furgonetillas...

choky
VeRy ApE
buenas. mi tio esta pensando en cambiar su opel combo 1.7D con 10 años y 400.000 km´s.

sus opciones osn la fiat doblo, la citroen berlingo, y la renault kangoo.

la opcion de la renault esta mas o menos desechada, dice que no le gusta.

entre la berlingo y la doblo...cual os parece mejor?

la berlingo es un pelin mas cara a igualdad de motor mas o menos.

sobre la doblo...que es la que mas le gusta...existen dos motores. el 1.9D de 63 caballos y el JTD de 100 caballos. el uso va a ser ciudad y un viaje semanal burgos-madrid. como es autovia yo creo que no le hace falta la potencia del JTD...y casi mejor que pille la atmosferica...que a priori sera mas fiable.

la doblo lleva eje rigido...y la berlingo lleva semiindependiente atras. para llevar cargas mejor el eje rigido.

que opinais?

saludos
pakoberrako
ForoCoches: Miembro
berlingo
Chopito
Miembrote terriiible
En el trabajo tenemos la partner, que es como la berlingo, y muy bien.

La dobló no se que tendra, pero ultimamente veo la tira de ellas.
coyote R
Peloto Probador
Y la opel combo y la transitconnet las ha visto?
Son casi turismos y tienen buena capacidad de carga.
TON26
Berlingo tengo un montón de ellas en mi trabajo y ni un solo problema.

De la dobló te digo que la tiene un amigo mio (atmosférica) y es muy amplia pero de motor.........justita, justita, tiene unos consumos altos y en carretera te pasan hasta los camiones, mejor sería con el jtd 100
queco
....Jones
Me gusta más la berlingo... pero el nuevo golf tb es bastante bueno como furgonetilla.
TON26
jejejejeje!!!!!!!!!!, es verdad que se mire el nuevo golf!!!!
coyote R
Peloto Probador
Golf V............. tu furgoneta exclusiva.jijijiji
choky
VeRy ApE
jejeje....muy caro un golf pa trabajar.....cogeria un olor a morcilla que se cagaria la perra.

sobre los consumos de la atmosferica doblo...nos sorprende que la JTD consuma un litro menos segun cifras oficiales. la cuestion es que la JTD lleva caudalimetro....que deberia usar sintetico....etc etc....y es pa trabajar y sacarle rentabilidad...no pa estar en el taller y gastarse pelas en pijadas.

sobre la ford y la opel...no le llaman mucho...pero supongo que las mirara.

sobre el motor atmosferico de la doblo...supongo que sera equivalente al atmosferico de la berlingo.....

saludos
speed
:NFS:
Escrito originalmente por coyote R
Golf V............. tu furgoneta exclusiva.jijijiji

choky, la Berlingo es una buena opcion, pero si quieres algo un poquito mejor, pillate la Doblo JTD, es mas amplia, tiene muy buenos frenos y en el otro foro hablaban muy bien de ella, el handicap quiza sea el precio y la estética, que para mi no es fea, pero la Berlingo quiza pasa mas desapercibido.

La Doblo se puede equipar como un turismo, GPS, MP3, techo solar, y un sin fin de extras, que quiza no te interesen para una furgo de currar pero siempre puedes personalizarla mas que la Berlingo.
Zhio
Lancista
La Dobló JTD. En un estudio hecho por CEVISMAP (pertenece a Mapfre) es la más barata de mantener y de reparar en caso de avería o golpe.

Para una herramienta de trabajo eso es primordial.

A parte de eso, dicen que es la furgonetilla de mejor comportamiento como turismo, y de equipo la puedes poner como quieras.

Saludos

PD: He entrado con ánimo de hacer la gracia del Golf, pero veo que he llegado tarde
Gage
Pos si la quieres barata, pa trabajar y no gastarte mucho, la C15 aun la venden en citroen....
Lynce
Autoemoción
Tanto el motor JTD como el HDi son muuuuuuy buenos, así que supongo que dependerá del acabado que quiera, el precio y demás...

Pero donde esté la C-15... que se quite el resto
jcasas
Gran miembro Nº 774
Pues justo en casa estamos en la misma tesitura... ayer fui a un nuevo concesionario cerca de casa para ver la Berlingo y salí sorprendidísimo, y no para bien...
El modelo SX Plus HDi (a/a, elevalunas, cierre a distancia, radio mono CD, espejos electricos y calefactados, doble puerta lateral y pack look) sale por la módica cantidad de 2600000 pts de las de antes!!!... y encima el comercial me dice que va equipada a tope... Joder, por ese precio esta la Picasso con el mismo motor...
No sé el precio de la Dobló, pero este me parece exagerado...

En cuanto a los acabados, yo nunca he criticado a Citroën en este aspecto, de hecho sería la 4ª compra que hacemos... pero la verdad, flojito flojito... Desajustes por todos los lados para "un vehículo equipado hasta las cejas".

Bueno, perdón por el tocho... Un saludo,
vivallo
.
Hombre para barata y dura la C15, en cuanto a las que preguntas pues la verdad es que no me gusta ninguna de ellas, pero viendo que es para currar quizas me quedara con la Berlingo.
Radikaljoint
Pues en mi opinion (mi opinion) las q + me gustan de las q he probado son la peugeot expert y la peugeot parner
360modena
Sin Techo
Aqui en el trabajo tenemos la combo nueva, y la inca.
La combo nueva va muy bien.

Me toco a mi hacer la compra, y primaba el volumen de carga sin salirse de un precio. (versiones basicas)

Las opciones fueron la Doblo y la Combo (son las que mas cargan), y cogi la combo porque la doblo tenia una chapa que separaba la carga del habitaculo, y el repartidor le gusta ir viendo la carga si se mueve o no, y para maniobrar, lleva espejo y cristales (la doblo no).

Tiene ahora 30.000 kms y lo unico que tuvo fue que se le solto la varilla del cambio (no se podian meter marchas) se arreglo en 10 minutos.
vitto
Si le ha saldio bien la Opel... pq no repetir? la nueva combo y si no la doblo me parece bastante "maja" y tiene un muy buen motor. Eso si la HDi de Berlingo es tb un muy muy buen motor
vitto
Doblo JTD 100 Cv: 14.700
Airbag conductor Alzacristales y cierre centralizado
Asiento acompañante regulable Asiento Conductor regulable en altura
Cuentarrevoluciones Luces antiniebla integradas en el faro
Mampara separadora fija Preinstalación de radio y antena
Puerta lateral corredera LADO DERECHO Servodirección
Suelo en goma zona de carga Volante Regulable en altura

Y en opciones
A.B.S. EUR 540,91
Airbag acompañante EUR 195,00
Airbag laterales EUR 240,41
Aire Acondicionado EUR 901,52
Autoradio con Cassette y frontal extraíble EUR 270,45
Autorradio + CD EUR 360,61
Carga Aumentada a 850 Kg EUR 240,41
Cierre centralizado con mando a distancia EUR 106,60
Connect Nav + EUR 1.500,00
Connect Nav + EUR 1.900,00
Espejos Eléctricos EUR 120,20
Mapa España Nav Plus EUR 235,00
Para salpicaduras delanteros Recodificar EUR 36,05
Para salpicaduras posterior EUR 36,05
Pintura Metalizada EUR 192,33
Preinstalación de radio-teléfono EUR 60,10
Puerta posterior basculante EUR 90,16
Puertas traseras asimétricas acristaladas EUR 120,00
Segunda puerta lateral corredera (lado conductor) EUR 275,00
Sensor de aparcamiento EUR 180,30
Tapón de combustible con llave EUR 34,80
Techo Alto EUR 1.150,00
Trampilla de techo
mochicon
De los primeros
Pues si quiere fiabilidad, me parece que debe ir a un motor atmosférico. A mi me gusta como va la Kangoo 1.9d 65 CV,que se mueve con alegría y por ciudad va muy bien al ser la más corta. La Berlingo 1.9 d es algo más torpe y se queda a la hora de recuperar y de subir cuestas.

Pero si quiere ir cómodo, rápido y seguro y quiere espacio lo mejor es la Dobló JTD, con la que llegará a Burgos es un pispas, subiendo Somosierra a 150 de marcador cargado a tope siempre que no haya fallado el caudalímetro (lo se por experiencia, lo paso todas las semanas con la Dobló de mi padre) y llaneando cómodamente a 160-170 (unas 3500 r.p.m)con reservas para alcanzar los 190 en llano (velocidad máxima homologada de 170). Además es muy manejable en ciudad (2,25 vueltas entre tope de volante con un diámetro de giro de 10,5 m).

La Dobló JTD ELX Panorama con aire, PM, radio, cierre, doble puerta lateral corredera...se la saca por menos de 2.400.000 pts.

Problemas de la Dobló: pesa mucho por lo que en zonas ratoneras es algo torpona en curvas muy cerradas.
Al ir con los bajos carenados por una enorme chapa es mala para ir por caminos. Las ballestas traseras la hacen algo saltarina de atrás en zonas bacheadas pero como contrapartida con la carga no varía el comportamiento.

Otra opción a considerar y de la que no puedo opinar porque no la he conducido es la nueva ford transit connect, de aspecto muy robusto.

Saludos.
mochicon
De los primeros
¿Y si pone el kit novitec a la Dobló, que sube a 130 CV?, no debe de ir mal

¿O a lo mejor hay una Dobló Abarth con compresor preparado por NOVITEC de 237 o 262 CV?

Saludos.
mochicon
De los primeros

mochicon
De los primeros
ups

parra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues a mi la Kangoo me gusta y me gusta como va..., mucho más que la Berlingo/Partner, estas dos se quedan un poco justas de acabados y motor...

Mi suegro se ha comprado un Kangoo Privilege 4x4 para ocio, y la furgonetilla va de vicio, se la he cojido un par de veces para ir a esquiar y se desenvuelve muy bien, casi que te olvidas que vas en una fregoneta...

Eso si...., és 1.6 16v gasolina con asientos de piel y todo
← A Coches