asesorar compra monovolumen
05-jul-2008 20:55
|
Quisiera explicaros mi caso para que me guiarais en mi compra. La cosa es que mi mujer y yo vamos a tener un crio en unos meses y con el utilitario que tenemos no nos da la capacidad. Por eso estamos buscando coche para nosotros, el bebe y lo que conlleva consigo. Otra cosa a reseñar es que en algunos viajes largos al pueblo deberíamos llevar a mis padres con nosotros. Entonces seríamos 4 adultos y el niño. Habíamos pensado en un coche de siete plazas con algo de maletero o en su defecto uno de cinco con mucho maletero y que sus plazas posteriores entren dos adultos y una siilla bebe comodos. Reseñar que no nos queríamos gastar mucho dinero en el coche y a primera vista hemos ojeado por internet: opel zafira, c4 gran picaso, corolla verso, mazda 5 Necesitaba un poco de ayuda e gente experta. Gracias |
07-jul-2008 12:26
|
Pues allá va mi recomendación. No compréis en ningún caso un vehículo con asientos traseros individuales salvo que os vayáis a monovolúmenes tamaño Galaxy, Espace o similares. Con esa configuración de asientos el trasero de cada ocupante, para que vaya cómodo ha de ir en el centro del suyo, por la forma de los asientos individuales, pero es que una silla de niño ocupa su plaza e invade parte de las que tenga al lado. Por tanto, para dos ocupantes más una silla olvidaros de esa opción. Si es de los que tiene una de las plazas más estrechas que el resto más aún. Todo esto lo digo después de ver lo que pasa en un 308SW, en un Scénic y en un Corolla Verso. Así que yo optaría por un coche con banqueta trasera corrida y lo más plana posible. La anchura deseable para una comodidad decente es la mayor posible, en cualquier caso superior a 1,40 metros. Así que un monovolumen como el Zafira tampoco es lo ideal. Así que yo optaría por un Fiat Croma, por ejemplo, o más barato, el propio 308SW en versiones básicas que creo que no trae los asientos individuales. Sin ser el más acho por fuera es lo bastante por dentro. O más barato aún supongo el 307 break que aún creo que lo hay disponible, en este si que tengo más que comprobado eso de los dos ocupantes y una silla. |
07-jul-2008 12:50
|
Pues allá va mi recomendación.
No compréis en ningún caso un vehículo con asientos traseros individuales salvo que os vayáis a monovolúmenes tamaño Galaxy, Espace o similares. Con esa configuración de asientos el trasero de cada ocupante, para que vaya cómodo ha de ir en el centro del suyo, por la forma de los asientos individuales, pero es que una silla de niño ocupa su plaza e invade parte de las que tenga al lado. Por tanto, para dos ocupantes más una silla olvidaros de esa opción. Si es de los que tiene una de las plazas más estrechas que el resto más aún. Todo esto lo digo después de ver lo que pasa en un 308SW, en un Scénic y en un Corolla Verso. Así que yo optaría por un coche con banqueta trasera corrida y lo más plana posible. La anchura deseable para una comodidad decente es la mayor posible, en cualquier caso superior a 1,40 metros. Así que un monovolumen como el Zafira tampoco es lo ideal. Así que yo optaría por un Fiat Croma, por ejemplo, o más barato, el propio 308SW en versiones básicas que creo que no trae los asientos individuales. Sin ser el más acho por fuera es lo bastante por dentro. O más barato aún supongo el 307 break que aún creo que lo hay disponible, en este si que tengo más que comprobado eso de los dos ocupantes y una silla. De acuerdo con el ancho necesario para ir 3 adultos: más de 1'40. Tu caso es el de mucha otra gente: si necesitas mucho maletero para las cosas del nano (silla y "accesorios") además de maletas para algún viaje ocasional y tienes que llevar 3 adultos o 2 + silla o incluso 3 sillas... xsara picasso (voy a pedir comisión al final!). Es más ancha que la C4 en la 2a fila y tiene más maletero (550l tal cual o hasta 2100 sin asientos) siendo más corta que muchas otras monovolúmenes (4,27) lo que la hace tan manejable para ciudad como un golf o un astra. Está en 110CV Hdi con todos los extras (ESP, ABS, ASR, limpias y luces automáticos, Control de velocidad, elevalunas elec. traseros, climatizador, avisador aparcamiento, etc) por 17.000€ o 15.000 en 110CV gasolina. Este precio no es normal: lo venden así porque esperan quitarlo allá 2010 (por ahora, parece que hay planes de ampliar) y por la coexistencia con el C4 picasso. Los 3 asientos traseros son amplios e idénticos. El central lo puedes adelantar para que si pones ahí al bebé esté más cerca de los padres. Los asientos traseros son los más anchos de la categoría monovolumen compacto (150cms) http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp Lleno de huecos por todas partes, toma 12V trasera, bandeja tipo avión para los nanos... y todo tipo de pijadas que esperarías del coche familiar más amplio que hay en compacto. Con lo que te sobre de pasta ahorras o te vas de viaje a gusto. |
07-jul-2008 13:23
|
... el hecho de que la segunda fila esté formada por asientos individuales no sólo afecta al tema de las sillitas para niños. Mi experiencia es que en un Verso cabe perfectamente dos adultos y una silla para niños como he podido comprobar en numerosas ocasiones desde hace más de cuatro años que lo tengo. La enorme ventaja de los asientos individuales en los monovolúmenes compactos es la posibilidad de regularlos de forma totalmente individual para cada uno de sus ocupantes; es decir, puedes acercarlos o retrasarlos a la primera fila de forma totalmente independiente para ganar más espacio de maletero o más espacio para las piernas e incluso plegarlos individualmente; puedes regular la inclinación de los respaldos de forma individual al gusto de cada pasajero, etc. Mi recomendación es todo lo contrario. Nunca un asiento de segunda fila que no sea individual; para eso no hace falta un monovolumen. SL2, Pues allá va mi recomendación.
No compréis en ningún caso un vehículo con asientos traseros individuales salvo que os vayáis a monovolúmenes tamaño Galaxy, Espace o similares. Con esa configuración de asientos el trasero de cada ocupante, para que vaya cómodo ha de ir en el centro del suyo, por la forma de los asientos individuales, pero es que una silla de niño ocupa su plaza e invade parte de las que tenga al lado. Por tanto, para dos ocupantes más una silla olvidaros de esa opción. Si es de los que tiene una de las plazas más estrechas que el resto más aún. Todo esto lo digo después de ver lo que pasa en un 308SW, en un Scénic y en un Corolla Verso. Así que yo optaría por un coche con banqueta trasera corrida y lo más plana posible. La anchura deseable para una comodidad decente es la mayor posible, en cualquier caso superior a 1,40 metros. Así que un monovolumen como el Zafira tampoco es lo ideal. Así que yo optaría por un Fiat Croma, por ejemplo, o más barato, el propio 308SW en versiones básicas que creo que no trae los asientos individuales. Sin ser el más acho por fuera es lo bastante por dentro. O más barato aún supongo el 307 break que aún creo que lo hay disponible, en este si que tengo más que comprobado eso de los dos ocupantes y una silla. |
Editado: 07-jul-2008 16:06 -
07-jul-2008 13:36
|
Yo, de todos los que comentas , me quedaria con el Grand picasso o el Mazda 5. El citroen por la relacion precio/equipamiento. El mazda 5 por fiabilidad, motor y puerta corredera . Los asientos de la 3ª fila son mas comodos que el del C4p. En cambio este ultimo admite 7 plazas, ya que la 2ª fila del Mazda solo admite dos plazas comodas. Te recomiendo que te patees los concesionarios y elijas el que mas te llene. Yo lo tendria claro, uno de estos dos. |
07-jul-2008 15:38
|
entonces vuestras opciones mejoires: 308sw con asientos no individuales, fiat croma que no lo he visto, c4 picaso. La c4 picaso decís la de 5 plazas no? Muchas gracias, alguna opcion más??? |
07-jul-2008 15:43
|
Creo que el Mazda 5, la plaza central es muy pequeña, pero miratelo. Mi experiencia dice, que te mires una "Prima", yo tengo una y es excepcional. |
07-jul-2008 16:03
|
... y se puede decir y escribir mucho, para dos adultos y un niño y, ocasionalmente, cuatro adultos y un niño, en mi opinión, cualquier monovolumen compacto cubrirá con creces tus expectativas. Si quieres espacio de sobra puedes mirar, lógicamente, monovolúmenes grandes pero de ahí a que para llevar dos adultos, un niño y, ocasionalmente, dos adultos más se necesite un monovolumen grande no me parece realista. Yo tengo un Verso, somos cuatro de familia y me sobra sitio por todos lados. Mi consejo sería que hagas una preselección y vayas a verlos in situ además de ver las mejores ofertas que pueda haber; si tienes tiempo: ¡míralos todos!. Pero tranquilo que para las condiciones que pones cualquiera te servirá. Pero te serviría también perfectamente por espacio una berlina o un familiar; aunque por modularidad y flexibilidad te irá mejor el monovolumen. SL2, |
Editado: 07-jul-2008 16:09 -
07-jul-2008 17:30
|
al igual que pepe_60 tengo un verso y estamos contentisimos con él; ya sea por espacio, calidad, motor, etc. Pero es que lo mejor es que te patees los concesionarios y que te los mires por ti mismo. En mi caso elegimos el Verso quizá más por estetica que por maletero por ejemplo, donde el C4 picasso es mejor. En cambio el C4 me pareció sosisimo y el Verso me encantó nada más sentarme el él. Como te digo son cuestiones muy personales y cualquier monovolumen cumple con lo que quieres; donde unos ganan otros pierden. Salu2 y suerte. |
08-jul-2008 00:24
|
npportillo la sara picaso que dices ¿cual es? la nueva de cinco plazas no?? Me imagino que te refieres a la Picaso nueva que es como la grand picaso pero de cinco plazas. Gracias a todos. Miraré la verso tambien. |
08-jul-2008 08:37
|
No, me refiero a la "vieja", la xsara picasso. Se diferencia principalmente de la nueva (la c4 picasso) en que mide 20 cms menos de largo (4'27 vs 4'47 aunque tenga más maletero y ancho trasero, cosas del diseño) que viene con rueda de recambio real (llegan a ser cutres!) y que no se le pueden poner extras de lujo como faros bixenon, freno de mano eléctrico, ayuda a la salida en pendiente y otros cuantos más que normalmente pocos piden por ser demasiado caros. Ahora la xsara está tirada de precio incluso comprando la más alta de gama con todo tipo de pijotadas. Como contra tiene que a mucha gente no le gusta la estética. Pues eso, cuestión de gustos. Pero cuando tengan que ir de viaje atrás con los hombros encogidos para poder entrar o empezar a meter apretones en el maletero para que entre todo o vértelas y deseártelas para encontrar una plaza de parking donde no se salga el culo... se acordarán de la estética. En mi caso es la 2a xsara que tengo -tras pasar por un golf- y la he usado y uso absolutamente para todo. Si le quitas los asientos es una auténtica furgoneta con el suelo plano, ha llevado compras del ikea o leroy merlin como una campeona. He llevado 2 sillas masicossi enormes con abuela en medio sin que estas invadieran su asiento. He hecho más de 1.500 kms en un día cómodamente con 5 adultos y sus bolsas de viaje y hasta he dormido con colchón de 1'20 despues de un concierto en plan acampada (eran otros tiempos!). Por eso he repetido... Si no te sobra el dinero, estoy convencido de que la xsara picasso cumplirá con lo que necesitas y mucho más. |
08-jul-2008 08:49
|
nadie se acuerda nunca de este tipo de vehículos como monovolúmenes con espacio, económicos y que depende de lo que quieras gastarte pues le puedes tener a tope de extras o más espartano: Prueba: http://www.motorpasion.com/2007/09/1...-combi-parte-1 Pagina oficial: http://www.fiatscudo.es/ Otros modelos similares por si fiat no te convence: http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANG...py/HomeNJumpy/ http://showroom-comerciales.peugeot.es/peugeot-expert/ |
08-jul-2008 09:16
|
Pues a mi esto no me gusta nada. Son fragonetas en toda regla... Respecto a lo que dice Nportillo estoy de acuerdo. Hay 2 xsara picasso en la familia y estan encantaos. Es un coche hyperprobado que ya no falla, ancho, con tres asientos atras, buen maletero y que te puede salir por 15.000 euros muy bien equipado. Visto como esta el tema ultimamente, esa diferencia son muchisimos depositos... De todos modos, entre el c4p y el xsara picasso hay un abismo, si te gusta un coche mas moderno quedate con el c4p. |
Editado: 08-jul-2008 09:42 -
08-jul-2008 10:52
|
Pues a mi esto no me gusta nada. Son fragonetas en toda regla... Respecto a lo que dice Nportillo estoy de acuerdo. Hay 2 xsara picasso en la familia y estan encantaos. Es un coche hyperprobado que ya no falla, ancho, con tres asientos atras, buen maletero y que te puede salir por 15.000 euros muy bien equipado. Visto como esta el tema ultimamente, esa diferencia son muchisimos depositos...
De todos modos, entre el c4p y el xsara picasso hay un abismo, si te gusta un coche mas moderno quedate con el c4p. Yo cada día veo a mas gente con familia que se está cogiendo esta furgoneta (en especial la citroen) y la verdad es que es bastante bonita y muy, muy monovolumen, si hablamos de llevar a la parienta, un niño, los padres y los trastos, sin contar cuando vamos al ikea y vemos un mueble chulo. Creo que tal y como se está poniendo el tema de los automóviles y al escalada general de precios y tipos de interes, cada día merece más la pena este tipo de vehículos que valen para todo, viajar, mudanzas, compras, vacaciones, familia numerosa, perro y hasta para irse fin de semana tirando un colchón en el maletero y plazas traseras. |
08-jul-2008 12:02
|
nadie se acuerda nunca de este tipo de vehículos como monovolúmenes con espacio, económicos y que depende de lo que quieras gastarte pues le puedes tener a tope de extras o más espartano:
Prueba: http://www.motorpasion.com/2007/09/1...-combi-parte-1 Pagina oficial: http://www.fiatscudo.es/ Otros modelos similares por si fiat no te convence: http://www.citroen.es/CWE/es-ES/RANG...py/HomeNJumpy/ http://showroom-comerciales.peugeot.es/peugeot-expert/ Para mi caso, una pareja con 2 monstruitos en camino me basta la xsara picasso. Puedo poner las sillas y que alguien vaya con ellos detrás. El carrito gemelar cabe en el maletero y los 2 cucos también. Para cuando esten más creciditos tienen sus bandejas, huecos y redes donde dejar cosas y la tapicería es muy sufrida. Compré la xsara picasso exclusive. Para haber tenido un acabado similar hubiera tenido que comprar la C4 picasso SX que se me iba 5.000€ más teniendo menos maletero y espacio interior que era lo que buscaba, así esta me va de cine, tiene de todo y donde mejor está el dinero es en mi bolsillo, que con nanos en camino y en estos tiempos nunca se sabe! |
08-jul-2008 13:31
|
Nadie recomienda el S-Max???, para cinco y mucho maletero, yo lo veo la opción más correcta, sin llegar a un voluminoso gran monovolumen, compitiendo en comportamiento con las berlinas familiares es una opción a tener muy en cuenta. Saludos. |
08-jul-2008 14:04
| El S-max es más grande que la Space, el C8 o el grandis. Así que voluminoso es. Otra cosa es que no tenga una gran altura, por lo que yo lo veo más bien como una gran ranchera. Eso es justo lo que hace que tenga un comportamiento de berlina que hay quien lo apreciará más que un interior bien alto. Y aquí preguntan por una monovulen económica. Cada cual con su idea de económica, pero la S-max está por los 30.000€, eso son 2 xsara picasso que creo que hacen el papel sin desmerecer en nada el interior (2 cms menos de ancho en la 2a fila) aunque sólo 5 plazas que es lo que parece que busca. Y medio metro menos de coche!!! |
08-jul-2008 15:16
|
nportillo, a voluminoso me referia como bien dices a altura, que es la genera el volumen, en longitud esta en 4,77 que es más largo que una espace (4,66) y que una prima (4,72), que además el S-Max es 5 plazas, las otras 2 son opcionales, por lo que el picasso, pues por muy bien que este el picasso... sigue siendo un vehiculo muy anticuado y desfasado y que yo personalment no me compraria habiendo hoy en dia el mercado y la variedad de opciones que hay, la economia, en km0 esta por debajo de esos 30.000km y mucho más si coges el 2.0 gasolina de 145cv o el 1.8 de 125cv. que lo han afinado y de prestaciones esta genial, sin irse a los más 40.000€ que puedes gastarte equipandolo a tope (suspensión regulable, control de distancia adaptativo, etc...) el de 175cv o el 220cv. en versión s. Puedes encontrar apartir de 20.000€ con 1 añito, si es lo que estas buscando, lo importante es definir el vehiculo que quieres luego ya barajas el mercado, si nuevo, si km0 o 2º mano... |
08-jul-2008 15:37
|
Para mi un coche voluminoso es tanto de largo, de alto como de ancho. Creo que el Smax es demasiado para lo que el está buscando, puedes ver los coches que ha puesto de ejemplo. Los monovolumenes compactos de ahora estan muy bien. Respecto a lo del Xsara picasso, pues prefiero el nuevo, por supuesto, pero depende para que lo quieras, que no te quieras gastar mucho dinero, como 2º coche para llevar a los crios y demas, está muy bien. Puedes pillar un monovolumen a precio de un opel corsa. No se, va a gustos, bolsillos y en que prefieres gastarte el dinero... Personalmente ya te digo, me quedaria con el C4p o el Mazda 5. |
Editado: 08-jul-2008 15:47 -
08-jul-2008 17:59
|
nportillo, a voluminoso me referia como bien dices a altura, que es la genera el volumen, en longitud esta en 4,77 que es más largo que una espace (4,66) y que una prima (4,72), que además el S-Max es 5 plazas, las otras 2 son opcionales, por lo que el picasso, pues por muy bien que este el picasso... sigue siendo un vehiculo muy anticuado y desfasado y que yo personalment no me compraria habiendo hoy en dia el mercado y la variedad de opciones que hay, la economia, en km0 esta por debajo de esos 30.000km y mucho más si coges el 2.0 gasolina de 145cv o el 1.8 de 125cv. que lo han afinado y de prestaciones esta genial, sin irse a los más 40.000€ que puedes gastarte equipandolo a tope (suspensión regulable, control de distancia adaptativo, etc...) el de 175cv o el 220cv. en versión s.
Puedes encontrar apartir de 20.000€ con 1 añito, si es lo que estas buscando, lo importante es definir el vehiculo que quieres luego ya barajas el mercado, si nuevo, si km0 o 2º mano... Hmmmmm... ya me explicarás en qué está la xsara picasso MUY anticuada y desfasada... Como ya he dicho antes, hay opciones que citroen no monta -en España- del estilo de faros bi-xenon y tal, pero en otros aspectos está perfectamente al día, como puedan ser los motores 110CV hdi que comparten con los 308, c4 picasso o c-max. Si tu no la comprarías porque -por lo que veo- aprecias más un buen motor y un gran comportamiento de berlina, pues fantástico. Pero -retomando el hilo- aquí piden consejo para comprar un coche para 2 personas y un bebé, con algunos viajes ocasionales de 4 adultos + bebé. Opino que si los viajes son ocasionales ¿para qué arrastrar todos los días un coche medio metro más largo de lo necesario? "Habíamos pensado en un coche de siete plazas con algo de maletero o en su defecto uno de cinco con mucho maletero y que sus plazas posteriores entren dos adultos y una siilla bebe comodos. Reseñar que no nos queríamos gastar mucho dinero en el coche"
|
Editado: 08-jul-2008 18:02 -
08-jul-2008 19:15
|
- El ancho de un S-Max en la segunda fila es de 152 cms, y una Picasso son 145 cms. Eso son 7 cms de diferencia, ¿no? Y si mides por fuera, son 13 cms, unos hacen las pertas más "gordas" que otros. - El volumen máximo en los dos coches es de 2100 litros, sí. Pero se te olvida decir que en el Citroen hay que sacar del coche los asientos para conseguirlos. - El S-Max es más bajo que los otros monovolúmenes grandes. Aún así, es más alto que la Picasso (como ves, su estabilidad no viene sólo por su altura). En mi opinión, el Citroen XSara Picasso es una opción económica interesante, pero creo que en equipamiento, acabado y gama no puede compararse con la competencia. Tampoco en precio. |
08-jul-2008 22:20
|
No, no manejo las cifras a mi antojo, documéntate. Unos cuantos post mas arriba estaba el enlace donde puedes comprobar las medidas: http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp. Son 150 cms de ancho en las plazas traseras, 2cms menos que el S-max. 144 cms sería en la c4 picasso/grand picasso. Y respecto al ancho exterior, cada cual con sus diseños; últimamente el michelín/flotador está de moda. Véase el scenic como máximo ejemplo. Ah! y te aseguro que la puerta de la picasso no mide 7cms!!! Como dato curioso, el S-max es 2 cms más alto por fuera que la xsara picasso pero los asientos traseros de esta ofrecen 2 cms más de altura. De nuevo el diseño. No sabía lo de que el S-max consiguiera el maletero de 2100l SIN sacar los asientos. Eso es genial. Ayuda mucho el hecho de que no lleve rueda de recambio. En caso de reventón la única opción es grúa (manda webs!). Efectivamente, la picasso ha de sacar los asientos. Pero para las ocasiones en las que haga falta, se puede. Y eso lo consigue en medio metro menos y 15mil euracos menos. Ah! y con rueda de recambio idéntica a las 4 que lleva. Ventajas de los coches desfasados ![]() Opino que el S-max es un gran coche con grandes motores de muy buenas prestaciones, pero para mucha gente puede ser un poco demasiado largo si no se van a usar a menudo las 7 plazas o el maleterazo que tiene. Pero si tienes una GRAN plaza de parking o garaje propio, el capital apropiado y te vas a pelear poco por ciudad, es un buen candidato. Respecto a competir en equipamiento, discrepo. El equipamiento más alto de la xsara picasso nada tiene que envidiar al equipamiento medio de otros coches, al contrario. Eso sí, no podrás poner opciones más avanzadas o marcianas en plan multimedia y GPS (que te cobrarán por 4.000€ aunque puedas ponértelas aparte por 500!). Si quieres un coche absolútamente top, pues la xsara no es el tuyo. Si te "conformas" con ABS, ESP, ASR, elevalunas traseros elec., limpias y luces aut., rueda de recambio , antinieblas, limitador de velocidad, vel. crucero automática, climatizador, frenada emergencia, avisador acústico de aparcamiento, recoge-retrovisores eléctrico, ordenador a bordo... pues sí.Por lo demás, para la situación que plantea pedroriver21 creo que la xsara picasso es una muy buena opción para uso diario, incursiones frecuentes en ciudad, niños y viajes o "mudanzas" ocasionales. Y el precio imbatible. |
08-jul-2008 22:56
|
No, no manejo las cifras a mi antojo, documéntate. Unos cuantos post mas arriba estaba el enlace donde puedes comprobar las medidas: http://www.km77.com/00/citroen/c4picasso/m01.asp. Son 150 cms de ancho en las plazas traseras, 2cms menos que el S-max. 144 cms sería en la c4 picasso/grand picasso.
Respecto a competir en equipamiento, discrepo. El equipamiento más alto de la xsara picasso nada tiene que envidiar al equipamiento medio de otros coches, al contrario. Eso sí, no podrás poner opciones más avanzadas o marcianas en plan multimedia y GPS (que te cobrarán por 4.000€ aunque puedas ponértelas aparte por 500!). Si quieres un coche absolútamente top, pues la xsara no es el tuyo. Si te "conformas" con ABS, ESP, ASR, elevalunas traseros elec., limpias y luces aut., rueda de recambio
, antinieblas, limitador de velocidad, vel. crucero automática, climatizador, frenada emergencia, avisador acústico de aparcamiento, recoge-retrovisores eléctrico, ordenador a bordo... pues sí.
|
08-jul-2008 23:53
|
no quiero que entreis en polémicas pero me parece muy acertada la opinion de nportillo y muy argumentada. Me parece una opcion buena ya que reune comodidad y precio. Bueno pues ahora miraré esa opción de la xsara picasso. ¿Alguna ópción más? Tipo corolla verso, o zafira. Creo que la zafira tiene ahora también buenas ofertas y tiene la opción de las siete plazas pero no se nada más de ella. El corolla verso creo que es un muy buen coche. Gracias A TODOS por vuestras opiniones. |
09-jul-2008 08:06
|
Está claro que lo que buscas y necesitas es un monovolumen compacto. Si ves la Xsara Picasso, te convence, y no te quieres gastar mucho dinero no creo que vayas a encontrar nada que se le acerque en relación producto/precio... Salvo la familia Picasso, el Honda FR-V y el Fiat Multipla (estos dos últimos con configuración 3+3) ningún otro monovolumen compacto tiene 3 asientos individuales del mismo tamaño, por lo que dependiendo del tamaño de la sillita y de los ocupantes, el del medio irá peor cuando viajen dos adultos y un bebé ahí. Yo creo que en general, cualquier compacto te va a servir si los viajes con 5 son ocasionales, si van a ser muy frecuentes y vas a ir cargado, el Xsara Picasso puede ser tu mejor opción. |
09-jul-2008 15:33
|
seamos realistas si lo que busca como argumenta nportillo, un vehiculo para 2 adultos y un bebe y ocasionalmente 2 adultos más, tal como estan las cosas fiscales y precio de combustibles, lo más razonable para estos casos, es partir de un compacto familiar, ofrece lo que buscas, comodidad, gran maletero y economia, apartir de aqui, suma por donde quieras para ir a más. Partiendo incluso de un Clio Break o 207 Break, subiendo al Kia Ceed familiar (por cierto me ha parecido muy buen producto y con gran maletero), Megane Break, 308 Break... y subiendo... Yo paso de polemizar, pero hay que reconocer que la técnologia que lleva un Xsara picasso esta a 10 años de los vehiculos actuales, esta claro que las mecanicas han evolucionado porque son compartidas con otros modelos, pero el resto del coche, chasis, chapas, acabados, plásticos, cuentaquilometros, asientos, etc... es lo mismo que hace 10 años y yo cuando me compro algo nuevo, quiero que sea nuevo, no algo que hace 10 años que es lo mismo, por lo que para mi es un producto anticuado, que logicamente tiene su mercado aún, pero es un producto desfasado y superado en su propia casa (C4 Picasso). Saludos. |
09-jul-2008 16:09
| Estoy de acuerdo contigo que el xsara no es un top de tecnologia. Pero es el unico de los que comentas que por 15.000 euros te da 3 plazas traseras, necesarias para llevar una silla de bebe y dos adultos. Aparte de una amplitud y altura que los demas no te dan. De los que comentas, el 308 es el unico que tiene 3ª fila, asi que tambien iria bien para llevar a mas gente comodamente, pero en cambio ya te sube a los 18.000 en su version diesel de 90cv. Por ese precio quizas me quedaria el C4p de 5 plazas. |