Japanese maritime self defense force.

castelo
ForoCoches: Miembro
Hola a todos los foreros...

Como me aburro mucho este domingo, he decidido iniciar un tema sobre una de las fuerzas navales más poderosas que existen en la tierra: la japonesa.

Según expertos (de las páginas globalsecurity.org y fas.org) hoy por hoy y después de la caída de la URSS, se puede considerar a la marina japonesa como la segunda arma naval más poderosa del mundo, sólo superada por la todopoderosa USNAVY.

Hoy por hoy , y según esos mismos expertos, la principal "tara" de la marina japonesa es su carácter eminentemente defensivo (la Constitución Japonesa prohibe operaciones ofensivas) ...pero en vista de los acontecimientos en Corea del Norte y el progresivo rearme chino, el primer ministro Koizumi ha tomado la determinación de cambiar ese estatus y permitir una configuración más ofensiva, por lo que se va a permitir construir un par de portaeronaves semejantes al Principe de Asturias.

Y como muestra un botón, se habla de algo parecido a lo de abajo, pero complementado con el famoso AEGIS, celdas de lanzadores verticales, y 20 mil Tm a plena carga...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif ddh-new_091l.gif (49,6 KB, 652 visitas)
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Vaya, y yo que pensaba que los japos no tenían ejército y que los defendían los americanos.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Yo además tenía oído, aunque sea cambiando un poco de tema, que la Mitsubishi hacía aviones militares con licencia de los americanos para venderse en terceros países.
castelo
Ahora adjunto en una imagen la formación actual de la Armada Japonesa....el problema es que está en inglés, pero creo que se entenderá ...

Un saludo, Castelo.
castelo
Jejej...tonystark, eso era lo que se nos vendía...

En realidad la situación actual de las FAS japonesas se podría comparar con la Alemania de entreguerras...por restricciones americanas tienen un Ejército muy reducido (menos de 300 mil personas según los acuerdos USA-Japón de devolución de soberanía) pero a cambio de ello todo el personal es voluntario y con un altísimo nivel de exigencia y tecnificación aplicado.

Un saludo, Castelo.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Ya puestos, castelo ¿el ejército de tierra o de aire japonés es igualmente potente? Le encuentro su lógica al tener una marina fuerte siendo Japón un conjunto de islas.
castelo
Más fotos de los "bichos" que poseen nuestros simpáticos nipones

.

Esta es una foto del destructor KONGO que podría ser un "equivalente" de nuestras f100 al llevar el mismo sistema AEGIS de detección de blancos..

Un saludo, Castelo.
castelo
El Ejército no tengo demasiados datos, pero me imagino que estará muy tecnficado aunque al ser poca gente tendrá poca potencia de fuego, estará destinado más a labores de estricta defensa que a pensar en labores de ataque y ocupación.

Con la fuerza aérea pasará lo mismo...

Un saludo, Castelo.
castelo
Algunas imágenes más sobre los destructores japoneses, a ver si puedo conseguir algo de submarinos, que también es la caña...

Un saludo, Castelo.
castelo
Por cierto...hacer notar que la bandera que izan en los buques es la imperial de la II Guerra Mundial, la que vimos en películas como Tora tora...

Un saludo, Castelo.
Trekki
Veneer!
Interesante.

Me imagino q sabrás q los EE.UU. lleban unos años presionando a Japón para q destienen un % mayor d su Pib al Ejército y q hasta ahora los japoneses les han ido dando largas ...

... si es q la historia da muchas vueltas.

Un saludo a todos, Trekki.
Pablo Type R
FC Premium™
Hola,

Me permito hacer un inciso en este tema para comunicar lo que es una gran noticia(para los aficionados al mundo naval, a otros les parecerá una chorrada).

Es más que probable la construcción de 2 F-100 más para la Armada, llegando asi al número de 6 unidades. Proabablemente adaptadas para el combate de litoral pero vamos...con Aegis+Spy 1D como las cuatro primeras. Y digo que es noticia porque el programa inicial solo hablaba de 4 unidades y de 2 más no se había dicho nada.

Y también está a punto de firmarse por fin la venta de misiles tomahawk para armar las susodichas F-100. Una vieja aspiración de la Armada por fin satisfecha.

Aunque, claro está, no tendremos noticias oficiales hasta después de marzo...ya se sabe, las medidas impopulares después de las elecciones

Saludos.
castelo
Con esas fragatas pablo, la fuerza aérea de Marruecos dejaría de existir en cuanto se declararan hostilidades abiertas entre los dos países...para mi es una buena noticia.

Trekki.. si ya destinando el 1% de su PIB consiguen lo que consiguen, no me quiero imaginar como podrían ser las FAS japonesas con un 1,5% del PIB....

Un slaudo, Castelo.
Trekki
Veneer!
En cuanto a la bandera, no estoy muy seguro, pero sólo la armada ha llevado la bandera del sol naciente, q no tiene nada q ver con la bandera "normal" japonesa q todos conocemos.

Por lo tanto es normal q lleven esa bandera, pues sólo se la ha utilizado con carácter militar´.

Un saludo a todos, Trekki.
Trekki
Veneer!
Tienes razón Castelo, por eso mismo quieren los americanos q se rearmen, para equilibrar la zona y no tener q cuidarse d la misma tanto ellos.

Un saludo, Trekki.
Pablo Type R
FC Premium™
Escrito originalmente por castelo
...pero en vista de los acontecimientos en Corea del Norte y el progresivo rearme chino, el primer ministro Koizumi ha tomado la determinación de cambiar ese estatus y permitir una configuración más ofensiva, por lo que se va a permitir construir un par de portaeronaves semejantes al Principe de Asturias.

Nada nada, se los construimos nosotros Ya construimos un hermano pequeño del Príncipe de Asturias para la armada thailandesa, siendo el único país de la historia que ha exportado un portaaviones. Y sus dueños no podrían estar más contentos.

Ni de coña, pero por intentarlo...

Saludos.
castelo
Creo que nos los tendrían que construir ellos a nosotros

Si los hacen la mitad de bien que hacen los coches....es para echarse a temblar

Un saludo, Castelo.
Pablo Type R
FC Premium™
Ya que hablamos de la armada japonesa, aquí tenemos al Petrolero Tokiwa abasteciendo a la fragata F-86 Canarias en la reciente operación Libertad Duradera.

Es la primera maniobra de este tipo entre buques de ambas armadas, por lo que intercambiaron diversos recuerdos. Como muestra de cortesía y cordialidad, la bandera española ondeó en el buque nipón y la japonesa en la Canarias, durante el tiempo que duró la maniobra.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg canarias_tokiwa_02.jpg (44,7 KB, 527 visitas)
castelo
No está mal...tenemos que colaborar con Japón y Corea del Sur, que son democracias en vez de estar tan interesados en un régimen autoritario como es el chino.

UN saludo, Castelo.
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Escrito originalmente por castelo
Con esas fragatas pablo, la fuerza aérea de Marruecos dejaría de existir en cuanto se declararan hostilidades abiertas entre los dos países...para mi es una buena noticia.
Para mí también lo sería.

Ya puestos, en caso de que hoy hubiera una guerra con Marruecos ¿qué tal lo llevaría España? ¿Tenemos mejor ejército, más numeroso, mejor tecnificado? ¿Es cierto que los americanos les venden armas a ellos más baratas que a nosotros?
castelo
A ver....sobre ese enfrentamiento....corren ríos de tinta en foros de internet.

Partiendo de la base de que haya enfrentamiento abierto....creo que nuestra Armada y nuestra fuerza aérea no tendrían problemas con las del vecino, en cuanto al Ejército, ellos tienen muchos más soldados y también medios modernos, nos podrían poner en un aprieto en esa zona.

Un saludo, Castelo.
Cyborg
Miembro Único
sólo tenemos 6 fragatas?
joe lo que cuestan y lo rapido que se pueden ir a pique
cbcsixx
CRAZY FROM THE HEAT!!!
Castelo,

En el primer cuadro que has puesto resulta que hay más unidades en el año 1976 que actualmente.Sabes por qué?

Os buscaré + info sobre la bandera, ya que me pasé 4 años estudiando japonés y durante uno colaboré un poco con el consulado japonés aquí en BCN.

Un saludo
castelo
Pues posiblemente cbcsixx se haya buscado incrementar la calidad a costa de la cantidad...de cualquier manera consulta globalsecurity.org..

NO soy experto en estos temas, sólo un mero aficionado

Un saludo, Castelo.
Pablo Type R
FC Premium™
Como dice Castelo corren rios de tinta sobre un hipotético enfrentamiento con Marruecos. España es superior. Pero estos temas son muy complejos y pueden entrar en juego infinidad de factores.

En cuanto a su fuerza aérea, más que despegar, seguramente fuera escondida en algún bunker hasta que cesaran las hostilidades. Y su flota amarrada en puerto, dejando en manos españolas la decisión de destruirla o no.

Aunque siempre queda la posibilidad de que fueran tan estúpidos de plantar cara en esos dos terrenos, en ese tipo de países los dirigentes no tienen que responder por los muertos de igual forma que en las democracias.

Sin embargo no tenemos capacidad para invadir Marruecos, salvo un territorio no demasiado extenso y por un tiempo limitado. Y en un hipotético conflicto por Ceuta y Melilla, que es la madre del cordero, las cosas no son tan secillas como pudiera parecer en un principio.

Saludos.
cbcsixx
CRAZY FROM THE HEAT!!!
Os adjunto lo siguiente a ver si os interesa:

http://www.asbandeiras.hpg.ig.com.br...hajaponesa.JPG
El superacorazado YAMATO:
http://www.asakiyumemishi.com/gunkan...?index=194&ID=

lA BANDERA JAPONESA Y SU SIGNIFICADO
http://www.asakiyumemishi.com/gunkan...p?index=76&ID=

Un saludo
cbcsixx
CRAZY FROM THE HEAT!!!
Más links:

http://www.fortunecity.com/victorian...94/hino001.htm

Más historia de la bandera japonesa

Un saludo
castelo
El problema Type R es que ante un ataque total a Melilla (Ceuta es otra historia) no tenemos fuerza terrestre suficiente como para poder contenerlos, o al menos eso me parece a mi...

Solución: incrementar el número y la potencia de nuestros efectivos destinados en esa zona.

Un saludo, Castelo.
castelo
Gracias por los links cbcsixx...interesantes

Un saludo, Castelo.
Pablo Type R
FC Premium™
Escrito originalmente por Cyborg
sólo tenemos 6 fragatas?
joe lo que cuestan y lo rapido que se pueden ir a pique
No hombre. Algunas más.

Además en estos temas es mucho más importante la calidad que la cantidad.

Saludos.
← A General