golpe injusto 205 (chapa y pintura)

enquirau
Autodidacta
por favor necesito ayuda. el peugeot 205 (año 89) de mi madre ha recibido un soberano golpe mientras estaba aparcado, no hay testigos ni datos del agresor.

el presupuesto en taller es de 748 €, y mi madre que se mira y remira el precio del Kg de patatas en el super, con 69 años, está destrozada.

comprendo que un taller serio no puede hacer una ñapa para que vaya circulando por ahí con una factura suya, y necesito, o alguien en Valencia que lo sepa asear medianamente por 250 €, o la información necesaria para hacer yo el arreglo (sería mi estreno en chapa).

el objetivo no es para nada que quede como salido del taller, sino que pase la itv y que al mirar esa parte del coche no se deprima uno, sencillamente.

gracias de antemano.
enquirau
Autodidacta
fotos:

3DFx
TurboD
Ponle el piloto trasero de desguace y del golpe dudo que te digan algo en la itv (por si no lo quieres reparar)

e visto coches mucho peores pasando itv's
enquirau
Autodidacta
un resumen del presupuesto del taller (no es la casa):

repuestos: piloto 51 € + aleta 111 € (lo estoy buscando de desguace)
mano de obra: 340 € a 46 € la hora (me han dicho que aquí podrían hacerme un 10%)
pintura: 31 € + mano de obra 110 €

mas el IVA: 103 €

total: 748 € (he obviado los picos)
3DFx
TurboD
hace poco mi padre a pintado el lateral de su astra porque se comio la columna del garaje y nos salio por 130 € .... y muy bien aunque no fue tanto tambien habia un poco de chapa hundida
OASIS8800
ForoCoches: Miembro
750 euros por eso es para coger al del taller y denunciarle a consumo siendo civicos,sin ser civicos para matarlo directamente,que poca verguenza tienen algunos.
3DFx
TurboD
Esa aleta no se puede cambiar bueno poder se puede pero hay que desoldar todo el lateral y no veas que precios y 2 manos de obras ?'???
Hexadecimal
CaSco Y GaSs!
Menudo atraco hamijo.

Suerte con la reparación.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Por desgracia, la aleta del 205 viene soldada a la parte superior del arco que pasa alrededor de las puertas, y si no me equivoco, con la aleta delantera... asi qeu la reparación va a ser cojonuda...

Cambia el piloto y limpia la pintura del otro coche, y pasarás la itv (lo de la pintura no hace falta, es solo para que quede bonito)
OASIS8800
es que si,para que cambiar aleta?se saca en la medida de lo posible,aparejo o lo que sea,pintarla y punto,el piloto carisimo,seguro que lo venden pirata por la mitad (eso si no encuentras por ahi alguno usado),y la mano de obra va paralela a cambiar la aleta,que por supuesto no es necesario,ya que esta que le haga el paralelo,le cambie filtro de aceite y distribucion,no te jode...
Jowak
Light my way
en mi casa tenemos un GR del mismo color y los golpes asi que nos dan los "sacamos" dando bombazos de dentro pa fuera a la chapa con un martillo, lo ves de lejos y no se nota si remiras de cerca pues si. Y el faro con ponerlo nuevo vale, en la itv no miran las pequeñas abolladuras de la chapa.

Esa pieza puedes encontar la manera de darle golgpes hacia afuera desde dentro sin ir a lo loco pa no chafar mas la pintura.
DéTurbo
Buscando una Luna...
Está complicado lo de golpear de dntro hacia afuera en esa pieza... porque apenas hay espacio
enquirau
Autodidacta
gracias por las respuestas.

lo que decía el tío del taller sobre cambiar la aleta, se refiere a cortarla y unir la parte sana.

hay alguna manera de sacar chapa sin golpear desde dentro? sería sacar la parte más grande que es menos profunda y más blanda, y donde va el piloto que todo el nervio está hundido supongo que ya sería masilla...

la masilla no aguanta poniendo tanta verdad? supongo que es sólo para poca profundidad...
enquirau
Autodidacta
Cita de 3DFx
Esa aleta no se puede cambiar bueno poder se puede pero hay que desoldar todo el lateral y no veas que precios y 2 manos de obras ?'???
dice "mano de obra de restauración" y "mano de obra de pintura"
DéTurbo
Buscando una Luna...
Hombre... si conoces a algún soldador decente, siempre puedes poner una chapa ahi soldada, para hacer el apaño
OASIS8800
yo creo que aunque sea dificil salir sale ese golpe,a las malas comprar una aleta nueva entera para hacer el implante es exagerado,algun 205 habra en algun desguace de la zona,se hace el corte y tirado de precio.
enquirau
Autodidacta
en la itv ya sé que pasan cosas peores como favorables pero a los coches viejos ahora los miran con lupa y estrictamente pueden echar atrás un desperfecto de chapa que suponga un peligro añadido para peatones, y pueden alegar que alguien puede engancharse en la esquina del portón.

el resto del coche está para pasarla, desde luego, el coche siempre ha estado al día.
enquirau
Autodidacta
Cita de OASIS8800
yo creo que aunque sea dificil salir sale ese golpe,a las malas comprar una aleta nueva entera para hacer el implante es exagerado,algun 205 habra en algun desguace de la zona,se hace el corte y tirado de precio.
y haciendo ese corte, la unión hay que soldarla sí o sí? o se puede enmasillar? o tal vez con algún pegamento de metales tipo nural...?
DéTurbo
Buscando una Luna...
oasis, ese coche tiene el problema de que la aleta va soldada al techo, a la otra aleta, y a las dos aletas delanteras... va todo soldado en "una" pieza...

Claro, que si encuentras un tio qeu te lo suelde bien, pues luego el resto puedes hacerlo tu, pero es una tarea cojonuda

enquirau, eso no es peligro para ningún peatón... está en la parte trasera, y hasta ahi no llegan los peatones, no te preocupes, que si cambias el piloto, pasas
matsumoto
Premium Member
Si no quieres gastarte dinero, coje un martillo y un palo (lo más grueso que quepa en ese hueco, no necesitas que sea muy largo, es para usarlo a modo de cincel) le metes hasta que se quede medianamente decente y compras una lata de masilla, dando pasadas finas y esperas a que seque, si te pasas en algun punto pues lija y luego lo pintas con un spray blanco y que le den al del taller, entre la masilla, la lija y el spray no creo que llegue ni a 15 euros, el resultado depende de tu paciencia y siempre quedará mejor que está ahora.
enquirau
Autodidacta
Cita de matsumoto
Si no quieres gastarte dinero, coje un martillo y un palo (lo más grueso que quepa en ese hueco, no necesitas que sea muy largo, es para usarlo a modo de cincel) le metes hasta que se quede medianamente decente y compras una lata de masilla, dando pasadas finas y esperas a que seque, si te pasas en algun punto pues lija y luego lo pintas con un spray blanco y que le den al del taller, entre la masilla, la lija y el spray no creo que llegue ni a 15 euros, el resultado depende de tu paciencia y siempre quedará mejor que está ahora.
lo voy a intentar. al pasar algo de tiempo desde el disgusto creo que me veo capaz de adecentarlo, la incógnita es si la chapa esa se va a mover o se va a reir de mí, pero lo voy a averiguar...

cuando acabe la chapuza os cuelgo alguna foto.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
Cita de enquirau
gracias por las respuestas.

lo que decía el tío del taller sobre cambiar la aleta, se refiere a cortarla y unir la parte sana.

hay alguna manera de sacar chapa sin golpear desde dentro? sería sacar la parte más grande que es menos profunda y más blanda, y donde va el piloto que todo el nervio está hundido supongo que ya sería masilla...

la masilla no aguanta poniendo tanta verdad? supongo que es sólo para poca profundidad...
aguantar aguantar aguanta es una cutrez pero aguanta pero si quieres el coche para trotar y esteticamente decente pues es una alternativa
para lo que vale un 205 y lo que sirve yo lo rellenaría de masilla que por 20€ lo haces tu mismo le cambiaría el piloto por unoi de desguace te saldrá barato y pintaría esa zona

aunque no es la mejor opción si es una alternativa para ir con el coche decente de manera economica si un dia quieres arreglarlo como dios manda la masilla siempre se la podras volver quitar
Favorito
Always in details
Cuando has dicho un golpe muy grande y q costaba 700 € ya me estaba yo imaginando las puertas y las aletas desechas... pero por "eso"? dile a los del taller q no roben q la gente no es tonta. haz caso de los consejos con la masilla, y el piloto no valdra ni 10 € en desguace.
kaleb3162
yo tuve un golpe exactamente igual y fueron 300 euros y eso que arranke a patadas el otro faro para que me los pusieran iguales
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Hombre, si hay que meterse a cortar la aleta, soldar una nueva, lijar, aparejar y pintar, + el faro, pues un buen dinerín sí que sale, aunque de allí a 750€...
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Por cierto, hay un brico subido sobre cómo hacer justo este tipo de reparación. Siendo como es un coche blanco, no metalizado.. pues mucho más sencillo.
Favorito
Always in details
Por cierto, para quitar el color verde y demas del otro coche, camion, o cabron q te ha dado con un reparaarañazos lo puedes quitar, usando algodon, no corregiras la pintura q te ha quitado a ti, pero si quitarás la suya.
enquirau
Autodidacta
gracias kaldere, primero intentaré sacar lo más posible de alante a atrás, lo que salga fuera y se vaya la pintura del otro vehículo, supongo que es menos zona a pintar, ya que la pintura nueva se va a notar mucho porque está todo de origen, el coche ya no es un blanco puro como era de fábrica.

Favorito el piloto ya lo tengo, 10 € de desguace. a mí es que me parece un golpe tremendo para estar aparcado, de hecho ese colorcito verde huele a camión de la basura, aquí van pintados así...
enquirau
Autodidacta
Cita de rotten
Por cierto, hay un brico subido sobre cómo hacer justo este tipo de reparación. Siendo como es un coche blanco, no metalizado.. pues mucho más sencillo.
arrea pero si miré la chincheta y usé el buscador antes de abrir el hilo, precisamente porque recordaba que vi algo hace meses...

alguien tiene el enlace o sabe las palabras para que salga al principio de la búsqueda?
enquirau
Autodidacta
vale no miré bien, el que yo recordaba está en la chincheta "arreglar pequeños golpes de chapa por Frant" lo malo es que no hay imágenes y me lio bastante con los números de las lijas y eso... pero algo es algo...
← A Mecánica