Fotos del accidente de Fernando Martín

vatanen
Siempre Suaves
Hola a todos:

Hace un par de días prometí poner unas fotos del accidente de Fernando Martín,probablemente el mejor jugador de baloncesto que ha dado España jamás.

Disculpad por la calidad de las fotos,pero las he hecho con la digital.

Está sacadas de la revista "Hola" de la época...si alguien tiene más,podría subirlas,aunque yo en la red no he encontrado ninguna.

Saludos!
ARI
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen 457.jpg (107,0 KB, 31748 visitas)
vatanen
Siempre Suaves
El Kadett contra el que chocó(no sé si al final su conductor murió...)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen 458.jpg (104,8 KB, 27635 visitas)
vatanen
Siempre Suaves
Al final parece que se ven bien,no??

Saludos!
ARI
Ramiro-270 CDI
Miembro Condecorado
Ufff. Todavía me acuerdo. Con semejante pepino (para la época) y la curvita de marras... que no es que sea problemática, pero con ésa máquina y en las "condiciones" que iría
Trikie
Sempre avanti tutti pieni
Yo solo tenia nueve años, pero recuerdo algo...
Lo que no habia visto habian sido las fotos, y tengo que decir que me han impresionado.

Un saludo
desperador
ForoCoches: Miembro
os dire que fernandito iba como una animal con su perdazo de buga y eso le costo la vida a otras dos personas que circulaban tranquilamente en sentido contrario ,asi que acordemonos mas de esas dos personas y no del tal fernando por muy buen jugador que fuera
aitor
Que coche era??

No logro distinguirlo.
Ramiro-270 CDI
Miembro Condecorado
Lancia Thema 8.32 by Ferrari (un V-8 con 225 cv., una pasada para la época)
DaveHF
Yo era pequeño pero me acuedo de verlo por tv, fue bastante impactante.
Ali_G
Seria buen jugador pero menudo sicopata al volante, pobre pareja que murio por culpa de ese anormal, me da pena la verdad pero bueno así es la vida.
Forfi 1.4
la palmó el dia de mi 6º cumpleaños, ya es casualidad
Cruce
En muchos accidentes, el único culpable es un conductor que, muy claramente, estaba haciendo el animal mucho más allá de lo qus su habilidad le permitía. A este tipo de gente yo les llamo "cabrones", y si, además de provocar un accidente, se llevan la vida de alguien por delante, me quedo sin calificativos para ellos.

Desde luego, me da mucha más pena la vida de las dos personas que murieron en el Kadett, simplemente por su inocencia. No sé por qué voy a valorar más la vida de alguien cuyo único mérito es jugar bien al baloncesto.

Saludos, y mi recuerdo para las dos víctimas inocentes,

Cruce
vatanen
Siempre Suaves
Hola a todos:

Estáis seguros de q murieron 2 personas en el Kadett?'

Leyendo un periódico de la época,veo q solo iba una persona en el Kadett,Ricardo Delgado,que varios días después del accidente seguía en estado muy grave.

Saludos!
ARI
Arturas
e^(i*pi)+1=0
A mi me suena que no era una pareja, sino una sola persona, y que afortunadamente no fallecio en el accidente, aunque claro, hablo de memoria.
ibor belbeze
Invitado
-----
lolo
La castaña se la dio precisamente porque llegaba tarde aun partido, era domingo despues de comer.

En cuanto a mejor jugador... en aquella epoca era el único, pero yo creo que Pau Gasol hoy le daría un baño de mucho cuidado, solo hay que ver como bota la pelota uno y como la botaba el otro. No hay color.
batallines
Efectivamente, FM se dirigía al palacio de los deportes.Venía desde el aeropuerto lo que me hace pensar que se dio la piña en la incorporación de la N-II a la M-30 sentido sur.
SERGIO01
Desde luego en cuanto al accidente, el tio mamonazo del Fernando Martín iba haciendo el cafre de mala manera por una vía pública super transitada..

Demasiado poco pasó... y muy caro lo pagó.. aunque para el pobre hombre que sufrió las consecuencias derivadas del comportamiento de este inconsciente..

En cuanto a lo de su calidad como jugador..

No le llega ni a la suela de las plantillas a PAU... pero vamos.. que ni de coña ha sido tampoco el 2º mejor jugador español de todos los tiempos.. ni el 3º, ni el 4º... a mi me parecia de lo más normalito.

Saludos.
Gorgias
de Gilead
Dejando a un lado la conducción de Fernando Martín, en el Kadett, solo iba una persona, y no murio. Si como dicen, quedo en silla de ruedas, eso ya no sé, pero no me extrañaría nada Desde luego, que sobreviviera no quita que FM fuera como un cafre.

En esa época el marido de una amiga de mi madre, trabajaba en la Lancia y me acuerdo que hablamos bastante sobre el accidente, el coche, motivos, etc...

Un saludo, Gorgias.
R5GTX90
Madridista
Joder, ese fue uno de los dias mas tristes de mi vida. Fernando Martin era mi idolo de pequeño. No ha sido el mejor jugador español, ese ya es Gasol, pero el segundo sin duda.

Recordemos que fue el segundo jugador europeo en ir a la nba (el primero fue Glouchov, un bulgaro desconocido que jugo en una universidad americana, creo, pero que despues era un jugador mediocre), desde una liga como la española que para la epoca es como si un jugador de la liga de Chipre viene al Madrid. No jugo en portland por el mismo motivo que no lo hizo Petrovic, se tenia un recelo a un jugador que venia de un sitio 'raro'.

Logicamente que no iba a triunfar, porque para la nba tenia cuerpo de 3 y no tenia tiro exterior, pero discutirle o decir que era normalito tela. Con 27 años habia ganado todo. ¿Quien era mejor? ¿Epi?¿Romay?¿Corbalan?¿Margal? venga ....

Desgraciadamente era un imprudente que jodio la vida a otra persona.

Salu2
Wankel
juer vatanen, ¿me lo parece o a ti esto de la fotos de accidentes históricos te mola mucho?, no es la primera vez que pones algo parecido.
Salva-F
Buenas.

El cabronazo en cuestion ya habia tenido varios avisos gordos.

Primero se fostio con un Capri 2800 y mas tarde se dio un supermegapiñazo con un Mercedes 450 SE que le habia prestado Antonio Diaz Miguel,lo dejo hecho un cromo.

Los que le conocian no se sorprendieron demasiado al ver como termino.El se lo busco.
vatanen
Siempre Suaves
Hola a todos:

Llevo unos cuantod dias sin conectarme,pero veo q por aqui todo sigue más o memos igual....o sea,cojonudo.

Wankel:respecto a tu pregunta...decirte q no es q me molen,pero me gusta tener las fotos...es simplemente una manía..un poco rara,pero...

Efectivamente,antes había puesto las de Petrovic,por ejemplo.Tengo bastantes más,de otros famosos...Nino Bravo,Oscar Molina,Juanito,Lady Di....y también otra del Ferrari de Seedorf,no sé si recordáis q lo estrellara contra un muro en Madrid.

Hasta otra!
ARI
Froddo
Se me va la pinza!
POr favor chicos...estamos hablando de una persona que ya no está entre nosotors...

Podemos decir que fué un irresposable o practicaba una conduccion temeraria...pero no las salvajadas que se están oyendo por akí...

Obviamente todos recuerdan que fernando murió y nadie sabe quien iba en el Kaddett..si eran dos, o uno..si murió o quedó en silla de ruedas...pero no por ello hemos de perder las formas y el respeto a una persona que, bajo las cisrcunstancias que fuesen, forma parte de la historia del deporte español.

Un saludo
vatanen
Siempre Suaves
Pues nada,una subidilla por si alguien en su dia no las vió.

Por cierto,me gustaría que se respetase un poco a alguien que ya no está aqui...si alguien quiere comentar algo,que lo haga con conocimiento de causa...y con respeto,por favor.

Gracias!!

Saludos
ARI
Sparkles
0110011011
por lo que se ve en la reproduccion que ha puesto Kastle, realmente deberia entrar muy pero que muy pasado en la incorporacion a la autopista, ademas en la foto no se ve que el suelo estubiera mojado, no??

saludos
PatasTorcidas
Efectivamente, hay aqui algunos que se han pasado un poco de rosca. Llamar cabronazo y demas lindezas a alguien que se ha muerto en un accidente es como minimo poco humano y no dice nada positivo de las personas que lanzan el insulto al aire con tan poca delicadeza.

Imagino que hay todo tipo de influencias (era del R. Madrid, era "español"...) que provoquen esos insultos tan rabiosos pero no son razones validas, como tampoco lo es el que por su culpa muriera o quedara muy mal herida otra persona.

Aparte de todo eso, decir que para mi fue un "trauma" y que yo recuerde fue la primera muerte "de un famoso" que me impresiono. Despues vino la de Petrovic, que tambien fue otra para mi muy sentida.

Efectivamente, no ha sido el mejor jugador español de la historia, honor que se le concede yo creo que sin discusion a Pau Gasol. Mas completo en todo y mejor que él tambien en la especialidad de Martin, los tableros (rebotes defensivos, mas concretamente). Por encima de Martin está el gran Juan Antonio San Epifanio

Eso de decir que en la epoca de Martin no habia nada mas.... es arriesgado.

En la NBA habia autenticos jugadores buenos de baloncesto, no como ahora que a cualquier mediania se la convierte en coloso.
Imagino que no hara falta que os diga nombres, pues seria faltar al respeto de esos autenticos dioses de este deporte.

En Europa habia gente como Sabonis, Petrovic, Meneghin, incluso Tachenko, aunque ya era viejo el pobre pero todavia tenia cuerda para hacer partidazos de vez en cuando. Comparado con la desolacion y desierto que hay ahora, pues.... triste.

Y en españa teniamos a los miticos, a nuestra mejor epoca nada menos: Epi, Sibilio, Corbalan, Lopez Iturriaga, Solozabal, Margall, De la Fuente, Romay,... hasta Villacampa.

Ahora tenemos a Gasol, a la Bomba, (que la mitad de los partidos es una autentica lacra y lastre para el propio equipo, y de la otra mitad la mayoria de ellos es un alma gris por el campo. Eso si, cuando le sale bien, es como el mismisimo Michael Jordan y parece ser que eso es lo que perdura en la memoria del aficionado) y muy pocas cosas mas que den siquiera una talla minima. Me queda por ver Raul Lopez como evoluciona, pero en principio tiene buena pinta.
NISSAN-GTI
Despues de ver la reproduccion del accidente que esta mas arriba (segun marca), solo puedo pensar que el tio este no piso ni el freno, porque si fuera frenado por lo menos no fuese llegado tan lejos o por lo menos no a la velocidad a la que supuestamente impacto; para mi que puede que estuviera bajo los efectos de alguna droga que le incapacitase a reaccionar al sentido comun aunque suene muy duro..........lo logico es que si ya has perdido el control del vehiculo, lo mas normal y logico es intentarlo parar frenando y a la misma vez no impatar con nadie que se cruce o por lo menos intentarlo....
Soberano
Dios, vaya ostia! Como pudo recorrer tanto trozo descontrolado y meterse una ostia tan fuerte (Desconozco a la velocidad que iba, pero por el estado de los dos vehículos...).

Para ostias curiosas, la de Makelele, si alguien lo sabe bien que me corrija, pero creo recordar que cuando aún estaba en el Celta, se la pego con su Ferrari a los 10 minutos de sacarlo del concesionario, o sinó un poco más, pero vamos, que la ostia fue del concesionario a su casa o donde fuera.

PD: Urruticoechea también dejó guapo su Mercedes, también le costó la vida (Iba a 180 en una ronda de barcelona).
Luis21
Mi pequeña y yo
Veis un edifico hecho como de cubos negros en la 2ª foto? Veis a la izq un edificio blanco? Pues eso es mi casa. sus padre vivian en mi urbanizacion y quiero decir algo q mucha gente no sabe. cuando habla, de q si pillo una curva mal o no se q leches como dice 270CDI deciros que y una leche! q hay no hay ninguna curva! Q todo ese tramo es recto de la hostia!
← A Coches