TATA WorldWide

starex
ForoCoches: Miembro
Perteneciente al gran grupo empresarial indio, Nissho, Tata es el mayor fabricante de India de automoviles. Centra su producción en vehiculos pequeños y todoterreno. Debido a los acuerdos existen con la marca Mercedes, Tata fabrica para los alemanes una versión del MB100 en la planta de Busan y ellos a cambio reciben apoyo tecnologico. Asi, los motores de los Telco son de origen Mercedes. Pero son motores antiguos, con inyección en precamara y sin nada de tecnologia punta. Eso sí, son muy fiables, algo quel os indios valoran mucho.
TATA Motors

Modelos (I)
Indica:
Primer turismo desarrollado por la marca india, es un utilitario coqueto que gusta muchisimo en Asia y Latinamerica. Amplio, pero con acabados regulares, en esta nueva era los cambios empiezan a producirse. Ahora, el motor 1.4D monta un turbo y desarrolla 70cv, el 1.4i gasolina se ofrece en dos versiones con 85 y 100cv y ademas se lanza el modelo de acceso con motor 1.0i y 60cv. El equipamiento es amplio y ya se ofrece la posibilidad de doble airbag, abs y control de tracción ( 100cv Sport)

Indigo
Desarrollado sobre la base del Indica, este pekeño sedan tiene entre sus ventajas un maletro muy amplio, comparable al de un Opel Astra Sedan. Los motores son compartidos con el hermano pekeño, pero en este modelo es posible solicitar el cambio automatico, con cuatro velocidades( esto es novedad, pues antes sólo lo hacian con tres).

Estate:
Desarrollado sobre la base del PickUp, pero rebajando y suavizando las suspensiones se creo el Estate. Este modelo presume de tecnologia Mercedes, con su motor 2.0TD y 90cv. Siete plazas y un gran parecido al Mercedes clase E de los años 80. El interior recibe el salpicadero los Mercedes del 85( Clase E W126).
starex
Sierra:
Fue el modelo más vendido en España de la marca a mediados de los 90 y convirtio a nuestro país en el segundo más importante por volumen de vetnas despues de la India. Logico, pues en sólo un año consiguierón matricular 16.900uds, una cifra elevada teniendo en cuenta que la marca era totalmente desconocida.

Sumo:
Versión de hasta ocho plazas y modelo más grande de la marca. De aspecto rudo, el acabado y equipamient brillan por su ausencia.

Spacio
Version basica y muy industrial, posee tracción total y una gran capacidad de carga. Motor 3.0D con 129cv de origen Mercedes.

Safari
Modelo de moda para la marca en la india, es el verdadero SUV de la marca. De aspecto más moderno y con cierto estilo Discovery, por la forma del techo, posee hasta siete lazas. Motor de gasolina de 135cv ó turbodiesel de 90cv.

DC ARIa
Sobre la base del Sierra/Telco, se vende el ARIa, verisón ludica de este modelo.

DC Ra
Sobre la base tb del Telco, pero en versión gasoina con 170cv. Dos plazas y buenas prestaciones.

Jeggernaut
Sobre el Tempo se realiza esta curiosa versión que estará a la venta en 2.005 para Europa. Look Hummer a un precio que rondará los 23.000€ con motor 2.9Di y 120cv.
206TURBO
Starex, dejame felicitarte y agradecerte al mismo tiempo.
Como yo lo comentaba hoy en la mañana quería tener un poco de opiniones sobre la marca TATA ya que me contrataron para hacer el lanzamiento de esta marca en mi país.
Yo creo que lo que hay que sacar a relucir es la tecnología mercedez y calculo que haciendo un buen plan de mercadeo este auto se puede vender muy bien.
Acá por el momento solo vamos a comenzar con el Tata indica el camión tata 407 y la camioneta tata telcoline con su motor turbo intercooler dieses de 2.0 litros.
Espero que me vaya bien ya que ganaré aproximadamente 100 dolares por vehiculo vendido.

Si tienes mas info porfavor envíamela.

Muchas gracias.
toledo92
sacaran el indica 3p¿?
darkside
...y su R-A-P melodia
El sumo de perfil es clavadito al discovery, y los faros del DC Aria me recuerdan a los del cuope fiat, por cierto, para 206turbo, te comento un poco de la marca donde te vas a meter, cuando nos compramos la Fiat Scudo, como queriamos un coche grande pues tambien consideramos un todo terreno, y miramos el Tata Telco y el TATA Safari, pufff.... miedo te daba subirte por si lo rompias, en general acabados un poco antiguos que en el telco ademas eran malos, los asientos traseros del Safari (los de atra del todo, lleva 7 plazas) eran como los q llevaban los Land Rover Defender antiguos, q estan de lado, vamos, no dan nada de seguridad y encima el tio te lo intentaba vender como lo mejor de Tata, como sera lo peor...

Lo que hay q tener claro es q tata va dirigido a un publico muy especifico, q necesita un coche y su poder adquisitivo no da para mas, yo conozco un caso de uno q necesitaba un todo terreno para moverse por el pueblo xq el coche se lo estaba cargando y se pillo un telco, en fin, le duro 3 meses, se lo cambio por un Xsara
ManuV8
All is Full of Love
Muy bueno el tema
206TURBO
Darkside, eso es exactamente lo que yo debo aprovechar, ustedes saben la realidad del Ecuador, es un pais tercermundista donde existe el 80% de pobreza en la población, vamos si nos ponemos a pensar un poco acá en el Ecuador es mas factible vender un TATA que un Mercedez, el mercado es mucho mas grande.
Si hay gente con mucho dinero tambien en mi país pero es solo el 20% de 13 millones de habitantes, asi que yo lo considero como una oportunidad el que nuestro país tenga tanta gente sin mucho dinero y ellos siempre tienen la necesidad de trasnportarse, entonces porque no hacerlo en un TATA.
starex
Tata lanza al mercado la segunda generación del Indica, con nuevas especificaciones, motor 1.4i de 85cv y el 1.4TD de 65cv. Ademas, junto a los Indigo (Indica Sedan), se presenta el Indigo Marina, la versión familiar de este utilitario. Llegará a Europa en breve con los cambios. Ademas, estará disponible el doble airbag y el ABS. Otros cambios afectan a los acabados y tapicerias, de mejores materiales. Los precios seguirán siendo la gran baza de este modelo.

cleriberto
Roverizado
Los cambios serán para igularlo al cityrover, ya que practicamente no tienen cambios.

El motor de gasolina es de origen peugeot, pero el Td?¿?¿?

Saludos Roverizados
Demio
Reinvent
El Indigo Marina es una cagada, pero el Indica con la nueva parrilla gana un poco, supongo que querrán equiparar su imagen a la del Rover.

Salu2
cleriberto
Roverizado
En teoría son tan el mismo coche que el indica ha tenido que cambiar para llegar al minimo de calidad exigida por MG-Rover para vender el coche bajo su marca.

En principio es un sondeo de las ventas del coche, ya que de ir bien MG-Rover podría dejar a Tata fabricar sus motores de la serie k de 1.1 y 1.4 para montarlos en el cityrover que se hace por completo en la India.

Saludos Roverizados
Demio
Reinvent
Style Wagon queda más bonito que Marina...
Kidnapper
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
coño... no m esperaba yo eso d tata... vaya engendros
starex
Actualizado con los Indigo SW
lamoharra
Invitado
Pero de precio y consumo? me refiero al diesel el indigo sw tdi ? que tal os parece decime argo!! un saludo
← A Coches