INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Renault Mégane Coupe 2.0 IDE. ¿Opiniones?

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-jul-2008, 16:33   #1
PeGTeR
Miembro a secas

Jun 2006 | 3.035 Mens.
Lugar: Al fondo a la izquierda

Uno para currar, uno para viajar y uno para correr

Renault Mégane Coupe 2.0 IDE. ¿Opiniones?

Hola,

Resulta que de vez en cuando le hecho un vistazo a las webs de ventas de coches de segunda mano y queria saber opiniones sobre ese modelo en concreto, aunque, por supuesto, acepto opiniones del coche en general con otros motores (1.9 dTi, 1.9 dCi, 1.4 16V, 1.6 16V).

Las personas que lo tengan:

-¿Como va de consumos? Ese coche incorpora inyección directa de gasolina...¿Se nota que consume menos?

Saludos y gracias de antemano.
PeGTeR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2008, 16:48   #2
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬

Nov 2005 | 38.070 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

el 2.0 16v ide andaba bastante mal gastaba y no tenia una patada tremenda la verdad fue un motor que no me convencio nunca de los de renault

mirate un megane 2.0 16v RT 150cv que es el motor mitico del clio williams y esos si andaban una barbadidad

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 17:06   #3
Farrillo

Feb 2008 | 5.543 Mens.

cordoba petrolero (por la crisis)

por lo que he oido el IDE no da todos los cavallos que deberia dar y consume mas

osea, comprate otro motor
Farrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 17:22   #4
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.142 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
el 2.0 16v ide andaba bastante mal gastaba y no tenia una patada tremenda la verdad fue un motor que no me convencio nunca de los de renault

mirate un megane 2.0 16v RT 150cv que es el motor mitico del clio williams y esos si andaban una barbadidad
¿Qué has fumado para decir eso?

Pruebas de la época (misma fuente):

2.0 150cv

2.0 IDE 140cv

Como se puede ver el IDE no le envidia nada al su hermano en prestaciones (al contrario) y además consume bastante menos.

El problema del IDE es su fiabilidad: ha dado muchísimos problemas, por lo que es desaconsejable su compra (pero eso no tiene nada que ver con que ande más o menos, que es lo que decías).

R8gordini está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-jul-2008, 17:32   #5
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 90.408 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Farrillo Ver Mensaje
por lo que he oido el IDE no da todos los cavallos que deberia dar y consume mas

osea, comprate otro motor
en las pruebas de motorpress daba 5 cv mas de lo anunciado...

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 17:36   #6
Gödel
Gorthaur

May 2003 | 9.244 Mens.
Lugar: Tol-in-Gauroth

GTI VII Performance

Como dice R8gordini, el rendimiento del motor IDE era muy bueno, ya se ve en la toma de prestaciones, como baja claramente de los 30 sg. en los 1000 mts.; otra cosa es su fiabilidad.

Saludos
Gödel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2008, 17:47   #7
Siaükia
Inocence never last 4ever

Sep 2005 | 20.953 Mens.
Lugar: Maya Bay - Ko Phi Phi Lee

Somewhere on this planet it must exist...

Yo tengo un fase 1 1.6 8v 90cv.

Te recomiendo que te pilles el fase 1 2.0 150cv 16v Williams.

Es un pedazo de motor, fiable y potente.

El fase 2 puede que consuma menos pero dio muchos quebraderos de cabeza
Siaükia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2008, 10:25   #8
PeGTeR
Miembro a secas

Jun 2006 | 3.035 Mens.

Gracias por vuestras opiniones.

Alguien tiene el 1.6 16v? Como tal va ese motor, supongo que no varia mucho respecto a los 1.6 de otras marcas, pero no esta de más saber las impresiones de ese motor.

Saludos.
Viejo 30-jul-2008, 10:43   #9
jesusbin
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 3.063 Mens.
Lugar: Un lugar llamado España...

KADJAR

Su fiabilidad esta bastante en entredicho, para nada es recomendable su compra, mirate algun 1.6 si te gusta el modelo o un 1.9 dti.
jesusbin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2008, 15:15   #10
sergiojamcs

Ago 2007 | 17.492 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Yo tengo uno,con 120000km,y si que te recomiendo su compra,todo depende de como este el coche.Problemas que`pueden tener son de cables y bobina de encendido,y alguna pieza de la rampa de inyeccion,pero como cualquier otro coche.Lo que ocurre es que se hicieron muy pocos de éstos por el coste de fabricacion,y cambiaron pronto el motor,con lo cual las estadísticas de problemas pueden ser altas.Otras pegas pueden venir del conexionado eléctrico del motor,solo hace falta un mantenimiento periodico de las conexiones(limpieza).Tambien es sensible a la calidad de la gasolina,ojo con esto.Mi consumo de media se queda en 7,5 a los 100,sin darle mucha caña ni hace mucha ciudad.Por carretera a marcha legal baja de 7,y dandole sin piedad se queda en unos 8,5-9.A partir de 4000 rpm tiene un tiron muy guapo.El antiguo llevaba el motor del Clio Williams,con 10 cv mas,pero el par lo tiene a mas vueltas y un poco menor,con lo cual las prestaciones se igualan casi casi.Si necesitas mas datos te los daré con mucho gusto,incluso si me das los numeros de fabricacion del coche te puedo decir las campañas de revision que debería haber pasado y como comprobar si las pasó,y una duda menos que tienes.De nada,.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2008, 17:43   #11
PeGTeR
Miembro a secas

Jun 2006 | 3.035 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiojamcs Ver Mensaje
Yo tengo uno,con 120000km,y si que te recomiendo su compra,todo depende de como este el coche.Problemas que`pueden tener son de cables y bobina de encendido,y alguna pieza de la rampa de inyeccion,pero como cualquier otro coche.Lo que ocurre es que se hicieron muy pocos de éstos por el coste de fabricacion,y cambiaron pronto el motor,con lo cual las estadísticas de problemas pueden ser altas.Otras pegas pueden venir del conexionado eléctrico del motor,solo hace falta un mantenimiento periodico de las conexiones(limpieza).Tambien es sensible a la calidad de la gasolina,ojo con esto.Mi consumo de media se queda en 7,5 a los 100,sin darle mucha caña ni hace mucha ciudad.Por carretera a marcha legal baja de 7,y dandole sin piedad se queda en unos 8,5-9.A partir de 4000 rpm tiene un tiron muy guapo.El antiguo llevaba el motor del Clio Williams,con 10 cv mas,pero el par lo tiene a mas vueltas y un poco menor,con lo cual las prestaciones se igualan casi casi.Si necesitas mas datos te los daré con mucho gusto,incluso si me das los numeros de fabricacion del coche te puedo decir las campañas de revision que debería haber pasado y como comprobar si las pasó,y una duda menos que tienes.De nada,.
Hola, gracias por la informacíón.

La verdad que 7,5 litros no me parece excesivo teniendo en cuenta la potencia y cilindrada del motor, pero bien es cierto quela tecnologia de inyección directa de Renault incompresiblemente la abandonaron al poco de sacarla al mercado, pero como bien dices, tampoco tiene porque tener ningun problema si sele hace un buen mantenimiento.

Saludos.
Viejo 30-jul-2008, 17:50   #12
coupe racing
ForoCoches: Miembro

Oct 2007 | 228 Mens.
Lugar: pais vasco

megane coupe

yo iria a por el 2.0 16v faseI
coupe racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2008, 23:13   #13
sergiojamcs

Ago 2007 | 17.492 Mens.
Lugar: Al este del oeste.

Mazda La puta,Ossa Yankee 500

Un ide lo puedes encontrar con 5 años,un fase-1 dudo que con menos de 8...Todo es relativo.El motivo de dejar de producirlo,fué que tenía unos costes demasiado altos,y se tenia que formar a demasiada gente para las pocas unidades que se vendieron,dicho por un colega que trabaja en fabrica de Valladolid,y conoce a los ingenieros que hicieron el motorr ide en Francia.Por eso se paso al motor f4r,bastante mas convencional.Ademas la gasolina actual no esta preparada,tiene demasiado azufre.
sergiojamcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2008, 12:01   #14
Bladek
Mad Max.

Jun 2005 | 5.806 Mens.
Lugar: En busca de adrenalina

Ringtoy

Hombre, yo tuve un RT (williams) y la manera de entregar la potencia era muy buena, además tenia el corte de inyección casi 1.000 rpm por encima del clio...

El de 140 se lo compró un amigo y era un tiro, pero la sensación dentro no era la misma.

Quien dijo miedo? Habiendo hospitales y cementerios...
Bladek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2008, 12:19   #15
shinoda
Der Weg ist das Ziel

Oct 2005 | 8.998 Mens.
Lugar: Del mundo mundial

un chocobo humeante

Yo tengo el dti, y la verdad que estoy contento con el, el consumo no sobrepasa de los 6,la ultima medición que hice fue 5.4 litros a los 100 y andar anda bien lo único malo que le encuentro es que hace bastante ruido.
shinoda está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto