Histora de la 2ªGM: La máquina Enigma
13-ago-2003 23:50
|
Debido a diferencias con el administrador de este foro (para el que la cantidad es más rentable que la calidad), al creciente y permisivo número de trolls y foreros cuya aportación principal es el insulto, el desprecio y el intento de desprestigiar el trabajo de los demás, he decidido retirar este mensaje y la información que contenía de este foro. No quiero que mi trabajo permanezca en este foro, que se ha convertido en una página para que cobardes anónimos se insulten y estropeen el trabajo de otras personas. Precisamente por esta situación, varias decenas de usuarios decidieron crear un proyecto parecido, pero en el que la calidad de la información sea lo principal, dejando de lado patios de colegio como ForoCoches. Toda la información retirada de aquí, podrá encontrarse en ForoCompeticion.com. Un saludo, Gorgias. |
Editado: 17-dic-2006 18:37 -
14-ago-2003 01:37
|
muy interesante!! La enigma tiene grandes coleccionistas y salen por un paston una máquina de estas. mick jagger, es un conocido coleccionista de la enigma. Por cierto, se conservan muy pocas unidades en buen estado. |
14-ago-2003 06:43
|
Interesantísimo el tema. Desconocía completamente que los polacos habían descifrado tal cantidad de mensajes Ahora te falta la parte de la captura de la máquina en el submarino y de la influencia que tuvo en el desarrollo de la guerra. Bravo por el tema Gorgias!. Me voy cuatro días de viaje, cuando vuelva prometo poner algún tema relacionado para ir ampliando la colección. Un saludo. |
14-ago-2003 11:37
Pues nada, nada, a ver si el fin de semana, en un ratejo, a ver si me pongo con la historia del U-571, y se pone otro hilo. Pero la historia de verdad, no la de la película ![]() Un saludo, Gorgias. |
14-ago-2003 13:07
|
Gracias por el tema, muy muy interesante. Y Sobre todo gracias por ponerlo en este foro, que ya pensé que nunca más leería algo interesante. Una Mahou pal tema |
14-ago-2003 23:25
|
Gran temazo! Siempre me ha interesado este tema, y no sabía que había sido descifrado completamente por los polacos... Enhorabuena, tienes mis ***** ![]() p.d. AlexV6, cuánta razón tienes...
|
18-ago-2003 19:54
|
Muy bueno Gorgias, muy bueno. Como dato curioso, a finales de la Guerra los japoneses creían que sus métodos de cifrado habían sido reventados por los yankis y pidieron a los alemanes unas cuantas máquinas Enigma. Pobrecicos, jejejejeje Si quereís leer acerca de la Enigma, de Bletchley Park y de la máquina robada al submarino alemán os recomiendo Criptonomicon de Neal Stephenson. Son tres libros de más de 300 páginas cada uno en los que, entre muchas otras cosas, habla de Enigma y de los métodos de cifrado modernos. Incluso Bruce Schneier, uno de los más afamados criptólogos de la actualidad, creó un método de cifrado para el libro. Que no os asuste esto, el libro es realmente divertidísimo. Uno de los protagonistas crea una fórmula matemática que relaciona la cantidad y calida de su trabajo con el sexo mantenido con su novia, con una profesional o con su mano. Casi me meo de la risa cuando leí el teorema. Saludicos |
18-ago-2003 20:24
|
Muchas gracias Gorgias, ha sido fantastico poder leer todo eso. Me he propuesto desde hace tiempo (ya q me interesa bastante y es un tema muy mitificado), encontrar informacion acerca del "curioso" interes de Hitler por objetos "magicos", "sagrados". Si os interesa, en cuanto disponga de algo bueno, lo cuelgo por aqui, o si alguno ya dispone de ello, yo seria muy feliz al poder leerlo. Es lo q tiene, q la guerra siempre es algo mas q disparos y muertos. Saludines |
18-ago-2003 21:14
|
Escrito originalmente por Karis
Me he propuesto desde hace tiempo (ya q me interesa bastante y es un tema muy mitificado), encontrar informacion acerca del "curioso" interes de Hitler por objetos "magicos", "sagrados". Si os interesa, en cuanto disponga de algo bueno, lo cuelgo por aqui, o si alguno ya dispone de ello, yo seria muy feliz al poder leerlo. Un saludo. |
18-ago-2003 21:14
|
Escrito originalmente por Gorgias
Pues nada, nada, a ver si el fin de semana, en un ratejo, a ver si me pongo con la historia del U-571, y se pone otro hilo. Pero la historia de verdad, no la de la película ![]() Un saludo, Gorgias. Un saludo. |
18-ago-2003 21:17
|
Por eso digo lo de "mitificado", busco cosas serias, objetivas, otra cosa sera anotar como anecdota en q derivaron algunas historias. Saludines |
18-ago-2003 21:19
|
Perfecto Karis, lo leeré con mucho interés en cuanto lo tengas listo. Un saludo. |
18-ago-2003 21:21
|
Venga, venga que ya tardais en poner las historias de los busamiros esos. Solo como idea/ruego. Podríamos hacer como Gorgias y abrir un hilo nuevo con cada historia nueva. Creo que ganarían en claridad los hilos. Sólo es una sugerencia Saludicos |
23-ago-2003 03:15
|
Señores, si no voy equivocado hoy estrenan "Enigma", una peli que trata sobre el tema (aunque no verídicamente), os pongo el resumen que sale en terra.es: "Un convoy de barcos de mercancía aliados, que está cruzando el Atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros de comida, está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho, un brillante matemático y experto descifrador de códigos. Lo que sus colegas no saben, es que Jericho tiene un enigma personal que resolver: Claire, la mujer de la que se ha enamorado, desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar al fondo de ambos misterios, Jericho solicita la ayuda de Hester, la mejor amiga de Claire. Los dos juntos se anticipan a los servicios secretos y empezarán a investigar en la misteriosa vida de Claire. De este modo destaparán una serie de traiciones internacionales que determinarán el destino del mundo." Protagonistas: Dougray Scott y Kate Winstlet Director: Michael Apted. Venga, si alguien la ve que lo comente, un saludo. |
23-ago-2003 10:29
|
Habrá que verla, aunque me temo que no será muy fiel a la realidad... todo se verá. El tema del U-571 se va a tener que retrasar Estoy ultimamente bastante liado. Pero vaya, que no se me olvida, eh¿? Lo prometido es deuda, y todo llegará.Un saludo, Gorgias. |
23-ago-2003 20:07
|
Ná Gorgias, cuando puedas que esto no es el cole y no tienes que entregar la redacción antes de septiembre jejeje. Un saludo. |
20-ene-2004 00:06
|
¿No hacen una peli en A3 que se llama U-571? Lo que no se es cuando. Saludos y peaso de tema
|
20-ene-2004 01:29
|
Buenas !!!!!!!!!! A quien le guste la historia de la Segunda Guerra Mundial, puede bajarse "El mundo en guerra" por el emule. Están muy bien. Es la serie que anuncian por la noche en la tele. Saludos |
20-ene-2004 01:46
|
Hay una Enigma expuesta en el Memorial de la Paix de Caen, en Normandía. La ví y flipé. Os recomiendo el museo. Saludos |
20-ene-2004 01:52
|
Muy buen tema, y me viene al pelo. Alguien a visto la peli de "ENIGMA"??? La han sacado en vídeo la semana pasada, pero está siempre pillada en el videoclub. Tanta impaciencia por verla hará q luego me sienta defraudado. |
20-ene-2004 04:51
|
Escrito originalmente por MaverikGTI
Alguien a visto la peli de "ENIGMA"??? La han sacado en vídeo la semana pasada, pero está siempre pillada en el videoclub. Tanta impaciencia por verla hará q luego me sienta defraudado. Al menos, eso es lo que se puede deducir por lo poco que he leido sobre ella. Ojo, que no la he visto, y puede que esté metiendo la gamba, pero eso es lo que parece. Cuando la consigas ver, ya dirás. Espero estar equivocado ![]() Un saludo, Gorgias. |
03-feb-2004 17:05
|
Mis felicitaciones a Gorgias, hace poco vi un documental del tema de la comunicacion, entre otras muchas cosas Hitler perdio la guerra naval porque le descifraron los codigos el ejercito Ingles. Saludos y gracias. |
Club de Fans de Mädchen - Vicepresidente y acaparador 
Die Geschrei wuchsen wortlos
Pues nada, nada, a ver si el fin de semana, en un ratejo, a ver si me pongo con la historia del U-571, y se pone otro hilo. Pero la historia de verdad, no la de la película 
Saludos!
TIMADO por Neumáticos-online.com