Kawasaki Ninja 7 Hybrid - La primera moto híbrida

Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acabo de toparme con la que creo que es la primera prueba en español del este nuevo concepto:

No me gusta nada el pavo ese porque se explica fatal, pero lo usaré igualmente como pistoletazo de salida para este hilo.

https://www.kawasaki.es/es/products/...FAOCgxdWFpdWA0

A destacar:

- La idea es tener el consumo de una 125, la velocidad de una 650, y la aceleración desde parado de una 1000.
- NO es enchufable, recarga por frenada regenerativa.
- Es estrecha y bajita, pero muy larga. 227 kg en orden de marcha.
- 59 CV de gasolina más 13 CV eléctricos; 69 combinados.
- Frenos, suspensión y chasis son neutros, eficaces y estables.- No tiene maneta de embrague ni pedal de marchas. Se cambia con botones.
- Tiene marcha atrás eléctrica.
- No tiene freno de estacionamiento ni se puede dejar marcha metida (tenía entendido que esto no es legal).
- 3 modos:
  1. Eléctrico puro: 4 marchas automáticas.
  2. Eco: Usa gasolina y electricidad a la vez. 6 marchas, pudiendo ser automático o manual
  3. Sport, que es exclusivamente gasolina excepto cuando le das al botón e-boost, que suma 10CV durante 5 segundos.
Sergiqu
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio, cuando nos llegue alguna al conce os paso fotos.
cawendiorr
Anuncia un consumo que te lo da perfectamente en el mismo uso una mt07 cuyo motor tiene 10 años ya casi, con 40kg menos. Y que no se rompe. Más cosas, más posibilidades de rotura.
Y si te pones a dar caña a la moto, que? Ahora tienes 5 segundos de potencia, ahora te jodes 5 segundos, ahora vuelves a tener 5 segundos? Mucho Michael Knight han visto los japos estos
WillWallas
Vaya tela, habrá que ir apretando botones como en Motogp? Que si para cambiar de marcha, que si el botón e-boost
Sukimimus31
No quiero movidas eléctricas en un coche, imagina en una moto.
ThePollo6
Master of Fluzo
Cita de Sergiqu
sitiando
Nicus87
Pues me parece una apuesta interesante, evidentemente al ser la primera de este tipo tendra defectos y muchas cosas a mejorar, pero tambien tiene cosas muy interesantes

A mi es que una cosa que me estresa es ir por ciudad/atasco con una moto que va ardiendo, notando como sufre el sistema de refrigeracion y joder, poder moverte en electrico tiene que ser una delicia

No me importaria probarla, no hay que ser tan cerrado de mente ante estas apuestas
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Ya hubo una Piaggio MP3 hybrid que pasó con más pena que gloria:

https://motos.espirituracer.com/moto...io-mp3-hybrid/

Esta Ninja es un paso adelante. A ver qué tal.
cawendiorr
Cita de Nicus87
Pues me parece una apuesta interesante, evidentemente al ser la primera de este tipo tendra defectos y muchas cosas a mejorar, pero tambien tiene cosas muy interesantes

A mi es que una cosa que me estresa es ir por ciudad/atasco con una moto que va ardiendo, notando como sufre el sistema de refrigeracion y joder, poder moverte en electrico tiene que ser una delicia

No me importaria probarla, no hay que ser tan cerrado de mente ante estas apuestas
A mi también me encantaría probarla, lo que pasa es que creo que no va a subsanar los problemas que has destacado, no he llegado a ver más que 3/4 del vídeo pero si no me he equivocado, cuenta que la moto no va en eléctrico puro sino que van en simbiosis. En ese caso, tienes un bloque de 400 y pico cm3 echando calor y gastando gasolina. Y para ese uso, y te entiendo bien porque a mí tambiénme revienta llevar un bloque gordo recalentado, están las scooter de 125 que no se calientan nada y te hacen 300km con 7 litros. Y 90 kilos menos.Vamos, que podrá aunar lo que muchos hacemos de combinar scooter y moto gorda para el disfrute, pero al final lo que vale para todo no hace nada realmente bien.Edito para autopropinarme el zasca de los shures, sí funciona en modo eléctrico puro.
Garra Negra
Cita de Sergiqu
Dónde tienes el conce shur? La eliminator sabes cuándo llega a España?
Baixoasaia
Dolce far niente
Va a ser que no me gusta el concepto.
Nicus87
Cita de cawendiorr
A mi también me encantaría probarla, lo que pasa es que creo que no va a subsanar los problemas que has destacado, no he llegado a ver más que 3/4 del vídeo pero si no me he equivocado, cuenta que la moto no va en eléctrico puro sino que van en simbiosis. En ese caso, tienes un bloque de 400 y pico cm3 echando calor y gastando gasolina. Y para ese uso, y te entiendo bien porque a mí tambiénme revienta llevar un bloque gordo recalentado, están las scooter de 125 que no se calientan nada y te hacen 300km con 7 litros. Y 90 kilos menos.Vamos, que podrá aunar lo que muchos hacemos de combinar scooter y moto gorda para el disfrute, pero al final lo que vale para todo no hace nada realmente bien.
Si que tiene modo full electrico, 4 marchas hasta 65kmh que ya entra el térmico

Para mí suficiente para el callejeo de autovia/rondas al parking xd
KondorMoto
¡Soy un canal!
La batería da para hasta 10km a menos de 60kmh. Este es mi vídeo al respecto porque este tema me interesa mucho:

os podeis saltar el trozo entre el 0:27 y el 1:10 que la rifa ya ha sucedido...
Marcos666
Consumo decente en ciudado (2,7 homologado) pero le sobran 2000 euros al precio
KondorMoto
¡Soy un canal!
Cita de Marcos666
Consumo decente en ciudado (2,7 homologado) pero le sobran 2000 euros al precio
Que yo sepa aún no hay precio oficial.
Marcos666
Cita de KondorMoto
No, pero se rumorea que 12mil euros
Mr.Chuflas
Cita de Dr. Quizá
Acabo de toparme con la que creo que es la primera prueba en español del este nuevo concepto:

No me gusta nada el pavo ese porque se explica fatal, pero lo usaré igualmente como pistoletazo de salida para este hilo.

https://www.kawasaki.es/es/products/...FAOCgxdWFpdWA0

A destacar:

- La idea es tener el consumo de una 125, la velocidad de una 650, y la aceleración desde parado de una 1000.
- NO es enchufable, recarga por frenada regenerativa.
- Es estrecha y bajita, pero muy larga. 227 kg en orden de marcha.
- 59 CV de gasolina más 13 CV eléctricos; 69 combinados.
- Frenos, suspensión y chasis son neutros, eficaces y estables.- No tiene maneta de embrague ni pedal de marchas. Se cambia con botones.
- Tiene marcha atrás eléctrica.
- No tiene freno de estacionamiento ni se puede dejar marcha metida (tenía entendido que esto no es legal).
- 3 modos:
  1. Eléctrico puro: 4 marchas automáticas.
  2. Eco: Usa gasolina y electricidad a la vez. 6 marchas, pudiendo ser automático o manual
  3. Sport, que es exclusivamente gasolina excepto cuando le das al botón e-boost, que suma 10CV durante 5 segundos.
Quizás sea La primera que viene aespañistan, pero ya por 2019 ya salió la pcx híbrida, pero no llegó aqui
KondorMoto
¡Soy un canal!
Cita de Marcos666
No, pero se rumorea que 12mil euros
jeje ok. Igual ese rumor lo he iniciado yo con mi vídeo 😅
Dr. Quizá
¿Qué os parece lo larga que es? Sospecho es que para mantener el centro de masas artificialmente centrado, ya que la batería es pesada y va bastante atrás. Eso me da a entender que sigue siendo una plataforma inmadura, casi experimental.

Por otra parte, el botón e-boost me parece un poco tontería. Parece más lógico activarlo al retocer del mango a tope, a lo kick-down en los coches automáticos.

Cita de KondorMoto
jeje ok. Igual ese rumor lo he iniciado yo con mi vídeo

Creo que esa cifra se puede recortar porque no lleva una batería tan grande como la de las eléctricas puras.
Sergiqu
Cita de Garra Negra
Dónde tienes el conce shur? La eliminator sabes cuándo llega a España?
En Sevilla. Teóricamente entra en este mes, tengo ganas de verla la verdad, creo que es una moto que se puede vender muy bien.
Atrinchera2
La primera moto híbrida fue Chily. Punto.
Garra Negra
Cita de Sergiqu
En Sevilla. Teóricamente entra en este mes, tengo ganas de verla la verdad, creo que es una moto que se puede vender muy bien.

Lástima que me pilla bastante lejos, gracias por la info y a vender mucho!
Marcos666
Cita de KondorMoto
Pues ya lo hay, mas de 13mil euros, no tiene absolutamente ningún sentido teniendo la Ninja 650 por 5mil menos
lobo_blanco
Hay algo similar en maxiscooter? Me suena algun rumor de una vespa hibrida pero no se en que quedó la cosa
djmain
Cita de Marcos666
Pues ya lo hay, mas de 13mil euros, no tiene absolutamente ningún sentido teniendo la Ninja 650 por 5mil menos
13k. Si la horquilla y el basculante tuviesen otra pinta...

Es que te metes en precios de ZX6R y que le den al medio ambiente.
antzhony
Buenas, refloto hilo para comentar que este viernes tengo una prueba con la moto aprovechando que ha sacado Kawa una promoción que hace que la moto se quede en unos 10k.
Marcos666
Cita de antzhony
Buenas, refloto hilo para comentar que este viernes tengo una prueba con la moto aprovechando que ha sacado Kawa una promoción que hace que la moto se quede en unos 10k.
No deben de haber vendido ni una si han rebajado 3k, ya nos contarás que tal
melkhior
Cita de antzhony
No entiendo que ofrece para costar 10.000€. La ninja 650 cuesta 8500€ de página web, una cbr650r cuesta 10.000€, ¿Que ofrece respecto a estas motos?

Sí, es hibrida pero no veo que puede aportar una hibridación de este tipo a una moto más allá de peso y complejidad.
Dr. Quizá
No creo que la hayan puesto a la venta para ganar dinero sino como punta de lanza tecnológica para futuros modelos.
Marcos666
Cita de melkhior
No entiendo que ofrece para costar 10.000€. La ninja 650 cuesta 8500€ de página web, una cbr650r cuesta 10.000€, ¿Que ofrece respecto a estas motos?

Sí, es hibrida pero no veo que puede aportar una hibridación de este tipo a una moto más allá de peso y complejidad.
Supuestamente consumo de 250cc com aceleración de una 1000, eso según la marca claro.....
← A Motos