Las bicicletas... alternativas

Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Hola.

Leyendo el excelente trabajo de Futureal Bicicleteros... Breve historia de los cambios de bicicleta (que, por cierto, es cualquier cosa menos “Breve” ) he pensado que podríamos comentar algo sobre otras bicicletas “alternativas”, para no estar siempre hablando de las máquinas de competición y abrir nuestra mente a otras visiones. Desde luego, no soy ningún experto, sólo un curioso, pero quizás os interese.

Más o menos, y si os parece, y sin prisas, podría comentar los siguientes temas:

4 piernas, 2 ruedas. Las tándem: Qué son, para qué sirven, cómo se hacen...

Las reclinadas. ¿Más eficientes? El récord de la hora. Prohibición por la UCI. Tipos, ventajas, inconvenientes.

Batiendo récords. Materiales, aerodinámica...

Los trikes. Lúdicos y divertidos. Monte en bicicleta sin caerse.

Los carrozados. Use usted la bicicleta en todo tiempo.

HPV: Human Powered Vehicles. Por tierra, mar y aire.

Y, si futureal no toca el tema en su post (ignoro sus intenciones), puedo incluir algo sobre Los otros sistemas de cambio. (es decir, los que no se basan en desviadores)

O cualquier cosa que se me ocurra... que uno está muy zumbado...

¿Os parece? ¿Interesa a alguien? ¿Voy preparando el primer temilla?
San Fernando
Eterno Aprendiz
Si! Si! Interesa mucho! Sobre todo lo de los reclinados y los otros sistemas de cambio.
castelo
ForoCoches: Miembro
Adelante

Un saludo.
Hemo
ForoCoches: Miembro
Claro que si!

Un saludo y gracias por adelantado
Chus
Aguililla
ufff, ¿también será "breve"??

adelante!

saludos.
Greybeard
Venga, no sigais... esperad un poco...
Greybeard
Las tándem, como todos sabréis, son esas bicicletas para dos.

La gran ventaja de éstas bicicletas respecto de ir en dos bicicletas es que “iguala” a los dos ciclistas... quienes tengais un nivel “decente” y hayais ido de paseo con una pareja de nivel “pobre” me entendereis... mientras uno va asfixiado, el otro no ha roto a sudar.