Por fin presentación con fotos de mi Alfa Romeo (146 1.6 ts 120 cv)

TuscanS
Miembro Carmageddonico
Bueno, aunque lo compré en febrero, por pereza no le hice fotos hasta el otro día, y de paso a analizarlo ya con algo de perspectiva y con más conocimiento de causa que recién comprado.

Para mí los 145/146 son unos injustos semi-desconocidos e inmerecidamente denostados incluso por algunos alfistas, pero me parecen unos coches que eran de lo mejor de su categoría en su época

CARROCERÍA y ESTÉTICA:
Sin duda me entró por los ojos, el 146 me pareció siempre de esos extraños casos en que las 5 puertas quedaban mejor que su homólogo de 3 (el 145), tiene unas líneas muy armónicas, que sin estridencias ni tener que recurrir a llantas enormes (estas son de 15), tenga una estética muy deportiva a la par que elegante y que no cansa por muchos años que pasen.
Además, la iluminación del cuadro en verde, junto con el pack sport, con esas llantas, las taloneras, paragolpes en color carrocería, volante y pomo de cuero con costuras rojas y tapicería con bordado de Alfa Romeo, remata el conjunto perfectamente.

ACABADOS:
Evidentemente, para los estándares de hoy en día, nada tiene que hacer, pero no se oyen aún después de 9 años apenas crujidos ni grillos, los mandos tienen un tacto agradable, y no tiene superficie sin tapizar, y el plástico no parece del barato. Me parecen unos buenos acabados para la época del coche, si bien el cuero del pomo se ha pelado algo, y la calamina cromada del resorte del freno de mano cedió.

COMPORTAMIENTO:
Sencillamente sensacional, coge las curvas como por raíles y no noto que en eso se amilane ante cualquier compacto actual, de hecho en la prueba del 147 de km77, ya indicaban que no era mucho mejor que su predecesor, lo cual es mucho decir, no olvidemos que el 147 monta multibrazo atrás, y el 146 no.
No es nada subvirador, a base de cortar gas se puede redondear la curva con la trasera sin demasiada dificultad, pero al mismo tiempo transimte mucha confianza para llevarlo por el sitio (todo esto dentro de mis muchas limitaciones como "piloto").
Eso sí, todo eso lo hace a base de sacrificar el confort sobre baches, las suspensiones no son tan duras, pero las estabilizadoras sí son rígidas, con lo que inclinar, no inclina mucho, pero pasar por una calle de adoquines es algo suplicio. Ahí sí se ve la evolución de los compactos de hoy tal vez no mucho más estables, pero sí más confortables en baches.

FRENOS:
No nos engañemos, los compactos de hoy frenan en menor distancia, sus frenos son potentes, lleva 4 discos, tienen mordiente y aguantan bien el trato duro, pero se nota que el abs salta con demasiada precipitación y sobre adoquines, literalmente se vuelve loco. Frena bien, desde luego mejor que el toledo, pero se nota la evolución de los coches modernos.

MOTOR Y PRESTACIONES:
El motor, que lleva distribución variable, algo no muy usual aún en esa época, es literalmente un molinillo, y tiene dos caras diferentes, debido al variador de fase la mencionada distribución variable, dispone de unos bajos simplemente aceptables y unos medios buenos, que permiten cambiar a entre 2500 y 3500 rpm sin que ni mucho menos vaya ahogado de motor, pero a partir de 4500 rpm el variador de fase entra en acción y se vuelve más rabioso, subiendo con mucha fuerza hasta las 7000 rpm. Teóricamente, su par máximo está a 4500 y su potencia máxima a 6300, pero hasta las 7000 sube sin que se note bajón alguno, y corta a 7300. En alguna prueba de revistas de la época llego a dar 125 cv, siendo poco usual que un gasolina atmosférico "regale" cv.

Eso sí, tiene que luchar contra unos nada despreciables 1200 kg, con lo que si bien es un coche ágil y rápido, no es un pepino. Recorre los 1.000 m en unos teóricos y yo creo que optimistas 31.3, siendo los 31 altos o los 32 bajos tiempos más realistas, alcanza los 100 en unos 9 seg y pico.

Sus desarrolos, ni largos ni cortos (excepto la 5ª, de 31 km/h por 1.000 rpm) le dan mucha viveza y le van como anillo al dedo al motor, los 190 de su bastante realista marcador (comprobado por su equivalencia con los desarrollos) se alcanzan con relativa facilidad, a partir de ahí, con paciencia llega en llano a los 210 (lógicos con el error de velocímetro a esas velocidades y su máxima teórica de 198), pero muy fuerte tiene que ser la cuesta para que no pueda mantener menos de 160. A poco que pique la carretera hacia abajo, se hace cortar la 5º sin muchos problemas, superando ya el la última cifra del velocímetro, 220.

CONSUMOS:
Bueno, esas bondades en prestaciones para su peso, y esa maravillosa 5º corta, se tenían que pagar de alguna forma, empezando por que una compresión rozando los 11:1 ya aconseja usar la 98.
Llendo sin pasar de 130 y apenas sin tocar ciudad, calculé una media de 8 l. a los 100, pero en un uso con algo más de ciudad, y disfrutando de vez en cuando del coche, es decir, las condiciones más habituales, ya elevan el consumo a 10, y si directamente decides disfrutar al máximo, los 15 l. a los 100 se consiguen.
Qué le vamos a hacer...

Bueno, ahora las fotos:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg alfadelado.JPG (116,6 KB, 215 visitas)
Tipo de Archivo: jpg alfacuadro.JPG (116,8 KB, 172 visitas)
Tipo de Archivo: jpg alfadelante.JPG (134,1 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg alfadentro.JPG (118,6 KB, 193 visitas)
Tipo de Archivo: jpg alfadetrás.JPG (107,4 KB, 119 visitas)
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Y otra última foto y unos vídeos del youtube (ninguno de mí ni de mi coche) en el que se le oye rugir y ver cómo acelera (lo normal para su peso y potencia, claro). Porque otra cosa que me encanta es el cómo suena, aunque reconozco que los boxer sonaban aún mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=njt1UkvGevk

http://www.youtube.com/watch?v=v3PPN...eature=related
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg alfallanta.JPG (127,6 KB, 19 visitas)
Carlo
ForoCoches: Miembro
Muy, muy bonito, el diseño del 146 siempre me ha parecido muy acertado, y ese azul le queda de maravilla. Que lo disfrutes
salvocar
Que tengas suerte y lo disfrutes muchos años, aunque lo normal es que un Alfa no dure mas de 10 años.
Forfi 1.4
Precioso coche, a mi me tenia enamorado. Y el 146 TI ni te cuento, una pasada...

Que lo disfrutes mucho tiempo
jinmero
enhorabuena hamigo yo poseo el mismo modelo pero en diesel, el jtd. Son coches esclusivos , te puedes pasar dias o semanas sin ver uno he incluso la gente se te queda mirando cuando le ve.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Gracias, la verdad es que me encanta eso de tener un coche con cierta exclusividad, y con una línea que no pase de moda.

Por cierto, ¿sabéis dónde podría conseguir una prueba del coche o de un 145 con el mismo motor?

Saludos.
gaitas
muy lindo se lo ve. Son unos cochazos. Yo tuve un 145 td 2.0 y me tenia enamorado. Un gran comportamiento y muy fiel.
negu
precioso!!!

este es el de mi hermano:

7Pikas
Pues un colega mio tuvo un 146 jtd y le dio cantidad de problemas. Eso si, en esa epoca era precioso. Muy parecido al gris que habeis puesto.
Tornero
Yo he tenido un 146 JTD 8 años y le hice 170.000 Kms.
Y es cojonudo. Solo se ha roto el Alternador y una pijada de 20 €.
Tambíen los tipicos desgastes como todos los coches.

El mio del morro se iba a donde queria.
Puse suspensión completa -4 y mas rigida y cojonudo.
Y a pesar de la suspensión, no habian excesivos grillos.
Todos los plasticos en su sitio, nada roto en el interior..
El motor solo tiraba 4 gotas de aceite al mes (ejemplo) por la tapa de valbulas. No comia aceite, o era inapreciable.

Ahora solo falta que te pases por Alfistas.com.
Encontrarás cosas sobre tu modelo.
Una pijotada que le puedes hacer a tu 146 es que se iluminen los mandos de intermitentes y limpia. Es muy sencillo, con unos leds y 4 resistencias. Eso llama mucho la atención.

LOKOGT
ForoCoches: Usuario
me encanta

yo kiero un 1.7 boxer,jeje
DBD89
Suerte hamijo
Velociraptor
M1 solo hay uno.
Que chulos los 145/146 y que exclusivos,poquitos se vendieron,y eso que no salieron nada malos,pero la sombra de ya sabeis quienes,era muy alagada.
David gp
808s & Heartbreak
Muy guapo, siempre me quedo mirandolo cuando veo un 146. Mucho más bonito que el 145 sin lugar a dudas, me encanta.
Saludos y que lo disfrutes!
samualfa
Miembro,eso es personal
Cita de salvocar
Que tengas suerte y lo disfrutes muchos años, aunque lo normal es que un Alfa no dure mas de 10 años.
yo tengo un alfa 155 on el mismo motor y es del 97 osea 11 años

el motor es cojonudo y se le puede estirar
tiene bastante repris es la ostia para un 1.6
el mio es la version silverstone
con kit de madera y climatizador automatico
lo unico malo no lo uses para trayectos muy cortos
se te come el el escape
pero tranquilo no demasiado yo e cambia 3 veces la ultima parte del escape
tiene128.000km

David gp
808s & Heartbreak
Cita de salvocar
timygo
cuanto te costo
Carlo
Pruebas del 146 http://www.alfistas.com/modules.php?...wtopic&t=31332
y del 145 http://www.alfistas.com/modules.php?...wtopic&t=31437

Grande Corrigidor
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Muchas gracias por las respuestas.

De momento no me quejo demasiado, aunque al mes de tenerlo, por no mirar el aceite y no darme cuenta de una fuga de carter, quedó sin aceite y desbieló, pero eso puede pasar con cualquier coche. Se solucionó con un motor de desguace de sólo 30.000 km que va aún mejor que el anterior, y así ya aproveché para cambiarle el embrague, del resto no hay queja.

En ese gris queda muy bien, al igual que en champán y por supuesto rojo, y ganan muchísimo con el pack sport, que queda fino y no "atuneao".

En cuanto al precio, a mí me costó 2.800 con 92.000 km y de finales del 99, me parece buen precio para el coche que es, pues mismo los golf gti 8v (y no es por armarla) por buscar un modelo equivalente, se están vendiendo a ese precio pero con unidades de principios-mediados de los 90 y el doble de km. Es la ventaja de que tanta gente piense que se estropean con mirarlos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Muchísimas gracias por las pruebas Carlo.
Rober_6
Disfrutalo
jose_cp
Cita de Tornero
Yo he tenido un 146 JTD 8 años y le hice 170.000 Kms.
Y es cojonudo. Solo se ha roto el Alternador y una pijada de 20 €.
Tambíen los tipicos desgastes como todos los coches.

El mio del morro se iba a donde queria.
Puse suspensión completa -4 y mas rigida y cojonudo.
Y a pesar de la suspensión, no habian excesivos grillos.
Todos los plasticos en su sitio, nada roto en el interior..
El motor solo tiraba 4 gotas de aceite al mes (ejemplo) por la tapa de valbulas. No comia aceite, o era inapreciable.

Ahora solo falta que te pases por Alfistas.com.
Encontrarás cosas sobre tu modelo.
Una pijotada que le puedes hacer a tu 146 es que se iluminen los mandos de intermitentes y limpia. Es muy sencillo, con unos leds y 4 resistencias. Eso llama mucho la atención.

Tu GT rojo lo tengo visto por el pueblo (también soy de Vila).

Yo también tego un GT, pero de color Gris

Saludos!
jose_cp
Cita de salvocar
Cierto, y ojo con los carburadores, que se desajustan que da gusto..
nuxete
Cita de TuscanS
Muchas gracias por las respuestas.

De momento no me quejo demasiado, aunque al mes de tenerlo, por no mirar el aceite y no darme cuenta de una fuga de carter, quedó sin aceite y desbieló, pero eso puede pasar con cualquier coche. Se solucionó con un motor de desguace de sólo 30.000 km que va aún mejor que el anterior, y así ya aproveché para cambiarle el embrague, del resto no hay queja.

En ese gris queda muy bien, al igual que en champán y por supuesto rojo, y ganan muchísimo con el pack sport, que queda fino y no "atuneao".

En cuanto al precio, a mí me costó 2.800 con 92.000 km y de finales del 99, me parece buen precio para el coche que es, pues mismo los golf gti 8v (y no es por armarla) por buscar un modelo equivalente, se están vendiendo a ese precio pero con unidades de principios-mediados de los 90 y el doble de km. Es la ventaja de que tanta gente piense que se estropean con mirarlos.

muy guapo.

tengo un conocido cuyo cuñado recibio por parte de su padre, el coche que tenia tirado por la finca , despues de que sacara el carnet.....

un 145 quadrifoglio rosso, tocao de chapa....

ainsss, ya le comente que cuando se deshaga de el, si no esta muy quemado y yo tengo moneys, que me avise....

por cierto, de que parte da terriña es?
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de nuxete
muy guapo.

tengo un conocido cuyo cuñado recibio por parte de su padre, el coche que tenia tirado por la finca , despues de que sacara el carnet.....

un 145 quadrifoglio rosso, tocao de chapa....

ainsss, ya le comente que cuando se deshaga de el, si no esta muy quemado y yo tengo moneys, que me avise....

por cierto, de que parte da terriña es?
De Ourense capital, aunque el coche no tiene matrícula orensana, sino de otra provincia.

Joder, qué suerte, un quadrifoglio, futuro clásico sin duda. A mí tampoco me importaría uno, jeje, o un 146 ti, que lleva el mismo motor.
kaminante
Forocoches: Miembro
Siempre me ha gustado el 146, últimamente cuando veo uno me quedo mirándolo bastante, por cierto muy buena revisión.

Disfrútalo por muchos años!
Refoiros
Qué bien, eh?
Muy bonito,aunque a mí siempre me gustó más el 145.Disfrútalo con salud y alegría.
samualfa
Miembro,eso es personal
a nin guno le gusta el mio
porcierto pruebas del 155 donde?
carburador?en 1.6 ts
verreme
Qué bonito... disfrútalo. Me encantaría tener uno, lástima del precio de la gasolina...

Por cierto, gran análisis del coche.
← A Coches