Nuevos Smart.

Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
En ediciones anteriores:

- Nuevos Volvo.
- Nuevos Volkswagen.
- Nuevos Toyota.
- Nuevos Subaru.

Smart

Cinco años de historia... Smart, integrada en la marca Mercedes Benz del consorcio DaimlerChrysler, comenzó su andadura en octubre 1998 con un minivehículo biplaza de 2,5 metros de longitud concebido para el uso urbano, que tras una pobre aceptación inicial, ha creado un segmento propio en el mercado y del que se ya se han vendido unas 440.000 unidades: hablamos del Smart City-Coupé. El primer Smart creó un revuelo en su aparición, puesto que se trataba de un vehículo de características únicas; un pequeño biplaza, creado bajo la tutela de Mercedes Benz, con carrocería acorazada, cambio de seis marchas con pulsadores en el volante... nunca se había visto tal descaro en un coche. Pocos adquirieron el City-Coupé en los comienzos de Smart, algo que resulta lógico ante una marca totalmente desconocida. Se convirtió en un coche un tanto "pijo", lo adquirían aquellos que buscaban principalmente llamar la atención, y la verdad, lo conseguían. Al ver pasar el Smart, algunos quedaban embobados, otros soltaban frases irónicas y otros reían y movían sus dedos de forma que pareciese que llevaban en sus manos el mando a distancia que hacía que aquel Smart "teledirigido" circulara por nuestras calles. Tras casi un año, el City-Coupé dejo de verse a cuenta gotas y por ello se decidió sacar a la luz el Smart Cabrio, que mantenía los rasgos del Coupé, sólo que montaba nuevos grupos ópticos que serían acoplados al Coupé en el restyling del 2002. Se comenzaron a cosechar éxitos a partir de entonces. Fué en el 2002 cuando llegó la culminación de la primera generación de Smart con el Crossblade. Una versión radical, con un precio de 21.000 €, con llantas de 16 pulgadas y un motor de 71 cv, que no ha logrado vender más de 10 unidades en nuestro país. Pues bien, ha sido en abril de este año cuando han llegado dos nuevos vehículos a la gama Smart; los Smart Roadster y Roadster Coupé. Aún es difícil ver alguno circulando por lo que podríamos considerarlo una novedad junto a los futuros Forfour y SUV. Entremos ahora en materia, vamos a ver lo que nos espera:

------------------------------------------------------------------------------------

Smart Roadster y Roadster Coupé. Desde mediados de abril, se pueden adquirir en España estos dos caprichos. Atractivos y divertidos, estos nuevos Smart tienen un precio de 18.850 € y 20.725 € respectivamente, para la versión de 82 cv, mientras que los precios de la versión de 61 cv despegan desde los 15.100 €. Estos modelos no pretenden ser coches de conducción radical, únicamente son modelos estables y manejables, con los que se puede entablar una conducción deportiva, pero lejos de competir con un Opel Speedster por ejemplo. Estos dos nuevos modelos se diferencian el uno del otro en la parte trasera de la carrocería. El Roadster Coupé tiene una superficie acristalada detrás del habitáculo y el Roadster acaba en un portón. Ambos tienen dos maleteros: uno bajo el capó delantero (59 litros), y otro detrás del habitáculo, que tiene 86 litros (Roadster) o 198 litros (Roadster Coupé). En ambos casos el peso es inferior a 900 kg, incluyendo conductor. No habrá motores diesel para este coche, pero sí una versión del preparador alemán Brabus hacia 2004.

------------------------------------------------------------------------------------

Smart Forfour. El Smart de cuatro plazas se llamará «Forfour» y estará a la venta en primavera de 2004. Estructuralmente tiene elementos en común con el futuro Mitsubishi Colt por tanto, y a diferencia de todos los Smart que hay hasta ahora, el Forfour es un coche de motor delantero transversal y con tracción delantera. Tiene carrocería de cinco puertas y mide 3,75 m de longitud, algo menos que la versión larga del Mercedes Clase A (3.775 m). En la gama, que estará a la venta en primavera de 2004 habrá dos motores de gasolina y dos Diesel. Smart anuncia algunas soluciones: «que verán la luz por primera vez en este segmento de coches pequeños», aunque no precisa cuales, de momento. Al igual que Ford usó a Kilie Mingue para hacer propaganda de su Streetka, Smart copia la fórmula de usar a famosos y tendrá como imagen a Robbie Williams.

Smart SUV. Basado en el Forfour, será la punta de lanza de Smart para entrar en los EE.UU. Este pequeño SUV, sería comercializado en el 2005. Previsiblemente, no será un tracción total, sino que tendrá tracción delantera, puesto que se intenta reducir el peso lo máximo posible. Aún es muy pronto para hablar de motores y dimensiones.

Y esto es todo, es poco, pero no hay más...

Spitfire
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif shark2.gif (4,0 KB, 370 visitas)
aRRáSs
Miembro auténtico
D dnd sacas el tiempo Yibow? jejeje

Interesantes estos Smart´s... po deberia decir curiosos? ;P
belmar
ForoCoches: Miembro
El Forfour-tiene tela el nombrecito-se parece al Fiat Punto,en la imagen lateral.

¿Para cuando un Smart monovolúmen?jaja.A este paso...
-Saludos.
aRRáSs
Miembro auténtico
Si belmar, a este paso saldran a la luz los Smart´s estos de los que rulaban fotos que eran limusinas, pick-up´s, big-foots... incluso helicopteros de combate jejeje
Gage
El four four me gusta mucho, un coche para ciudad muy bonito.

En cuanto a smart, cada vez son mas largos, ya vereis como acabaran haciendo grandes berlinas, monovolumenes y familiares!
toledo92
Buen trabajo yibow
Yibow
aRRáSs, este lo he hecho en poco tiempo, pero los anteriores han costado lo suyo... hay que hacerlos poco a poco.

Yo también pienso que acabarán haciendo monovolúmenes pequeños, pero que de ahí no pasarán...
darko 88
You´ll never walk alone
y no te olvides de estos yibow!!!!!

http://debates.coches.net/mensaje.cfm?id_principal=7406
MisterKao
No, creo que han abadonado el concepto Smart, osea coche pequeños para ciudad, por que el four es de tamaño como el mio, pero seguro que es mas caro ...
Yibow
Darko, no logro ver el enlace

Yo también le he hechado un vistazo al Motor16 de este mes y dicen que es muy divertido de conducir... alomejor crea moda y vamos todos haciendo zig zag por las autopistas
zengha
Cuneta blindada
Buen trabajo Yibow, en tu línea.

Al Crossblade deberían obligar a llevarlo con casco. Que miedo una chinita...
poncet
Pues otro temita para la colección
Pedrolo
Reportero Dicharachero
A mi el Roadster me vuelve loquito! Muy chulo, ademàs se puede desconectar el ESP, no como en el Smart pequeñito
Jng
¿Quieres hacerle contravolante a un Smart?
aRRáSs
Miembro auténtico
Escrito originalmente por Boxster

Lo que sí que me ha sorprendido bastante es LO JODIDO QUE ES ENTRAR Y SALIR del coche. Dios, casi me da un tiron en los cojoncillos. Es realmente complicado, el coche está casi a ras de suelo y el techo está bajísimo.
xD
QuaKim
Membre collonut !
Yo el Smart Fourth no le veo razon de ser, joder si es mas grande que un Siechento !! Eso si, el roadster me encanta !
Yibow
Escrito originalmente por Jng
Explica eso
VOLVISTA
Yibow, felicidades, y gracias por ofrecernos estos temas.

Respecto a smart, perfecta en su funcion de coche de ciudad con el city-coupe, muy bien tambien por embarcarse con realizaciones como es el roadster y coupe, pues son mas pequeños de la media, y no pierden la originalidad de la marca.

Respecto al forfour, puede que vaya de lujo, pero pierde toda la originalidad y señas de la marca.

Otro tema 5 estrellas, no podia ser menos.
Pedrolo
Reportero Dicharachero
Al Smart Roadster ¿por què no?
Jng
Ah bueno, al roadster sí.

Yibow, con la distancia entre ejes de un smart de los enanos lo normal sería acabar dando vueltas como una peonza.
AlexV6
Usuario número 158

Escrito originalmente por Pedrolo
Al Smart Roadster ¿por què no?
Eh!!! Que yo he hecho contravolante con el normal!!

No veas como se le va el culo cuando tiras un poco de freno de mano!!!!!

Es impresionante, ademas como el puto embrague no te deja acelerar, sólo tienes el contravolante como arma para no irte a tomal pol c.....
Pedrolo
Reportero Dicharachero
Alex dejamelo pa un tramito

Yo chero haser la bajadita esa por donde hemos ido hoy
AlexV6
Usuario número 158
Hola,

Noooooooo!!!!!!!!!!!

De verdad Pedro, ya verás mañana que es delicadísimo tirar de freno de mano.

Ya te he dicho hoy que pensaba salir de la rotonda de al lado de tu casa hacia tu casa, lo he cruzado, y le he tenido que dar una vuelta mas a la rotonda porque no me podía salir por esa salida!!

Vamos, a mas de 30km/h es un peligro tirar de freno de mano con él, ya que no te haces con el coche ni de coña, te quedas parado con el coche cruzado. Al ser de propulsión y el freno de mano bloquear las ruedas traseras, la puta electrónica vuelve loca al embrague pilotado y eso no acelera ni pa la ostia... que te puedes dar

A menos que tires te haces un 180º.

Es un coche bastante especial de llevar rápido en curvas, además creo que los muelles no están ya en su mejor momento y balancea bastante al final del recorrido
2disparos
Brigadier
P
R
E
C
I
O
S
O
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg news5622.jpg (36,3 KB, 98 visitas)
Okisan
Bueno, pues si quereis qualquier Smart, solo teneis que decirmelo.
Podeis entrar en el post que tengo y dejar aqui alguna petición o duda.

Saludos
M3NS0
O__o o__O
Preciosos... simplemente preciosos el roadster y el roadster coupe
← A Coches