Breve historia de la cerveza (ladrillo)

N0CS
K03
A los amantes de este brebaje ahí os va un poco de información

"Su origen se situa en Mesopotamia, Asiria y Caldea. En los años setenta, el erudito W. Rölling hasta setenta espercies de "cerveza" producidas en estas regiones. Esta primera cerveza fue a base de cereales germinados, macerados y fermentados que daban lugar a una bebida alcohólica, ligeramente ácida de nombre "sikaru".

Otros de los paises más cerveceros de la antigüedad fueron los egipcios. En alguos de los frescos que adornan las tumbas hay referencias a la elaboración de la cereza. Y en el "Libro de los sueños" se cuenta que soñar con cerveza es un presagio favorable. Ellos fueron los que la introdujeron en España, junto con los cartaginenses, y tuvo, al parecer, gran aceptación. Los griegos y los romanos la apreciarón solo moderadamente. Los vikingos tenian dos tipos de cerveza: el "meth", bebida religiosa con virtudes guerreras, y el "bjor", que se bebia a diario. Los monasterios también se fabricaban sus cervezas, imagen que tantas veces hemos visto reproducida.

El origen del nombre estaría en la palabra latina "crevisia" o "cervisia" y puede relacionarse con Ceres, diosa romana de los cereales y las cosechas.

Según el proceso de elaboración y la levadura empleada, las cervezas se clasifican en dos grandes grupos: de fermentación alta y de fermentación baja. Estas ultimas son las que se conocen como Lager y entre ellas una de las más frecuentes es la de tipo Pilsen, de color pálido.

Para saber si una cerveza es buena o no, existen diversos procedimientos, pero tal vez el más curioso sea el que se sigue en la Baja Baviera: se rocían los bancos de madera de una cervecería con la cerveza que se pretende probar, se sientan sobre ellos a los más viejos del lugar, que suelen ser los más sabios y competentes, vestidos con el tradicional traje local, con pantalón corto de piel de camello, y se espera hasta que la madera se seca, espera que puede durar un par de días, regada con otras cervezas y acompañadas con salchichas. El veredicto sólo se emite cuando se ha secado del todo: si el pantalon se queda pegado al banco, es que la cerveza es buena.

La literatura ha hablado extensamente de la cerveza. Recordamos a Shakespeare a través de "Falstaff",oigamos a Baudelaire, por no citar a los escritores de la novela negra, que la hacen tomar sin parar a sus personajes. También hay quien la critica como Lope de Vega en "Pobreza no es vileza", donde se dice:

"Voy a probar la cerveza
a falta de vino;
aunque con mejores ganas
tomaria una purga yo..."

o el célebre refrán:

" Quien nísperos come,
y espárragos chupa,
y bebe cerveza,
y besa a una vieja,
ni come, ni chupa,
ni bebe, ni besa".

Pero ahora la cerveza goza de gran aceptación en nuestro país. Sirvala fresca (7º) y en un vaso o jarra ligeramente humedo, para que la espuma pueda deslizarse a lo largo de las paredes, y a disfrutar"

Gracias por leerlo, ya me direis si vale la pena
renault_5
GTL confort 5v 5p '82
BIRRA!!! BIRRA!!
una mahou para ti
N0CS
K03
Jeje... a tu salud!
ibarroso
Bat Out Of Hell
A ver si lo ve casey, que es un entendido en este tema.

Una lástima que a mí no me guste, sé que es un fallo, porque es difícil (por no decir imposible) encontrar un sustituto a ese precio.

Saludos
kerel
ForoCoches: Miembro
Bienaventurados los Egipcios, por que ellos nos trajeron la cerveza.
kutaisov
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Siempre he pensado que en egipto lo debían de pasar mal... difícil lo tenían para pillarse una birra helada jejeje
Pani
Póngalo en H!
Ya era hora!!! Por fin un buen tema... de nocs....

Mu chulo esto de la cerveza... creo que me aficionaré con ella xDDDD

Gracias nocs, te lo voto...

Pd. no le hago ningun favor, ehh? xD
N0CS
K03
Asi que algun dia te aficionaras... menos mal... y yo pensaba que eras un Barney cualquiera...
renault_5
GTL confort 5v 5p '82
el mejor personaje de los simpsons...
belch!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg birra.jpg (14,8 KB, 129 visitas)
Testarossa
Forza Ferrari
A mi la cerveza me vuelve loco...

Heineken, Coronita , Franciskaner, Judas... ummm, si es q me gustan todas... pero eso sí, bien frías.
Karis
Bucanero
Por estas cosas merece la pena vivir... por la cerveza digo

Nocs, gracias por culturizarnos un poco mas

YO creia q la cerveza nacia en el grifo, vivia en la jarra y moria en mi estomago....

Y yo digo... Donde haya una pinta de tostada q se quite todo lo demas!!

Mi coche dice... Donde haya un galon de sin plomo 98 q se quite lo demas!!

Sabemos beber...

Saludines
N0CS
K03
Me alegro que os haya gustado .... a mi la cerveza me apasiona jeje alguna KDD cervecil tenemos que hacer

Saludos!
Testarossa
Forza Ferrari
sí, pero sin coche....
Pani
Póngalo en H!
UPPPP!!!!!!!!!1

(anda alcoholicos, a leer!)
manu td
User nº242
Yo estoy "enganchado" a la Voll Damm, pura dinamita
Saludos, gran tema
N0CS
K03
Para mi , de las mejores la Fosters... aunque hay otra un poco más exotica que me encanto, se llama "Four elements", a ver si puedo poneros unas fotos
N0CS
K03
http://www.the4elements.info/spanish/intro.htm

Aqui la teneis
manu td
User nº242
Escrito originalmente por farrucu
Joder, la Voll-damm... Ya quedan pocos sitios donde encontrarla.. Yo sólo tengo fichados un par de ellos en Oviedo.
Pues por aqui en la mayoría de bares, por no decir en todos, e incluso en bares musicales, te puedes tomar una Voll Damm bien fresquita
Me encanta, pero que fuerte está la joía.
Saludos!
N0CS
K03
UP!!
futureal
  
MMMMMMMMM CERVEZA!!!!!!!

Voy a tomarme una Hasseröder...

Salu2-futureal-
Cunaxa
Del clan del conturbenio
Curiosa la anecdota de los pantalones , lastima que no haya forma de que me guste la cerveza y me quede marginado bebiendo Sidras.

Unas birras para ti y unas estrellitas para el post

Saludos

Cunaxa
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Yo tenía entendido que aquí en España se hacía antes de los romanos. De hecho en nosequé excavación encontraron vasijas y demás para hacer cerveza.

Los de la San Miguel cogieron hace unos años e hicieron una serie especial de cerveza a la manera que se suponía que esos antiguos hicieron la cerveza, con sus técnicos y sus ingredientes.

Ahora van a hacer una cerveza también limitada, con el nombre de Yuste, hecha a la manera de la que se hacía para el emperador Carlos I de España y V de Alemania.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Escrito originalmente por tonystark
a la manera que se suponía que esos antiguos hicieron la cerveza, con sus técnicos y sus ingredientes.
Bueno, con sus técnicos un poco difícil puesto que llevarán 3000 años criando malvas, quería decir con sus "tecnicas".

Te mando una virtual por el post.
el_seko
Usuario Premium ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐
para mi la cerveza tiene un no se que y no se cuanto, que que se yo
desdi
LostSoul

MARCHANDO UNA CERVECITA!!!
Chus
Aguililla
sabía yo que Futureal iba a entrar antes o después.....

saludos.

p.D. (esto por lo del laboratorio, jajajaja )
futureal
  
Cabroncete... Pero si estás a punto de hacerte fuerte en el CDV, que se te ve!

Salu2-futureal-
Chus
Aguililla
uy si por mí fuera.....

saludos.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
lo subo a ver si lo ve pyrus, bueno, y todo aquel que le guste el zumo de malta fermentado.
dasni_gl
(Oo===\X/===oO)
http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=cerveza este es un buen hilo de cervezas, se habla de las preferencias y hay algunos eruditos en esta bebida
← A General