Tabla de Aceites 505.01-5W40 VAG TDI Bomba-Inyector

Moloko
hola, leyendo el tema ¿que es trisintético? me llamo la atencion un tabla que puso Juani con tres marcas de aceite que cumplen la especificacion de VAG 505.01 para motores tdi bomba-inyector (el que se cambia por kilometraje, no el long-life).

de esos tres aceites (dos de estos se usan o usaban en la seat y en la vw) por lo que pude entender de los comentarios del compañero Chrysler resulta que el teoricamente 'mejor' es el que no se usa en los concesionarios, asi que me pille la lista de aceites que puso Chrysler en ese mismo tema y busque las especificaciones de las marcas que mas me sonaban, aun asi no encontre datos de todos, vamos, que es lo que puso Juani ampliado a otras marcas ... me gustaria tener los del Castrol GTD y alguno de Mobil1, pero es que no los encontre. la informacion esta sacada de los siguientes enlaces (alguno esta en ruso, espero no haberme equivocado comparando con los que estan en castellano):

+ Agip 7004 SAE 5W-40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+ Alpine PD 5W-40 (Mitan Oil)

+ AMALIE A-SYNT 505 5W-40

+ AMSOIL European Car Formula Synthetic 5W-40 Motor Oil (AFL)

+ ARAL Tronic 431 5W-40 * ACEA B3/B4
+ BP Visco Special V 5W-40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+ Castrol GTD 505 01 5W40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+ Castrol 505 01 5W-40

+ Castrol TXT 505 01 5W-40 * ACEA B3/B4
+ Castrol Edge Turbo Diesel * ACEA B3/B4

+ Cepsa Star TDI SYNT 5W40 * ACEA A3/B3 (Descatalogado)
+ Cepsa Star TDI SYNT 5W40 * ACEA A3/B4-07

+ Cepsa Platinum Competicion Sintetico 5W40 * ACEA A3/B4-04

+ Elf Excellium DID SAE 5W-40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3 (Descatalogado)

+ Elf Excellium DID SAE 5W-40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+ Esso 505.01 API SJ/CF - ACEA B3.

+ Eurolub SYNT PDI 5W/40 - API SL/CF - ACEA A3/B3

+ Gulf GDi Extra SAE 5W40 * API SJ/CF * ACEA A3/B3 (Descatalogado)

+ Gulf GDi Extra SAE 5W40 * API SJ/CF * ACEA A3/B3

+ Fuchs Titan Supersyn Plus (antes Titan Supersyn SL PD) SAE 5W/40 * ACEA A3/B4 (UK-EU)

+
Fuchs Titan Supersyn Plus SAE 5W/40 * ACEA A3/B4

+ Havoline 505.01 (Texaco)
+ IGOL PROCESS 505.01 5W40

+ Krafft 5W40 ULTRA SYNTHETIC ENERGY ECONOMY

+ Liqui Moly Top Tec 4100 * ACEA B4-04
(Meguin megol Motorenöl Low Emission)

+ Liqui Moly Diesel High Tech Motor Oil ACEA B3-98

+ Liqui Moly Top Up Oil 5W40 * ACEA B4-04

+ Meguin megol Motorenöl Low Emission 5W-40 * ACEA B4-04
(Liqui Moly Top Tec 4100)

+ Motul Specific 505.01 SAE 5W-40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+ Motul Specifici 505.01 - 502.00 - 505.00 5W-40

+ Mobil 1 Synt S Special V 5W-40 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+
Ravenol VPD 5W-40

+ Repsol Elite 50501 TDi * API SJ/CF - ACEA A3/B3 (Descatalogado)

+ Repsol Elite 50501 TDi * ACEA A3/B4

+ Selenia Performer SAE 5w-40 50501 (Ya no aparace en el catalogo de Selenia)

+ Shell Helix Diesel Plus VA 5W-40 * API CF - ACEA A3/B3

+ Teboil Diamond Diesel SAE 5W-40

+ TOTAL Quartz 505.01 * API SJ/CF - ACEA A3/B3

+ Valvoline DuraBlend Diesel Motor Oil

+ Xado Atomic Synthetic Engine Oil 5W-40 SL/CF

Moloko
bueno, que alguien me corrija, parece que es como comenta pointer negro en el otro tema ... el que en la seat pongal el repsol o que en la vw pongan el cepsa (no se ahora, tengo entendido que hace algun tiempo era asi), sera mas cosa comercial que otra cosa ¿no? ... salu2.
gervaseande
ForoCoches: Miembro
Especificaciones

Mobil 1 0W-40 sobrepasa las siguientes especificaciones:
- API SJ/CF.
- API Energy Conserving.
- ILSAC GF-1 y GF-2.
- ACEA A3/98 y B3/98.
- VW 500.00 / 505.00
- MB 229.1
Mobil 1 0W-40 excede las especificaciones para aceites de motor de BMW y está especialmente recomendado por Porsche.

Características Típicas

Mobil 1 0W-40
Viscosidad, cSt a 40 ºC 71

Viscosidad, cSt a 100 ºC 13.5

Viscosidad, Grado SAE 0W-40

Indice de Viscosidad 196

Punto Inflamación, ºC 230

Punto Congelación, ºC -54

Pérdidas por volatilidad, % peso 4.5
Moloko
hola, gracias por los datos gervaseande, a ver si alguien tiene los de un 5W40, por cierto, en el Valvoline me he columpiado, no es un 5W40.

mirad que esquema mas coñero me he encontrado por la internes ... aunque no estoy yo muy seguro de la segunda parte, esa equivalencia ¿es asi? lo digo por que no se entonce que diferencia habria entre un 40 y un 50.

salu2.

pointer negro
Con respecto al Mobil1 0W-40 en la pegatina de la lata ya viene la especificación de q cumple ACEA B3-B4 y API SL-CF; las mismas q el Castrol GTD direct inyection 5W-40.

Saludos.
Rohrl
So, be it
Ese mobil1 creo qe no cumple especificaciones 505.01 para bomba inyector

Saludos
Moloko
hola Rohrl, precisamente eso era lo que se comentaba en el otro tema, que aunque no tenga la especificacion x en concreto, tiene especificaciones (ACEA, API) iguales o superiores a uno que si la cumple, con lo cual parece que es mas tema comercial que otra cosa.

aunque si atendemos a lo que he encontrado en la web de selenia, resulta que el 505.01 tiene que tener un SAE de 5W40 a narices:

http://www.flselenia.it/it/manuale/it/010603.htm

Moloko
.
Cvs
Miembro Relajado
Muchas Gracias Moloko interesantisimo el tema. Yo he decidido que me quedo con Repsol para siempre. Aunque no sea le mejor, cuando las cosas van bien mejor no tocarlas
Cvs
Miembro Relajado
Aunque no entiendo una cosa si un Turbo se llega a poner incandescente supongo que a mas de 200 grados y el aceite tiene ahi el punto que inflamación .......................

O he dicho una gran locura????
trokochuchy
Eso pregunte hace tiempo, que ocurre con los diesel bomba inyector que tienen que arrancar a -36ºC , no pueden usar otro aceite nada mas que el 5w40 , a si que les veria con una hoguera bajo el coche para subir un poco la temperatura del aceite.

Que marcas conoceis que superen el 505.01? yo solo repsol y campsa.

Y otra cosa, que precio tiene el 506.01???

SaLuDoS
Moloko
trokochuchy, supongo que tendrian que irse a aceites con un punto de congelacion mas bajo, por ejemplo en la lista de arriba hay unos cuantos que tienen este parametro en menos de -50ºC, el Havoline lo tiene en -56ºC, supongo que eso arrancara en casi cualquier lado del mundo a donde lleguen las carretereras.

en la lista que puse arriba todos cumplen explicitamente la especificacion VW 505.01, y si vas al enlace que hay al principio Chrysler puso una lista enorme.

mi cuñado usa el Castrol 506.01 0W30 y le cuesta la lata de 5 litros 66€ (segun el, no se si creerlo, me parece un clavo).

salu2.
pointer negro
Buen trabajo Moloko mis felicitaciones, si puedes amplia.....jejejej

Yo me quedo con el Castrol GTD direct inyection 5W-40.
El Nota
On the Road Again
Al final ¿el Mobil 1-0W40 cumple la 505-01?, o no. En caso de que no, ¿cual pondríais?

Saludos.
pointer negro
El Nota si las cumple y las supera:

Mobil1 0W-40 es API SL-CF q es una especificación superior a la del Repsol Elite 5W-40 q es API SJ-CF; por lo tanto no solo cumple 505.01 sino q va más allá.

Si no estas conforme mirate el q te he indicado arriba q también es SL-CF B3-B4 al igual q el Mobil1 solo q el Castrol es 5W-40.

Saludos.
gogua
LeBaNzA
Muy interesante para todos
El Nota
On the Road Again
El otro dia me pasé por Norauto por curiosidad y había un Castrol 5w-40 con la única denominación 505.01 en la etiqueta. Supongo que será el mismo que poneis, costaba unos 42€.

El Repsol costaba unos 35€.

Supongo que el Castro es má recomendable por tener un punto de inflamación más alto.

Estuve mirando el Mobil 1 y no ponía por ningun lado que cumpliese la 505.01, aunque si venían otras 505.XX, lo cual me mosquea un poco.

Saludos.
pointer negro
El Nota muevete un poco por centros comerciales grandes q el castrol está a por 29€ la lata de 4l.

Saludos.
Moloko
Escrito originalmente por pointer negro
El Nota muevete un poco por centros comerciales grandes q el castrol está a por 29€ la lata de 4l.

Saludos.
hola, he estado mirando y el precio que comenta El Nota creo que es el del especifico 505.01, el de la foto de debajo, y el que pones tu supongo que sera el del GTD Direct Inyection ( por cierto, la lata es de 4 litros ¿no? ) ... salu2.

El Nota
On the Road Again
Efectivamente, ese es el que yo vi. Lo que no me fijé es si eran 4 o 5 litros.

Saludos.
ElJuli-306
...
q aceite me recomendais para un P306TD?????

Sintetico eso si

Gracias
Moloko
buenassss ... se ha añadido a la lista el Esso 505.01 ... salu2.
Moloko
hola, se ha añadido a la lista el Gulf GDi Extra SAE 5W40, que de momento es el que tiene el punto de congelacion mas bajo con -57 grados, en ese sentido el Repsol que ponen en la Seat es de lo peor de la lista
Rohrl
So, be it
Aprovecho que se habla de aceites 505.01 en otro post para subir este

Decir que siempre me han puesto el Repsol Elite Tdi 505.01 pero en la última revisión me lo han cambiado por el castrol que aparece en la imagen superior....

Llevo unos 3000kms con el pero no noto absolutamente nada respecto al Repsol....

Por otro lado, tengo una garrafa de repsol y otra de 1 litro de castrol, ¿puedo mezclarlos?, si me consume aceite el coche (Ahora lleva Castrol), ¿puedo rellenar sin miedo con el Repsol?

Un saludo
futureal
  
Vaya con el Esso!

Y el Noack del Valvoline es una barbaridad... seguro que està bien? Porque te arriesgas a que te pase como en los primeros DTI...

Luego me llama la atenciòn la viscosidad del Motul... es demasiado alta en temperatura de servicio, no es el mejor a altas velocidades y baja temperatura... demasiado esfuerzo de cizalla para deslizar las capas entre sì puede llevar a turbulencia muy pronto. El Selenia tambièn va un poco alto en este punto.

Excelente tabla! Gracias.

Salu2-futureal-
Moloko
Escrito originalmente por futureal
Y el Noack del Valvoline es una barbaridad... seguro que està bien? Porque te arriesgas a que te pase como en los primeros DTI...
juer tio, eres un hacha , efectivamente el Noack del Valvoline esta mal, el del 5W40 es de 10.7, voy a corregir la tabla, el que puse en principio es de un 10W40 que habia al lado en la web ... salu2.
futureal
  
Hahahaha, a mi no me la cuelas...

Salu2-futureal-
Moloko
buenas, se ha añadido el TEBOIL DIAMOND DIESEL SAE 5W-40.

por cierto, a los que sabeis de esto ¿que os parece entonces el Esso? ... mi taller de confianza es un servicio oficial Peugeot y seria el que me pondrian alli, pregunto para cuando se me acabe la garantia. salu2.
futureal
  
El Esso parece estupendo. sobre todo por el punto de3 inflamaciòn tan alto. Un poco alto de viscosidad a 40º, pero con no pisar en frìo, que no se debiera hacer nunca, no hay ningùn problema.

De todas formas, en una Torrot no veo el problema...

Salu2-futureal-
Rohrl
So, be it
¿Repsol o Castrol?
← A Mecánica