Cristales NEGROSSS

Saruman
ForoCoches: Usuario
Hola a todos:

ME gusta este mundillo y como soy nuevo, pues necesito preguntar cosillas.

Me gustaría ponerle a mi bugaaa los cristales de atras negros o de otro color. Creo que deben ser unas pegatas que quedan muy bien.

Si alguien sabe donde las ponen y cuanto cuestan, me lo diga.

Saludos...
ibarroso
Bat Out Of Hell
Lo mejor que puedes hacer es ponerle las de la marca Solar-Check, que me parece que son las únicas que están homogadas.
Las tienes de colores también, pero como me dijo el tío de la tienda, desde fuera lo ves del color... pero desde dentro también ves todo de ese color... vamos, que puede llegar a cansar.

Tienen distribuidores por toda españa.

A mí me costaron 220€, también las de atrás (negras).

Ya nos contarás.

Un saludo
aRRáSs
Miembro auténtico
Pues no se donde lei que ahora se venden unas tiras que te las puedes poner tu mismo y están homologadas tambien. Lo que pasa que el resutlado no se... lo mejor Solar-check en un taller especializado. Y cuidadin de la luneta termica cnd t las pongan
Tobago
ForoCoches: Miembro
A mi me gustaria ponerlas en mi Golf 5 puertas.

Pero a ver quien se atreve a que le desmonten las ventanillas en un Golf

Hasta ahora en 2 años y medio no se me ha caido ninguna y me da miedo que poner los cristales negros me cueste un huevo (haya que cambiar la ventanilla y encima no lo cubra la supergarantia por la manipulacion)

Saludos.
aRRáSs
Miembro auténtico
Tobago, creo que las ventanillas que mas se caen son las delanteras de los 3p, y ademas, de tintar, como son los de atras, no creo que tengas problemas. Que no sea un impedimento si te gusta
Saruman
Venga tios, muchas gracias por la información. ¡qué rapidéz...!
Tobago
Gracias aRRás.

¿Cuanto pueden costar las Solar-Check en los cristales traseros y en la luna de atras?

¿te los homologan en la casa donde te los ponen?

Saludos.
sprinter
Calito Vortex
los solar check al estar homologados , llevando en el coche el certificado q te dan en el taller de montaje ya no tienes problemas.
Mind
Golfo
Sale por unas 30.00 pts de las de antes y si, te danun papelito de homologacion, simpre que sea legal donde lo hagas, para que despues en el ITV no tengas ningun tipo de problema.

Un saludo.
Tobago
¿Las hay en varios tonos?

Lo digo porque a mi me gustan esas que no llegan a ser del todo negras (como si fueran color ahumado)

Suele ser el color que ponen los coches cuando pides el cristalk oscurecido de serie.

Aunque sea un curiosidad, ¿Que puede costar comprar el cristal oscurecido?
sprinter
Calito Vortex
Aki he sacado algo de info de las láminas:

LAMINAS PARA VEHICULOS

Las láminas Solar-Check para vehiculos le ofrecen mucho mas que una apariencia de gran lujo, aislan su interior del calor del sol, miradas indiscretas e impactos creando un agradable ambiente interior. las principales ventajas son:

- Protegen de los rayos del sol. Rechazan hasta un 66% de la energia solar, con lo cual el habitáculo estará más fresco y hará falta menos uso del AC para mantener una temperatura agradable.

- Reducen el deslumbramiento.

- Aumentan la seguridad en caso de accidente o rotura de cristal.

- Aumentan la intimidad y la seguridad de los objetos que están en el coche al ser menos visibles desde el exterior y haciendo mas díficil la penetración en caso de robo.

UTILIZACIÓN.- Coches particulares, oficiales, policías y militares, furgonetas, camiones, autobuses, trenes y botes de recreo.

COMPOSICIÓN.- Las laminas Solar-Check consisten en una microscópica capa de metal entre dos láminas de politereftalato, teniendo la propiedad de rechazar o transmitir selectivamente diferentes porciones del espectro solar, siendo reflectivo especialmente en rango infrarrojo. Por uno de los lados lleva un adhesivo con un liner de protección.

INSTALACIÓN.- La instalación es sencilla y se realiza colocando directamente la lámina sobre el cristal sin hacer ninguna modificación.

GARANTÍA.-Las laminas Solar-Check tiene una garantia del fabricante de 5 años.
Saruman
Muy bien. Ahora lapregunta que será facil de responder, supongo. En que tipo de taller montan estas láminas??? Sabeis si las montan en Norauto????

Gracias. (molan un wevo)
sprinter
Calito Vortex
igual si q en norauto montan aunq si fuera por mi , mejor dirigirse a uno d estos...

Tobago
Muy buena la informacio, sprinter
Tobago
Para tintar los cristales de las ventanillas traseras en un 5 puertas, desmontan las puertas (panel interior).

Para tintar la luna trasera ¿Tambien desmontan el cristal? ¿quitan las gomas?

Lo digo por si despues entra agua, que no sera el primer caso de persona que le rompen la luna y despues de cambiarla les entra agua.
Spawn
TeamZ
tobago es en serio qeu el entra agua?joder..qeu chungo..

con lo de la refrigeracion...no lo tengo muy claro..porque el negro todos sabemos que es el color qeu mas calor da no?
Tobago
Vamos a ver.

No tiene por qué, pero conozco un chaval que queria pintarse el coche.

Para que quedara perfecto y no se notara nada (a veces al poner las tiras esas de esparadrapo, si no lo hacen bien despues se norta), hizo que le desmontaran las lunas delantera y trasera.

Le quitaron gomas y cuando le dieron el coche, le entraba agua (un poco) por una de las lunas.

Pero eso sera un caso aislado, pero sé que se ha dado.

Por eso hacia yo la pregunta.
ibarroso
Bat Out Of Hell
Para tintar la luna trasera NO desmontan la luna...

Para las ventanas laterales traseras sí, para ajustar la lámina a la perfección. Al final quedan como si fuera un cristal distinto, yo no soy capaz de notar dónde empieza la lámina.

En la luna grande trasera lo que hacen es pegar una lámina recortada con la forma de la luna (de hecho si os fijáis en un coche con las lunas tintadas, en los bordes de la luna trasera se ve en qué partes se ha pegado la lámina y en qué partes no).

Un saludo

P.D.: la lista de instaladores que ha dado sprinter es la buena, es la que viene en cualquier revista de coches...
Kiero un S3
PREMIUM PLUGIN ACTIVADO
a mi las solar check de mi megane coupe me salieron por 25 pepinos.
Tobago
ibarroso:

¿Quieres decir que la lamina tintada es mas pequeña que la luna trasera, y se ve la luna original por las esquinas?

¿Suelen montar bien el panel de la puerta?

Saludos.
AMMFC
Invitado
Tobago:

yo te diría que, si eres "maníatico" con los acabados del coche (yo lo soy), es mejor que no le pongas las láminas.

A mí me acojona que me toquen el coche, y, aunque también me he planteado las láminas, me echa para atrás cuando veo a amigos míos que han llevado a tapizar los paneles de las puertas, se cargan 3 ó 4 grapas, y los grapan con grapadoras de papel...

Yo mismo he llevado mi coche en garántía para que me cambien piezas rotas de plástico del interior, y me han pegado las mismas con Loctite...

Tener un coche impecable es difícil, y para lograrlo lo mejor es evitar los talleres lo máximo posible.
agn
vamos a ver, yo tengo en un leon las laminas solar check, 40.000 ptas, vale esto porque tiene mas mano de obra, solo podras poner lamina, en los dos traseros y la luna trasera. para las ventanillas, desmontan el panel, en el caso de ser 4 o 5 puertas (para 3 o 2 puertas no) para poder sacar el cristal y laminarlo entero de arriba abajo, y el trasero y las ventanitas pequeñitas de las puertas, las hacen recortando con un cutex, yo las tengo muy bien instaladas y no se nota nada, agua no va a entrar porque no tocan nada de gomas, en el caso del golf los paneles llevan 3 tornillos y se saca a presion, no te van a perder ninguna grapa ni nada. funcionalidad, los de fuera no te ven, tu de dentro lo ves todo (como si llevases gafas de sol) no da mas calor por ser negro, porque no es del todo opaco, sigue pasando luz a traves de el, por lo que no absorve los rayos de luz, al contrario, los filtra y se calienta menos el habitaculo. sobretodo la lamina que sea solar check que es la unica que homologan, nada de las de norauto que llevan numerito de homologacion (esas solo valen para vehiculos industriales) solo solarcheck en establecimiento autorizado, te tienen que dar ellos despues una hoja con la homologacion para que cuando pases la itv la entregues y te conste en documentacion, espero haber ayudado. TOBAGO CENTRATE PRIMERO CON LAS LLANTAS (17) JE JE
sprinter
Calito Vortex
yo si q lo veo todo negro ahora jeje chin chin! jeje
ibarroso
Bat Out Of Hell
No quedan partes de la luna trasera sin tapar... la parte que me refiero en la que se nota es donde empieza el borde negro de la luna, con esos puntos negros, que hay zonas en las que se nota.

Pero quedar, queda perfecto.

Y respecto a lo de desmontar los paneles... como te comentan por ahí, si eres maniático, casi mejor que ni lo pienses, porque la puerta la desmonta entera para sacar el cristal. Yo también soy un poco tiquis-miquis, y fui con un amigo cuando me las pusieron, que me sacó del taller porque me estaba poniendo malo.

Pero tengo que reconocer que el instalador de valladolid (Servitron) es todo un profesional, las dejó de puta madre, y cuando iba desmontando la puerta (y eso que lagunas no tinta muchas) iba a tiro fijo, se sabía de memoria dónde estaban los tornillos y/o grapas.

A mí por lo menos me lo dejó PERFECTO (y te puedo asegurar que lo miré de arriba a abajo).

Y el día que fuí a preguntar y salí convencido, me subió en un Golf IV, negro, que con las lunas quedaba precioso.

Ánimo, el secreto está en no pensarlo mucho. A mí también me jode que me anden al coche, tanto que lo paso muy mal hasta cuando lo dejo en el taller para las revisiones (le apunto los kms).

Saludos
Tobago
ibarroso y AMMFC:

No tengo ningun reparo en reconocer, que soy de los que me gusta poco que me toqueteen los coches.

En una ocasion, una persona sabia y entendida, que no viene al caso mencionar su nombre, me dijo:

"EL COCHE CUANTO MENOS ENTRE AL TALLER, MEJOR"

Habreis observado que me apetece ponerlas, pero me da palo el que desmonten las puertas.

Ya sé que decis la mayoria quue lo hacen bien, pero siempre te queda la duda que a ti te toque el tipico mecanico que solo ha puesto 3 ó 4.

Lo que pasa es que hay que reconocer que le quedan muy bien al coche, y debe de quitar mucho a los pasajeros de atras, el molesto sol en los viajes.

Esta claro, que el dia que me decida tendre que hacerlo sin darle muchas vueltas.

agn:

Hoy he comprado el Levante pero no sale lo de Top Recambios.

De todas formas, me parece que las de 16" tienen todos los boletos.

¡Si los GTI de 150 CV salen cion 16"!

Para que 17" en un TDI 115.

Realmente sigo pensando que 16" van bien, y sé de gente que ha hecho el cambio de 15" a 16" y lo ha notado, sin correr el riesgo de dejarse media llanta en un bordillo con un perfil 45.

Saludos a todos.
sprinter
Calito Vortex
tobago ... mirate bien los diametros de llantas con goma q te pusimos con agn... ahi veras con cual perderas mas o menos prestaciones. Incluso siendo 17' se pierde menos "garra". El handycap es lo del perfil q es bajo q sino vas con cuidado rozaras llanta con bordillo, solo eso. Solo es ir con mas cuidado al subirlos. Con la 16' esa aceleracion q tendrias con la 17 la perderias un poco.

Para eso tienes q estar bien seguro y si crees q la 16' es mejor para tu vehiculo adelante. Porq si ponemos algo q no nos acaba de decidir, es cuando vienen las manias y nunca estarias del todo a gusto con tu nuevo conjunto de llanta neumatico. Todavia estarias todo el dia pensando ... y si hubiera puesto 16'' tendrias mas vel.punta...mas aceleracion..? Para eso mejor pon 16'' si te deja mas trankilo.
sprinter
Calito Vortex
y otra cosa y ya me callo jeje.. los gti saldran con 16'' ok, pero con que perfil? 205.55.16? asi consiguen un caracter mas deportivo al bajar perfil, si quisieran marcar mas ese caracter deportivo pondrian 215.45.17 perfil aun mas bajo y diametro aun mas bajo q el 16''.

Si todavia quisieran mas deportividad pondrian 225.40.18 (R32) menos perfil q 17 '' aún... eso si aki penaliza ya demasiado el 225 de ancho y q el diametro es mayor (punto importante). Ese diametro mayor lo solventan con los cv's q lleva el R32 esta claro.
sprinter
Calito Vortex
x cierto SARUMAN perdona por meter esas contestaciones a Tobago sobre neumaticos...
agn
tobago, lo de top recambios salio la semana pasaba y esa oferta dura todo el mes, asi que, puede que hasta dentro de tres semanas no saquen otra, tu controla todos los domingos el periodico y cuando salga lo compras, y por lo de la llanta ya sabes lo que opinamos sprinter y yo, con la date cuenta una cosa, vas a tener que ir con cuidado con los bordillos con la 16 y con la 17, porque entre los dos neumaticos solo se llevan 1,5 cm, por cierto, yo subo bordillos, con cuidado y sin problema, aunque es tu decision, lo nuestro es una opinion, y si quieres la 16 adelante, por cierto saruman, stambien lo siento yo
Tobago
Gracias a sprinter (bonito el avatar) y a agn.

Disculpas para saruman por la intromision, aunque tambien sirve para subirte el tema.
← A Mods / Car-Audio