Te interpreto / asesoro / explico sobre tus sueños

ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Hola a todos.

Efectivamente, me ofrezco de forma desinteresada a comentar, interpretar, asesorar sobre los sueños que tengáis o hayáis tenido. Mi formación es amateur pero llevo toda la vida estudiando el tema. Mis bases son freudianas respecto al cómo y por qué soñamos, mientras que para la interpretación simbólica utilizo sobre todo a Jung.

Nadie como estos dos pesos pesados se ha interesado tanto y tan bien sobre los sueños y considero que no han habido ni hay investigadores a su altura después de ellos.

También aviso de antemano que, desde mi experiencia, los símbolos o actos comunes no tienen por qué significar lo mismo en diferentes personas (soñar que se nos caen los dientes, por ejemplo), aunque sí es cierto que hay arquetipos que pueden emplearse de forma general, pero tan solo como guía de inicio. Lo mejor y más sensato es tener en cuenta que, al final, el significado de cada sueño reside única y exclusivamente en el inconsciente del soñante.

Lo único que yo puedo y deseo hacer es orientar. Nada más.

Venga, a ver quién se anima primero!!!
PyramidHead
ForoCoches: Verdugo
Mi sueño es hacer buenas poles
Marciano Rajoy
ForoCoches: Miembro
Yo sueño mucho que he vuelto al colegio/universidad y que llevo todo fatal de cara a los exámenes
forocochero_n
Forocochero
No recuerdo mis sueños
Vasitodeagua
ForoCoches: Premium
Si te cuento mis sueños se te va la olla, no hay por dónde cogerlos.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de PyramidHead
Mi sueño es hacer buenas poles
Pues enhorabuena, amigo. Tu sueño se ha hecho realidad.
Jack Silva
Forocoches: Miembro VIP
Algo sobre “dejavús” esos????, tengo como 10 o 15 al día
BravoLeón
ForoCoches: Usuario
Sueño chungo esta noche, secuestro, torturas, islamización. Muy jodido, me desperté con agobio
PaTriarKa
Cita de ACCIDENT
Hola a todos.

Efectivamente, me ofrezco de forma desinteresada a comentar, interpretar, asesorar sobre los sueños que tengáis o hayáis tenido. Mi formación es amateur pero llevo toda la vida estudiando el tema. Mis bases son freudianas respecto al cómo y por qué soñamos, mientras que para la interpretación simbólica utilizo sobre todo a Jung.

Nadie como estos dos pesos pesados se ha interesado tanto y tan bien sobre los sueños y considero que no han habido ni hay investigadores a su altura después de ellos.

También aviso de antemano que, desde mi experiencia, los símbolos o actos comunes no tienen por qué significar lo mismo en diferentes personas (soñar que se nos caen los dientes, por ejemplo), aunque sí es cierto que hay arquetipos que pueden emplearse de forma general, pero tan solo como guía de inicio. Lo mejor y más sensato es tener en cuenta que, al final, el significado de cada sueño reside única y exclusivamente en el inconsciente del soñante.

Se sabe si un sueño puede ser "el anticipo" de lo que puede suceder a la persona que lo tiene referentemente sobre su salud?
OjeteLáser
Tengo un sueño muy recurrente desde hace años en el que me encuentro con un perro/zorro. Intento tocarlo pero me destroza la mano a mordiscos. El dolor es muy real. Intento someterlo para que pare pero sigue mordiendo, así que lo tengo que matar. Siempre me siento indescriptiblemente mal por tener que matar al animal.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de Marciano Rajoy
Yo sueño mucho que he vuelto al colegio/universidad y que llevo todo fatal de cara a los exámenes
Yo he soñado muchas veces con que vuelvo a la Universidad. En mi caso, tengo un grato recuerdo, ya que fui muy feliz y me fue bastante bien, así que suelo relacionar este tipo de sueños con una nostalgia hacia tiempos mejores.

En tu caso, no sabemos cómo te fue; si fuiste feliz, si tuviste problemas, etc. Sería genial saber eso para poder avanzar un poquito más.

Aún así, me la juego y te digo que el hecho de que en el propio sueño lleves fatal los exámenes, no deja de ser una preocupación sobre tu futuro. Seguramente tengas ahora algún tipo de preocupación en tu vida, o algún tipo de ansiedad latente que tu inconsciente está empezando a dejar salir.

Pero insisto en que sería genial tener algún dato más al respecto.
oskitar1994
Qué significa soñar con toros? Que te persiguen?
A mi mano le pasa
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de forocochero_n
No recuerdo mis sueños
De ser cierto que no recuerdas tus sueños, suele obedecer a tres razones:

1 - Tienes CERO interés por recordarlos.

2 - Fumas marihuana (no es broma).

3 - Llevas una vida bastante plana y monótona.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de Vasitodeagua
Si te cuento mis sueños se te va la olla, no hay por dónde cogerlos.
Me parece muy interesante tu propuesta. Venga, atrévete y a ver si se nos va la olla a todos!!!
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de Jack Silva
Los dejavús no tienen mucho que ver con los sueños. ¿O tienes dejavús dentro de los sueños?
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de BravoLeón
Sueño chungo esta noche, secuestro, torturas, islamización. Muy jodido, me desperté con agobio
Si no es trolleo, tu sueño tiene que ver con la información que has consumido en los últimos días. Y con tus preocupaciones. En tu caso es bastante literal, así que no tienes nada que "temer" al respecto.
Pixeloso
Tengo un sueño recurrente desde que soy un niño. En él, me encuentro caminando por los pasillos de una fábrica con muchísima maquinaria y con ruido ensordecedor, como de placas metálicas chocando entre sí. No sé qué se fabrica en ella, pero siempre tengo la impresión que la fábrica me pertenece. Cuando era pequeño, me molestaba el ruido y no me gustaba el sueño. Ahora, siempre que lo sueño, me hace ilusión es como si fuera algo así de volver a un lugar conocido y querido.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de PaTriarKa
Se sabe si un sueño puede ser "el anticipo" de lo que puede suceder a la persona que lo tiene referentemente sobre su salud?
Jamás. Los sueños no anticipan nada. Los sueños son comunicaciones de tu inconsciente hacia tu consciente. Otra cosa sería que tuvieras una enfermedad o dolencia latente de la que tu inconsciente quiere avistarte. Pero de ser así, jamás sería de una forma literal. Es decir: si sueñas que tienes un cáncer, no es porque vas a tener un cáncer.
arizoth
Dos sueños.

El primero: eres un dinosaurio teniendo tu vida de dinosaurio, feliz y divertida, conduciendo para ir al trabajo, cuando de repente ves un meteorito y dices... Bueno, se acabó.

El segundo: tienes dos pechugas de pollo en el congelador. De repente una de ellas muerde a la otra, convulsiona y saltan por el balcón atacando a las personas en la calle y convirtiéndolas en zombies pechugas de pollo que corren a por otras personas.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de OjeteLáser
Tengo un sueño muy recurrente desde hace años en el que me encuentro con un perro/zorro. Intento tocarlo pero me destroza la mano a mordiscos. El dolor es muy real. Intento someterlo para que pare pero sigue mordiendo, así que lo tengo que matar. Siempre me siento indescriptiblemente mal por tener que matar al animal.
Ese sueño es muy recurrente!!! Yo tuve una época en la que soñaba que me mordían perros en las manos y las piernas. Y era muy doloroso. También he soñado muchas veces que se meten gatos en mi cama, entre las sábanas, y me arañan todo el cuerpo.

Desde mi experiencia y tirando un poco de simbología y de trabajo de sombra (Jung), el hecho de que sueñes con animales que te muerden tendría que ver con un aspecto inconsciente que está luchando por salir a la luz para ser aceptado por tu consciente.

Fíjate que en tu caso se puede ver una evolución interesante, ya que no es lo mismo que te muerda un perro a que te muerda un zorro. El perro está domesticado y es un animal de compañía que aceptamos de buen agrado. Un zorro sería un escalón inferior: más salvaje y raro de ver en nuestro entorno.

Sabiendo esto, te digo que la evolución zorro a perro podría indicar que aquello contra lo que estás luchando va siendo aceptado poco a poco (el perro es más friendly que el zorro), pero el hecho de que tú los mates indica claramente que te niegas a que eso salga a flote.

La conclusión provisional podría ser que estás siendo muy cabezota conscientemente de no dejar aflorar eso que tu inconsciente está empujando a la superficie. Te recomiendo que observes los próximos sueños a ver si observas alguna evolución (otro tipo de animal, o que no los mates, o que no te muerdan...).

Lo que está claro es que tienes un conflicto interno que lucha por salir y que tu "superego" no lo está permitiendo.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de Pablo Gavira
Hoy soñé que estaba haciendo urbex y descubrí que era una construcción de Hitler. Las escaleras y los pisos se movían con una palanca. Al mover quedó un hueco que iba a otra parte donde había gente (contra todo pronóstico) pero justo venía la policía a por mí y me desperté.
Vaya sueño más interesante!!

El hecho de que sueñes que haces urbex se me hace bastante personal, así que me la juego y afirmo que es un tema que te interesa y que tal vez lo practicas o lo has practicado (si no me estás trolleando, claro).

Obviamente, también te interesan las construcciones de la Alemania nazi y todo el rollo que hay a su alrededor. Y esto te lo digo porque en el propio sueño vas explorando e interactuando con esa construcción, donde descubres que ocurren cosas y hasta encuentras una zona poblada.

El sueño se detiene porque aparece la policía, que no es ni más ni menos que la metáfora que usa el "superyo" para recordarte que, tal vez, ese gusto tuyo por las "cosas nazis" no es del todo aceptable por la sociedad.
ACCIDENT
(44.244167, 7.769444)
Cita de oskitar1994
Qué significa soñar con toros? Que te persiguen?
A mi mano le pasa
Yo lo he soñado muchas veces, pero en un momento muy concreto de mi vida.

El hecho de soñar que te persiguen animales es muy común. El toro tiene una simbología concreta, pero como yo huyo de ese tipo de interpretaciones tan superficiales, te diré que seguramente a tu pareja le den miedo o respeto este tipo de animales. Entonces, el inconsciente utiliza ese miedo para hacer una performance donde el toro encarna algo que realmente es la preocupación que está teniendo tu pareja. Tal preocupación se mantiene en forma de sueño recurrente, que hace de recordatorio para que haga algo. Si no lo hace, el toro acabará atacándola o se transformará en un animal más grotesco, con lo que estaríamos pasando del sueño a la pesadilla.

Tu pareja debería analizar profundamente qué preocupaciones tiene ahora mismo y hacer algo al respecto, ya que su inconsciente así se lo está pidiendo.
WowYDoritos
Pues yo he tenido un sueño de lo más extraño.
He soñado que mi novia ha desaparecido por irresponsabilidad mía. Tras buscar mucho al final la encuentro pero mi novia no es mi novia, sino mi hermana (?!)
kudeiro
Un sueño que tuve mucho era el de estar estudiando la carrera y ver como otros avanzaban y yo no, y te despiertas agobiado. Yo no terminé la carrera, pero esta nunca me ha servido de nada en mi trabajo, sin embargo parece que tengo en el subconsciente ese trauma.

Otro que tengo a veces, es como escuchar a gente con musica y divirtiendose a lo lejos, pero tu por más que quieres nunca consigues llegar a donde están
EVANE
Evane
Soy de las que se acuerdan de todos los sueños como si fuesen películas. Muchas veces soy consciente de que estoy soñando. Me monto unas películas que flipas.

Muchas veces sueño que levito, es como que no me hace falta andar, como que voy de pie flotando a dos palmos del suelo y me levanto cansada xq es como que hacerlo me cuesta.
stach79
Cita de Jack Silva
https://youtu.be/szqPAPKE5tQ?si=r6viltxovI5qQ90Q

En el 1:49:12 tienes tu respuesta
Guindillo99
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Una vez soñé que iba a mear y se me caía un huevo, que significado puede tener?
WowYDoritos
De vez en cuando, mis sueños ocurren en el mismo sitio, un bar de hospital que no existe salvo en mi mente.
dalcrin
Cita de ACCIDENT
Hola a todos.

Soñé que venían dos policías a mi casa a buscarme para detenerme, que significa?
Esquiador
Siente tus piernas
Para considerarse leído no saber conjugar el verbo haber tira por tierra cualquier credibilidad. Saludos y aprende a escribir.
← A General