Nuevos Seat.

Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
#1
En ediciones anteriores:

- Nuevos Volvo.
- Nuevos Volkswagen.
- Nuevos Toyota.
- Nuevos Subaru.
- Nuevos Smart.
- Nuevos Skoda.




SEAT



Autoemoción... Al final de la década de los '40, el Instituto Nacional de Industria (INI) empezó a entablar conversaciones con la compañía Turinesa F.I.A.T.. El objetivo, era crear una gran compañía española que hiciera resurgir la economía del país, y de paso, motorizar a los españoles. Y qué mejor manera, que crear una compañía automovilística totalmente española, para que los automóviles fueran mas baratos. No hay que olvidar, que el automóvil era un objeto de lujo, pues había un coche por cada tres mil habitantes. De ésta manera, el 16 de Octubre de 1948 se firmó un acuerdo de colaboración con FIAT, y el 29 de Mayo de 1950 nace SEAT, Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. En ésta compañía, se invirtieron primero un capital de seiscientos millones de pesetas, repartidos así: El 51%, pertenecía al INI; El 42%, a los bancos Urquijo, Banesto, Bilbao, Vizcaya, Hispano Americano y Central; El 7% restante, era de FIAT. Se nombró presidente de la nueva empresa a D. José Ortiz de Echagüe, y bajo su mandato, se empezó a trabajar .

En Diciembre de 1950, se empieza a construir la futura factoría de SEAT, sobre veinte mil metros cuadrados en la zona franca del puerto de Barcelona; se piden máquinas y se planifica la producción. El objetivo, era producir un 40% de los componentes en España, y según fuera aumentando la producción, llegar a fabricar el cien por cien de los componentes en España. Además, se aprovecharon los trabajadores de la extinta Hispano Suiza, que se anexionaron sin problemas.

El 13 de Noviembre de 1953 sale de la factoría el primer Seat; es el modelo 1400 , con matrícula B - 87223, 44 cv y 120 km/h de velocidad máxima. Era una copia del Fiat 1400. Al sacar éste automóvil, Seat dobló sus objetivos; el coche salió de fábrica con un 80% de piezas nacionales. En ese instante, la compañía contaba con 925 empleados, y se fabricaban cinco coches al día.

En 1954, ya había encargos de hasta diez mil coches. Entonces es cuando "nació" la famosa lista de espera, que obligó a Seat a dejar de recibir pedidos. En 1955, se fabricaban mas de siete mil coches al año, y en 1956 mas de diez mil; entonces, Seat abarcaba el 93% del parque automovilístico español.

El 15 de Octubre de 1955: Nace el
Seiscientos . Éste, resulta ser una copia del Fiat 600, diseñado por Dante Giacosa (diseñador del Fiat 500 topolino).El Seiscientos, serviría para motorizar a los españoles, pues el 1400 no era lo suficientemente barato para todos los españoles. Para fabricarlo, Seat tuvo que invertir tres millones de pesetas en su factoría, para cambiar las máquinas y adaptarlas al nuevo modelo. A los cinco años de ser creada, Seat había fabricado treinta y nueve mil coches; y a los diez años, ya tenía fabricados cerca de doscientos mil autos. El Seiscientos, fue un gran empuje para la compañía.

En 1963 se habían fabricado cincuenta mil coches; El seiscientos, abarcaba el 75% de los automóviles españoles, junto al 1400 y el 1500, que llevaba un año en la calle. En 1964 se fabricaban doscientos cuarenta Seiscientos al día.

En 1966, nace el Seat 850 . De él, se llegaron a fabricar seiscientos sesenta y cinco mil ejemplares.

En la década de los '70s, crece la factoría hasta los cuatrocientos veinte mil metros cuadrados; también se crea la sala de preparación personal, además de guarderías, se subvencionan los estudios de los hijos de los trabajadores... En 1976, Seat gastaba sesenta millones de pesetas en los salarios de los empleados. Pero con lo que no contaba Seat, era con la falta de infraestructuras para reparar los coches; la gran falta de talleres oficiales Seat. Cuando éste fallo se empezó a hacer evidente, la compañía empezó a trabajar a destajo, dotando a las poblaciones de mas de diez mil habitantes con suficientes talleres; una vez solventado el problema, corría de boca en boca el chiste de que los repuestos para los Seat los podías comprar hasta en las farmacias.

En 1973, la plantilla de Seat era de veinticinco mil trabajadores, y la mitad de los turismos que circulaban por las ciudades españolas, eran Seat. Año 1974: aparece la crisis del petróleo; para paliar la posible falta de carburante, el gobierno impuso unas medidas paliatorias; redujo la velocidad máxima, impuso un consumo máximo de combustible...

Año 1975: La compañía AUTHI ( Automóviles Hispano Ingleses ), encargada de fabricar bajo licencia el Austin Mini y el Morris 1.100 bajo licencia en España, cierra la planta que poseía en Landaben, Pamplona; Seat absorbe la factoría junto con sus empleados para paliar las listas de espera. Actualmente, en dicha factoría se fabrican los motores del Volkswagen polo.

En 1965, Seat se planteó como posible apoyo ( por si acaecía alguna crisis ) la exportación de alguno de sus modelos; como exportación simbólica, se exportaron ciento cincuenta Seat 600 a Colombia, que alcanzaron un éxito enorme; Tanto, que ocho años después, en 1973, se exportaban ochenta mil coches al año; en 1976 fueron cuatrocientos mil, y en 1986, un millón doscientos mil.

Modelos exportados: en su día, fueron el 600, el 850, el 127 (dos veces coche del año en Finlandia) el 124 y el 133 , que tuvo mucho éxito en Egipto.

En 1980, Seat buscaba entre Nissan y Mitsubishi un socio para poder sacar adelante la crisis que arrastraba desde haberse separado de FIAT; al final, Volkswagen firmó con Seat un acuerdo, para que la española produjera algunos de los modelos de la alemana. El 9 de Junio de 1986 (año en el que aparece el mítico Seat Marbella/Panda) Seat empieza a tratar con Volkswagen y el 18 de Junio de 1986 Volkswagen tiene el 50% de capital de Seat, siendo en 1990 cuando Volkswagen tiene plenos poderes sobre Seat.

En Febrero de 1993 se inaugura oficialmente la fábrica de Martorell, una de las más avanzadas de Europa, en la que las máquinas hacen gran parte del trabajo. la fábrica era excesivamente grande, puesto que al día se fabricaban 600 SEAT y la fábrica tenía capacidad para 1500. En 1991 aparece el Toledo mientras que en marzo del 93 aparece el Ibiza y Cordoba.

En 1995 llega elAlhambra, creado sobre una misma plataforma de la que saldrán la Volkswagen Sharan y la Ford Galaxy. En 1997 llega el Arosa, para sustituir al incombustible Marbella, que fue dejado de producir, más por cansancio de la propia Seat que por falta de demanda.

En 1999 SEAT lanzó al mercado tres nuevos modelos, los renovados Ibiza y Córdoba, presentados en el salón del automóvil de Barcelona, y el León, exhibido por primera vez en el salón de Frankfurt. Con este modelo la compañía entra por primera vez en el segmento de los vehículos compactos, el más competitivo del mercado europeo. El SEAT León marca además otro hito en la historia de la empresa, ya que es el primer vehículo de la marca con tracción a las cuatro ruedas, caja de cambios de seis velocidades y una potencia de hasta 210 cv. SEAT ha presentado también en 1999 su nueva identidad corporativa, con cambio de color tanto en el símbolo como en el logotipo, así como un nuevo grafismo de la "S" que identifica a la marca. El azul da paso al rojo y al plata & endash; o cromo-, colores que transmiten con mayor intensidad los valores de la marca: pasión, deportividad, dinamismo y calidad tecnológica.

En el año 2002 aparecen los actuales Ibiza y Córdoba, en los que se refleja la nueva imagen a seguir por Seat, con un sabor deportivo e inconfundiblemente Seat.

A día de hoy nos encontramos con una marca con muchas ganas de progresos y cambios para e futuro. Seat pretende convertirse en una marca única por sus características, en la que la deportividad resalte en cada uno de sus modelos, desde utilitarios a berlinas, pasando por monovolúmenes.



------------------------------------------------------------------------------------



Seat Arosa.El pequeño de la casa tiene los días contados. En los planes de reestructuración de Seat no hay cabida para este modelo que dejará de producirse junto al VW Lupo y al A2 de Audi, por motivos económicos, ya que estos modelos no son rentables para VAG. Pero no todo son malas noticias para el Arosa; Seat le dará el "despido" al Arosa otorgándole un último reclamo; los Arosa Racer y City Cruiser. El primero es un biplaza deportivo que monta un 1.6 de 125 cv, con una estética impactante y una conducción óptima para aquellos que buscan un pilotaje cercano al que se usa en la competición. Asientos "baquet", cinturones de tipo arnés con cuatro puntos de anclaje y llantas de aleación exclusivas de 15" son detalles que refuerzan el carácter Racing de esta versión. Por su parte, el Arosa City Cruiser es una propuesta muy atrevida, dirigida a quienes buscan circular a todo lujo por la ciudad. Un biplaza que puede sumar una tercera persona con la instalación de un asiento especial para bebé. Seat anunció que no se trataban simples ejercicios de estilo por lo que su comercialización podría estar próxima.










------------------------------------------------------------------------------------



Seat Ibiza/Cordoba. Ha sido el último modelo que ha sido renovado en Seat y como cabía esperar, se ha convertido en un auténtico superventas en nuestro país. Para no perder ese ritmo de ventas, el nuevo Ibiza reforzará esa imagen juvenil y deportiva que le caracteriza con la llegada de las versiones Cupra y Cupra R. El primero no ha sido presentado aún, pero se esttima que su potencia ronde los 170 cv, mientras que el Cupra R hemos podido verlo en el salon de Ginebra en forma de prototipo. Los motores del Ibiza Cupra R serán dos: un TDI con alrededor de 150 cv y un 1.8T con alrededor de 200 cv como tope de gama.

Según un comunicado de Seat, el nuevo Cordoba no tendrá versiones Cupra, aunque cabe la posibilidad de que aparezca un 1.8T con alrededor de 150 cv, al igual que en el Ibiza. Parece que esta vez nos quedaremos sin el Cordoba Vario y sin la Seat Inca.







------------------------------------------------------------------------------------



Seat Mini-MPV. Este prototipo ha aparecido de la nada para nuestro desconcierto. A simple vista guarda una gran similitud con el Ibiza y el Arosa, pero con una cintura muy alta y un diseño más ovalado. En caso de ver la luz, tendrá en el punto de mira al Opel Meriva, creador de este segmento. Previsiblemente, puede que las fotos difundidas por Seat hayan visto la luz para hacer un sondeo en posibles compradores interesados; en nuestras manos estaría la producción de este modelo.





------------------------------------------------------------------------------------



Seat Tango. Al fin Seat tendrá un auténtico deportivo; el futuro Seat Tango. Recientemente se ha dado el visto bueno al proyecto, siendo el 2005 el año de su comercialización. El Tango, que previsiblemente cambiará de nombre, cambiará notablemente su aspecto cuando llegue a los concesionarios. Será de 10 a 15 cm más largo y unos 5 cm más ancho, e incluso cabe la posibilidad de que en vez de 2, sean 4 las plazas, aunque muy limitadas atrás. Las potencias estarán cercanas a los 120 cv en las versiones básicas, mientras que el Tango Cupra rondaría los 180 cv. Seat pretende conseguir del Tango un éxito rotundo, dadas sus excelentes cualidades deportivas y su atractiva línea. Parece ser que Martorell será la encargada de fabricar esta belleza de roadster.







------------------------------------------------------------------------------------



Seat Leon. A finales de 2003 el Leon recibirá un restyling que le permita aguantar los meses restantes hasta la aparición del Leon II, que tendremos en la calle en el 2005. Del restyling, los cambios afectarán a faros y parachoques, mientras que el interior se mantendrá casi intacto. Refiriéndonos al futuro Leon; partirá de la plataforma usada por Golf y A3, lo que unido al chásis ágil de Seat, harán del futuro Leon uno de los modelos más deportivos del segmento. Crecerá en todas las dimensiones e incluso en altura. En motorizaciones se cree que montará un 250 cv, como en su día lució el Salsa y el TDI rondará los 170 hp en su versión Cupra R. Parece que por esta vez habrá un ansiado Leon 3 puertas.





------------------------------------------------------------------------------------



Seat Altea. El Altea viene a estrenar un nuevo segmento: los MSV (Multi Sport Vagon). A simple vista parece un simple monovolumenen con aspecto deportivo, ya veremos lo que nos depara el futuro. El MSV partirá de la plataforma del Touran y mantendrá el esquema de este último, añadiendo el chasis ágil que incorporarán todos los Seat. En este MSV no faltarán los Cupra, mucho menos los TDI. Se espera que sea presentado en el Salon de Frankfort junto al Golf V, por lo que el proyecto debe ya de estar terminado.







------------------------------------------------------------------------------------



Seat Toledo. Tras el susto que dió Seat al decir que no habría un nuevo Toledo, ahora nos llegan fantásticas noticias del buque insignia de Seat. Parece ser que el nuevo Toledo no partirá de la plataforma estrenada por el VW Touran, sino que contará con la base del actual Passat. Esta vez, se diferenciará del Leon notablemente, únicamente guardarán un aire de familia. Se dice que su diseño estará inspirado en el Seat Cupra GT. El nuevo Toledo tendrá en el punto de mira al futuro 156, con el fin de igualar en imagen a la marca española con la italiana. Su fecha de aparición está marcada en el 2005, aunque anteriormente recibirá un restyling al igual que el Leon. Las fotos pertencen al prototipo Seat Bolero presenentado en el año 1998, por lo que no guardan ninguna relación con el futuro Toledo.






------------------------------------------------------------------------------------



Seat SUV. Cabe la posibilidad de que aparezca un SUV sobre la base del Leon. En tal caso, no sería un modelo derivado del Touareg, sino un primo hermano del futuro Volkswagen Marrakesh, o Golf SUV. Su línea seguiría los rasgos del Salsa Emoción, presentado hace unos años, lo que le conferirá un aspecto deportivo y elegante, a la vez que futurista. La tracción será total permanente y su interior acojerá un gran equipo multimedia.







------------------------------------------------------------------------------------



Seat Cupra GT. Inesperadísima la aparición de este superdeportivo en el salon de Barcelona. Una imponente línea con diseño que llama a la competición de los grandes GT. Monta un motor V6 biturbo de origen Audi con la escalofriante cifra de 500 cv, que hace volar al Cupra GT hasta los 295 km/h y acelerar de 0/100 en sólo 4'2 segundos. El modelo irá destinado al campeonato GT de España y se prevé la comercialización de una serie muy limitada, sólo para uso competitivo.







------------------------------------------------------------------------------------



Y esto es todo por esta vez... Seat será una marca deportiva a igualdad de Alfa Romeo, ¿sabrá jugar bien sus cartas?


poncet
ForoCoches: Miembro
#2
Muy bien Yibow, me ha encantado.

Creo que será un gran acierto si hacen el Seat Toledo similar al prototipo Bolero.
Lc2
#
#3
i m p r e s i o n a n t e

te has superao

pero..........................aaaaaaaaaagggggggggg ghhhhhhhhhh

que ese león 307??????? no por favor!!!!!!!!!
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144
#4
Gracias Yibow!!!!!

Casi que el q mas me gusta es el prototipo más antiguo: Seat Bolero. Y ojala comercialicen el Tango...

Saludetes
aitor
ForoCoches: Miembro
#5
El Bolero es una preiciosidad......
Jng
ForoCoches: Miembro
#6
¿El Toledo sobre el actual Passat? Motor longitudinal, 4x4 permanente con diferencial torsen (como Dios manda, no el haldex ese),....

....

¿W8?

QuaKim
Membre collonut !
#7
Brabo !!!!!!, el Bolero y el Tango, son wapismos, una pregunta ¿ i el Salsa ?

PD: Como coño se vota ? le quiero poner unas estrellitas :P
Forfi 1.4
#8
Muy currado Yibow, te felicito.

Pero te has "saltado" toda la época negra de Seat de mediados de los 80, tras la adquisición por parte de VW: los pésimos Ritmo/Ronda, Ibiza/Málaga, Fura, etc.

Saludos
Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
#9
Bueeeno, gracias por los piropillos.

No encontre esa parte Forfi... pero si te la sabes, cuentala un poco
jimmy1a
Fansi
#10
El Bolero el mejor de todos sin duda.Aunque lamentablemente no tiene la imagen de la Seat actual asi es que ir olvidandose...
El Tango precioso espero que tenga mucho exito.
Ese Leon....en fin, parece ser otro mierdavolumen.
El Altea esta bien.
El Otro Mini Monovolumen no me gusta nada, lo veo muy Daewo Matiz, arggg.
toledo92
ForoCoches: Miembro
#11
Asi me gusta, mi toledo para la posterioridad xDDD

Buen trabajo

Ya queda menos para la H jeje
autoemocion
todo llega...
#12
joer tio,q pasada,q wapada,un 10

ese yibow,ese yibow je¡
ese yibow,ese yibow je¡
Stewie
ForoCoches: Miembro
#13
Muy guapo, sí señor!
Silver
VW lover
#14
Preciosos el Bolero y Tango, y como no mi querido ibiza. XD

Gran cambio positivo de Seat.

...muy buen "documental" Yibow.
Forfi 1.4
#15
Bueno, lo único q se es que cuando empezaron a fabricar bajo la "dominación" alemana los productos eran realmente malos, sino fijaros en los modelos de esa época, estan todos destrozados de chapa y de todo, se bajaron mucho los estandares de calidad pq habia q recortar gastos. La década de los 80 no fue la mejor época de Seat.

Un ejemplo: el Ritmo/Ronda salió tan pésimo que Seat no volvió a fabricar un compacto hasta la llegada (reciente) del León por miedo a cagarla otra vez. Hicieron el Ibiza algo más grande y sacaron el Córdoba para compensar la situación.

Mi tio se compro uno (diesel) y a los 30.000 kms estaba para tirarlo, echo una mierda de todo.

Empezaron a levantar cabeza con el Toledo (1991) y el Ibiza/Córdoba (1993), claves para el renacimiento de la marca.

Saludos
blancogo
ForoCoches: Miembro
#16
Muy guapo y interesante.

Gracias



Saludos
Capix
ForoCoches: Miembrillo
#17
Muy currado si señor!

Como ya han comentado por aquí... el Bolero es precioso! :O
Aragorn
Saabelotodo
#18
up!
VOLVISTA
ForoCoches: Miembro
#19
Los cordoba ya estan empezando a arrancar en las ventas, y se empiezan a ver cada vez mas, tiempo al tiempo.

Ese estilo que tiene el seat leon no me gusta nada, el definitivo cre que se diferenciara bastante de este, ademas, teniendo como va a tener una version monovolumen,, no crteo que lo hagan afragoneteado.

El Toledo, si realmente utiliza la plataforma del nuevo passat, sera la caña, por fin habra un coche del estilo del passat, pero con tintes y estetica mas deportiva. A dia de hoy no se me ocurre otro coche que el alfa 166 que sea grande por dentro y tenga estetica deportiva, lo veo como una de las mejores apuestas para el futuro en Seat.

Seat fabricando un TT, casi que no. Veo mas probable el monovolumen derivado del Leon, adaptado al estilo del renault Scenic Rx4.

Que feo se ve en las fotos el mini monovolumen, pero es una buena opcion, ya que por una distancia igual o inferior al ibiza, se consigue mayor habitabilidad.

En los Arosa/Lupo, el principal problema a estado en que en un coche cuyo volumen de ventas es muy pequeño, a sido un error subdividirlo y comercializarlo bajo dos marcas, ya que no a tenido repercusion bajo ninguna de las dos. Deverian haberselo dejado a seat solamente, ya que es mas del estilo de esta que de VW, y si la VW tenia planteamientos de comercializar modelos como el Phaeton, con mas razón.

El Seat tango no me acaba de gustar, quiza cuando lo alargen 20 o 25 cm me resulte mas compensado de dimensiones, en este parece que no sabian como acabarlo por detras, y lo apañaron asi rapidamente.

YOBOW, SIN PALABRAS. *****
VOLVISTA
ForoCoches: Miembro
#20
Aunque la foto sea un montaje, se aprecia bien claro la forma del nuevo Seat MPV
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg seat touran.jpg (39,0 KB, 1338 visitas)
Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
#21
Gracias por la breve historia Forfi.

Muy buena la foto VOLVI, espero que no difiera mucho del modelo final.

Yo creo que con el nuevo Leon harán los mismo que con el A3 y el Golf, y es que diferenciaran el 5p del 3p, siendo el primero más agüevao.
MX-5 ´92
635 Csi
#22
jode......¡ te van a dar un nobel
Optimus Prime
Miembro veterano
#23
Yibow cada dia te superas, sigue asi
autoemocion
todo llega...
#24
Yibow------> la foto la conseguí yo 1º¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jejeje

a q esta wapo el seat premacy ehh
Marlowe
looking for
#25
Yibow tio impresionante un 10, q gustazo leerte.
autoemocion
todo llega...
#26
mas sobre el seat altea o como se llame:

ALEMANIA-AUTOMOVIL
Nuevo monovolumen de Seat saldrá al mercado a comienzos de 2004
Fráncfort (RFA), 20 jun (EFE).- El nuevo monovolumen deportivo de la marca española Seat, con siete asientos, comenzará a producirse este otoño y saldrá al mercado europeo en los primeros meses de 2004, informa hoy la revista "Auto Bild".
El vehículo compacto, que aún no tiene nombre comercial y se conoce con las siglas internas SE 359, fue diseñado por Walter de Silva y, aunque está basado en el Touran de Volkswagen, tiene una carrocería mucho más atrevida y deportiva que este monovolumen de Wolfsburg, según las primeras fotografías.
Sus formas son mucho más redondeadas que las del Touran y sus ruedas de grandes dimensiones le dan un aspecto deportivo y dinámico, muy en línea con la estrategia que quiere imprimir a la marca Seat su mentor alemán Audi.
De acuerdo con el semanario "Auto Bild", de Silva señaló que con el nuevo modelo Seat pretende otorgar a un objeto racional como es un monovolumen un carácter deportivo, atlético, extrovertido y sin convencionalismos.
El vehículo multideportivo (Multi Sports Vehicle), como lo llama Seat, se ofrecerá inicialmente con dos motores de gasolina, de 1,6 litros de 102 caballos y de 2 litros de inyección directa de 150 caballos, además de otros dos diesel, de 1,9 litros de 100 caballos y 2 litros de 136. EFE
Turbo Lento
ForoCoches: Miembro
#27
Forfi, creo que con el Ritmo todavia estaban en manos italianas, creo que hay un FIAT Ritmo, por otro lado donde se empezo a ver mano Teutona fue con el primer Ibiza, aunque no se si me equivoco.
Yibow
ForoCoches: Miembro VIP
#28
Mmmm... "Yibow------> la foto la conseguí yo 1º¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"

¡Ezo que é! ¿la traducción de mi nombre?

Pues si es cierto lo que dice Autobild, creo que el MSV este se va a comer el mercado, lo veremos hasta en la sopa.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 34473.jpg (32,2 KB, 1165 visitas)
autoemocion
todo llega...
#29
joder q wapada tio,te comprastes autobild o que? (la vnden en el hollo.el sur y en el aeropuerto,jejej)

q wapada ehh,lo q si es igualito a las q sacaba autopista hace 3 semanas
autoemocion
todo llega...
#30
claro favorito a coche del año 2004.joer es el seat q mas me ha gustao en mucho tiempo
← A Coches