INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Plataforma Guitarra eléctrica VOL.III.

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23-ago-2008, 05:21   #361
GRAN CANARIA
Drama y Luz

Jun 2004 | 8.859 Mens.

LEXUS LFA

Me ha dolido hasta el alma ese wallpaper. La guitarra acústica es mi preferida y ver una jumbo ardiendo me duele. Ya podrían quemar una guitarra de heavys, que son las que odio.
GRAN CANARIA está desconectado  

Viejo 23-ago-2008, 09:24   #362
k750i
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GRAN CANARIA Ver Mensaje
Me ha dolido hasta el alma ese wallpaper. La guitarra acústica es mi preferida y ver una jumbo ardiendo me duele. Ya podrían quemar una guitarra de heavys, que son las que odio.
Pues dejando a un lado el tipo de guitarra que es, el wallpaper me parece precioso, uno igual con una les paul debe ser flipante

Plataforma Guitarra Eléctrica 666 The Number of the Beast Plataforma Heavy, el Renacer de la Edad Metalera Nº 666 The Number of the Beast

k750i está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 09:40   #363
THE BEAST

Dic 2004 | 462 Mens.
Lugar: VALENCIA

Hyundai Coupe V6 y Renault Clio

Pacifica 1511MS Mike Stern
Este modelo Mike Stern de gama alta, combina una construcción tradicional y con estilo con el fuego sonoro y la flexibilidad que exige uno de los más destacados exponentes jazz/fusion actuales.
Pacifica 812V
Con un cuerpo de aliso y la parte superior de arce , la nueva Pacifica 812V es la opción preferida por aquellos guitarristas que buscan un instrumento de sonido extraordinario con una apariencia impresionante.
Pacifica 612V
Nuestra nueva Pacifica 612V es lo último en alto rendimiento e incluye un mástil de arce bolt-on que se ajusta como un guante.
Pacifica 112V
Yamaha renueva su modelo más emblemático.

En la pagina de Yamaha aparecen estas Yamaha Pacifica que es la que me habeis recomendado para empezar. ¿Cual de todas?(supongo que la 112 que además la han renovado)
Por otra parte, para sacar un sonido de guitarra similar al de algun grupo, es decir estoy tocando la guitarra limpia y quiero que suene como un riff de PANTERA, supongo que será cosa de tocar el ampli, ¿Pero eso es complicado? ¿Los amplis tienen configurados los tonos más habituales? ¿Hay que comprar accesorios, pedales, ...?

Saludos
THE BEAST está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 12:32   #364
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por THE BEAST Ver Mensaje

Pacifica 1511MS Mike Stern
Este modelo Mike Stern de gama alta, combina una construcción tradicional y con estilo con el fuego sonoro y la flexibilidad que exige uno de los más destacados exponentes jazz/fusion actuales.
Pacifica 812V
Con un cuerpo de aliso y la parte superior de arce , la nueva Pacifica 812V es la opción preferida por aquellos guitarristas que buscan un instrumento de sonido extraordinario con una apariencia impresionante.
Pacifica 612V
Nuestra nueva Pacifica 612V es lo último en alto rendimiento e incluye un mástil de arce bolt-on que se ajusta como un guante.
Pacifica 112V
Yamaha renueva su modelo más emblemático.

En la pagina de Yamaha aparecen estas Yamaha Pacifica que es la que me habeis recomendado para empezar. ¿Cual de todas?(supongo que la 112 que además la han renovado)
Por otra parte, para sacar un sonido de guitarra similar al de algun grupo, es decir estoy tocando la guitarra limpia y quiero que suene como un riff de PANTERA, supongo que será cosa de tocar el ampli, ¿Pero eso es complicado? ¿Los amplis tienen configurados los tonos más habituales? ¿Hay que comprar accesorios, pedales, ...?

Saludos
Depende del ampli que tengas, algunos traen efectos pero no todos ni mucho menos, los más simples te dejarán modificar la distorsión, la ganancia , el tono y poco más. Lo más recomendable sería un multiefectos o pedales sueltos, ahí ya entra el gusto de cada uno.

Plataforma Guitarra Eléctrica 666 The Number of the Beast Plataforma Heavy, el Renacer de la Edad Metalera Nº 666 The Number of the Beast

k750i está desconectado  

Viejo 23-ago-2008, 12:37   #365
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
A ver esos expertos en guitarra y pc si me echan una mano, porque no tengo ni idea de lo que se puede sacar enchufando una guitarra a un ordenador.

Suponiendo que me compre una tarjeta de sonido buena (admito recomendaciones) ¿podría enchufar la guitarra al pc a través de dicha tarjeta de sonido y mediante algún programa (también admito recomendaciones) probar con diversos efectos, grabar lo que toco, añadir sonidos pregrabados, mezclar pistas, etc? ¿o necesito comprar el multiefectos para ponerlo antes de la entrada a la tarjeta?

Por favor alguien que me ilumine porque estoy a oscuras en este tema

k750i está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 15:04   #366
pey

Dic 2007 | 4.512 Mens.

HD 48

Cita:
Originalmente Escrito por k750i Ver Mensaje
A ver esos expertos en guitarra y pc si me echan una mano, porque no tengo ni idea de lo que se puede sacar enchufando una guitarra a un ordenador.

Suponiendo que me compre una tarjeta de sonido buena (admito recomendaciones) ¿podría enchufar la guitarra al pc a través de dicha tarjeta de sonido y mediante algún programa (también admito recomendaciones) probar con diversos efectos, grabar lo que toco, añadir sonidos pregrabados, mezclar pistas, etc? ¿o necesito comprar el multiefectos para ponerlo antes de la entrada a la tarjeta?

Pues claro que puedes hacer todo eso. Yo utilizo un programa llamado NUENDO para grabación, con el puedes hacer todo lo que quieras: equalizar, meter efectos, compresores....... El EZDRUMMER es un programa para las pistas de bateria facil de utilizar y suena brutal (especialmente el Drumkit from hell). Sobre la tarjeta pues todo depende de lo que te quieras gastar, muchas de ellas vienen con un programa emulador de amplis con efectos y tal...
pey está conectado ahora  
Viejo 23-ago-2008, 15:13   #367
bobst

Mar 2004 | 32.391 Mens.
Yo tengo la 112V y esta guay
bobst está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 16:14   #368
proud

Mar 2008 | 3.080 Mens.
Lugar: .

.

Cita:

como te han dicho por ahi el nuendo o Cubase y el Ez drummer para baterias programadas y tambien puedes probar programas del estilo guitar ring para simular pantallas, cabezales...
proud está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 21:24   #369
JuasJuas
Onomatopeya registrada

Jun 2006 | 13.589 Mens.
Lugar: Extranjero en mi hogar

Japuto

Cita:
Originalmente Escrito por xknotecallas Ver Mensaje
nadie mas va a opinar sobre las guitarras que he puesto?
Yo me iría a por la Cort, cuando la probé me gustó mucho y a cambiarle las pastillas tienes tiempo

Cita:
Para liar más a Gorgias podemos poner también las D´addario
Las D'addario son las que solía usar yo si no había conciertos en mente

¿Me lo dices en serio? Entonces me lo creo
JuasJuas está desconectado  
Viejo 23-ago-2008, 22:30   #370
cleinx

Feb 2005 | 2.297 Mens.
Lugar: Madrid

uno con ruedas

chavlaes creo que lo tengo claro.... al final casi seguro... voy por esta

os dejo un video de una demo

[Video Error - ID incorrecto]

EPIPHONE LES PAUL 100

http://es.youtube.com/watch?v=K5J8YTn9F-Q
cleinx está desconectado  
Viejo 24-ago-2008, 12:31   #371
bobst

Mar 2004 | 32.391 Mens.
Me ha recomendado Halcon Alfasoni, pero no hay ninguna tienda en Madrid con esos precios ?
bobst está desconectado  
Viejo 24-ago-2008, 19:07   #372
xknotecallas
I love Rock! ♫

Feb 2008 | 6.859 Mens.
Lugar: República independiente de mi casa

Flaying - V

Cita:
Originalmente Escrito por JuasJuas Ver Mensaje
Yo me iría a por la Cort, cuando la probé me gustó mucho y a cambiarle las pastillas tienes tiempo
Gracias JuasJuas

Eso es lo unico que tiene esta guitarra...las pastillas que no son muy allá, pero bueno por lo demás la veo muy bien, y despues de llevar tiempo tocando, lo que busco ahora es comodidad, por eso he mirado estas dos opciones . Lo de las pastillas siempre se puede mirar, y ponerle unas dimarzio tone zone y paf pro

Plataforma guitarra eléctrica nº 72
xknotecallas está desconectado  

Viejo 25-ago-2008, 09:14   #373
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pey Ver Mensaje
Pues claro que puedes hacer todo eso. Yo utilizo un programa llamado NUENDO para grabación, con el puedes hacer todo lo que quieras: equalizar, meter efectos, compresores....... El EZDRUMMER es un programa para las pistas de bateria facil de utilizar y suena brutal (especialmente el Drumkit from hell). Sobre la tarjeta pues todo depende de lo que te quieras gastar, muchas de ellas vienen con un programa emulador de amplis con efectos y tal...
Muchas gracias por las recomendaciones, voy a probarlas

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:23   #374
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por proud Ver Mensaje
como te han dicho por ahi el nuendo o Cubase y el Ez drummer para baterias programadas y tambien puedes probar programas del estilo guitar ring para simular pantallas, cabezales...
¿y un toneport o un vamp que según tengo entendido traen su propio programa me darían más calidad o es mejor enchufar la guitarra directamente y gestionar todo con un software de los que me estais recomendando?

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:23   #375
cleinx

Feb 2005 | 2.297 Mens.

uno con ruedas

nadie opina sobre la epiphone les paul 100
cleinx está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:25   #376
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:

Las D'addario son las que solía usar yo si no había conciertos en mente
es decir que solo las usabas para ensayar ¿no? ¿en lo conciertos preferías la otra marca por algún aspecto en especial?

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:27   #377
JuasJuas
Onomatopeya registrada

Jun 2006 | 13.589 Mens.

Japuto

Cita:
¿y un toneport o un vamp que según tengo entendido traen su propio programa me darían más calidad o es mejor enchufar la guitarra directamente y gestionar todo con un software de los que me estais recomendando?
La simulación de efectos y amplis por software en tiempo real está demasiado verde todavía, así que si quieres conseguir un sonido decente vas a tener que poner algo entre el ordenador y la guitarra

Ese algo puede ser un ampli (y conectarlo vía micrófono o vía salida de línea) o una pedalera o algún pedal. La opción más sencilla es con una pedalera (POD, V-Amp, etc...) a través de la salida de línea (que ya va con el volumen adaptado para enchufar al ordenador).

Luego es cuestión de paciencia, ir grabando trozos e ir montando como te dicen con el Cubase o el que te sea cómodo de usar. Yo personalmente prefiero el Adobe Audition

Viejo 25-ago-2008, 09:28   #378
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cleinx Ver Mensaje
chavlaes creo que lo tengo claro.... al final casi seguro... voy por esta

os dejo un video de una demo

[Video Error - ID incorrecto]

EPIPHONE LES PAUL 100

http://es.youtube.com/watch?v=K5J8YTn9F-Q
suena muy bien, es más no he visto ningún video en el que no suenen bien las epi, sin embargo luego hay muchas críticas de usuarios, yo también estaba pensando en una como esa pero al final paso de jugármela, no me dan seguridad. Ahora preciosa es un rato largo

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:28   #379
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
no

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:31   #380
JuasJuas
Onomatopeya registrada

Jun 2006 | 13.589 Mens.

Japuto

Cita:
es decir que solo las usabas para ensayar ¿no? ¿en lo conciertos preferías la otra marca por algún aspecto en especial?
Sí, las D'addario para los ensayos o practicar en casa. Son baratas y en la época que realmente tenía tiempo para tocar un juego me duraba apenas un mes (y eso que las limpiaba al acabar de tocar ).

De vez en cuando (y si había concierto ya seguro) metía las Elixir por varios motivos: Mejor sonido, sobre todo recién cambiadas. La 6ª, 5ª y 4ª vienen entorchadas y eso le da una calidad de sonido que me encanta, además de ser mucho más cómodas de tocar. Además me duraban algo más del doble de tiempo, con lo que de vez en cuando pues compensaba cogerlas (eso sí, también costaban casi el triple que las D'addario )

Viejo 25-ago-2008, 09:32   #381
POLLOSURFERO
Shurfeando me hallo

Jun 2007 | 1.440 Mens.
Cita:

Esa guitarra me la compre hace 2 meses o asi , mi primera electrica!!!

soy novato y solo llevo 3 meses intentanto tocar algo...

pero esta guitarra me parece muy buena opcion calidad-precio,
con la pastilla del puente puedes sacar un sonido muy "slash" y la veo muy muy versatil.

la madera y los acabados son de gran calidad, asi que a por ella!
POLLOSURFERO está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:35   #382
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
La simulación de efectos y amplis por software en tiempo real está demasiado verde todavía, así que si quieres conseguir un sonido decente vas a tener que poner algo entre el ordenador y la guitarra

Ese algo puede ser un ampli (y conectarlo vía micrófono o vía salida de línea) o una pedalera o algún pedal. La opción más sencilla es con una pedalera (POD, V-Amp, etc...) a través de la salida de línea (que ya va con el volumen adaptado para enchufar al ordenador).

Luego es cuestión de paciencia, ir grabando trozos e ir montando como te dicen con el Cubase o el que te sea cómodo de usar. Yo personalmente prefiero el Adobe Audition
Lo de grabar sería para más adelante cuando mi nivel me permita tocar algo y que suene medio decente, de momento lo voy a encaminar más hacia el tema de probar con diversos efectos y también por un tema de comodidad para poder enchufar unos cascos y escuchar lo que toco sin necesidad de cargar con el ampli de un lado para otro, para estas necesidades ¿cual crees que me daría más calidad de sonido?

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:37   #383
k750i

Sep 2006 | 4.348 Mens.
Cita:
Sí, las D'addario para los ensayos o practicar en casa. Son baratas y en la época que realmente tenía tiempo para tocar un juego me duraba apenas un mes (y eso que las limpiaba al acabar de tocar ).

De vez en cuando (y si había concierto ya seguro) metía las Elixir por varios motivos: Mejor sonido, sobre todo recién cambiadas. La 6ª, 5ª y 4ª vienen entorchadas y eso le da una calidad de sonido que me encanta, además de ser mucho más cómodas de tocar. Además me duraban algo más del doble de tiempo, con lo que de vez en cuando pues compensaba cogerlas (eso sí, también costaban casi el triple que las D'addario )
pues me has metido el gusanillo, creo que voy a probarlas cuando me toque cambiar las cuerdas, ¿en thomann o un sitio de estos se pueden encontrar, verdad?

k750i está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:43   #384
JuasJuas
Onomatopeya registrada

Jun 2006 | 13.589 Mens.

Japuto

Cita:
Lo de grabar sería para más adelante cuando mi nivel me permita tocar algo y que suene medio decente, de momento lo voy a encaminar más hacia el tema de probar con diversos efectos y también por un tema de comodidad para poder enchufar unos cascos y escuchar lo que toco sin necesidad de cargar con el ampli de un lado para otro, para estas necesidades ¿cual crees que me daría más calidad de sonido?
Eso es lo de siempre

Todo depende del presupuesto. Obviamente el POD mucho mejor que el V-Amp. De todos modos lo mejor es que intentes probar y ver qué es lo que más se ajusta en tu relación precio - sonido - prestaciones
Cita:
pues me has metido el gusanillo, creo que voy a probarlas cuando me toque cambiar las cuerdas, ¿en thomann o un sitio de estos se pueden encontrar, verdad?
Pues sí que las tienen, yo pilllaba estas

http://www.thomann.de/es/elixir_12027.htm

Custom Light calibre 09 - 46, y parece que cunde bastante pillarlas ahí, 11€ contra 18 que me costaban en mi tienda de confianza

Viejo 25-ago-2008, 09:48   #385
goku1976
Dream Theater forever

Jun 2003 | 19.866 Mens.
Lugar: Zamunda

Astra K 1.4 Sports Tourer

Sobre el tema de cuerdas, he echado una ojeada y sí que sale muy rentable comprarlas online incluso con los gastos de envio, así que voy a comprar unos juegos además de un fast fret que por 3 dólares lo venden cuando aquí hace unos años me cobraron 11 euros, menudo atraco.

☀ AMANTES DEL UNIVERSO -OBSERVATORIO ASTRONÓMICO FOROCOCHERO #224
Plataforma NFL #216 - Go Packers
goku1976 está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:48   #386
cleinx

Feb 2005 | 2.297 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por POLLOSURFERO Ver Mensaje
Esa guitarra me la compre hace 2 meses o asi , mi primera electrica!!!

soy novato y solo llevo 3 meses intentanto tocar algo...

pero esta guitarra me parece muy buena opcion calidad-precio,
con la pastilla del puente puedes sacar un sonido muy "slash" y la veo muy muy versatil.

la madera y los acabados son de gran calidad, asi que a por ella!
muchas gracias tio... practicamente estoy decidido...ahora solo a encontrar donde la tienen...saludos
cleinx está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:56   #387
POLLOSURFERO
Shurfeando me hallo

Jun 2007 | 1.440 Mens.
Cita:
muchas gracias tio... practicamente estoy decidido...ahora solo a encontrar donde la tienen...saludos

En esta tienda la compre yo, por 210 + gastos de envio,
en 2 dias la tenia en casa y vino en perfectas condiciones, (cosa que me suele preocupar bastante cuando compro online).

te recomiendo que llames por tlf, que asi tb hablas con el tipo de la tienda y te explica que tipos de acabado tienen en stock.

http://www.jolper.com/index.php?mod=...d_producto=570
POLLOSURFERO está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 09:56   #388
Aylitus
gatoflauta

Ago 2008 | 29.031 Mens.
Lugar: Ankh-Morpork
Cita:
Una de las que tengo en casa es esa. No es mía, la verdad, y la he tocado muy poco, pero también fue una elección de primera guitarra, y desde luego cumplió con su cometido perfectamente.
De oído me gusta como suena, ya te digo que no te puedo hablar mucho a la hora de tocarla.

Sí que te diré que se quedó "pequeña" en poco tiempo, pero también hablamos de alguien cuya evolución a mi me dejó (y a día de hoy me deja) estupefacta. Y a los pocos meses se fue ya a por un nivel un poco más alto de guitarra. Creo que el siguiente paso va a ser cambiarle las pastillas o algo así.
Aylitus está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 10:34   #389
cleinx

Feb 2005 | 2.297 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por POLLOSURFERO Ver Mensaje
En esta tienda la compre yo, por 210 + gastos de envio,
en 2 dias la tenia en casa y vino en perfectas condiciones, (cosa que me suele preocupar bastante cuando compro online).

te recomiendo que llames por tlf, que asi tb hablas con el tipo de la tienda y te explica que tipos de acabado tienen en stock.

http://www.jolper.com/index.php?mod=...d_producto=570
eres un crack tio...ademas muy bien de precio...ya me he puesto en contacto con ellos gracias...
cleinx está desconectado  
Viejo 25-ago-2008, 10:34   #390
cleinx

Feb 2005 | 2.297 Mens.

uno con ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Aylitus Ver Mensaje
Una de las que tengo en casa es esa. No es mía, la verdad, y la he tocado muy poco, pero también fue una elección de primera guitarra, y desde luego cumplió con su cometido perfectamente.
De oído me gusta como suena, ya te digo que no te puedo hablar mucho a la hora de tocarla.

Sí que te diré que se quedó "pequeña" en poco tiempo, pero también hablamos de alguien cuya evolución a mi me dejó (y a día de hoy me deja) estupefacta. Y a los pocos meses se fue ya a por un nivel un poco más alto de guitarra. Creo que el siguiente paso va a ser cambiarle las pastillas o algo así.
gracias por tu interes aylitus
cleinx está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto