Kawasaki Ninja 7 Hybrid - La primera moto híbrida
27-oct-2023 12:11
|
Acabo de toparme con la que creo que es la primera prueba en español del este nuevo concepto: No me gusta nada el pavo ese porque se explica fatal, pero lo usaré igualmente como pistoletazo de salida para este hilo. https://www.kawasaki.es/es/products/...FAOCgxdWFpdWA0 A destacar: - La idea es tener el consumo de una 125, la velocidad de una 650, y la aceleración desde parado de una 1000. - NO es enchufable, recarga por frenada regenerativa. - Es estrecha y bajita, pero muy larga. 227 kg en orden de marcha. - 59 CV de gasolina más 13 CV eléctricos; 69 combinados. - Frenos, suspensión y chasis son neutros, eficaces y estables.- No tiene maneta de embrague ni pedal de marchas. Se cambia con botones. - Tiene marcha atrás eléctrica. - No tiene freno de estacionamiento ni se puede dejar marcha metida (tenía entendido que esto no es legal). - 3 modos:
|
Editado: 27-oct-2023 12:44 -
27-oct-2023 12:32
|
Anuncia un consumo que te lo da perfectamente en el mismo uso una mt07 cuyo motor tiene 10 años ya casi, con 40kg menos. Y que no se rompe. Más cosas, más posibilidades de rotura. Y si te pones a dar caña a la moto, que? Ahora tienes 5 segundos de potencia, ahora te jodes 5 segundos, ahora vuelves a tener 5 segundos? Mucho Michael Knight han visto los japos estos |
27-oct-2023 12:33
Vaya tela, habrá que ir apretando botones como en Motogp? Que si para cambiar de marcha, que si el botón e-boost
|
27-oct-2023 16:39
|
Pues me parece una apuesta interesante, evidentemente al ser la primera de este tipo tendra defectos y muchas cosas a mejorar, pero tambien tiene cosas muy interesantes A mi es que una cosa que me estresa es ir por ciudad/atasco con una moto que va ardiendo, notando como sufre el sistema de refrigeracion y joder, poder moverte en electrico tiene que ser una delicia No me importaria probarla, no hay que ser tan cerrado de mente ante estas apuestas |
27-oct-2023 16:49
|
Ya hubo una Piaggio MP3 hybrid que pasó con más pena que gloria: https://motos.espirituracer.com/moto...io-mp3-hybrid/ Esta Ninja es un paso adelante. A ver qué tal. |
27-oct-2023 16:54
|
Pues me parece una apuesta interesante, evidentemente al ser la primera de este tipo tendra defectos y muchas cosas a mejorar, pero tambien tiene cosas muy interesantes
A mi es que una cosa que me estresa es ir por ciudad/atasco con una moto que va ardiendo, notando como sufre el sistema de refrigeracion y joder, poder moverte en electrico tiene que ser una delicia No me importaria probarla, no hay que ser tan cerrado de mente ante estas apuestas |
Editado: 27-oct-2023 17:53 -
27-oct-2023 17:23
|
A mi también me encantaría probarla, lo que pasa es que creo que no va a subsanar los problemas que has destacado, no he llegado a ver más que 3/4 del vídeo pero si no me he equivocado, cuenta que la moto no va en eléctrico puro sino que van en simbiosis. En ese caso, tienes un bloque de 400 y pico cm3 echando calor y gastando gasolina. Y para ese uso, y te entiendo bien porque a mí tambiénme revienta llevar un bloque gordo recalentado, están las scooter de 125 que no se calientan nada y te hacen 300km con 7 litros. Y 90 kilos menos.Vamos, que podrá aunar lo que muchos hacemos de combinar scooter y moto gorda para el disfrute, pero al final lo que vale para todo no hace nada realmente bien.
Para mí suficiente para el callejeo de autovia/rondas al parking xd |
27-oct-2023 17:30
|
La batería da para hasta 10km a menos de 60kmh. Este es mi vídeo al respecto porque este tema me interesa mucho: os podeis saltar el trozo entre el 0:27 y el 1:10 que la rifa ya ha sucedido... |
27-oct-2023 17:31
| Consumo decente en ciudado (2,7 homologado) pero le sobran 2000 euros al precio |
27-oct-2023 23:35
|
Acabo de toparme con la que creo que es la primera prueba en español del este nuevo concepto:
No me gusta nada el pavo ese porque se explica fatal, pero lo usaré igualmente como pistoletazo de salida para este hilo. https://www.kawasaki.es/es/products/...FAOCgxdWFpdWA0 A destacar: - La idea es tener el consumo de una 125, la velocidad de una 650, y la aceleración desde parado de una 1000. - NO es enchufable, recarga por frenada regenerativa. - Es estrecha y bajita, pero muy larga. 227 kg en orden de marcha. - 59 CV de gasolina más 13 CV eléctricos; 69 combinados. - Frenos, suspensión y chasis son neutros, eficaces y estables.- No tiene maneta de embrague ni pedal de marchas. Se cambia con botones. - Tiene marcha atrás eléctrica. - No tiene freno de estacionamiento ni se puede dejar marcha metida (tenía entendido que esto no es legal). - 3 modos:
|
28-oct-2023 10:20
|
¿Qué os parece lo larga que es? Sospecho es que para mantener el centro de masas artificialmente centrado, ya que la batería es pesada y va bastante atrás. Eso me da a entender que sigue siendo una plataforma inmadura, casi experimental. Por otra parte, el botón e-boost me parece un poco tontería. Parece más lógico activarlo al retocer del mango a tope, a lo kick-down en los coches automáticos. Creo que esa cifra se puede recortar porque no lleva una batería tan grande como la de las eléctricas puras. |
Editado: 28-oct-2023 10:28 -
28-oct-2023 20:40
| En Sevilla. Teóricamente entra en este mes, tengo ganas de verla la verdad, creo que es una moto que se puede vender muy bien. |
12-abr-2024 13:56
| Pues ya lo hay, mas de 13mil euros, no tiene absolutamente ningún sentido teniendo la Ninja 650 por 5mil menos |
12-abr-2024 14:40
| Hay algo similar en maxiscooter? Me suena algun rumor de una vespa hibrida pero no se en que quedó la cosa |
12-abr-2024 15:07
|
Es que te metes en precios de ZX6R y que le den al medio ambiente. |
03-sep-2024 17:45
| Buenas, refloto hilo para comentar que este viernes tengo una prueba con la moto aprovechando que ha sacado Kawa una promoción que hace que la moto se quede en unos 10k. |
03-sep-2024 18:09
|
Sí, es hibrida pero no veo que puede aportar una hibridación de este tipo a una moto más allá de peso y complejidad. |
03-sep-2024 18:21
| No creo que la hayan puesto a la venta para ganar dinero sino como punta de lanza tecnológica para futuros modelos. |
03-sep-2024 18:21
| Supuestamente consumo de 250cc com aceleración de una 1000, eso según la marca claro..... |
Que si para cambiar de marcha, que si el botón e-boost