Homenaje a ellos y a todos. Cosas de la carretera
11-jun-2004 19:02
|
Las personas sensibles o que no quieran que le amarguen un poco el dia con un poco de cruda realidad del automovil que pasen de este mensaje. Yo iba al colegio en bus y un jueves de 1982, en octubre, mi madre al bajar del bus le dijo a una compañera que le comentara a la profesora que no iria al dia siguiente porque mi tio Feliciano (unos 55 años) habia tenido un accidente y habia muerto (Aclaro que toda mi familia vive en galicia excepto mis padres y mi hermana). Con 8 años pues no fui al funeral, ni al velatorio(costumbre gallega que se hace en casa) Es mi tio y lo visitaba cada vez que iba por alli pero tampoco tenia gran relación con él. Con el tiempo, me explicaron los detalles, mi tio paró con su ciclomotor en un cruce señalizado y con semaforo, y un señor con un Mercedes se lo lleva por delante viniendo en el mismo sentido que mi tio. Cruce de la bajada del puerto entrando en Villagarcia de Arousa desde Cambados. Con 15 años(1989) un sabado a las 6,45 de la mañana llaman por telefono y le dice a mi madre que mi primo Felix (23-24 años, hijo de Feliciano e hijo unico) habia muerto en un accidente de choque frontal contra otro coche. No recuerdo cual de los dos adelantaba y no importa mucho, mi primo en un Seat 127 muere, la novia con heridas pero tampoco se la gravedad de ellas, pero no serían broma, el otro coche un Renault 21 el conductor herido pero se recuperó. (no se nada de cinturones, carretera semiurbana a altas horas de la noche). No eramos intimos tampoco pero teniamos buena relación. Carretera Vilagarcia de Arousa-Cambados a la altura de La Finca, a 2 km de distancia de donde murió su padre. En 1997, 25 de julio a las 4,30 de la mañana, llama mi primo Julio preguntando si ibamos a ir ese dia para Galicia (saliamos ese dia ya de vacaciones de verano, cuando mi padre llegase currar y descansase un poco)¿Porque pregunta eso mi primo? Mi primo Juan Carlos, habia tenido un accidente con la moto y acababa de ocurrir y lo habian llevado al hospital pero que era bastante grave. Se llama a la fabrica(mi padre es encargado y el telefono tiene sonido diferente en llamadas exteriores,como en todos lados supongo) y el pensamiento de mi padre al oirlo fue, " Alguien de la sección va a empezar mal las vacaciones si llaman al trabajo 1 hora antes de irte ya de vacaciones." Cuando descolgó y era mi madre pues... ya supo quien era al que le tocaba la mala noticia. No recomiendo un viaje de 850 km sin saber exactamente que te esperas, pero esperandote lo peor, y el escuchar atentamente las necrologicas en la radio buscando el nombre de un familiar no es agradable. Aunque se intuia... Al llegar,.... Juan Carlos(21 años) habia muerto. Eran 2 hermanos gemelos, el hermano, los padres y todos destrozados por la muerte. Accidente de moto en la carretera Villagarcia de Arousa-Cambados choque frontal de Honda NSR 125F contra un Nissan Patrol al meterse el todoterreno a cruzar y no ver a mi primo, no se de quien fue la culpa ni me preocupa tampoco, aunque parece que fue del Patrol(Eso parece). La moto, el eje de la rueda delantera tocaba con el bloque del motor que tambien estaba retrasado de su posición normal. Vi la moto dias despues por que quise y la verdad es que se te queda grabado, aun asi me siguen gustando, a mi madre no, Feliciano era su hermano. El patrol lo tuvieron que sacar empujando porque no funcionaba. Mi primo era un toro fisicamente y llevaba el casco, y se destrozó el cuerpo del golpe. Y la verdad que igual que los otros dos fueron golpes que al no ser intimos pues lo lleve mejor, en este caso fue mucho más duro. Los queria pero los veia poco, a mi primo casi todos los dias que estaba por alli lo veia. ¿Y sabeis una cosa? La que me hizo ver que aun habiamos tenido suerte fue mi abuela cuando fui a decirselo, sorprendente ¿eh? ¿que que dijo? fue sencillo, una pregunta, ¿E o hirman? (Traducido ¿y el hermano? eran gemelos) ¿Iba solo? ¿Non iban os dous? porque eran uña y carne y siempre iban juntos. Asi que tuvimos suerte, ahí queda eso. Tambien me jodio que en 2 semanas vi a 2 personas más en moto con casco de las infinitas motos y ciclomotores que pululan por ahi. Carretera Villagarcia de Arousa-Cambados, cruce de la Isla de Arousa, a 6 km de mi primo Felix, y 8 de mi tio Feliciano, todos familia entre si tambien, eramos todos la misma familia. Ahora hay una rotonda que la pusieron al año y medio del accidente. Entre esas dos poblaciones hay 12 km. Y mi pueblo esta en medio. Pensareis esa familia es enorme. Pues juntando a todos abuelos, tios, a primos directos(nada de primo segundo ni esas cosas) yo tenia (familiar + pareja) 2+1 abuelos, 5+4 tios, 5 primos, mis padres y mi hermana. 19 en total en 1981. En 2004, 14 de ellos seguimos aqui, mis dos abuelos murieron por causas naturales de la edad, 78 y 82 años. No, tampoco hacian 100000 km conduciendo al año ni nada. Esto es un homenaje a mis familiares(en especial a mi primo J.C.) y a tantos otros que fallecen en accidentes de trafico. Me siguen gustando los coches y mucho, pero se que tiene un peligro que no se suele ver, hasta yo mismo me olvido a veces. Afortunados los que podemos contar los accidentes de trafico, porque aprendemos de ellos. PARA CONDUCIR HAY QUE IR CON CIEN OJOS PARA VER TODO, Y PREVEER TODO, ERRORES AJENOS INCLUIDOS. PD. No me llameis de noche a horas intempestivas ¿vale? La angustia que se crea, hasta que coges el telefono y sabes que pasa, es algo que solo saben los que la conocemos. OJALA NUNCA LA CONOZCAIS. Sirva de homenaje a todos los que por una causa u otra han fallecido y fallecen en carretera. Recuerdos al chico de Sevilla (creo que era) que perdió a sus compañeros del curro. Animo. Gracias por haber llegado hasta aqui leyendo. Siento el ladrillo pero más siento haberlo vivido en mi propia familia para contarlo. |
Editado: 14-jun-2004 23:09 - Razón: Cambio de titulo.
11-jun-2004 20:00
|
lo siento mucho es una putada que le aiga pasado todo eso a tu familia y es increible el homenage. la mierda es ke serian buenas personas y no gente como el cab..n que me amenaza. |
11-jun-2004 20:34
|
La vida no mira esas cosas, por desgracia, simplemente son fallos o imprudencias que se pagan. La persona que las comete u otras. No es el unico caso por desgracia. |
11-jun-2004 20:56
|
Gracias por compartirlo. Conducir es un placer, no lo convirtamos en sufrimiento. |
11-jun-2004 21:54
|
Lo siento mucho, son muy tristes esas cosas, cuando piensas en esas cosas, se te quitan las ganas de ir rápido...
rally car bugsbunny:
Gracias por compartirlo. Conducir es un placer, no lo convirtamos en sufrimiento. Me encanta conducir, pero no por ello arriesgo más de lo necesario supongo. Y gracias, solo quiero recordarselo a todos los foreros. Pd: Ahora me llamaran flanders... quizas lo sea. |
11-jun-2004 21:58
|
Lamentablemente la carretera se cobra su tributo....pero como se dice por ahi, donde esta el cuerpo esta el peligro, y para morirse solo hace falta una cosa "estar vivo". Lo siento por ti y tu familia, pero por desgracia esto es el pan nuestro de cada dia. |
11-jun-2004 22:29
|
TSpark_16v:
Precioso homenaje D E P Animos y cuidado con la carretera foreros. :-) |
11-jun-2004 23:58
| lo siento,no me quiero imaginar lo que debes de sentir al pasar por esa carretera. |
12-jun-2004 17:42
|
Es el eje de la zona la carretera esa, y vayas donde vayas desde mi pueblo tienes que cruzarla. No le das muchas vueltas al asunto tampoco. Además ahora esta bastante mejor la carretera. Aun así, sigue siendo relativamente peligrosa porque es casi una calle urbana de 12 km a 50 km/h. Pero ver una rotonda donde murió tu primo y saber que si hubiese estado antes no lo habrias perdido, digamos que cabrea un poco con la lentitud de la burocracia. Saludos. No quiero amargar, sino que la gente reflexione 2 veces antes de hacer alguna locura. |
12-jun-2004 19:16
|
Cita de suomi
No quiero amargar, sino que la gente reflexione 2 veces antes de hacer alguna locura. Creo q a todos en este foro nos gusta conducir y a muchos ir rápido, no és mala idea la reflexionar antes de pisar el acelerador, el problema és q la mayoria de las vezes nos olvidamos de hacerlo. |
12-jun-2004 19:33
|
Me uno al homenaje. Galicia además me trae muy malos recuerdos por accidentes de tráfico de gente a la que quería. No sé si recordaras los casos de Ribadavia. Saludos. |
13-jun-2004 01:45
|
Me uno al homenaje. Galicia además me trae muy malos recuerdos por accidentes de tráfico de gente a la que quería. No sé si recordaras los casos de Ribadavia. Saludos. Y no recuerdo esos casos. Recuerdo algunos, pero en Ribadavia no recuerdo nada. Es cosa de la mente humana que si no te da de lleno, o es muy espectacular o te llama la atención algo pues, lo puedes leer y a la semana no recuerdas nada. Saludos. Sirva este post de homenaje a ellos tambien, Nurialfa, y a todos. |
14-jun-2004 23:22
|
Se lo que es, yo también perdí un tío en el año 86, cuando yo contaba con 8 años, en un accidente de tráfico, por culpa de un perro. No me lo dijeron hasta un año después (me dijeron que se había ido a trabajar fuera). Yo le veía casi todos los días, ya que viviamos muy cerca. Todavía sigo pensando en él. |
15-jun-2004 01:26
|
Dennis_bergkamp, lo ultimo que tenemos que hacer es olvidarlos. Posiblemente lo tuyo fue más duro aun, pero tambien creo que te ayudó a madurar como me ayudó a mi. Aunque habriamos preferido madurar de otra forma. Saludos |
15-jun-2004 02:06
| jode tio, se ve ke le ha tokado a tu familia, a mi nunka me ha pasado nada de eso y toko madera, lo siento |
15-jun-2004 17:04
|
siento lo ocurrido nunca e perdido a nadie por accidente de trafico pero si e estado en ascuas por un accidente q tubo un tio mio gran homenaje saludos |
15-jun-2004 17:23
|
glub........... pues si ,estas cosas te dejan casi sin palabras........... sorry......... |
15-jun-2004 17:36
| Yo también perdí a un tío mio en la carretera, una que une Jeréz de la Frontera y el Puerto de Santa María. Me uno a tu homenaje. |
16-jun-2004 00:48
|
Ojala a nadie más le toque. Saludos a todos Iggy: a no olvidarlo. Carlitos16: Me alegro por tu tio. |
16-jun-2004 09:15
|
Suomi, no había leido este tema. Sólo decirte que te mando un fuerte abrazo tio, y que con cosas así se aprecia un poco más a la vida, ya que no nos acordamos de ella hasta que no la perdemos... aunque sea a través de un familiar. Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estamos Un abrazo |
16-jun-2004 09:36
| si esque tienen que pasar este tipo de cosas para apreciar las cosas mas esenciales de la vida |
Volvo S40 2.4i MOMENTUN (170cv) 

OF design
U
Socio nº 5 y co-fundador.
- Madrileño Nº 64 []