Sucesos:crónica negra española

vatanen
Siempre Suaves
Hola a todos:

Inicio hoy y aquí un tema....diferente.Quizás no os guste,o quizás traiga polémica.Nada más léjos de mi idea al crear este tema.

El caso es q soy bastante aficionado a coleccionar noticias..bueno,más bien "sucesos" de la historia reciente de España,como asesinatos q se hicieron famosos o similares.

Muchas de estas noticias las consigo en el archivo de la biblioteca.

La 1ª q os quiero poner es la conocida como la "Matanza de Chantada"

El 8 de marzo de 1989,un agricultor del pequeño pueblo de Surribas,en la comarca luguesa de Chantada,y preso de un ataque de locura,arremetió contra todo aquel q se cruzó en su camino con un cuchillo de hacer la matanza del cerdo....Resultado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg copia de imagen 455.jpg (150,1 KB, 519 visitas)
hf hpe
ForoCoches: Miembro
joder tio.

te gusta la muerte?
vatanen
Siempre Suaves
Hace poco recordaron este suceso en la Televisión de Galicia...era impresionante ver el cuerpo carbonizado del asesino,Paulino Fernández Vázquez,entre los restos de lo que fué su casa.

Os pongo otra foto:

Por cierto,qué opináis del tema??Si os molesta,lo dejo.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen 456.jpg (143,6 KB, 445 visitas)
ibarroso
Bat Out Of Hell
Creo que en este país tenemos historias de éstas para dar y tomar...
vatanen
Siempre Suaves
Hola:

No es q me guste la muerte...simplemente es algo que tiene que llegar,y puedes estar seguro d q llegará..

Saludos!
ARI
Gorgias
de Gilead
A mi el tema me gusta... y sobre si me gusta la muerte... digamos que no me disgusta, y es tan natural como la propia vida. Si al final me ganaré fama de raro en el foro, ya vereis¿?

Un saludo, Gorgias.
Gorgias
de Gilead
La cita en latín que llevo en firma significa:

La pálida muerte golpea con el mismo pie las chozas de los pobres y las torres de los reyes.
La absoluta brevedad de la vida nos prohibe tener en cuenta una larga esperanza.

Que cada uno juzque ahora si me gusta o no la muerte...

Un saludo, Gorgias.
hf hpe
no si los temas estos estan muy bien.

y ademas como ley por aqui la vida es la unica cosa de la que no se sale vivo.
vatanen
Siempre Suaves
Otro:

El conocido como Asesino del Corpus:Jesús Andrés Iglesias.

El 9 de Junio de 1996,armado con una escopeta de caza,disparó contra sus vecinos desde la ventana de su casa,cuando la procesión del Corpus pasaba por delante de su casa.

El suceso ocurrió en el pequeño pueblo leonés de Herreros de Rueda.

Resultado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen 460.jpg (152,7 KB, 358 visitas)
vatanen
Siempre Suaves
Antes de nada,perdonad por la calidad de las fotos...son un poco "chapuceras".

Otra foto de este último suceso:la pongo para que veáis desde donde realizó los disparos..además,impresiona ver al guardia civil subiendo por la escalera(el asesino ya estaba muerto en esos momentos)

No intentéis leer lo q pone....es solo para q veáis la foto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen 459.jpg (151,8 KB, 348 visitas)
vatanen
Siempre Suaves
Bueno,pos ahí va otra:

Burgos.27 de Noviembre de 1996.Un hombre armado con una escopeta entra en el nº177 de la Calle Vitoria de la capital,disparando contra las 4 personas que se encontraban en su interior.

Acto seguido se dirige a la cercana localidad de San Millán de Lara,donde mata a su suegra y a otra mujer.A continuación salió de la casa y disparó contra su cuñada.Resultado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg copia de imagen 461.jpg (166,2 KB, 264 visitas)
vatanen
Siempre Suaves
Julio Medina Gordillo,"El Francés",se disparó a continuación un tiro en el corazón,acabando así con una jornada luctuosa en Burgos.

Sus motivos fueron al parecer pasionales.

Saludos
ARI
Spawn
TeamZ
que macabros...jajajaja!!

bueno..elt ema es nuevo en el foro.nuca se habian tratado cosas asi..tienes asm rollos parecidos?
vatanen
Siempre Suaves
Otro:

Quién no recuerda la matanza de Puerto Hurraco?

Es uno de los sucesos más claros de lo que se ha dado en llamar la España profunda.

El 26 de agosto de 1990,dos hermanos,Antonio y Emilio Izquierdo,decidieron poner fin a casi 30 años de disputas con otra familia del pueblo,los Cabanillas,disparando con sus escopetas de caza contra varios de ellos,que se encontraban en la terraza de un bar.

Resultado:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg imagen 457.jpg (152,7 KB, 220 visitas)
vatanen
Siempre Suaves
Aunque no tods las víctimas eran miembros de la familia Cabanillas.

Posteriormente fallecerían otras 2 personas,elevándose a 9 el nº de víctimas de este macabro suceso.

Las presuntas inductoras de la matanza habían sido,al parecer,las hermanas de los asesinos,éstas:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg copia de imagen 458.jpg (167,0 KB, 194 visitas)
Ventrue
Bueno Vatanen, como veo que te gustan estos temas, que tal si algún día te llevo a ver esto en directo...
mis amigos lo llaman "el desguace"
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg copia de hues2.jpg (184,2 KB, 217 visitas)
vatanen
Siempre Suaves

JODER Ventrue!!!!

En serio existe ESO???
Aqui en Ourense??

Parece una fosa común,no???

Saludos...cuando quieras quedamos

ARI
Ventrue
si existe, pero no es una fosa comun, es un osario, creo que los hay en todos los cementerios, cuando caducan las licencias de las sepulturas, y los familiares no se ponen en contacto con los del cementerio vacian los nichos y demás y los ponen todos aquí (creo que lo hacen a los 50 años).
Este es un depósito de unos 2 metros de ancho, 3 de alto y unos 4 de profundidad. Los brillos que salen son el reflejo del flash con las telarañas...
Saludos.
vatanen
Siempre Suaves
Hola Samiburn:

Ari..es por Ari Vatanen...conoces a Vatanen??..pues Ari es su nombre..sencillamente

Saludos
ARI
vatanen
Siempre Suaves
Una subidilla...por si le interesa a alguien...

Saludos
ARI
cullera
Membrillo
de todas formas por mucho que se hable de españa negra, es preferible eso, que encontrarte con los Anglosajones, y sus asesonos en serie, entierra cadaveres en el jardín.
¿o no?
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Buen tema, ari!
vatanen
Siempre Suaves
Escrito originalmente por tonystark
Buen tema, ari!
Muchas gracias!

Quisiera seguir completándolo,pero no es fáil encontrar casos de éstos (me refiero a asesinatos múltiples)

Saludos
ARI
Cunaxa
Del clan del conturbenio
Buen tema. Todos los paises tenemos nuestras cronicas negras y no solo los USA.

Un saludo,

Cunaxa
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
A mí un caso que me suena mucho, de hace ya unos cuantos años es el de Jarabo, que tuvo mucha repercusión quizás por, o a pesar de que un familiar de éste asesino era ministro de Franco. Y a pesar de todos los hilos que movió no pudo librarle del Garrote Vil.

Otro caso famoso de la España Negra es el del Sacamantecas, que oh casualidad, era de VItoria.

Voy a buscar información de ambos. Y tienes tus 5 . Mahou
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Jarabo vivió como un millonario para morir como un grandísimo villano. Mujeriego, juerguista, amigo de actores y consumidor compulsivo de alcohol y drogas, acabó con la vida de cuatro personas para tratar de recuperar una sortija y una carta de su amante.

José María Jarabo mantenía una relación sentimental con una mujer casada inglesa llamada Beryl Martin Jones. Al no disponer él de dinero suficiente para costear sus andanzas nocturnas, su amante le dejo una sortija para que la empeñara. Así lo hizo, aunque por una cantidad irrisoria, ya que el anillo valía mucho más.

Cuando, unos meses más tarde, Jarabo quiso recuperar la sortija, a petición de Beryl, los dueños de la casa de empeño “Jusfer” le pidieron a cambio el dinero recibido y una carta de la propietaria de la joya, que estaba en Inglaterra, autorizando su devolución. La carta la recibió rápidamente, pero el problema estaba en cómo conseguir el dinero.

Jarabo acudió al establecimiento con la carta en la mano para intentar que le devolvieran el anillo. Los prestamistas, Emilio Fernández Díez y Félix López Robledo, se quedaron con la carta, pero acordaron no darle la joya hasta que les llevara el dinero. Aunque el accedió, no sabía de dónde iba a sacarlo.

El sábado, 19 de julio, José María Jarabo, planeó asesinar a los fiadores para recuperar el anillo y la carta sin entregarles el dinero. También quería hacerse con la carta,pues podía comprometerlo. Sin pensarlo demasiado se dirigió al domicilio de Emilio Fernández a matarlo. En ese domicilio le mató a él, a su mujer y su criada.Tuvo la sangre fría de pasar una noche con los cadáveres rehaciendo la escena del crimen para simular un crimen pasional.

Con la llave del negocio de empeños fué el lunes y mató al otro empeñista. Pero para nada, pues la sortija y la carta no estaban en la tienda. Aún así, robó lo que pudo.

Luego llevó su ropa con sangre al tinte. El propietario de la tintorería llamó a la Policía porque según declaró, el señor Morris le había llevado un traje “tiesecito de sangre reseca”. Además le había extrañado la prisa con que le había pedido que lo lavara, aunque para eso también había inventado una excusa: era el traje que utilizaba para ligar. Finalmente, había quedado con el cliente en que iría a retirar la ropa a las once del día siguiente. Allí mismo lo esperaron los agentes y, cuando llegó, procedieron a su detención.

Fué el último hombre ejecutado por garrote vil y el último ejecutado por un crimen ordinario. Cuenta la leyenda que muchos españoles no creyeron en su ejecución: "A un hombre tan rico seguro que no le han matado".
WildManBlues
Wildmanblues-tonystark
Uno de los personajes que han sido denominados como verdaderos Sacamantecas, vivió a finales del siglo pasado en España, y su apodo le fue dado por asesinar a seis mujeres (que son las muertes que se pudieron probar, aunque se piensa que hubo muchas más víctimas), lo que le convierte en el segundo asesino en serie español, después de su predecesor Manuel Blanco Romasanta, el hombre lobo de Allaríz.

Se llamaba Juan Diaz de Garayo, y cometió sus crímenes en Álava durante nueve largos años a finales del siglo XIX antes de ser capturado y condenado a muerte.

Sus víctimas variaban en edad, no seguía aparentemente un prototipo determinado. Eran sobre todo mujeres que ejercían la prostitución y mendigas de entre 13 y 55 años, a las que agredía sexualmente y en algunos casos llegaba a infligirles mutilaciones. También tuvo varios intentos de asesinato frustrados gracias a la resistencia de las víctimas, que posteriormente denunciaron la agresión.
Primero las abordaba y las forzaba a mantener relaciones sexuales con él, pero cuando las mujeres se resistían, las estrangulaba con sus propias manos y les desgarraba el vientre con un cuchillo de monte.

Su modus operandi siempre era el mismo, con la única variante, común en los crímenes en serie, que en cada nueva agresión se ve que la violencia con la que asesina y desgarra es mucho mayor, como si a cada muerte se confiase más, o como si su sadismo aumentase cada vez.
Si hacemos caso a las crónicas de la época, por que en la actualidad no se conservan muchas fotos en las que se duda que realmente sean retratos de Díaz de Garayo, el Sacamantecas era un personaje de apariencia casi monstruosa.
Tendría algunas deformidades, lo que le daban un aspecto simiesco y atípico. La descripción es la de un hombre fornido con apariencia de hombre primitivo, mandíbulas salientes y cráneo predominante con grandes asimetrías en la cabeza...
Esta descripción podría pasar por un ejemplo de los delincuentes que describía el criminólogo Césare Lombrosso cuando escribía sobre sus teorías acerca del Criminal Nato. Lombrosso planteaba que se podía llegar a identificar un delincuente por sus rasgos físicos, y este asesino Sacamantecas encajaría al dedillo en el prototipo de homicida sin escrúpulos.

Se sabe que fue a la edad madura cuando despertó su instinto criminal, tendría unos cincuenta años cuando empezó a matar, y hay quien dice que a causa de su herencia genética: su madre era alcohólica y sufría una neurosis aguda y su padre era también alcohólico. Por este motivo, su cerebro fue estudiado por distintos médicos, que no pudieron determinar el origen del instinto homicida, pero llegaron a la conclusión de que su capacidad mental no estaba oscurecida y que se trataba de un vulgar asesino con un grave trastorno de la sexualidad.

La caza al asesino fue constante por parte de las autoridades, y finalmente el Sacamantecas pudo ser detenido gracias a la ayuda casual de una niña pequeña, a la que los padres también amenazaban con llamar al Hombre del Saco si no era buena. La niña, sin haberlo visto nunca, pero imaginándose que alguien tan terrible debía tener aspecto feroz, se asustó al ver un día por la calle a Díaz de Garayo y comenzó a gritar “¡Es el Sacamantecas!”. Eso hizo que los vecinos creyesen que el hombre había tratado de agredir a la niña y lo acorralaron hasta que llegaron las autoridades para detenerle. En el interrogatorio rutinario, cual sería la sorpresa de la policía y de los vecinos cuando Díaz de Garayo confesó que él era el autor de los brutales asesinatos.

Le condenaron a la pena de muerte por seis asesinatos, aunque se sospechó que habían sido muchos más, por los largos intervalos de tiempo entre un crimen y otro, pero no pudieron ser demostrados más que esos seis. Murió en la horca en el Polvorín de Vitoria el 11 de mayo de 1881, y jamás dio muestras de arrepentimiento por los asesinatos que había cometido, aunque perfectamente consciente de cada uno de ellos.

vatanen
Siempre Suaves
Muchas gracias tonystark!!

Sobre el Sacamamantecas yo conozco la historia de Romasanta,que nombras ahí,ya que eso ocurrió en un pueblo de mi provincia (Allariz)...además,se ha rodado una pelicula sobre su vida,sale Elsa Pataky pero no sé cuando se estrena.

Saludos
ARI
MuLDeR
Nihil obstat.
Caray, que forma mas estupida de ser pillado la del sacamantecas....

Muy buen tema los dos, ARI y tonystark
könig
:::::::::::::::::::::::::
¿Alguien conoce la historia de Enriqueta Martí, la Vampira de Barcelona?
← A General