Motor magnetico (solo funciona con campos magneticos)

Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
motor magnetico Perendev :es un motor que solo necesita energia( para subir de revoluciones y los imanes se encargan de mantener esas rpm

se ve en el video disminuye un poco la velocidad..del otro motor no se nada

http://quanthomme.free.fr/qhsuite/du...toperendev.htm

Aqui el motor magnetico montado en un coche

Aqui otro prototipo pero mas grande

¿esto es verdad o mentira? por que viendo el tren de levitacion magnetica maglev como se mueve(aunque sea electromagnetica)..

no se si esto es posible

la url del coche
http://www.motorspain.com/14-02-2008...-yo-quiero-uno
VTS_Owns_U
Fuerza y Honor
polebrujeriaaaaaaa
C0pi
orbmeiM :sehcocoroF
Y como le das la energia?
Lanzelot
Welcome to my world...
Faraday rules
MA_GT
Manzanas traigo 
Cita de C0pi
Y como le das la energia?

Pues supongo que con un motor de apoyo, ya sea térmico o eléctrico
Javvvi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
por lo que yo entiendo y veo le das la energia a traves de un motor o una manivela y esa energia se mantiene por la accion de los campos magneticos..(pero como se ve en el primer video va perdiendo algo de energia)pero ya no depende del motor de arranque

es que este motor se carga leyes fisicas..y de las elementales

es que esto como generador electrico...le vas dando a la manivela de vez en cuando o le da un motor que se recarga luego con la energia del motor penderev(que mantenga al motor en ciertas rpm o que no baje)...y genera mas energia que la que cosume
karlitovich
ForoCoches: Miembro
que no falte el: Yuri te invocoOoooOoOOo
Egoman
Hace tiempo pense algo parecido, pero es lo tipico que piensas que ya esta inventado y eso, pero vamos lo que mas me desanimo fue que la energia ni se crea ni se destruye, vamos que ese motor tiene que perder energia por algun lado, supongo que a lo sumo podria funcionar para disminuir rozamientos o algo por el estilo.

Adios y un abrazo
Alfa_147_GTA
Losing myself...
Muy muy interesante.
APOCRIFO
  ▲▼▲▼▲▼▲
http://www.jmpascualsite.com/2008/01...eticos-ii.html

YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Javvvi
por lo que yo entiendo y veo le das la energia a traves de un motor o una manivela y esa energia se mantiene por la accion de los campos magneticos..(pero como se ve en el primer video va perdiendo algo de energia)pero ya no depende del motor de arranque

es que este motor se carga leyes fisicas..y de las elementales

es que esto como generador electrico...le vas dando a la manivela de vez en cuando o le da un motor que se recarga luego con la energia del motor penderev(que mantenga al motor en ciertas rpm o que no baje)...y genera mas energia que la que cosume
No.

Un motor sólo genera más energía de la que consume en frenado (esto es, cuando actúa de generador a partir de la inercia).

En esta casa respetamos los Principios de la Termodinámica.
C0pi
Cita de YuriGagarin
No.

Un motor sólo genera más energía de la que consume en frenado (esto es, cuando actúa de generador a partir de la inercia).

Entonces, q me entere. Este monton de imanes en sus rotores de nylon (o poliamida 6, asi a ojo no se decirte ), q coño hace?
Juanmi82
Hola. Me remito a un post anterior sobre el motor que funciona con agua...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=967829

El invento ese del motor magnético no funciona ni de coña, no puede generar más energía de la que usa.

Lo de que la batería sólo se usa para la radio... Supongo que con la batería puede hacer girar el motor mágnético lo suficiente como para darse una vuelta por un parking y grabar un video, y lo mismo con la mesa y la bombillita, lo único que hace el chisme magnético ese es almacenar la energía que ha tomado de la red y de los 4 giros que le ha dado con el dedo, la bombilla se apagará al rato.

"Lisa, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica", Homer J. Simpson

Saludos
Squeezes
Cita de YuriGagarin
No.

Exacto.

Me recuerda a éste que tampoco respeta la entropía

http://elproyectomatriz.wordpress.co...u-free-energy/
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de C0pi
Entonces, q me entere. Este monton de imanes en sus rotores de nylon (o poliamida 6, asi a ojo no se decirte ), q coño hace?
No lo sé. Necesitaría un detalle técnico del aparato para decírtelo por exactitud. Puede que cree una especie de "inercia magnética". Lo que sí sé es que en este universo, y después del Tiempo de Planck, no aparecen kilowatios de energía de la nada.
Juanmi82
Cita de YuriGagarin
No.

Joer, corregir a Yuri, me siento realizado como persona

El motor al frenar no genera más energía de la que consume, simplemente transforma la energía cinética que tiene almacenada en energía eléctrica (con sus correspondientes pérdidas, etc etc).

Saludos
C0pi
Cita de YuriGagarin
No lo sé. Necesitaría un detalle técnico del aparato para decírtelo por exactitud. Puede que cree una especie de "inercia magnética". Lo que sí sé es que en este universo, y después del Tiempo de Planck, no aparecen kilowatios de energía de la nada.
Por eso lo pregunto, no se si es una especie de bateria magneto-mecánica, un simple timo como los q han dicho por aqui o el nuevo modelo de bati-cao q regalran este verano
Squeezes
Cita de Juanmi82
Joer, corregir a Yuri, me siento realizado como persona

El motor al frenar no genera más energía de la que consume, simplemente transforma la energía cinética que tiene almacenada en energía eléctrica (con sus correspondientes pérdidas, etc etc).

Saludos
Tendrás que esperar a la próxima, no has entendido la frase de Yuri. Dice que SÓLO cuando está frenando produce más que lo que consume.
asm2001
:)
mola
RegMaster
Vigilante
Yo antes de internet, ya ideé un motor muy parecido... luego me di cuenta de su fallo... y luego averigüé como solventarlo..... el problema se "reduce" a un problema vectorial de los campos magnéticos... si dentro del entorno de influencia del rotor interior al estator, se logra que uno de los dipolos que componen el sistema, sea mayor en proporción de la energía que es capaz de mantener por cinética que la pérdida por rozamiento (súmamente fácil), obtenemos un motor con capacidad de autoaceleración...

Claro, eso en mi cabeza, que puede que haya algún vector de fuerza magnética que se me escape, y que con seguridad se me escapa, pero siempre tengo la esperanza de encontrar las suficientes ganas y tiempo para construirlo, como curiosidad más que otra cosa...
Juanmi82
Cita de Squeezes
Tendrás que esperar a la próxima, no has entendido la frase de Yuri. Dice que SÓLO cuando está frenando produce más que lo que consume.
Bueno, ¿pues a qué se refiere? Cuando el motor se está frenando, produce más energía eléctrica de la que consume, pero a partir de una mayor cantidad de energía cinética, ¿no?

Saludos
xavi190E
Cos Melós
exacto, no tengo ni idea de fisica.
yoguara
100% Forocochero
vamos a ver
esto es como el tipico caharrito este con los 2 imanes y los delfines dando vueltas.

Los imanes para lo único que valdrían, como se ha dicho por ahí arriba, es para "mantener la inercia".

Tanto la aceleración como la deceleración necesarias necesitan una fuente externa de energía. Un motor y un freno motor para éste mecanismo.

Y lo de que va frenando poco a poco, que no le sorprenda a nadie, que en este mundo existen muchísimos más campos y fuerzas de los que podamos conocer, y además, también está nuestro conocidisimo ROZAMIENTO.

Un saludete a todos, me parece una idea cojonuda esto del motor con automantenimiento....
YuriGagarin
Todo me da vueltas...
Cita de Juanmi82
Bueno, ¿pues a qué se refiere? Cuando el motor se está frenando, produce más energía eléctrica de la que consume, pero a partir de una mayor cantidad de energía cinética, ¿no?

Saludos
Claro. Por efecto de la inercia.
C0pi
Cita de RegMaster
Yo antes de internet, ya ideé un motor muy parecido... luego me di cuenta de su fallo... y luego averigüé como solventarlo..... el problema se "reduce" a un problema vectorial de los campos magnéticos... si dentro del entorno de influencia del rotor interior al estator, se logra que uno de los dipolos que componen el sistema, sea mayor en proporción de la energía que es capaz de mantener por cinética que la pérdida por rozamiento (súmamente fácil), obtenemos un motor con capacidad de autoaceleración...

Claro, eso en mi cabeza, que puede que haya algún vector de fuerza magnética que se me escape, y que con seguridad se me escapa, pero siempre tengo la esperanza de encontrar las suficientes ganas y tiempo para construirlo, como curiosidad más que otra cosa...
Yo he inventado un par de estos, pero siempre en esos momentos entre q estas a puntito de dormirte, y ya estas roncando.
La putada es q al despertar no te acuerdas como eran...
Squeezes
Por lo que yo entiendo, se trataría de usar el magnetismo para conservar la energía cinética del mismo modo que se conserva en los flywheel (ni idea de cómo se dice en castellano ) pero sin magnetismo.
orio99
Puedes acelerar también, o al menos eso creo a falta de probarlo. Si pones una serie de imanes en grupos de dos y cada vez mas juntos, como dos hileras con un espacio central que se va estrechando, pones en medio un carril con una bola de acero, la bola ira acelerando cada vez más hasta salir disparada.. si eso lo montas de forma circular....
Jack_Snake-RS
Franchesk
Cita de orio99
Puedes acelerar también, o al menos eso creo a falta de probarlo. Si pones una serie de imanes en grupos de dos y cada vez mas juntos, como dos hileras con un espacio central que se va estrechando, pones en medio un carril con una bola de acero, la bola ira acelerando cada vez más hasta salir disparada.. si eso lo montas de forma circular....
Ese es el principio de funcionamiento de los aceleradores de particulas no?, solo que invirtiendo la polaridad
Juanmi82
Cita de orio99
Hola. Pero eso sólo funciona con electroimanes, con imanes permanentes, creo que las fuerzas de atracción y repulsión se anularían y la bola se movería a velocidad constante hasta pararse por el rozamiento, tienes que usar electroimanes apagándolos y encendiéndolos, y estarás usando energía eléctrica para mover la bola.

Tengo la electricidad y el magnetismo olvidados, así que si alguien lo puede explicar mejor, muchas gracias.

Saludos
orio99
Cita de Juanmi82
Hola. Pero eso sólo funciona con electroimanes, con imanes permanentes, creo que las fuerzas de atracción y repulsión se anularían y la bola se movería a velocidad constante hasta pararse por el rozamiento, tienes que usar electroimanes apagándolos y encendiéndolos, y estarás usando energía eléctrica para mover la bola.

Tengo la electricidad y el magnetismo olvidados, así que si alguien lo puede explicar mejor, muchas gracias.

Saludos
La idea es ir uniendo cada vez mas los imanes para incrementar el campo magnético de tal manera que la bola siempre tenga delante un campo magnético superior al que tienen detrás.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día