Mi citroen ax sport

carlos180clio
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos
El caso es que me han regalado hace poco un Ax sport (aunque no es el frances de 4 carburadores) y por falta de tiempo no me he puesto con el, pero ahora que pillo vacaciones voy a ver si lo puedo medio adecentar un poco.
Como el coche no tiene papeles en principio lo voy a dejar curioso para hacer tandas en circuito y en todo caso hacer alguna subida de montaña que se me antoje.
aqui os dejo unas fotillos

y mi intencion es dejarlo mas o menos asi

espero no ir muy lento con el tema, mañana intentare subir mas fotillos que tengo que decargar de la camara
Pepe G
Hombre Carlos, enhorabuena por el "bicho". Seguro que te preparas un buen pepino. Este seguro que va mejor en la nieve que otros coches que tu conoces.

Saludos,

Pepe
carlos180clio
Cita de alonsoRR37
joer!!!!mira que yo ando llorando para que me agan regalitos asi,y no hay manera!!!

Felicidades para ti!!que al lado de los que tienes es calderilla,pero a caballo regalado...jeje
Que me lo regalen me ha costado insistir un par de años y ya sabes el que la sigue la consigue.....
No te creas que es calderilla, le voy a intentar sacar unos 140 cv, y andara en unos 650 kg de peso, ademas no es el primero que pasa por mis manos y te puedo asegurar que es un autentico matagigantes
carlos180clio
Cita de Pepe G
Hombre Carlos, enhorabuena por el "bicho". Seguro que te preparas un buen pepino. Este seguro que va mejor en la nieve que otros coches que tu conoces.

Saludos,

Pepe
Hola Pepe
gracias, espero que vaya mejor que la mierda del vectra y su famoso control de traccion que no le deja pasar de 1200 rpm en la nieve
De todas formas el vectra me viene bien para tirar con el remolque....
Os cuento un poco a los dos que habeis respondido, yo llevaba un tiempo queriendo hacer algo, la idea era poner unas barras al clio para los dias de las tandas en el jarama pero tampoco me decidia a hacerlo porque no queria estropear el coche que mas uso para ir por la calle, entonces me encontre con esta joyita que llevaba cinco años en un rincon de un taller para el que he trabajado, en principio lo iban a preparar para rallyes pero se fue quedando arrinconado durante estos años y con la suerte que iban a hacer
reforma y se liaron a tirar trastos del taller, me dijeron que si lo queria que me lo llevara y asi a llegado a mis manos.
El coche empezaron a desmontarlo y no tiene ni la moqueta ni parte del interior pero como la idea era ponerle unas barras y un par de bakets tampoco pasa nada.
De momento estoy quitando la brea para reducir peso, ya le he puesto el porton que tenia el cristal roto y un piloto trasero que estaba partido.
Haber si ahora que estoy de vacaciones me da tiempo a poder arrancarlo y algo mas
Esta tarde intento poner fotos
P.D: Pepe cuando quieras pasate a verlo si quieres que estas a 5 minutos
monofaro
¿al Motor Del Gt Que Es El Que Lleva El Tuyo 140cv? Yo Tube El Gt Y Andaba Un Pasadon Pero Los De La Primera Serie.el Sport Oficial De Un Tal Mora De Circuitos Con El Motor Sport Frances Que Era 1300
Sacaban 140 Cv Al Principio Y Luego 151cv Y Aquel Ax En 1990 -91 Valia Entonces Mas De 10 Millones De Pesetas Aquello Era Una Bala,
Yo Lo Veia En Calafat Y Recien Estrenado Montmelo Y Se Comia A Los M3,alfa 75 3.0 America Etc.espero Que Pongas Fotos De Los Resultados Me Encanto Ese Coche Y A Un Me Acuerdo Cuantos Piques Cambiando A 7200 Vueltas ,animo Y Prepara Ese Gt Mal Llamado Sport .. Saludos
carlos180clio
si, lleva el motor 1.4 como el del gt, las diferencias son mas bien esteticas y de equipamiento.
respecto al motor tengo varias opciones , entre ellas un 1.6 16v del desafio
carlos180clio
Cita de alonsoRR37
a mi me lo vas a contar..lo 1º que aprendi na mas sacar el carnet,es que prohibido meterse con los AX "14 tzs",su pxxx madre,que reprise tienen!!!!!

y desde que tengo un XSI en casa ya veo a los AX GT y GTI como pepinos ...ahora que mejor no pensar en lo que pasaria si "tocas" un muro.jeje
yo llevaba un tiempo queriendo agenciarme uno precisamente por eso, porque la gente se piensa que es una mierdecilla y luego resulta que ponen en apuros a mas de uno

Espero no tocar un muro
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
mamonazo!

ke suerte tienes,yo tb keria ese coche,jeje

suerte y nada a ver si le dejas como kieres y me paso a verle

en cuanto pueda me escapo a ayiudarte con lo ke sea

saludos
FiatPower
El miembro
4 carburadores tiene el Ax sport frances??? No es un poco bestia?
carlos180clio
Yo es lo que tengo entendido, pero los unicos sport franceses que he visto llevaban 2 dobles porque se los habian cambiado, aunque tampoco se el motivo.
el que llevaban 4 carburadores se lo he oido a varias personas.
Miguelito, si no es tuyo es porque no insististe lo suficiente porque lo tenias igual de dificil que yo.
A dia de hoy, el coche esta en el garaje, con todo el interior desmontado y la brea quitada, pero esta sin limpiar todavia del todo, tengo un monton de fotos en la camara pero no puedo ponerlas porque en el ordenador en el que la paso esta jodido de virus y no enciende y no puedo descargarlas, por eso no he vuelto a poner nada mas.
De momento tengo que ir a por un kit de distribucion, el filtro de aceite, el aceite, las bujias, una bateria y algunas cosillas mas.
Y me he hecho con unas llantas braid y unos colectores de admision Iresa
Ya os ire contando
LOKOGT
y no llevearian la misma carburacion ke los 205 rallye?

usease 2 carburatas dobles

tienen aun el xm del viejo?

ese me masmola y el montecarlo tb masmolaba,jeje
carlos180clio
No, la carburacion es diferente, a ver si encuentro mas informacion y podemos ilustrar.
Tanto el Xm como el Montecarlo, la furgona esa grande que no querian pagar la factura, el 307 y alguno mas siguen por alli, lo que si han hecho ha sido despiezar el saxo azul y tirarlo, y el saxo gris le estan reforzando para hacerlo de rallyes para que corra Jaime
Xeux
Invitado
Valla Pepino que tas agenciado Carlitos , hay que jodelse
Oye y el tochenta que ????
8220
Cita de carlos180clio
si, lleva el motor 1.4 como el del gt, las diferencias son mas bien esteticas y de equipamiento.
respecto al motor tengo varias opciones , entre ellas un 1.6 16v del desafio

El AX Sport lleva el motor del 205 Rallye con 95cv, por 103cv el 205, y no es un 1.4 es un 1.3, exactamente 1.294c.c. que anteriormente se montó en el Talbot Samba Rallye
carlos180clio
Coñe el Hugo ¿que tal tio?
El 180 posiblemente este vendido en Baeza a un amigo de mi cuñado , porque necesitan reunir todo el dinero posible para comprarse una casa, me da pena pero la verdad es que este año solo ha salido dos veces a alguna concentracion y esta siempre guardado, asi que por lo menos que lo disfrute alguien, en este caso un gran amante de los 180 que segun tengo oido tiene tambien uno diesel.
Ademas dice mi hermana que si no se compra un DS me compra el integrale pero pa mi que va a ser que no
carlos180clio
Cita de 8220
El AX Sport lleva el motor del 205 Rallye con 95cv, por 103cv el 205, y no es un 1.4 es un 1.3, exactamente 1.289c.c..
Negatifo, Ese motor lo llevaba el modelo frances, el que yo tengo es un gt con el acabado sport que era un poco inferior en equipamiento
Ya quisiera yo que fuera el 1.3.....
8220

carlos180clio
Ese es el que importaron de francia, se le reconoce exteriormente por el intermitente lateral y por que la pegatina de AX Sport de la puerta va en un sitio diferente
RolteX
16v
Yo la verdad prefiero el fiat uno turbo, es mi perdición entre los mini gtis de esa época jeje.
carlos180clio
Cita de RolteX
Yo la verdad prefiero el fiat uno turbo, es mi perdición entre los mini gtis de esa época jeje.
Ya tuve uno, era como un integrale en chiquitito
Iago_Wild
Un coche estupendo para cacharrear con el y prepararlo para circuito

Todo lo del exterior tiene arreglo, una limpieza, una pintada, un poco de masilla para los bollitos y como nuevo

Vacialo por dentro, revisale la mecanica y ponle unos amortiguadores decentes asi como un buen liquido de frenos y unas buenas pastillas y podras disfrutar muchisimo de el
renoX
Cita de carlos180clio
Yo es lo que tengo entendido, pero los unicos sport franceses que he visto llevaban 2 dobles porque se los habian cambiado, aunque tampoco se el motivo.
el que llevaban 4 carburadores se lo he oido a varias personas.
Miguelito, si no es tuyo es porque no insististe lo suficiente porque lo tenias igual de dificil que yo.
A dia de hoy, el coche esta en el garaje, con todo el interior desmontado y la brea quitada, pero esta sin limpiar todavia del todo, tengo un monton de fotos en la camara pero no puedo ponerlas porque en el ordenador en el que la paso esta jodido de virus y no enciende y no puedo descargarlas, por eso no he vuelto a poner nada mas.
De momento tengo que ir a por un kit de distribucion, el filtro de aceite, el aceite, las bujias, una bateria y algunas cosillas mas.
Y me he hecho con unas llantas braid y unos colectores de admision Iresa
Ya os ire contando
Yo tuvé un AX SPORT frances varios años y en ningún caso llevaban cuatro carburadores sino dos de doble cuerpo .
El coche con los carburadores bien regulados erá una bomba pero el ajuste fino le durabá muy poco..
LOKOGT
y el rojo?aun sigue corriendo en circuito o ya solo en rally?

tengo ke pasarme a verlos un dia ke hace un huevo ke no voy

has vuelto con ellos?
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Yo tuve un Sport nacional, con su 1.4 y 85cv y era una maravilla, uno de los coches más divertidos que he llevado. Lo mejor es que con muy poco dinero se le pueden hacer muchas cosas y como bien dices, un matagigantes.
Imagino que pasar sacar esos 140cv ya estarás buscando un bloque 1.6, culata de 205 Rally y los dos carburadores dobles del mismo, no?

En los clubes españoles de AX y de 205 (si no los conoces ya), hay mucha información.

Un saludo.
PISKI
El sport frances, lleva el mismo motor que el 205 rallye pero en vez de carburadores weber lleva solex y un colector de admision con un poco mas de inclinacion, para que quepan en el vano motor los carburadores.

Y el sport español no es mas que un gt, con un equipamiento mas "espartano".

Nunca ha existido ningun ax con cuatro carburadores.

Yo tengo una carburacion weber y unas solex, ya me gustaria piyar un ax de estos pa meterle el otro motor de rallye que tengo cn lo solex, aligerado a muerte y para tandas, eso mete miedo jajajaja.
Flex_Turbo
Está muy bonito el coche en sí. Ojalá lo dejes como tienes pensado y si luego lo puedes guardar como coche clásico pues mejor. De esos ya se ven pocos y los pocos que se ven los llevan los flipadillos que se acaban de sacar el carné y los revientan antes de comprarse el GTI de turno.
carlos180clio
Cita de renoX
Yo tuvé un AX SPORT frances varios años y en ningún caso llevaban cuatro carburadores sino dos de doble cuerpo .
El coche con los carburadores bien regulados erá una bomba pero el ajuste fino le durabá muy poco..
Cita de PISKI
El sport frances, lleva el mismo motor que el 205 rallye pero en vez de carburadores weber lleva solex y un colector de admision con un poco mas de inclinacion, para que quepan en el vano motor los carburadores.

Y el sport español no es mas que un gt, con un equipamiento mas "espartano".

Nunca ha existido ningun ax con cuatro carburadores.

Yo tengo una carburacion weber y unas solex, ya me gustaria piyar un ax de estos pa meterle el otro motor de rallye que tengo cn lo solex, aligerado a muerte y para tandas, eso mete miedo jajajaja.
pues yo llevo años oyendo lo de los cuatro carburatas pero vamos que lo que es el mio lleva uno que da hasta pena
carlos180clio
Cita de LOKOGT
y el rojo?aun sigue corriendo en circuito o ya solo en rally?

tengo ke pasarme a verlos un dia ke hace un huevo ke no voy

has vuelto con ellos?
El rojo sigue para circuito, el azul de Jose Ramon sigue en venta, el azul de serie lo han sacado todo lo que valia y el resto lo han tirado y el gris hostiado lo han desguazado, estirado el chasis y ahora estan reforzando la carroceria, aunque lo dieron siniestro luego se vio que no tenia para tanto y es el que estan haciendo para rallies.

estuve hechandole una mano en unos temas a Jaime un tiempo
carlos180clio
Cita de jeepcj6
Yo tuve un Sport nacional, con su 1.4 y 85cv y era una maravilla, uno de los coches más divertidos que he llevado. Lo mejor es que con muy poco dinero se le pueden hacer muchas cosas y como bien dices, un matagigantes.
Imagino que pasar sacar esos 140cv ya estarás buscando un bloque 1.6, culata de 205 Rally y los dos carburadores dobles del mismo, no?

En los clubes españoles de AX y de 205 (si no los conoces ya), hay mucha información.

Un saludo.
tengo por aqui un 1.6 del desafio, pero tambien me han ofrecido una culata se un Ax A1/2
Tambien me han ofrecido una suspension Rolling pero hay que ir poco a poco por el dichoso dinero
Puedes poner enlaces a esos foros porque no los conozco
gracias
carlos180clio
Cita de Flex_Turbo
Está muy bonito el coche en sí. Ojalá lo dejes como tienes pensado y si luego lo puedes guardar como coche clásico pues mejor. De esos ya se ven pocos y los pocos que se ven los llevan los flipadillos que se acaban de sacar el carné y los revientan antes de comprarse el GTI de turno.

La idea es dejarlo curioso, bien pintadito y guardarlo para tandas o hacer el trt pero vamos, he estado corriendo durante unos años y lo deje en 2001, este año he vuelto y la verdad que no creo que siga, asi que me lo quedare para darme unas vueltas al jarama en puertas abiertas y poco mas....
Pero tambien te digo que no quiero hacer chapuzas y quiero que quede perfecto
← A Clásicos