INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

 

Historia del Nissan Silvia

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 28-jun-2008, 19:48   #1
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

Historia del Nissan Silvia

Buenas, como podreis ver soy nuevo aqui, y por mi primer aporte, os dejo la historia de este grande del drift, el nissan silvia. por cierto, estoy aqui gracias a oze_lok2



El Nissan Silvia es un automóvil deportivo producido por el fabricante japonés Nissan, primero entre los años 1964 y 1968 y luego entre 1974 y 2002. Tiene motor delantero, tracción trasera y existió con carrocerías cupé y descapotable. El Silvia es ampliamente utilizado en drifting, y fue utilizado en el Campeonato Japonés de Gran Turismo y en el Campeonato Mundial de Rally.
En algunos mercados, el Silvia se denominó comercialmente "180SX", "200SX" o "240SX", para referirse a los motores de 1.8, 2.0 ó 2.4 litros de cilindrada respectivamente. Además del equipamiento y los motores, las versiones vendidas en América del Norte, Europa y Japón se diferencian por otros detalles visuales, como el frontal y las luces.
Primera generación




La primera generación del Silvia fue presentada al público en el Salón del Automóvil de Tokio de 1964. Era un coupé construido artesanalmente basado en la variante descapotable del Datsun Fairlady. Las 554 unidades se construían artesanalmente, lo que las hacía más costosas que el resto de los otros modelos de la gama de Nissan.
Silvia S10



La segunda generación (código de chasis "S10") estaba construida sobre la plataforma S de Nissan, y estaba desarrollada para rivalizar con el Toyota Celica y el Mazda Capella. En Estados Unidos se vendió bajo la marca Datsun. Sus motores eran un 1.8 litros y un 2.0 litros, ambos gasolina y compartidos con otros modelos, como el Nissan Bluebird.
Silvia S100




El Silvia "S110", puesto a la venta en 1979, tenía por primera vez un motor Wankel (rotativo). Debido a problemas de fiabilidad, se reemplazó por motores Otto compartidos con los Nissan Z, entre ellos un 1.8 litros con turbocompresor e inyección de combustible, y un 2.4 litros de cuatro válvulas por cilindro. Este último participó en el Campeonato Mundial de Rally entre 1983 y 1985.




Silvia S12



El Silvia S12 fue fabricado entre 1984 y 1988. En él se desarrollaron tecnologías inéditas, como sensor de lluvia, comando por voz y pantalla en el parabrisas. Los cuatro motores eran de gasolina. El 1.8 litros existía en variantes atmosférica de entre 90 y 135 CV y con turbocompresor de 120 ó 145 CV. Había dos unidades de 2.0 litros; una atmosférica de dos válvulas por cilindro, de 102 CV, y la otra de cuatro válvulas por cilindro, en versiones atmosférica de 150 CV y con turbocompresor de 190 CV. El cuarto motor era de 3.0 litros de cilindrada con dos válvulas por cilindro y 160 ó 165 CV, el único de seis cilindros (el resto era de cuatro cilindros).
Silvia S13



El Silvia "S13" fue puesto a la venta a mediados de 1988. El S13 fue el único en ser fabricado por Nissan con carrocería descapotable, además de la tradicional coupé. Su suspensión trasera era de múltiple brazo, y algunas versiones tenían dirección en las cuatro ruedas o diferencial de desplazamiento limitado viscoso.
Sus motores eran tres gasolina de cuatro cilindros: un 1.8 litros atmosférico de 130 CV o turbocargado de 173 CV, un 2.0 litros en variantes atmosférica de 140 CV y turbocargada de 205 CV, y un 2.4 litros de 140 ó 155 CV. Todos eran de cuatro válvulas por cilindro, salvo el 2.4 litros de 155 CV, que tenía tres.
Silvia S14




El Silvia "S14" fue lanzado al marcado a fines de 1993. Sus motores eran un 2.0 litros con tubocompresor, distribución variable y 220 CV de potencia máxima, y un 2.4 litros de 158 CV.
En 1996 hubo un restyling, que añadió unos faros más agresivos e intermitentes tintados además de cambiar el aspecto exterior. También se sustituyó el turbo por uno más eficiente. Esta versión se llamó S14a y se conoce también popularmente como Kouki.




Silvia S15



El Silvia "S15", vendido entre 1999 y 2002, tenía una mayor proporción de componentes de aleación ligera. Por primera vez, a las cajas de cambos manuales de cinco marchas y automática de cuatro se agregó una manual de seis. Su motor era un 2.0 litros en variantes atmosférica de 160 ó 165 CV de potencia máxima, y con turbocompresor de entre 225 y 250 CV.
El especialista Autech desarrolló una variante descapotable con techo rígido plegable, llamada "Varietta".





Fuente | Wikipedia

Última edición por CerrilloVI fecha: 28-jun-2008 a las 19:50.
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-jun-2008, 20:01   #2
apv123456789
hola holita vecinito
 
Ene 2008 | 427 Mens.

Mar 2010 | 102,662 Mens.

Gran post!!!

Ademas de uno de mis coches preferidos

Pero es la primera vez que oigo hablar del s13 descapotable, podrias poner una fotillo pa ilustrar?

Salu2

P.D.: Bienvenido!!
apv123456789 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:03   #3
oze_lok2
Photographer
 
Avatar de oze_lok2
 
Ago 2006 | 6.840 Mens.

Porsche

Hombre paco jeje, veo que acabas registrandote al final, venga te doy 5 estairs por este pedazo de post jejeje

My Flickr
oze_lok2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:05   #4
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9


aqui tus fotos y gracias
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-jun-2008, 20:06   #5
juan123456789
101112131415161718
 
Avatar de juan123456789
 
Jun 2007 | 8.077 Mens.
si es q ya no se hacen coches como antes...
juan123456789 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:09   #6
apv123456789
hola holita vecinito
 
Ene 2008 | 427 Mens.

Mar 2010 | 102,662 Mens.

Cita:
Cita de CerrilloVI Ver Mensaje

aqui tus fotos y gracias
gracias, esta bastante guapo
apv123456789 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:15   #7
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

no me gustan mucho los descapotables, pero esta bien
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:15   #8
j.c.a.m
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2007 | 3.716 Mens.

3 gasolinas

el mejor el s14a, me encanta
j.c.a.m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:22   #9
oze_lok2
Photographer
 
Avatar de oze_lok2
 
Ago 2006 | 6.840 Mens.

Porsche

Voy a poner unas fotos de estos coches pero en accion que os parece





La verdad es que un bicho de estos impresiona mas que nada, yo solo he visto 1 en mi vida, el s14a, y me quede absolutamente flipado, es un coche que gana muchisimo en la vida real.

My Flickr
oze_lok2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:43   #10
Goyeitor
Forocochero Superviviente
 
Avatar de Goyeitor
 
Feb 2007 | 14.423 Mens.
Lugar: Tenerife
magnifico post

Goyeitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:44   #11
Evolve
Cuore Sportivo.
 
Avatar de Evolve
 
Dic 2005 | 135.210 Mens.
Lugar: Trollhättan, SE.

Alfa Romeo 159 | Saab 93 Vector.

El S15 es mi preferido.

Buen post.


''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:46   #12
Velociraptor
M1 solo hay uno.
 
Avatar de Velociraptor
 
Mar 2004 | 21.978 Mens.
Lugar: Logroño (La Rioja)

Opel Vectra GT 2.0i 16v y gabacha de dos ruedas.

Esta chulo el hilo.

Por ciero que curioso parecido del primer Silvia con cierto Seat,no estoy seguro si el 124 Sport.


Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 74 (miembro sin escusa) - ¡APUNTATE!

Plataforma: Con mi viejo molinillo C20XE a muchos ignorantes me cepillo (miembro nº 8)

Última edición por Velociraptor fecha: 28-jun-2008 a las 20:50.
Velociraptor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:47   #13
asvi
Rata del asfalto
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 16.001 Mens.
Lugar: Madrid

VW T3 + Civic sedán + F800ST

Pues mira,, ya que viene al caso os cuento mi anécdota de ayer:

Ayer me monté en un Nissan 200sx S14.....

Y direis, que guay... como mola... pues no.

El coche una pasada, pero lo llevaba una chica que lo lleva usando años como un puto utilitario sin pasarlo de 3000 rpm, me puse de mala hostia y todo, que desperdicio, es como un burro con un yoyó, nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo.

No le piso nada de nada, y nunca le ha pisado, al aparcar se dió de culo contra la pared, encima me contó que su padre le iba a comprar un 350Z y ella dijo que no porque es biplaza , le he dicho que si lo vende que me lo diga, porque claro, el coche aunque amariconado, está nuevo.

No sabía ni cuantos cv tenía, casi ni que modelo era, ni si era tracción trasera, NADA, me tuve que cortar porque la conversación se estaba empezando a volver incómoda.

Dios da pan a quien no tiene dientes.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:52   #14
asvi
Rata del asfalto
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 16.001 Mens.
Lugar: Madrid

VW T3 + Civic sedán + F800ST

Por cierto, muy buen hilo, y gran coche.


5 stars!!!

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 20:55   #15
eemritoaugusto
emeritoaugusto
 
Avatar de eemritoaugusto
 
May 2007 | 64.076 Mens.

Panda 4x4 Cross

Cita:
Cita de Velociraptor Ver Mensaje
Esta chulo el hilo.

Por ciero que curioso parecido del primer Silvia con cierto Seat,no estoy seguro si el 124 Sport.
A mi me ha parecido la versión coupé de un SEAT 132.







Un saludo.

eemritoaugusto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 21:01   #16
asvi
Rata del asfalto
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 16.001 Mens.
Lugar: Madrid

VW T3 + Civic sedán + F800ST

Creo que se refiere al 124 sport



Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 21:16   #17
asvi
Rata del asfalto
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 16.001 Mens.
Lugar: Madrid

VW T3 + Civic sedán + F800ST

up!!

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 21:20   #18
legolas16v
Piensa en verde
 
Avatar de legolas16v
 
Ene 2004 | 28.292 Mens.
Lugar: Tierra media de España

330d F30, Auris 2.2 d4dCat

no sabia de la existencia del S15.

buen post ! salu3

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 21:34   #19
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
 
Avatar de vuelo raso
 
Abr 2004 | 16.539 Mens.
Lugar: Badalona

Puro postureo...

Cita:
Cita de Asyivi Ver Mensaje
El coche una pasada, pero lo llevaba una chica que lo lleva usando años como un puto utilitario sin pasarlo de 3000 rpm, me puse de mala hostia y todo, que desperdicio, es como un burro con un yoyó, nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo.

.

Pues yo el mio no lo he pasado de 140, nunca lo he cruzado y nunca lo metere en circuito.

Pero, lo estoy preparando para llegar a los 280 cv. Por que? Simple pasion por los coches.

No por tener 200 cv. y traccion trasera tienes que llevar el coche al corte y cruzado todo el dia. Hay a gente que nos encantan los coches y las preparaciones pero, disfrutamos de otra forma

Un saludo!

Si no tienes un KIA, tu coche no es fiable.
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 21:42   #20
Merkurio 92
卐 Lizard Soldier 卐
 
Avatar de Merkurio 92
 
Ene 2005 | 26.095 Mens.
Cita:
Cita de vuelo raso Ver Mensaje
Pues yo el mio no lo he pasado de 140, nunca lo he cruzado y nunca lo metere en circuito.

Pero, lo estoy preparando para llegar a los 280 cv. Por que? Simple pasion por los coches.

No por tener 200 cv. y traccion trasera tienes que llevar el coche al corte y cruzado todo el dia. Hay a gente que nos encantan los coches y las preparaciones pero, disfrutamos de otra forma

Un saludo!
Amén
Merkurio 92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2008, 22:42   #21
asvi
Rata del asfalto
 
Avatar de asvi
 
Ago 2005 | 16.001 Mens.
Lugar: Madrid

VW T3 + Civic sedán + F800ST

Cita:
Cita de vuelo raso Ver Mensaje
Pues yo el mio no lo he pasado de 140, nunca lo he cruzado y nunca lo metere en circuito.

Pero, lo estoy preparando para llegar a los 280 cv. Por que? Simple pasion por los coches.

No por tener 200 cv. y traccion trasera tienes que llevar el coche al corte y cruzado todo el dia. Hay a gente que nos encantan los coches y las preparaciones pero, disfrutamos de otra forma

Un saludo!


Me parece perfecto, yo si lo tuviera probablemente tampoco haría lo que tú dices, pero tampoco lo usaría como si fuera un Ibiza, es un coche para lo que has dicho tú, para tener pasión por el, no una indeferencia suma, que le de igual ese que un Yaris.


Un saludo.

Si uno dice la verdad, tarde o temprano será descubierto.
asvi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 00:22   #22
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

Cita:
Cita de Velociraptor Ver Mensaje
Esta chulo el hilo.

Por ciero que curioso parecido del primer Silvia con cierto Seat,no estoy seguro si el 124 Sport.

no son el mismo?
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 00:24   #23
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

Cita:
Cita de Asyivi Ver Mensaje
Pues mira,, ya que viene al caso os cuento mi anécdota de ayer:

Ayer me monté en un Nissan 200sx S14.....

Y direis, que guay... como mola... pues no.

El coche una pasada, pero lo llevaba una chica que lo lleva usando años como un puto utilitario sin pasarlo de 3000 rpm, me puse de mala hostia y todo, que desperdicio, es como un burro con un yoyó, nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe utilizarlo.

No le piso nada de nada, y nunca le ha pisado, al aparcar se dió de culo contra la pared, encima me contó que su padre le iba a comprar un 350Z y ella dijo que no porque es biplaza , le he dicho que si lo vende que me lo diga, porque claro, el coche aunque amariconado, está nuevo.

No sabía ni cuantos cv tenía, casi ni que modelo era, ni si era tracción trasera, NADA, me tuve que cortar porque la conversación se estaba empezando a volver incómoda.

Dios da pan a quien no tiene dientes.
que desperdicio de coche... y si se pilla el 350Z y lo trata como al silvia... joder, dan ganas de llorar
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 00:27   #24
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

Cita:
Cita de gutiserra Ver Mensaje
Buen hilo, me encanta.

Una pregunta ¿porque este coche es preferido para hacer drift?
traccion trasera + poco peso + motor potente= silvia
por eso
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 00:28   #25
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

Cita:
Cita de vuelo raso Ver Mensaje
Pues yo el mio no lo he pasado de 140, nunca lo he cruzado y nunca lo metere en circuito.

Pero, lo estoy preparando para llegar a los 280 cv. Por que? Simple pasion por los coches.

No por tener 200 cv. y traccion trasera tienes que llevar el coche al corte y cruzado todo el dia. Hay a gente que nos encantan los coches y las preparaciones pero, disfrutamos de otra forma

Un saludo!
lo que dices es verdad, pero tampoco esta mal darle de vez en cuando no?
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 01:43   #26
oze_lok2
Photographer
 
Avatar de oze_lok2
 
Ago 2006 | 6.840 Mens.

Porsche

Cita:
Cita de CerrilloVI Ver Mensaje
no son el mismo?
paco son 2 fotos del mismo coche pero en diferente perpesctiva para que veas la diferencia del silvia a estos

My Flickr
oze_lok2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 08:46   #27
vuelo raso
Y no me diste ni mielda.
 
Avatar de vuelo raso
 
Abr 2004 | 16.539 Mens.
Lugar: Badalona

Puro postureo...

Cita:
Cita de CerrilloVI Ver Mensaje
lo que dices es verdad, pero tampoco esta mal darle de vez en cuando no?
Y tanto que lo digo de verdad, para que os voy a engañar?

A veces claro que le pego algun apreton, incorporaciones a autopista, cuando intentan cerrarme, si veo algun leon FR (es coña)...

No pisarle es casi imposible, sobretodo cuando escuchas la valvula de descarga, pero hay que saber comportarse!

Te dire mas, antes tenia un saxo 16V, con suspensiones y bastantes cositas, y nunca, me fui a hacer un tramo. Con eso te lo digo todo.

Un saludo!

Si no tienes un KIA, tu coche no es fiable.
vuelo raso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 09:05   #28
DrAG0
Adicto Al 3 y Al Quattro
 
Avatar de DrAG0
 
Sep 2005 | 10.794 Mens.
Lugar: Barcelona

//M3 SMGII -GSXR 600 k8

el s14a de trost masmola

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1902 No se admiten culés

DrAG0 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 12:26   #29
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
 
Avatar de CerrilloVI
 
Jun 2008 | 5.054 Mens.
Lugar: Jaén

Honda Accord CL9

Cita:
Cita de vuelo raso Ver Mensaje
Y tanto que lo digo de verdad, para que os voy a engañar?

A veces claro que le pego algun apreton, incorporaciones a autopista, cuando intentan cerrarme, si veo algun leon FR (es coña)...

No pisarle es casi imposible, sobretodo cuando escuchas la valvula de descarga, pero hay que saber comportarse!

Te dire mas, antes tenia un saxo 16V, con suspensiones y bastantes cositas, y nunca, me fui a hacer un tramo. Con eso te lo digo todo.

Un saludo!
ya no tienes el saxo?
CerrilloVI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2008, 12:36   #30
drift-s13
JINBA ITTAI
 
Avatar de drift-s13
 
Abr 2007 | 17.559 Mens.
Lugar: REUS

Mazda 3 1.6 105 VVT

vaya post 5 estrellas acabas de crear!!!

drift-s13 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto