Proceso 6:Ferrari 612 Scaglietti (Revell 1/24)

r@fi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comenzamos otro coche mas a 1/24...

Y comenzamos montando el motor:

Pues esto es el comienzo....
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Lo grande que es la caja y lo pequeño que es el coche jeej

Ya falta menos
jesushyundai
ForoCoches: Miembro
tio me encantan tus trabajos eres un makina siempre quedan perfectos animo
salu2
djcocum
1:18 & 1:43 art collector
Este coche me gusta un monton. Seguro que lo dejas de miedo
¿De que color lo vas a pintar?
modespe
FC Miembro 388200
El ritmo no pares no, el ritmo no pares.."Chun...chun..chunnn.....":elrisas :

PD:Otro atracón de Palomitas....
r@fi
Cita de jesushyundai
tio me encantan tus trabajos eres un makina siempre quedan perfectos animo
salu2
Gracias

Pero a mi me gustaria dejarlos mejor
Cita de djcocum
Este coche me gusta un monton. Seguro que lo dejas de miedo
¿De que color lo vas a pintar?
Todos los ferraris a 1/24 que haga van a ser rojos

Gracias por los comentarios
decarcer
Invitado
Hola Rafi

atento con los Revell... su calidad es manifiestamente inferior a los Tamiya y por lo tanto el encaje y encuadre de piezas es a veces un poco complicado.

Te recomiendo que pruebes, pruebes, y pruebes el encaje de la carroceria antes de pegar, montar y pintar. En ocasiones el montaje esta diseñado para que los bajos del coche se cierren despues de colocar el chasis e interiores, lo que hace que la carroceria quede muy fea. Te recomiendo que analices el montaje de la carroceria y si es necesario, es mejor adaptar el chasis modificandolo, para que la carroceria quede bien montada. A buen seguro te va a tocar enmasillar y pulir bastante... Al menos asi era en los modelos de hace unos años. Tal vez hoy en dia hayan mejorado, pero me da en la nariz que no!!!

No dudes en consultarnos a mi o a mi hermano.

Animo, seguro que esa la disfrutas mas que el Tamiya... es mas reto para un modelista que las Tamiya que se hacen casi solas...

Saludos
r@fi
Cita de decarcer
Hola Rafi

atento con los Revell... su calidad es manifiestamente inferior a los Tamiya y por lo tant en encaje y encuadre de piezas es a eces un poco complicado.

Te recomiendo que pruebes, y pruebes, y pruebes el encaje de la carroceria antes de pegar, montar y pintar. En ocasiones el montaje esta diseñado para que los bajos del coche se cierren despues de colocar el chasis e interiores, lo que hace que la carroceria quede muy fea. Te recomiendo que analices el montaje de la carroceria y si es necesario, es mejor adaptar el chasis modificandolo, para que la carroceria quede bien montada.

No dudes en consultarnos a mi o a mi hermano.

Animo, seguro que esa la disfrutas mas que el Tamiya... es mas reto para un modelista que las Tamiya que se hacen casi solas...

Saludos
Muchas gracias por el consejo,ya he tenido algun problemilla al encajar los colectores... no quedan igual,asi que luego me tocara ajustarlos cuando me toque unirlos a los escapes.

Le mandado hace un rato un mp a tu hermano para quedar con el y darle el 360
decarcer
Invitado
Cita de r@fi
Le mandado hace un rato un mp a tu hermano para quedar con el y darle el 360
si puedo, intento reunirme con vosotros y asi nos conocemos... ok?

Saludos
CarbonoRacing
Coleccionista y modelista
Esperando avances maquina!

Este creo que seria el unico Ferrari que no pillaba en negro, con lo bonito que es en azul o crema... En Paris vi una concentracion (por casualidad, empezaron a pasar uno detras de otro) de Scagliettis y en unos 12 o 13 que habia solo habia uno rojo y uno amarillo.
r@fi
Cita de decarcer
si puedo, intento reunirme con vosotros y asi nos conocemos... ok?

Saludos
Sin problemas,si los coches tambien son tuyos
Spigel
Gramenaguerl

Y aquí pongo la dirección de una imagen, a tamaño considerable.
http://www.seriouswheels.com/pics-de...e-1280x960.jpg
Spigel
Gramenaguerl
por cierto... como opción de pintura, podrías escoger algo de esta indole... y hacer una versión especial.

thunder_adri
S54B32
Empezamos con las palomitas....

A ver si un día te visito y veo tus trabajos en directo, que tengo curiosidad de ver si los acabados de pintura en vivo son tan impresionantes como en foto
CarbonoRacing
Coleccionista y modelista
No es de maquetas, pero es del coch 1:1:

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post28868331
r@fi
Cita de Spigel
por cierto... como opción de pintura, podrías escoger algo de esta indole... y hacer una versión especial.
El dueño los quiere todos rojos

A mi me gusta ese que has puesto,es mas si fuera mio lo pintaria asi pero como no es mio

PD:muchas gracias por las fotos del motor,me vienen muy bien las que sean del coche a 1/1 asi que si teneis ponermelas

Cita de thunder_adri
Empezamos con las palomitas....

A ver si un día te visito y veo tus trabajos en directo, que tengo curiosidad de ver si los acabados de pintura en vivo son tan impresionantes como en foto
Ya los veras pronto

Cita de CarbonoRacing
No es de maquetas, pero es del coch 1:1:

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post28868331
Gracias Carbon xD te digo lo mismo si tienes fotos del coche 1/1 ponmelas
Spigel
Gramenaguerl

Spigel
Gramenaguerl

·JaviTr·

no comento mucho por aqui pero os leo, estais hechos unos artistas
adecarcer
Vaaaamos pa'lla!!

Como dice mi hermano, ojo con las maquetas de Revell.. los moldes no son tan perfectos como los Tamiya y a veces (no muy a menudo) encajan un poco raro.

Ya verás cuando hagas el 360 modena cabrio (de revell). Será un poco mas engorroso que el Tamiya, pero más agradecido.

eso es lo malo de los plásticos, que son más enredones que los de metal tipo Burago o Kyoso.
La parte buena es que los acabados suelen ser infinitamente mejores con paneles de carroceria mucho mejor perfilados y detalles mucho más finos.

Animo, ya te queda menos... (aproximadamente unos 15 o 20.. )

Buen trabajo

Yo tambien pillo palomitas para este.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Lancer Evo IX
Espero impaciente

Por cierto que podrias escoger el rojo ese un poco oscuro(el que llevan los F1)que al 612 le queda de pm
elantra007
Shiden
Me apunto, ya has hecho que baje una caja de encima del armario, a ver si siguiendo este hilo haces que termine el cacharro (está empezado) y me ponga con otro desde cero.

Duro con él, un saludo desde A Coruña
djcocum
Cita de Spigel

A mi me gusta mas este azul o algun color oscuro para este Ferrari. Va mas con la filosofia del coche.
Spigel, lo de tu avatar es la casa de Enzo Ferrari, no?
Spigel
Gramenaguerl
Cita de djcocum
A mi me gusta mas este azul o algun color oscuro para este Ferrari. Va mas con la filosofia del coche.
Spigel, lo de tu avatar es la casa de Enzo Ferrari, no?
No necesariamente un color oscuro... la verdad es que en la gama de colores "60's" hay colores como este que son preciosos.

Spigel
Gramenaguerl
Cita de Lancer Evo IX
Espero impaciente

Por cierto que podrias escoger el rojo ese un poco oscuro(el que llevan los F1)que al 612 le queda de pm
Este?

djcocum
Un verde oscuro, o un granate como el de la ultima foto van genial
r@fi
Ya se que a este coche le va mejor otro color,como tambien por ejemplo el 456....

Pero el dueño tiene una coleccion bastante grande de Ferraris y todos los que tiene son rojos,y asi que me ha dicho que TODOS sean rojos.

O si no que os lo explique mejor uno de los hermanos

Yo si fuera para mi no lo pintaria rojo,lo mas seguro que azul o como la version especial es que ha puesto Spigel
decarcer
Invitado
Cita de Lancer Evo IX
Cita de djcocum
Cita de Spigel
No necesariamente un color oscuro... la verdad es que en la gama de colores "60's" hay colores como este que son preciosos.
Cita de djcocum
Un verde oscuro, o un granate como el de la ultima foto van genial
Las sugerencias son siempre bienvenidas. Pero este coche, sera Rosso Ferrari, ya que todos los coches de la coleccion a la que pertenece son de este color. Los Ferrari deben de ser rojos (color de los coches de competicion italianos desde mediados del siglo 20), o en su defecto amarillos (fondo de la bandera de Modena). Los demas colores son solo para cubrir el mercado actual, pero la filosofia original aplica a estos dos colores, y esta es una de las maximas de la coleccion, en la que Rafi nos esta ayudando con su pericia y buenas manos.
De hecho la coleccion tiene algunos coches que no son rojos del todo, sobretodo decoraciones de competicion, pero siempre unidades donde el ojo es la base y el color predominante...

Un saludo a todos...

¿quedan palomitas?
← A Modelismo