Rehabilitación de mi Renault Super5 GTL '88
22-jul-2008 20:25
|
"No es deportivo, no es descapotable, no es altamente tecnologico, pero es mi coche y me gusta" Hace ya unos meses abrí un hilo para informarme sobre la documentación necesalia para hacer un cambio de papeles y tal ya k me iban a regalar un coche. Al final no hubo ningun problema y con la ayuda del amigo Pentapusi los papeles están en manos de la gestoría.
El coche es un Supercinco del año 88, k iban a enviar al desguace ya k no pasaba la Itv y no podian mantenerlo, pero cuando me enteré fui corriendo a hablar con la dueña y conseguí k me lo regalara pagandolo el sello de este año (70 eurillos). El dia despues de dejar los papeles en la gestoría fui a por el coche con un par de amigos (uno de ellos rondará por akí ). Nada mas llegar empezaron los problemas. Llevaba una rueda casi en el suelo (debido a los 2 o 3 meses de abandono) y cuando fuimos a cambiarla nos encontramos con k todas las llantas llevaban tornillos antirrobo y la dueña no encontraba la llave... Pero bueno, como no llegaba a tocar el suelo se podia ir. Pensamos en llegar hasta la gasolinera para incharlas, pero era demasiado arriesgado ya k estaba al otro lado de una carretera general y pensad k el coche iba sin seguro ni Itv. Dejamos la rueda como estaba y probamos de arrancarlo, primero empujando en 2ª y luego con pinzas, pero era imposible, la batería esta muerta. Una solución era sacar la batería y llevarla a k la cargaran o cambiar, pero no habia manera, los tornillos k las sujetan estaban mas k oxidados, era imposible sacarla (y a dia de hoy aun no lo he conseguido). Eran las 6 de la tarde o así, asik... a empujar toca!!! Lo coche habia k llevarlo a unos pocos kilómetros de allí asi k podiamos llevarlo empujando. Después de varias calles, de casualidad pasamos por un concesionario y un chico muy amable nos cargó la bateria. Pero estaba tan muerta k en el momento k se dejaba el coche al ralentí se paraba. No kedaba otra opcion k llevarlo conduciendo al sitio hasta donde diera el coche, y así lo hicimos sin ningun problema. Llegamos al sitio y lo guardamos en el jardín de la casa de otro amigo en una urbanizacion muy trankila.Os voy dejando unas fotos del transporte y tal para k no hos aburrais entre tocho y tocho :Así se encontraba el coche despues de unos meses de abandono. Estas son del primer tramo empujando. Fotos del primer descanso. Y todas estas ya del tramo conduciendo. Ahora os voy a hablar un poco del coche. Me lo han dado en un estado medio bueno. Muy mal de pintura (cosa logia despues de 20 años durmiendo en la calle) pero sin apenas oxido, solo unos pocos picados en los bordes de la luna, cosa normal en este modelo. Es un GTL con el motor C1J, 1.4 k da poco mas de 60cv. El coche fue fabricado en Julio del 88 y matriculado en Diciembre, por lo k posiblemente fue un coche de muestra. Lleva poco mas de 200.000 km. Y pasó la última Itv favorable rozando el límite de ruido (el limite es 86,00 y dió 85,88) y con el CO2 al 2,60%. Tiene la amortiguación fatal, pues creo k lleva la de origen. De motor aparentemente esta bien, el unico problema es el de la bateria. Y luego ya esta exterior e interior k hay k cambiarlo casi entero, pero bueno, eso no es casi problema, lo unico k me esta costando es de encontrar alguno en desguace con interior marrón. Actualmente el coche esta durmiendo en el jardín de mi amigo, pero en unos dias lo sacaremos y dormirá en la calle tapado con una funda. No creo k haya ningun problema ya k es una urbanizacion alejada de la ciudad y sin apenas gente. En este tiempo k he estado sin pasarme por el foro le he ido haciendo cosillas y tambien he ido haciendo fotos, asi k ahora me toca haceros un resumen: Lo primero es una lavadita de estas clasicas a manguera. Guarrillo... ...y limpito, aunke con la pintura como la tiene tampoco se nota mucho. Una vez ya limpio por fuera empezamos con el interior. Kitamos los asientos traseros y la moketa. Cuanta mierda, hay k meterle la aspiradora. Mejor, ahora una lavadita. Perfecto .Eso fue lo k hicimos el primer dia. El siguiente dia desmontamos todos los plasticos interiores de la mitad para atrás. Hice fotos orientativas pero no las pongo pues son bastante aburridas. No pude continuar desmontando el interior porke necesitaba unas llaves Torx para desmontar los asientos y no tenia, pero en Granada me pasé por el Norauto y en 12€ me pillé un juego entero. Ayer en el desguace pillé unas piezas exteriores k no he montado, si no k las tengo guardadas como todo lo k voy kitando. Tambien me conseguí una moketa del maletero de goma mucho mejor k la k kité y unos cortavientos para las ventanas, cosa muy util para viajes largos y mas en estos coches sin aire. Hoy ya con las herramientas apropiadas hemos desmontado todo el interior (a falta del salpicadero) y este es el resultado: Tiene mucha mierda, pero el Jueves toca limpiar. Esas comas negras con espuma supongo k es algun tipo de aislante para el ruido, pero esta k da asco, k hago con ellas, las guardo o las tiro y me busco nuevas? Tambien kisiera desmontar la palanca de cambio para kitarle el fuelle k esta roto, pero tampoco se hacerlo. Esas son las primeras dudas k se me plantean. A partir de hoy iré actualizando segun valla haciendo. Espero vuestros comentarios y siento tener k haberlo puesto todo ahora de golpe. Salu2 |
22-jul-2008 20:31
|
Pos nada, esperando actualizaciones. Pero que sepas que dios le da pan a quien no tiene dientes. Un abrazo y me alegro mucho. |
22-jul-2008 22:24
Bueno bueno que tarde mas entretenida que pasamos rescatando el trasto!!!!! como ya te han dicho paciencia, te hara falta... bueno ya sabes si necesitas algo me avisas a ver si te puedo ayudar. |
22-jul-2008 22:37
| me suscribo y las 5 estrellas de rigor que no falten, a mi me paso lo mismo con las tuercas de antirrobo en el corsa y nadie saba nada de la llave, al final las saque con maceta y escarpa, por cierto , me puedes decir donde esta y como es el termostato de agua?? |
22-jul-2008 22:39
| y si no me equivoco la bola de la palanca del cambio va a rosca pero apretada de cojones |
22-jul-2008 22:51
| no creo que mereciese la pena gastarse un duro en ese coche y mas en ese estado... a no ser que este como un puto reloj.. es decir con todos los elementos que influyen al comportamiento en carretera y mecanica en perfectas condiciones y sin fallo alguno... |
22-jul-2008 22:55
|
Un saludete. |
22-jul-2008 23:01
|
Bueno bueno,a ver que futuro le depara a este supercinco. Mi padre tuvo uno del 92 version campus,1.1 de 59cv. De vez en cuando lo veo por la calle y me da un poco de pena,no tiene bollos pero no ya no está tan bien cuidado como lo tenia mi padre. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Lo de la palanca de cambios,no se si lo que hay ahi en el fuelle amarillo son tornillos,si no es así,mira por los bajos a ver si encuentras algo para sacarla,porque debajo de la moqueta no se que hay... |
22-jul-2008 23:15
Por fin te has echo con el coche y le has metido mano![]() Mucho animo y para cuando va al chapista? Saludos
|
22-jul-2008 23:26
|
Ánimo. Yo también me suscribo al post. Ese fue mi primer coche (de color rojo) y guardo de él unos recuerdos imborrables. Un saludo. |
23-jul-2008 00:20
|
Si necesitas que te busque algo por los desguaces de León, no tienes más que mandarme un MP con tu mail (recuerda que no puedo contestarlos). El problema es que es típico coche que pasa por la nave de descontaminación, y lo tiran entero a la prensa. En Charro tengo avistados una media docena mínimo, y como ésta semana tengo que pasar por allí (fijo el viernes), te miro lo que necesites. Otra cosa es que se me permita echarte una mano, que según están los ánimos de caldeados por aquí (en especial los que se dedican a perder el tiempo enviándome privados que no puedo contestar, y casi ya ni leer), cualquiera se atreve a enviar una respuesta que significa un reporte asegurado. Suerte con tu proyecto, y si necesitas algo, ya sabes, un MP con tu mail, que ya me pongo yo en contacto contigo
|
23-jul-2008 10:48
|
Si necesitas que te busque algo por los desguaces de León, no tienes más que mandarme un MP con tu mail (recuerda que no puedo contestarlos).
El problema es que es típico coche que pasa por la nave de descontaminación, y lo tiran entero a la prensa. En Charro tengo avistados una media docena mínimo, y como ésta semana tengo que pasar por allí (fijo el viernes), te miro lo que necesites. Otra cosa es que se me permita echarte una mano, que según están los ánimos de caldeados por aquí (en especial los que se dedican a perder el tiempo enviándome privados que no puedo contestar, y casi ya ni leer), cualquiera se atreve a enviar una respuesta que significa un reporte asegurado. Suerte con tu proyecto, y si necesitas algo, ya sabes, un MP con tu mail, que ya me pongo yo en contacto contigo ![]() Para quitar el soporte del pomo podria usar algun producto para enfriar el metal(habia uno de la marca loctite y que se usó en la restauracion del R8 picoleto)y seguro que lo sacas sin romperlo y con menos esfuerzo |
23-jul-2008 10:48
|
Lo del fuelle,al 21 (que es el mismo fuelle y mismo pomo) lo saqué a presión sin sacarle el pomo ya que es muy difícil de lo duro que está,pero como bien dice Sigttdi,sale roscando con dos pares de cojones. Yo se lo saqué y puse a presión y oiga,fucionó!!!...es que me faltaron cojones... |
23-jul-2008 13:29
. Te refieres a la temperatura k aparece reflejada en el cuadro? .Bueno bueno,a ver que futuro le depara a este supercinco.
Mi padre tuvo uno del 92 version campus,1.1 de 59cv. De vez en cuando lo veo por la calle y me da un poco de pena,no tiene bollos pero no ya no está tan bien cuidado como lo tenia mi padre. Intentaré ayudarte en todo lo que pueda. Lo de la palanca de cambios,no se si lo que hay ahi en el fuelle amarillo son tornillos,si no es así,mira por los bajos a ver si encuentras algo para sacarla,porque debajo de la moqueta no se que hay... . Calculo un par de añitos .Si necesitas que te busque algo por los desguaces de León, no tienes más que mandarme un MP con tu mail (recuerda que no puedo contestarlos).
El problema es que es típico coche que pasa por la nave de descontaminación, y lo tiran entero a la prensa. En Charro tengo avistados una media docena mínimo, y como ésta semana tengo que pasar por allí (fijo el viernes), te miro lo que necesites. Otra cosa es que se me permita echarte una mano, que según están los ánimos de caldeados por aquí (en especial los que se dedican a perder el tiempo enviándome privados que no puedo contestar, y casi ya ni leer), cualquiera se atreve a enviar una respuesta que significa un reporte asegurado. Suerte con tu proyecto, y si necesitas algo, ya sabes, un MP con tu mail, que ya me pongo yo en contacto contigo ![]() . Ahora te paso mi email .Lo del fuelle,al 21 (que es el mismo fuelle y mismo pomo) lo saqué a presión sin sacarle el pomo ya que es muy difícil de lo duro que está,pero como bien dice Sigttdi,sale roscando con dos pares de cojones.
Yo se lo saqué y puse a presión y oiga,fucionó!!!...es que me faltaron cojones... Total, roto está, no pasa nada por romperlo más .A los demás gracias por los comentarios y las estrellas .Salu2
|
23-jul-2008 14:12
|
si no te importa perder la originalidad los interiores te valen de cualquier modelo de clio y tendrías unos asientos cómodos jeje tanto delante como detrás y en desguace poco van a pedir por ellos y quitale todas las pegatinas del cristal trasero y del porton trasero y un rejuvenecedor de plásticos para todos esos plásticos exteriores y y ava a ganar mucho y unas llantas 14 de desguace de algun clio tampoco te van a cobrar mucho y le va a dar vidilla |
23-jul-2008 14:19
|
El interior si ke lo kiero original, pues cada vez se ven menos interiores marrones, pero tambien es cierto k tengo k cambiar los asientos (almenos el del conductor) y me va a costar encontrarlos. Para los plasticos exteriores no se si darle rejuvenecedor o pintarlos en algun negro mate. Las pegatinas ya las he intentado kitar, pero se resisten, se han echo parte del coche :S. Salu2 |
23-jul-2008 15:30
Termostato del agua??? Te refieres a la temperatura k aparece reflejada en el cuadro?Salu2 [/quote]no, me refiero al termostato que esta en el motor, tiene que estar en un tubo gordo que va de la salida de la culata y va al radiador, si no lo encuentras no te preocupes,
|
23-jul-2008 15:35
|
Si k hay tornillos en lo amarillo. Son cuatro tuercas k creo k dan a la parte de abajo del coche, pero aparte de las tuercas tambien lleva como aislante de goma o algo así y no creo k kitando eso salga lo k kiero... Eso lo dejaré por ahora hasta k me meta en el tema del motor. He estado hablando con mi padre y me ha dicho que lo mejor para sacar el fuelle es quitando esos cuatro tornillos y sacandolo por debajo y para meter el nuevo lo mismo. Suerte con el motor,no son muy complicados de arreglar |
). Nada mas llegar empezaron los problemas. Llevaba una rueda casi en el suelo (debido a los 2 o 3 meses de abandono) y cuando fuimos a cambiarla nos encontramos con k todas las llantas llevaban tornillos antirrobo y la dueña no encontraba la llave... Pero bueno, como no llegaba a tocar el suelo se podia ir. Pensamos en llegar hasta la gasolinera para incharlas, pero era demasiado arriesgado ya k estaba al otro lado de una carretera general y pensad k el coche iba sin seguro ni Itv. Dejamos la rueda como estaba y probamos de arrancarlo, primero empujando en 2ª y luego con pinzas, pero era imposible, la batería esta muerta. Una solución era sacar la batería y llevarla a k la cargaran o cambiar, pero no habia manera, los tornillos k las sujetan estaban mas k oxidados, era imposible sacarla (y a dia de hoy aun no lo he conseguido). Eran las 6 de la tarde o así, asik... a empujar toca!!! Lo coche habia k llevarlo a unos pocos kilómetros de allí asi k podiamos llevarlo empujando. Después de varias calles, de casualidad pasamos por un concesionario y un chico muy amable nos cargó la bateria. Pero estaba tan muerta k en el momento k se dejaba el coche al ralentí se paraba. No kedaba otra opcion k llevarlo conduciendo al sitio hasta donde diera el coche, y así lo hicimos sin ningun problema. Llegamos al sitio y lo guardamos en el jardín de la casa de otro amigo en una urbanizacion muy trankila.
:
.

Te refieres a la temperatura k aparece reflejada en el cuadro?
.
.
.
tdi