ON/OFF FZ6 - Chapuzas para relajar el golpe de gas de este infame hierro
11-may-2024 22:52
|
Queridos shurs. Me he decidido a abrir este hilo tras haber estado sufriendo las coces de la apertura de gas de esta moto durante casi 2 años. A los que no sabeis a lo que me refiero lo traté un poco por encima aqui: https://forocoches.com/foro/showthre...#post473125156 Estamos hablando de que, al menos en mi unidad, por ejemplo en puerto de montaña de curvas cerradas no podía usar 3era ni 2da porque era un puto calvario. Para poneros en situación antes de la FZ6 tuve una GSX-R 600 k6, una GS500, una er6f y una HD sportster 1200. Motos variopintas tanto EFI como a carburatas. He probado otras motos de colegas como la FZ8 o la SV650 pero esto... ESTO de la FZ6 no lo había sufrido en ninguna de ellas, ni por asomo, ni la mitad. Cansado de oír constantemente que el problema era mi tacto girando muñeca y de contrastar que es un problema endémico de la moto empecé a meter horas leyendo en como solucionarlo por todos los lados. Me gustaría compartir mi experiencia personal y de paso recoger parte de la vuestra. Empezamos! DISCLAIMER!
1.- Ajustar la tensión de la cadena. Ya os digo que a mi no me sirvió absolutamente para nada. La cadena ha de ir en su punto de ajuste según manual de fábrica. La tensión no empeora ni mejora el problema. Next. 2.- Eliminar al mínimo el juego del puño del gas. Esto lo acompañé de un buen chute de valvulina a las vainas de los cables del gas. A quitar toda la roña de dentro del puño y en el manillar y engrasar de nuevo. Ahora el gas volvía con un bonito sonido a "SLAP!". Una delicia en comparación al tacto aspero y mugroso que tenía antes. Yo creo que el anterior dueño no lo engrasó en la vida. Aquí si que note una ligera mejora ya que tienes mas control para abrir suave en los primeros puntos del TPS. Tienes mas control con lo que fallas menos en las curvas que te puedes permitir el lujo y el tiempo de curva como para abrir el gas micronanometricamente. El problema sin embargo seguía ahi, recordandome lo miserable de mi existencia en cada ápice de cada curva. 3.- Subir el ralentí un pelín por encima de especificaciones de fabrica. 4.- Ajustes de CO. Basicamente esto que cuentan por aqui https://youtu.be/R1ClIq5UANg?si=3w1_E0dv5RQBXenG pero sin el analizador de gases de un gritón de euros. Salí de ruta y estuve jugando con valores de mas y menos CO sin respuesta alguna. Next Llegados a este punto y habiendo ganado muy poco empecé a descender por la madriguera de conejo. ¿Y si tenía mal el TPS? Esta moto salió con problemas de TPS de origen en su primera versión y aunque la mía ya era la S2 siempre me quedó la mosca detrás de la oreja porque era 2007 justo cuando salió. ¿Y la sincronización del vacío de los cuerpos de mariposa? En los foros usanos hablaban también mucho de ello. Además cuando ajusté el ralentí me di cuenta de que no podía subirlo de 1400/1500. De la mitad de recorrido en adelante del tornillo no hacia nada. Así que tocaba levantar deposito y cacharrear. Lo primero y mas facil era ver si tenía el TPS fuera de punto así que lo comprobé. 5.- Comprobación del TPS. Entrando en modo diagnostico desde el display del cuadro puedes ver los valores de lectura del TPS. En teoría deberían ir de 15-17 en reposo a 99-101 con el gas a fondo. En mi caso lo tenía en 15-100 y el display mostraba lectura en todo el recorrido del puño sin saltos de varios digitos ni nada por el estilo así que no me quedaba otra que asumir que todo estaba correcto. Por otro lado también habia leído que ajustar el TPS a 18 ayuda porque así la centralita entiende que le estas pidiendo un hilo de gas. En los foros de GSX-S hablaban maravillas del ajuste del TPS. Fuí a ver si sería capaz de aflojar los tornillos para poder ajustarlo y mierda para mi: ![]() Ahí está entre el cuerpo de inyección y el lateral del deltabox. El problema: Los tornillos de ajuste quedan escondidos detrás de este y encima son torx inviolables. Empecé a desmontar enajenado y cuando ya estaba apunto de sacar el cuerpo de inyección vi que las toberas de admisión estaban con alguna pequeña grieta. Si desmontaba iba a tocar cambiar si o si porque al volver a montar el cuerpo corría el riesgo de cargarmelas. Ahi en (1) y (2) las culpables de mi frustración: No me podía permitir estar sin moto varios dias así que preferí hacer el moonwalk. Al fin y al cabo estaba dentro de parámetros. Por si fuera poco vino un guarda del parking comunitario a recordarme que las reparaciones no estaban permitidas en ese lugar. Maravillas de vivir en una gran ciudad... 6.- Sincronización de los cuerpos de mariposa. Un tiempo más tarde decidí reincidir con mis artes oscuras por el parking. Armado de valor, de un banco de vacuometros y de las indicaciones del manual me dispuse a comprobar que tal andaba de vacío la perra moto. ![]() Bueno, tenía el cilindro 4 un poco ido. Ajusté y listo. Aquí aproveché para desmontar el tornillo de ajuste del ralentí que no es mas que una valvula de aguja. A ver si tenia mucha mierda o habia alguna junta jodida. Nada, todo en orden pero seguía sin gustarme el estar en la franja baja del TPS y que ademas tuviera la mitad de recorrido del tornillo del ralentí inservible. Para mas inri la moto seguía yendo igual que antes así que pasé al siguiente paso. 7.- Ajuste del tope de la posición de reposo de las mariposas. Recordé haber leído en foros gente con problemas porque se les enganchaban las mariposas en la posición de cierre y, coincidencias de la vida, también recordé un video yankee de cuando tenía la harley donde tambien recomendaban que nunca quedara la mariposa completamente cerrada, que siempre quedara un pelííín de nada abierta. Y me dije: Coño! ¿y si va a ser por eso que el ralentí no me da más? Bajé raudo y veloz al parking, esta vez no me tenía que preocupar por el guarda del parking porque podia ajustar sin armar mucho despliegue. Fue dar un par de vueltecitas al tornillo este: ![]() y al arrancar la moto se fue a 2000 y pico rpm. SIIII JODER! El tornillo del ralentí ya trabajaba como dios manda, pude bajar a los 1400-1500 de nuevo. Verifiqué TPS. Ahora estaba ya en 17-101. De fokin moder: había matado dos pájaros de un tiro. Salí a probar y bien, noté otra pequeña leve mejora aunque sin duda insuficiente. Ya había pasado casi un año y como buen catalán me había resistido a poner un duro encima de la mesa. Tocaba empezar a soltar alguna pela que otra. Además ya andaba inmerso en la lectura de mil foros en los que se hablaba de este problema, y ya no me limitaba solo a la fz6, no. Ya estaba metido en foros usanos de fz1, de triumph, de suzuki, de tracer 9. Fantasía multicolor. En general te encontrabas lo mismo que aquí: de todo. Desde el que dice que es un problema con el tacto del gas y llamando mancos al resto hasta gente que ya estaba mas de vuelta y soltaba los dollars como el que deja salir agua del grifo. En USA hay money baby. El consenso general era que o power comander + mapeado en banco de rodillos o repro de centralita. En mi caso repro de centralita la descartaba directamente porque para los 2000 euros que me costó la moto no estaba dispuesto a gastarme 500 en una repro para un hierraco de 80000 km y 17 años. Me quedaba la opción power commander así que dicho y hecho, al cabo de poco encontré una PC3 USB en wallapop por 80 eurillos. La compré con la ilusión del niño que escribe la carta a los reyes magos. Aún no sabia que me iba a comer un mojón. 8.- LA POOOOooOooOOWER COMMANDER. A este capítulo le dedicaré chapa extra premium porque hay mucha gente convencida de que es la solución. Por fin iba a solucionar esta mierda! Llega el día y tal cual recibo la power commander le doy un besico y la pongo en un altar. Ese mismo finde quedo con un colega para cacharrear las motos. Agarro las herramientas y el portátil con unos mapas ya descargados desde el mismo día que le di al botón de compra del roñapop. Levanto deposito e instalo todo el chiringuito. Arranco y parece que everything bonsai. Cargo el mapa de stock "optimizado" por Dynojet y paso una semana comiéndome las uñas para poder probar la moto. Tengo a la parienta abrasada con el tema, le hablo de él todos los días, tiene que darse cuenta que es una cuestión de vida o muerte y que ese finde lo iba a bloquear para mis tests de pre temporada cual Gigi d'Alligna. Sábado 6:30 AM. Café rápido. Hurto del portátil de la parienta y un cable usb para cargar mapas. Meto todas mis herramientas de telemétrico en las alforjas que aún no había desmontado desde la transpirenaica veraniega con mis colegas y pongo rumbo a una ruta de curvas ratoneras cuidadosamente seleccionada. A las pocas curvas me doy cuenta que el mapa lo debería haber cargado mal porque la moto era exactamente la misma. Paro en un pinar y me conecto. - Joder! Pues si que estaba bien cargado. Bueno no pasa nada, veo que hay mapas de fz6 versión euro, usa, germany. Alguno de estos será. Voy cargando mapas y probando, nada de nada. Acabo cargando mapas de FZ6 tuned decat akrapovic slip-ons 100% real no fake unleaded fuel y me doy cuenta de que se me esta iendo de las manos. Respiro por un segundo y recupero la sensatez. Esta bien, me digo. Cargo mapa stock y le voy sumando poco a poco a las celdas de 0 a 20% de acelerador y de 0 a 8000 rpm. Al cabo de una hora y varios incrementos por aqui y por allá acabo con la moto apestando a gasolina sin quemar cual Seat 124 y con las mismas coces que al principio. Pruebo mil combinaciones en diferentes rangos de puño y regimen, en diferentes cantidades de enriquecimiento y el resultado siempre es el mismo. Empiezo a desvariar y pienso en un yankee de los foros que decía que todo el mundo lo hacía mal, que había que empobrecer mezcla para que el motor no fuera tan crispy en la primera apertura de puño. Procedo a hacer las mismas pruebas pero empobreciendo la mezcla y la moto sigue con las coces pero además renqueando en las zonas de mezcla pobre, vamos funcionando como el culo. Ese día me fui a casa de bajón total. Bajón que no duró demasiado... Me pase la semana siguiente escudriñando en la web de dynojet, y vi dos cosas que me recompusieron el ánimo. La primera: y la segunda: ![]() Joder si es que es todo lo que necesitaba, todo cuadraba: "What is the purpose of a Dynojet fuel pump accelerator? The Dynojet fuel pump accelerator is a feature available in the Power Commander V, a fuel injection management system. It allows for the addition or removal of fuel for a short time when the throttle is moved quickly. This feature is configured using three options: Duration, Fuel Adjustment, and Trigger.
Y encima son tan cojonudos que están "pleased to announce" que lo liberan para todas las power commanders USB de gratis. Esta gente de Dynojet eran mas salaos que la polla de Aquaman! Mi moto era la FZ6 S2 que ya venia con el demonio, es decir, sonda lambda y esta puta me estaba jodiendo todos los offsets de mezcla que le metia a la zona baja del puño del gas, además me regalaban un hechizo mágico to provide a more responsive and smooth acceleration. And smooth acceleration And smooth acceleration Esa frase resonaba en mi mente como un gong. Por fin el destino me sonreía. Iba a trabajar sonriente, dejaba propina en la panadería, dejaba que las viejas se colaran en la cola del supermercado, le daba los buenos días al vecino imbécil de segundo tercera: el mundo era un lugar maravilloso. Evidentemente no iba a esperar a que me enviarán un triste anulador de lambda desde san quintín así que tiré por la opción patria de fuel dongle. No tardé mucho en recibirla y la instalé no sin antes dejar la batería desconectada un rato largo para que la centralita olvidara todas esas ideas absurdas que le había estado contando doña lambda hasta el momento. Salí a probar y apenas noté mejora, quizá algo, no sé. Esto era como una guerra de desgaste y cada ganancia, cada palmo que avanzaba costaba sangre sudor y lagrimas. Ya no sabía distinguir el placebo de la realidad. Esta moto era una montaña rusa de emociones y no precisamente derivadas del placer de su conducción. Volví a sumirme en la oscuridad. Ah si... Premio para los más avispados: el "fuel accelerator pump" no sirvió de una mierda tampoco. En ninguna de las combinaciones que usé. 9.- Throttle tamer. Estaba dolido, me sentía engañado. Vilmente traicionado por los que creí eran mis amigos de Dynojet. No se lo perdonaré jamás. Empecé a dudar de que realmente se pudiera hacer nada atacando por la parte de la inyección o la centralita, me replantee la repro incluso pero no hubiera soportado otro engaño, al menos con esto solo había palmado unos 110€ y no 500€. Volviendo a los foros usanos de tanto en tanto salía algún loco desafiando a la autoridad que dictaba que habia que hacer repro si o si. Hablaban de un puño de gas con una leva asimetrica en la que la primera parte del recorrido tiraba del cable de forma mas lenta y luego recuperaba. Vamos un puño lento. Con esto decían que si que se notaba una mejora. "Get Control! Reduce jerky or snatchy throttle for smoother power delivery." ![]() Joder! Hay que reconocer que son los amos del marketing. El puñito lento 80 euros . Eso si aluminio aeroespacial mecanizado en los USA, levas intercambiables y su puta madre. Bueno... no sé... y si? y si? ![]() y sildur dúnadan de Númenor, hijo mayor de Eléndil i Alto Rey de Árnor i Góndor va a ser el que pague 125 pavos por un puño de gas. Esta vez tocaba robarle a mano una dremel que le regalé para su cumpleaños. Le dio por hacer un taller de joyería y el pedo le duro 4 días. En fin cosas veredes. Iba a desmontar el puño original y poniendo la vista en plan proyector de perfiles iba a calcar la leva de "taming". ![]() El resultado como no podia ser de otro modo era pura demigrancia pero me quedó bastante parecido y puliendo con cariño y suavidad la deje sin bultos ni caras oblicuas. Esta otra obra de orfebrería me sorprendió para bien. Parecido al punto 2: No atacaba al problema de raíz pero si que gané algo de suavidad de forma palpable. Increible: Las ñapas infectas gratis me daban mejor resultado que la archicacareada power commander. 10.- Supresor de catalizador. No me voy a enrollar mucho aqui. Iba con la moto gorda de gasolina y no quería cargarme el catalizador. Pinzé una buena oferta de un supresor por wallapop y se lo encalomé a la moto. Podríamos decir que leve mejoría pero muy sutil. 11- Fuel Cut Eliminator (mod de Zady5). Con el tiempo me volví a enmelonar con el problema y volví a darle vueltas al porque la power commander no me habia servido para nada. Leyendo por los internetes llegué a la pagina de un danés que vendía un invento llamado BoosterPlug. No es mas que un termistor NTC que se conecta en serie con el sensor de aire admisión y "engaña" a la centralita para que tenga una lectura de aire mas fría. Como el aire mas frio es mas denso la centralita "cree" que la moto va pobre y compensa enriqueciendo la mezcla. El caso es que el tio tiene una parrafada explicando como funciona una centralita "moderna" y lo explica bastante bien. Recomiendo muy mucho su lectura. https://www.boosterplug.com/shop/cms...l-version.html El problema es que el tio cobra 170 eurazos por el invento y no estaba dispuesto a gastármelos. Máxime después de ver el testimonio de piggy power: https://www.youtube.com/watch?v=yIsq8veBoaw&t=7s Además un compañero del grupo de telegram Fazeros Spain lo probó y también comentó que si bien si que notó quizás una leve mejoría la cosa tampoco era para tirar cohetes. ¿Y porque cuento esto? ¿Que tiene que ver todo esto con un fuel cut eliminator? Pues porque la idea de engañar a la centralita con las entradas que recibe en vez de tratar de luchar contra ella me pareció brillante. Así que volví a rebuscar en los foros hasta que di con el post un tal falcon_6 que me abrió los ojos: ![]() Este post me hizo ver la luz y entonces entendí porque la power commander nunca me iba a funcionar. Al final la power commander no es más que un parasito que coge la señal de la ECU y le añade un % extra de tiempo de apertura de inyectores. El problema es que la ECU se acaba coscando y si le has añadido +% pues ella misma acaba restando ese tanto por ciento. Esto en principio yo entiendo que solo puede hacerlo gracias al feedback de la sonda lambda (y yo la tenía anulada) pero el amigo falcon ya deja claro que aun anulando la lambda la ECU pasa al sensor IMAP. Además también deja entender que la ECU ajusta por lectura del IMAP y no del TPS con lo que la power commander se vuelve completamente inservible... y por lo que fuere tenía razón, mi ecu se pasaba por el forro de los cojones la power commander y el anulador de sonda. En ese mismo hilo el primer post era de un italiano que se hacia llamar Zady5, venía de los foros de Fazeritalia y decía tener un invento para arreglar el "Throttle Snatch". La idea era meter 4 diodos en serie entre la alimentación y la señal del sensor IMAP para hacer creer a la centralita que el motor siempre estaba aspirando un poco mas de lo que realmente lo hacía. De este modo en regimenes bajos o de puño cerrado la ECU siempre dejaria un hilo de gasolina y se evitaría el famoso fuel cut. A estas alturas no tenía nada que perder así que para los foros spaguettis que fui y pronto encontre unos pequeños esquemas de como montarlo, que tipo de diodos etc. Para no hacer la guarrada en los conectores originales de la moto proseguí mi busqueda hasta que BINGO! Di con los conectores apropiados para meter el invento entre la ecu y el sensor. Tomad nota chavales, ahí van los ingredientes de la receta:
![]()
![]()
![]() Luego ensamblad el dispositivo magico siguiendo este esquema DEMIGRANTE: ![]() Os recomiendo que comprobéis con un polímetro los diodos antes y después de soldar. De uno en uno. El polímetro, o al menos el mío no sirve para medir la serie de 4. Si no la habeis liado deberíais tener unos 0,5 voltios entre ánodo y cátodo de cada diodo. Enchufad y gozad. Tras montar el cacharro de marras me pegué una rutita mañanera de 140 km y noté inmediatamente como la respuesta al gas se había suavizado una barbaridad. Ahora ya no tengo coces en 3era, son nulas, y en 2da son leves pero mas que tolerables. Todo esto manteniendo el tacto y abriendo con la misma finura que antes, manejando el gas con cabeza. Quien se piense que con esto puede abrir a mango y la moto va a ser pura mantequilla que se desengañe. Al final este ha sido mi periplo con la puta moto y ahora, al fin, después de tantísimo tiempo puedo salir con ella y disfrutarla plenamente, tumbar con confianza sabiendo que no me voy a llevar extraños a mitad de curva. Espero que esta información os sirva de ayuda y os ahorre todos los dolores de cabeza que he tenido con esta mierda durante 2 años. Cosas que me quedan por probar:
Saludos y buen floro! |
Editado: 21-may-2024 22:59 -
11-may-2024 23:14
|
Hasta donde yo sé, el problema es por temas de contaminación y la única forma real de reducir o eliminar ese problema pasa por montar una Power Commaner 3 o similares. En su momento leí que poniendo un supresor de catalizador y escapes reducias el problema... Ya te adelanto que eso no es así (mi ex Fazer tenía ambas cosas). Lo mejor es que muchos propietarios de FZ6 ni se dan cuenta. En mi anterior curro entre Fazer y FZ6 quizá habría unas 6 o 7 y jamás se quejaron de ese problema. |
11-may-2024 23:25
| Con la Gsr600 también se quejaban de ese tacto on/off; si recuerdo bien lo solucionaban toqueteando el Tps. |
11-may-2024 23:32
|
Disculpa, no me he leído toda la chapa pero imagino por donde vas. Yo noté algo de mejoría poniendo supresor y escape. Al final te acostumbras. Luego he tenido una fz1 y una r1 y no les pasa lo mismo... Es un poco mierder. |
11-may-2024 23:44
|
Y acortar desarrollos? Así podrías usar mas la 3a. Fue mi primera moto y no recuerdo que fuese algo tan dramático, tenia el característico bache de potencia, que si cambias escapes se atenúa al descaifenarla abajo |
11-may-2024 23:56
|
Tuve una misma moto pre y pista restyling y una de las cosas que mejoraron muchísimo fue esto que comentas. Era bicilíndrica y lo hicieron poniendo un mecanismo que hacía que las dos mariposas no empezasen abrir a la vez (en la primera iban a la vez y abrir desde cerrado era tirón asegurado y normalmente acompañado de patinazo o levantamiento de rueda, siempre hablando de ritmo fuerte evidentemente) la segunda los 5 primeros grados del acelerador solo habría uno de los cilindros a la vez que en el otro aunque no entraba más aire si que entraba más gasolina que enriquecía la mezcla. Consiguieron un tacto exquisito |
11-may-2024 23:58
|
Te entiendo perfectamente, bro. Lo pasaba mal en curvas y me notaba incómodo. Vendí mi FZ6 N S2 y me pillé una CBR600F F4i. La finura de esta última es la POLLA, va suave y no hace ningún extraño. |
12-may-2024 00:03
|
El tema de la FZ6 es que el primer toque de acelerador (y también cuando dejas de acelerar) es que da un tirón que puede ser molesto (sobretodo en curva). |
12-may-2024 00:33
| Siendo un modelo que tiene alrededor de 20 años los fallos típicos estarán controlados. Creo que el fallo que tienes es fallo de tu unidad concreta y aunque sea bruco en general de las fz6 no es lo mismo que te ocurre. Al final o pasas por un mecanico que controle o empezaria cambiando todas las piezas relacionadas con el acelerador que no sera muy caro, el puño, el cable, etc. Quiza desmontar la mariposa y limpiarla bien. Si no tienes ganas de calentarte los cascos pues al mecanico o venderla y aprovechar para coger algo mas moderno. |
12-may-2024 00:50
|
Hasta donde yo sé, el problema es por temas de contaminación y la única forma real de reducir o eliminar ese problema pasa por montar una Power Commaner 3 o similares.
En su momento leí que poniendo un supresor de catalizador y escapes reducias el problema... Ya te adelanto que eso no es así (mi ex Fazer tenía ambas cosas). Lo mejor es que muchos propietarios de FZ6 ni se dan cuenta. En mi anterior curro entre Fazer y FZ6 quizá habría unas 6 o 7 y jamás se quejaron de ese problema. Spoiler: La power commander no sirve de nada. |
12-may-2024 00:51
| En foros de GSX-S usanos hablaban que tocar el tps era magia potagia. Tambien hablaré de ello. |
12-may-2024 00:53
|
12-may-2024 00:55
| La F4i tiene fama de ser pura mantequilla el gas. Lástima que no entrara dentro de mi plan de compra. Etiqueta verde, Ada Colau y esas cosas. Disfrutala mucho shur. |
12-may-2024 00:58
|
Siendo un modelo que tiene alrededor de 20 años los fallos típicos estarán controlados. Creo que el fallo que tienes es fallo de tu unidad concreta y aunque sea bruco en general de las fz6 no es lo mismo que te ocurre. Al final o pasas por un mecanico que controle o empezaria cambiando todas las piezas relacionadas con el acelerador que no sera muy caro, el puño, el cable, etc. Quiza desmontar la mariposa y limpiarla bien. Si no tienes ganas de calentarte los cascos pues al mecanico o venderla y aprovechar para coger algo mas moderno.
|
12-may-2024 01:00
|
Te seguí durante muchos videos de la epoca de la fz1. Un honor tenerle aqui maese Eddie. No se tu unidad pero la FZ1 tambien pecaba de esto en general. De hecho, el ultimo invento que le he metido a la moto lo saque de foro usano de FZ1. Es más venden hasta un fuel cut eliminator para la fz1 así que fijate si es manifiesto el problema. Tienes los videos y mas info en el primer enlace aunque ahora con la R1 poco te importará
![]() |
12-may-2024 01:03
| Yo también vivo en bcn ciudad, por lo que tengo los días contados. No me arrepiento de la compra y mi idea es aguantarla aunque me prohíban circular con ella. |
12-may-2024 01:04
|
Justo ayer probé una (98cv), la de @isaac_ysak y viniendo de un zarrio de 15cv, tampoco me pareció excesivamente malo. Sobretodo por lo dócil que parece el bicho. Las XJ6 hacen lo mismo? Son el mismo motor en el caso de las de 78cv. Y las R6? Mismo motor, pero descapado. |
12-may-2024 01:25
|
Ostras si. Tu eres el del hilo de la escapada, la toña y la reparación de fortuna. Grande! Si tuviera la moto solo de capricho de findes pues ni tan mal, me iba a una oldie y fuera pero no puedo porque a veces necesito la moto entre semana varias veces al año. De hecho estuve apunto de cometer una locura antes de que el mercado de segunda zarpa se volviera loco... La locura, mismos colores marroneros: |
12-may-2024 01:34
|
Justo ayer probé una (98cv), la de @isaac_ysak y viniendo de un zarrio de 15cv, tampoco me pareció excesivamente malo.
Sobretodo por lo dócil que parece el bicho. Las XJ6 hacen lo mismo? Son el mismo motor en el caso de las de 78cv. Y las R6? Mismo motor, pero descapado. |
12-may-2024 01:49
| Qué modelo tienes? Para la s2 y la s1 78cv (ambas doble catalizador y etiqueta C) rehicieron el mapa de inyección para supuestamente aliviar la sensación de on/off del acelerador y el valle de potencia hasta las 8000rpm. Se sigue notando en ambos modelos, pero no es nada drástico y no cuesta mucho hacerse a ello. |
12-may-2024 02:21
|
Ostras si. Tu eres el del hilo de la escapada, la toña y la reparación de fortuna. Grande!
Si tuviera la moto solo de capricho de findes pues ni tan mal, me iba a una oldie y fuera pero no puedo porque a veces necesito la moto entre semana varias veces al año. De hecho estuve apunto de cometer una locura antes de que el mercado de segunda zarpa se volviera loco... La locura, mismos colores marroneros: Pues un "hierro" de esos no vendría nada mal como segunda moto para desfogarse. Dejas la FZ6 para el día a día y una R para fin de semana. Es la idea que yo tenía en un principio, pero macho, mi padre ya tiene dos coches, una scooter y yo una moto... No me salía a cuenta, a parte de que cuando bajaba al garaje, no se me empalmaba con la FZ6, cosa que con la CBR sí que me pasa jajajaa. Lo único que echo de menos de la FZ6 es su consumo, y no su postura. La CBR es cómoda, que me he cascado 700 km de golpe, con el cuello y los hombros destrozados, pero la espalda estaba perfecta. |
12-may-2024 08:30
|
Me quedo por aqui, que si, es un poco mierder eso del on/off Lo mismo, 3 motos antes y ni una hacia eso |
12-may-2024 08:41
| Yo no llevaba power commander... En cualquier caso, si se puede ajustar el mapa de inyección se debería poder minimizar ese problema... |
Editado: 12-may-2024 09:03 -
12-may-2024 08:52
|
tengo una FZ6 s2 y doy fe del tacto tan brusco del acelerador, me quedo por aquí a ver qué más nos cuentas. yo conseguí "suavizarlo" un poco ajustando al mínimo el juego del acelerador. |
12-may-2024 09:09
|
Hola buenas. Tuve una fz6 n durante 50.000 km y 3 años hice de todo con ella viajar cargado con maletas la mujer, llevarla al corte hasta 4.... no me dio un sólo problema mantenimiento. Lo que dices si lo notaba ( jamás le di importancia )pero te acostumbras ya sabes que por debajo de 7000 vueltas una moto dócil y tranquila y por encima un puto avión con el que había que pelearse porque se movía todo tenía mucho nervio. Por lo demás una moto cojonuda que no frenaba una mierda ( tenía la S1)jajajaja pero también me acostumbre. Le hice horquillas y amortiguador trasero Y era otra moto cómo me arrepiento de venderla 😔 |
12-may-2024 11:16
| Shur soy de Barcelona, si es euro3/euro4 le corresponde etiqueta medio ambiental C verde, no mires fecha y céntrate en la euro, he visto alguna con etiqueta medioambiental C |
12-may-2024 11:20
|
@Sukimimus31 |
12-may-2024 11:46
|
Jajajaja, que me conozcan así en el subforo es todo un orgullo. Pues el finde anterior estuve en Francia con la moto... Estaba relatando la crónica sobre el viaje, pero creo que lo voy a dejar pasar esta vez. No me gusta cómo está quedando, y ni de coña voy a superar el primer hilo. Tengo miles de fotos, pero poca inspiración para hacerlo ameno xD.
Pues un "hierro" de esos no vendría nada mal como segunda moto para desfogarse. Dejas la FZ6 para el día a día y una R para fin de semana. Es la idea que yo tenía en un principio, pero macho, mi padre ya tiene dos coches, una scooter y yo una moto... No me salía a cuenta, a parte de que cuando bajaba al garaje, no se me empalmaba con la FZ6, cosa que con la CBR sí que me pasa jajajaa. Lo único que echo de menos de la FZ6 es su consumo, y no su postura. La CBR es cómoda, que me he cascado 700 km de golpe, con el cuello y los hombros destrozados, pero la espalda estaba perfecta.
|

. Eso si aluminio aeroespacial mecanizado en los USA, levas intercambiables y su puta madre. Bueno... no sé... y si?