Historia II Guerra Mundial: ¡Al abordaje!

kutaisov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
!!! no tenía ni idea de este episodio de la IIª GM y es sorprendente jejeje, me imagino a los yanquis en plan peliculero y gritando como locos jejeje.

Un saludo.
kutaisov
Joer, creo que me he precipitado creo que voy a esperar y seguir leyendo, disculpa.
betomax
ForoCoches: Miembro
Coñoooo Elvis, acabaaaaaaaaaa que me va a dar un infartoooooooo
betomax
mooooola, mu bueno el relato. Pero la próxima vez ponlo de tirón que casi no aguanto la tensión de la espera ;-)
Zipriano
Muy interesante, estas historias de la Segunda Guerra mundial me entusiasman.
kutaisov
Gracias por el relato Elvis, ha sido muy interesante y desconocía por completo este episodio de la IIª GM.

Ahora falta el del U-517 jejeje
Gorgias
de Gilead
Muy buena Tampoco yo tenía idea de esta aventura. A ver si me pongo con otro relato, que dije que lo haría el finde, pero al final, entre pitos y flautas, no he podido

Un saludo, Gorgias.
Cunaxa
Del clan del conturbenio
Muy buena historia.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
No sólo muy buena historia, también muy entretenida, jejejej, tenía la impresión de leer alguna historia de aventuras.

Otro episodio histórico del que no tenía ni idea.

Mahou
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Por cierto, y ahora que se me ocurre.

¿Tenía alguna máquina codificadora Enigma éste submarino? Tal y como dices en tu último párrafo, así se da a entender.
Cunaxa
Del clan del conturbenio
Subiendo temas del fondo del baul.

U-515 Sinking

U-515 under attack by a DE

Saludos,

Cunaxa
medulio
la verdad es que los alemanes con sus u-boat se las pusieron muy putas a los aliados.....que se lo pregunten a los ingleses sobre todo jeje
kutaisov
Uno de los mayores errores estratégicos alemanes fue comenzar la guerra con apenas una veintena de submarinos operativos, si en vez de construir los famosos acorazados de bolsillo hubiera empleado esos recursos en fabricar una buena flota de submarinos... podrían habérselas hecho pasar canutas desde el principio de la guerra a los británicos.

Un saludo.
medulio
cierto cierto.lo que pasa que tambien necesitaban marina de superficie para escolta de mercancias y defensa de ciertas areas, para lo que los submarinos no estan diseñados;tan importante es para un pais tener buen potencial belico como fuentes de suministros.
kutaisov
Bueno, alemania no tenía más que proteger los envíos de carbón e hierro procedentes de suecia, además este tráfico podía quedar cubierto por su aviación... simplemente la construcción de una marina de superficie era un plan a largo plazo que se vió truncado por la comienzo de la guerra en sí.

Un saludo.
medulio
aunque fueran buques limitados por los tratados de versalles y muy pocos,en relacion a inglaterra,han pasado a los anales pos su perfeccion tecnica(alta velocidad y superior disparo).Tenemos el caso del graf spee que despues de "acojonar" literalmente a los tres acorazados que le rodeaban, se autodestruyo por unos falsos rumores.A los nazis hay que atribuirseles de las peores atrocidades de la humanidad pero tambien hay que decir que tenian un nivel tecnologico sin parangon en eses momentos.

saludos
kutaisov
Creo que eso nadie lo duda y en algunos aspectos (como la tecnología de los aviones a reacción, cohetes/misiles, submarinos electricos, carros de combate pesados...) fueron superiores a los aliados hasta el fin mismo de la guerra.

Sin embargo la deficiencia en los planteamientos estratégicos (la falta por ejemplo de bombarderos estratégicos o la incapacidad de desarrollar un bombardero táctico más eficaz una vez comenzada la guerra) y la visión a largo alcance de una guerra les hicieron perder muchas de sus posibilidades apenas un año después de comenzada la guerra.

Un saludo.
PanchoVilla
<<<< ALF >>>>
Que bueno el relato Elvis, me alegro de haberme puesto a leerlo a estas horas, no hubiera aguantado la tension de la espera jejeje.

Un saludo.
medulio
totalmente de acuerdo.Pero hay que tener en cuenta que hitler y goring supervisaban todo,absolutamente todo lo militar(y bastante mal,la verdad) muchas veces en confrontacion a sus generales,algunos considerados los mejores estrategas del conflicto vease guderian,rommel.........Siempre quedara la incognita¿Porque hitler manda girar sus ejercitos hacia ucrania cuando tenian moscu a tiro de piedra?.no me imagino a stalin escapando en un sidecar,estilo afgano
kutaisov
Bueno, ya discutimos largo y tendido en otros post sobre los errores estratégicos cometidos por Hitler y llegamos a la conclusión de que los éxitos iniciales (políticos y militares) del propio Hitler le hicieron creerse infalible y luego procedió a cometer una serie de errores garrafales, probablemente el más grave concentrar sus ataques en la toma de Stalingrado en vez de ocupar las zonas petrolíferas del Cáucaso.

Un saludo.
Marlowe
looking for
Alguien puede decirme si es así como se consiguió la máquina Enigma? Yo tenía entendido que fueron los ingleses quienes apresaron un submarino y consiguieron la maquina.
Es este otro hecho?
aerolito
Escrito originalmente por medulio
aunque fueran buques limitados por los tratados de versalles y muy pocos,en relacion a inglaterra,han pasado a los anales pos su perfeccion tecnica(alta velocidad y superior disparo).Tenemos el caso del graf spee que despues de "acojonar" literalmente a los tres acorazados que le rodeaban, se autodestruyo por unos falsos rumores.A los nazis hay que atribuirseles de las peores atrocidades de la humanidad pero tambien hay que decir que tenian un nivel tecnologico sin parangon en eses momentos.

saludos
Hay gran cantidad de mito en todo lo referente a los acorazados alemanes, ya sean de bolsillo o de línea.

Los primeros eran buenas realizaciones, aunque de escaso tonelaje y calibre para enfrentarse a los acorazados pesados aliados, y fueron destinados a cruceros contra el tráfico marítimo. El Graf Spee no "acojonó" a nadie, más bien al contrario, además de una mala gestión de la batalla. Frente a barcos inferiores (un crucero pesado y dos ligeros) a los que podría haber hundido sin sufrir un rasguño (mayor alcance de los cañones y mayor velocidad) después de haber dañado gravemente a dos de ellos (El Exeter prácticamente destruido y el Achilles gravemente dañado) prefirió huir y refugiarse en el puerto neutral de Montevideo, probablemente a sabiendas de que eso significaba la pérdida del acorazado.

Los segundos son uno de los mayores mitos de la segunda guerra mundial. Tanto Bismark como Tirpitz no fueron diseños especialmente brillantes. Ni la disposición de torretas principales (2+2 / 2+2 es ineficiente, frente a 3+3 /3), ni la planta motriz (tres ejes, lo que les costó, a la postre, el barco) les permitieron unas prestaciones fuera de serie, de hecho, el Bismark fue hundido en su primera singladura en última instancia por un error de diseño y el Tirpitz se pasó la mayor parte de su vida fondeado.

El hundimiento del Hood fue un tiro entre un millón, más un error en la designación de blancos por los artilleros ingleses en los primeros minutos del enfrentamiento, pero cimentó definitivamente el mito de "superbarco" que tenía el Bismark.

En todo caso, el mito le vino de perlas a Gran Bretaña, en unos momentos en que cualquier buena noticia era un balón de oxígeno precioso para la maltrecha moral de los ingleses.

Saludos,
medulio
pues seguramente aerolito.Posiblemente muchos autores glorifiquen echos por un sentimiento anti-anglosajon,pero ya sabemos todos lo facil que puede ser manipulada la historia.En cuanto al enigma yo tenia entendido que fue echa(el desciframiento) por unos cientificos polacos que tuvieron que emigrar a inglaterra a la llegada nazi,aunque tambien algo hay de encontar la maquina en un submarino.Por cierto me gustaria saber si alguien ha visto la pelicula "enigma",si la producida por el Mick Jagger,y vale la pena.

saludos
aerolito
Si no estoy equivocado, la máquina fué capturada por los ingleses.

La ruptura del código secreto alemán (Lorenz) fué realizada por el departamento de inteligencia británico en Bletchley Park. El responsable máximo fué Tommy Flowers, diseñador del primer computador del mundo, el Colossus.

Saludos,
Cunaxa
Del clan del conturbenio
Sobre la maquina Enigma ya hay un post de Gorgias:

http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=12423

Lo subo por si os interesa.

Un saludo,

Cunaxa
← A General