Creo que tengo 1 fallo en mi Ford Mondeo tdci 130cv
20-jun-2004 11:42
|
Hola a todos. ultimamente estoy observando que mi coche hay veces que el coche solo se revoluciona y yo lo he visto hasta las 2000 vueltas, el problema es que solo lo hace cuando esta en marcha, parado no, y haciendo pruebas, si voy en punto murto a una velocidad cualquiera y le doy un pisoton al acelerador al bajar de vueltas es como si revotara, me explico, sube hasta 3000 baja hasta 1000 y vuelve a subir hasta 2000 mas o menos asi hasta que se queda quieto, y no se si es un fallo del coche o lo hacen todos los mondeso tdci, es para saber si es un fallo y llevarlo a la casa para que lo arreglen, gracias un saludo |
20-jun-2004 11:51
|
pues eso a mi me pasa con el mio si por ejemplo vas a 60 y embragas de golpe y vas frenando y lo pones en punto muerto, el coche se me revoluciona hasta las 1500 rpm hasta que he acabado de frenar... yo he llegado a la conclusion de que lo hace la centralita para poder subminiistrar suficiente fuerza a la bomba del servo freno, direccion asistida etc... |
20-jun-2004 11:59
|
pues yo no se pero creo que muy normal no tiene que ser por que es la primera vez que lo veo en un coche. ahahah por que dices lo de la ford de toledo son muy malos o tienes malas esperiencias dimelo dj crazy |
21-jun-2004 00:54
|
A un amigo mio le paso algo parecido en un ibiza 1.4 del 97 pero cuando estaba parado en los semaforos en punto muerto. Lo llevo al taller un monton de veces y al final le cambiaron la caja de las mariposas (o algo asi, ni idea de mecanica). Le costo 60mil pelas pero se le solucionó. Y luego a mi padre en un passat tdi le pasaba que se le paraba directamente y luego no arrancaba y era por nose que de la inyeccion |
21-jun-2004 00:55
| stuker, eso que comentas creo recordar que dijeron por aqui que era de la inyeccion que esta regulada por la centralita, que era algo normal |
21-jun-2004 01:16
|
BrainBT es lo que he llegado a deducir mas o menos que era normal, al principio si que me preocupaba pq pensaba que era que el pedal del acelerador se quedaba pillado, pero despues de hacer pruebas y observar una vez parado siempre llega a estabilizarse, incluso si por ejemplo vas en tercera y empiezas a frenar para dejarlo al relenti pero sin embragar, y cuando ta apunto de agoarse dejas el freno, el motor se empieza a acelerar solo. Embragas y sube un webo de RPM, luego se estabiliza... es curioso
|
21-jun-2004 08:40
| entonces que debo hacer?? el coches solo tiene 22000km y aun tengo la garantia de la casa, le llevo para que le miren???es normal lo que me pasa???decirme algo gracias |
21-jun-2004 10:24
| si lo tienes en garantia, ves comentaselo y diles que te reseteen la centralita o que te la reprogramen a ver que pasa... si te hace lo mismo lo llebas a otro concesionario para saber otra opinion |
23-jun-2004 10:11
| le he dejado en la casa de ford en toledo hoy y me han dicho que le van a meter en el ordenador haber que le sale y que luego me llamarian para decirme lo que sea, espero que sea una tonteria |
28-jun-2004 12:57
| Pues Me Ha Dicho Que Es Un Problema De Cordinacion De La Centralita Con No Se Que, Me Decia Algo De Unos Parametros Y Que En Mi Coche Se Habian Movido, Y Que La Centralita La Han Puesto Un Programa Mas Actualizado, No Se Pero El Coche Lo Sigue Haciendo Pero Menos |
09-jul-2004 01:45
|
IGUAL TE INTERESA VER ESTE FORO CON EL CACHONDEO QUE TENEMOS CON EL MONDEO TDCI 130 CV 5 TRONIC. NO TIENE DESPERDICIO http://debates.coches.net/mensaje.cf...rincipal=20139 |
09-jul-2004 14:37
|
Haber te comento, los mondeos no se pero los focus lleban un alternador "inteligente", que detecta cuando el coche quiere poenrse en marcha (de hay que no te pase en parado). loq ue te ocurre e suqe si tu pones punto muerto y sueltas los pedales la aguja baja u rebota hasta las 1500 o 2000rpms correcto? Pue sbueno has etsa prueba: ponesle cohe en punto muerto a ser posible en cuesta, sueltas el freno y cuando el alternador detecta que el cohe se mueve lo que hace es que sube el coche de revoluciones para que no tengas que salir desde 700rpm (que es a las que van los ford nuevos) ya que no es lo mismo salir desde 700 que desde 1500-2000rpms. de hayq ue te pase con el coche en marcha ya que si pone spunto muerto y pro lo que sea se hacelera mas de lo que hiba el alternador pinsa que bas a empezar a andar y sube las rpms. No te preocupes que es completamnete normal en los ford. |
09-jul-2004 21:08
| pos eso = q si vas en tercera y empiezas a frenar... en vez de calarse el coche tiende a acelerarse hasta las 2000 rpm a no ser q lo frenes del todo que tonces zZz xD o como minimo eso me pasa a mi aunque sea motor distinto |
16-jul-2004 21:12
|
He leido el comentario de elrohir y estoy totalmente de acuerdo, me ha ocurrido a mi al salir del garaje en la rampa y la primera vez me asustó, pues se embaló el coche pero es totalmente normal. A mi me preocupa más el tiempo que tarda en detenerse al frenar en un caso de emergencia, parece que no vas a llegar. saludos. |
21-jul-2004 11:55
|
mikel1 que es loq ue te ocurre al frenar? ME alegro de que sirvan mis comentarios
|