2 entradas de línea en 1 Alfa Connect
15-dic-2003 09:42
|
Saludos! Estoy trapicheando con el navegador del Alfa para meterle una entrada de línea y así conectar un reproductor MP3 que tengo. El cargador de cds usa una entrada de línea que dispone el Connect, lo veréis en los esquemas que pongo a continuación. Lo que quiero hacer es que la salida de audio del cargador de cd y la salida de audio de mi reproductor externo vayan a esa entrada de línea. La duda que me asalta es si sobrará con empalmar los cables convenientemente, con regletas y demás, o comprar alguna pequeña caja de mezcla. ¿Qué me aconsejáis? |
15-dic-2003 09:43
|
Esquema general de la parte posterior del navedagor: A- Conector Radio B- Conector Radio C- Conector Radio D- Conector Servicios E- Conector Antena GSM F- Conector Antena GPS G- Conector Antena Radio H- Fusible de 10 Amperios I- Perno de centrado L- Disipador de calor |
15-dic-2003 09:43
|
Esquema del conector ISO: Conector C (20 vías) 1- N.C. 2- N.C. 3- N.C. 4- N.C. 5- N.C. 6- 12V bajo llave para amplificador BOSE 7- N.C. 8- N.C. 9- N.C. 10- Input 1 para botones en el volante 11- Input 2 para botones en el volante 12- Referencia para botones en el volante (masa) 13- Recepción Cargador de CD 14- Transmisión Cargador de CD 15- 12V permanentes para Cargador de CD 16- 12V bajo llave para Cargador de CD 17- GND(masa) para Cargador de CD 18- Referencia audio desde Cargador de CD (masa) 19- Señal de audio L desde Cargador de CD 20- Señal de audio R desde Cargador de CD |
15-dic-2003 09:49
| Fijaros que las patillas interesantes son la 18, 19 y 20. Cortando esos cables del conector ISO y empalmando a ellos el cable de audio del cargador y el cable de audio de mi reproductor, con masa común y cada canal (L y R) a su correspondiente bastaría???? |
15-dic-2003 19:03
|
A ver si alguien sabe algo de esto pq me puede interesar a mi también para mi coche. Yo busco lo mismo, a partir de la entrada del cargador conseguir una entrada de linea, eso si, mi coche es un Ford Fiesta. Hay adaptadores comerciales pero valen un poco caros para ser un cable de $%&#! |
16-dic-2003 11:03
|
Bueno, ya tengo la solución, pero me he encontrado con un problema. He comprado un conmutador para tres líneas, así conecto la masa, el canal R y el canal L. Me costó 1 euro en electrónica burriana. Conecto al canal común del conmutador los pines 18, 19 y 20 del connect. Después la masa, el R y el L de mi reproductor a un canal, y la masa, el R y el L del cargador a otro. Así cuando le das a la palanquita o entra el cargador o entra el reproductor Mp3. Vamos, un interruptor de toda la vida, pero para tres cables. Aunque con uno de dos también se podría hacer, haciendo la masa común a todos ellos. El problema que me he encontrado es que no hay FORMA de sacar el connect. He leido en foros italianos y en el DTE de Alfa que hay que introducir una herramienta en los dos agujeros que tiene hasta hacer tope y entonces sacarlo. No tiene tornillos, es un tipo de enganche especial. En el foro italiano he visto a un tipo que lo hacía con el cartucho de tinta de un boli bic (lo que va dentro del boli). Con el plástico empujaba y lo sacaba. Yo he probado hasta con dos destornilladores y parece que quiere salir, pero no hay forma. Tendré que pasarme por algún concesionario a ver si me pueden prestar/vender la herramienta (es muy simple, son dos varillas de metal). Agggg! |
Editado: 16-dic-2003 11:07 -
16-dic-2003 11:13
|
Aquí está el link del foro de italia: http://www.freeforumzone.it/viewmess...=5381&idd=1710 |
16-dic-2003 12:04
corsa, en mi cohe hubo q sacarlo para conectar la etapa y al chaval le costo un pokillo. basicamente él lo q hizo fue meter cuatro destornilladores de esos muy finitos y no pudo sacarlo hasta q no hizo ceder una pestaña q hay dentro de cada agujero. si kieres intentalo tu mismo, ves buscando por dentro del agujero hasta q puedas meter la laña hacia dentro del radio. despues dejas el destornillador metido y vas a por el siguiente, asi con los cuatro. espero haberte ayudado. salu2.
|
16-dic-2003 12:20
Pues creo que me has ayudado mucho. Porque yo metía el destornillador pero hasta el fondo. No buscaba la pestaña. Y por eso no podía sacarlo. Esta tarde trastearé más a ver si lo quito leñe. Al menos es una buena protección antirobo jejejeje. No he visto cosa más chunga de sacar
|
19-ene-2004 14:57
| Hola, estoy leyendo esto con mucho interes.. vereis.. Le estoy cambiando la radio a mi coche (opel zafira) por una con CD. El problema lo tengo a la hora de conectar el positivo a la memoria de la radio. En un conector ISO, ¿Se pueden cambiar las patillas? Si es así ¿Cómo se cambian de un lugar a otro? En mi caso, tengo que cambiar el cable de la posición 1 a la posición 4 y el de la posición 4 a la posición 1. ¿podeis ayudarme? Gracias. |
20-ene-2004 10:07
|
Tienes dos opciones, intentar sacar el terminal, suele tener una pestaña que hace click al meterla, con la punta de un destornillador intenta forzar esa pestaña y tiras del cable. Si ves que es imposible o las terminales esta selladas, pues corta los cable y los conmutas haciendo un empalme con terminales apropiadas para ello. |