Jeep Grand Cherokke 3.1 td vale la pena
23-mar-2004 13:26
|
Estoy interesado en adquirir este vehículo pero tengo un mar de dudas unos dicen que es lo peor otros que cuidandolo no pasa nada etc. Quisiera saber vuestra opinión, se el problema de los motores vm pero dicen que no les pasa a todos. Algunos dicen que es un estupendo vehículo y que cuando tenga el problema de culatines que los cambie y luego puedes disfrutar de coche hasta aburrirte. Darme vuestra opinión es urgente y que menos que confiar en un foro donde la gente no tiene porque mentir. Gracias anticipadas |
23-mar-2004 13:45
|
yo tengo un ranger y tienen los mismos problemas, yo en 6 años los tuve que cambiar pero por culpa de un incompetente de mecanico que me puso polvos en el radiador para tapar una pequeña fuga y no se le ocurrio mas que hechar un bote entero, con lo que me saturo todo el circuito y me achicharro varios culatines, si no aun estaria sin saber que existe ese problema. el secreto es desmontar el radiador y limpiarlo bien cada 2 años si haces eso te olvidas de los culatines, lo importante es que circule bien el agua. |
23-mar-2004 14:09
|
El motor VM és un bodrio de cuidado, en cualquiera de sus versiones... Huye, y ni te plantees quedartelo por que haya unos pocos que dicen que si lo cuidas va bien... |
23-mar-2004 15:14
|
Yo ya te lo dije hace algún tiempo, y creeme que se de lo que hablo. El motor VM es de lo peor que te puedes encontrar, ahora bien, creo que lo que tú quieres es que algunas personas te digan que va bien para convencerte a ti mismo. Yo no me quedaría un VM aunque me lo regalaran. Tony |
23-mar-2004 15:40
|
Tan malo son los Vm? Mi tio tiene uno y lleva 400.000km sin ningun problema en un range. Yo creo que el secreto esta en no pasarlo de vueltas. Por ejemplo a la furgoneta de mis padres a partir de 2500-3000 vueltas le empiezan a saltar piezas por todos lados. Que se puede hacer? Simplemente, llevarlo a 2000. |
23-mar-2004 20:47
|
Gracias por vuestras respuestas Creo que Tonymelenas tiene razón estoy intentando evadir la realidad de este coche pero es que me gusta bastante, mi pensamiento es que a mi no pasará (que a la larga seré de la lista negra), pero que opinais sobre el, como todoterreno para un uso de 70 carretera y 30 campo olvidando el tema motor que si se rompe pues se arregla y punto. Alguién puede decirme que lo haya conducido sus sesaciones. |
24-mar-2004 01:05
|
Si felogi, si como ves te entiendo perfectamente. Lo que está claro es que si te gusta tanto como dices acabarás comprandolo, y hasta que no lo veas por tus propios ojos no te darás cuenta. El problema una vez llegas a ese punto es que te encuentras con un coche con un motor con muy mala fama, con lo que te es muy dificil de vender, y en la mayoría de casos a precios de risa. Mira, a mí me pasó lo mismo cuando me compré el Toyota Land Cruiser 2.5TD, con la pequeña ventaja de que yo lo compraba ya con un culatín roto (tenía 107.000kms), tiradísimo de precio y que a mí me cuesta bastante menos que a tí repararlo. Acabe del coche, perdón, del motor, hasta los cojones, pues el coche en sí era una pasada, lástima no haberlo cogido con el motor Mercedes o Daihatsu. Cuando me quise dar cuenta me había dejado más de 3.000€ en el motor, y funcionando en perfecto estado era muy ruidoso, aunque tenía unos consumos muy buenos y era rápido, aunque no le podías pisar porque se rompía. EL coche al final se lo quedó el hijo de mi planchista, con poco más de 120.000 kms y la bomba, turbo y motor nuevo. Ahora mismo está a la venta, tiene 140.000 kms y vuelve a estar roto. En la actualidad tengo un Patrol 6 cilindros turbo, y la diferencia entre esas dos mecánicas es abismal, tanto en prestaciones como en sonido y fiabilidad. Yo creo que lo mejor es que lo prueves y después veas lo que te ofrece la competencia, se me ocurre que pruebes un Montero 2.5 TD o un Patrol GR, por ejemplo, verás que cambio, incluso en el tacto. Un saludo Tony |
24-mar-2004 01:07
|
Perdona, que se me olvido de contestarte. Respecto al Jeep Cherokee, me encanta, más aún para el uso que le quieres dar. No hace mucho vi un anuncio por aquí de un Cherokee Sport 2.5 de gasolina que estaba de cine y a muy buen precio, creo que ese coche te gustaría muchísimo, y gastarás menos en gasolina que en gasoil+reparaciones del VM. Tony |
24-mar-2004 01:27
|
Este fué mi Land Cruiser, y mi última experiencia con VM Ese coche me encantaba, y aún hoy lo sigue haciendo Tony |
25-mar-2004 01:56
|
Yo solo te digo q un muy muy buen amigo mio tiene un jeep cherokee 2.5TD motor VM del año 99 y se le ha ido el motor 3 veces ya... y tendrá no se, unos 100.000 y pico km... En la jeep le dicen eso q t dicen x aqui, q no subiendolo de vueltas... El motor es muy malo, yo tengo un 4.0 (cherokee) y eso es carne de perro, y otro amigo mio se ha pillado un jeep grand cherokee 4.0 del año 99 con 83.000 de otro amigo mio (trabaja en la jeep de aqui) por unos 14.000-15.000 € (limited) tanto del mio como del grand cherokee tengo x aqu ifotillos para q veas como staba el coche de nuevo ... Solo te digo q eso, q haz numeros y posiblemente si no haces muxos km te convenga un gasolina q en la vida lo vas a romper. Mira, un dato, el motor 4.0 aqui no han reparado nada mas q uno q se qedo sin agua en el radiador, no se dio cuenta, se le gripo, le salio un biela x el costao y aun asi fue al conce para decir q el coche te tiraba poco, q lo veia perron, y cuando vieron lo q vieron alucinaban, es decir, q aun asi, andaba el tío, pero sin fuerza. Saludosç |
Editado: 02-abr-2004 04:21 -
25-mar-2004 02:41
|
OPINION PERSONAL SOBRE MOTORES VM Han sido muy recurridos por marcas de maquinaria agrícola, así como también por algunos fabricantes de automóviles carentes de versión Diesel. En contra de lo que se cree, son muy duros; ahora bien, solamente son idoneos para trabajar como motores estáticos: compresores, grupos electrógenos, bombas... En conclusión; no son aducuados para trabajos que requieren un continuo cambio de régimen, como es el caso de los automoviles. Con esto no quiero decir que no rindan en vehículos sobre ruedas, pero si es cierto que hay que tratarlos con mucho tacto. Quien no quiera creerse esta parrafada, está en su derecho. CAR-ROZA. |
25-mar-2004 03:19
|
Todo lo contrario CAR-ROZA, estos motores funcionan de maravilla en grupos electrógenos y/o embarcaciones, como indicas, el problema fué su falta de adaptación al automovil. XoNeRo, el Galloper TD Intercoler, aunque como sabes no es de los más potentes, te permite ir a velocidades legales sin ningún problema. Es uno de mis preferidos por su excelente tacto y fiabilidad. Tony |
13-abr-2004 13:48
|
no se como van los cherokees diesel ni los grand cherokees pero el 4.0 de gasofa va que te cagas y andaaa uff como anda la unica putada es que es cambio automatico, en el monte va muy bien porke de potencia va sobrao saludos |
25-abr-2004 03:07
|
Terkomax, tu TT es de mis preferidos. Ese motor por tacto es de lo mejor, muy suave y progresivo. Para la potencia que entrega tiene unas prestaciones muy buenas, pero en cruceros por autopista no lo pases de 120 max. 130, pues la culata se raja en este caso con bastante frecuencia y hay que cambiarla por otra nueva, ya que no se puede reparar. Un saludo Tony |
25-may-2004 04:43
|
Debo decir algo en cuanto al motor VM: Yo tengo un LC con 230.000 Km, culatines originales, y mucho futuro por delante. ¿Y por qué? Pués solo por saber tratarlo bien. Si evitas subir por encima de las 3.000 rpm, mantienes el líquido refrigerante en buen estado y nivel, si evitas los cambios bruscos de temperatura cuando el motor está frio (Eso quiere decir no salir de rally, sino andar suavemente hasta que caliente), tendrás motor para rato. Si se lleva a 2.900 vueltas mejor aun (115 Km/h), teniendo en cuenta de que hablamos en el caso del mio de un todoterreno de los de verdad, no un fórmula uno, y que su uso no debe ser para correr. El uso que le doy yo es muy duro, muchas rutas, y jamás me ha dado un prooblema, porque jamás le he dado motivo para sobrecalentarse. Su enemigo son los viajes largos, pero si ves que la temperatura sube con soltar un poco el pedal ya está todo solucionado, y al parar, dejarlo un minuto arrancado antes de apagarlo. Ya veis, 14 años a la espalda y 230.000 Km de Off Road...y lo que le queda. Hay VM´s con 500.000 Km. sin haber dado un problema, ya que el resto de su mecánica es una maravilla, inmensamente robusta. ¿Creeis que los HDI, TDI, D4D, etc., tendrán la misma robusted y aguante? Ja!. Los diesel ya no son lo que eran...ahora son tan parecidos a los de gasolina que han perdido la identidad, y por supuesto la fuerza que tenían los diesel de antes. En fin. Sigue estos consejos y tendrás motor para rato, pero siempre antes asegurándote del trato que ha recibido en el pasado. Si tienes dudas sobre como ha sido su uso, no lo compres, pero si crees que su uso ha entrado en la linea de mis consejos, adelante! Otra cosa es que te anime por un Crerokee, ya que sin dudarlo antes compraría un japonés, y mejor aun si se trata de Toyota...aunque para el uso de mucha carretera que le vas a dar tu, seguro que el Cherokee te irá bien, pero te dará otro tipo de averías...no de motor si lo cuidas. No es el motor, son las manos que lo conducen...Todos los vehículos si se tratan mal tienen a la larga problemas, ¿No? Y muchos de culatas... Un saludo. |
Editado: 25-may-2004 04:47 -
12-jul-2004 16:53
|
Cita de felogi
Estoy interesado en adquirir este vehículo pero tengo un mar de dudas unos dicen que es lo peor otros que cuidandolo no pasa nada etc. Quisiera saber vuestra opinión, se el problema de los motores vm pero dicen que no les pasa a todos. Algunos dicen que es un estupendo vehículo y que cuando tenga el problema de culatines que los cambie y luego puedes disfrutar de coche hasta aburrirte. Darme vuestra opinión es urgente y que menos que confiar en un foro donde la gente no tiene porque mentir.
Gracias anticipadas |
09-oct-2004 17:28
|
El mio salio el jueves del taller. Revision de 60.000Km y cuando llego al taller empieza a salir un humo blanco pero ligero del capó. Lo levanta el ñapas y esta todo el radiador manchado de liquido refrigerante. Lo meten para adentro y al rato me llaman diciendome que le han encontrado una fuga en el radiador. Mi padre vio bien cambiarlo por uno nuevo. Pero tng una duda: los culatines q comentais q petan por dnd estan situados? (estoy muy puesto en mecanica), la fuga de liquido les habra afectao? Leí que duran unos 70-75000Km... es cierto? Bueno, sorry por el tostón... P.D.: 60.000Km, 3.1 TD Laredo, varias averías: 1 correa, tensor de la dirección (corregidme si no se llama asi), fallo en el cambio: andando a unos 50km/h en posicion D, de repente deja de llegarle la fuerza de la marcha. Es como si en un manual lo pusieramos en punto muerto... Y 2 baterias |
13-mar-2006 17:54
| Ahora estamos con las teorías y experiencias, pero luego lo compras, ya lo tienes, estas deseando salir con el, disfrutar de la inversión realizada, con toda la ilusión de estrenar el coche.... y te pasas el día acojonado mirando el termostato, porque tantas personas te han advertido que no pueden equivocarse, puede que el mío esté muy bien y no falle, pero... donde está la diversión?, vas a disfrutarlo? |
10-dic-2008 00:37
| tengo un cheroke 2.5 td del 99, se compro nuevo y desde siempre tuve cuidado con el, nunca paso de 3000 rpm,cada dos años limpio radiador y cambio liquido refrigerante,espero que caliente antes de salir y salgo poco a poco,de averia solo me fallo el sensor del cigueñal, cuando calentaba se paraba,cambiaron el sensor y solucionado, y tuve que cambiar dos latiquillos porque quedaban frenadas la rueda delantera, sigo con la bateria de serie y el coche va como el primer dia, mi cuñado tiene un grand cherokee del 96 con el mismo motor y va perfecto con sus 200.000km |
10-dic-2008 00:59
|
tengo un cheroke 2.5 td del 99, se compro nuevo y desde siempre tuve cuidado con el, nunca paso de 3000 rpm,cada dos años limpio radiador y cambio liquido refrigerante,espero que caliente antes de salir y salgo poco a poco,de averia solo me fallo el sensor del cigueñal, cuando calentaba se paraba,cambiaron el sensor y solucionado, y tuve que cambiar dos latiquillos porque quedaban frenadas la rueda delantera, sigo con la bateria de serie y el coche va como el primer dia, mi cuñado tiene un grand cherokee del 96 con el mismo motor y va perfecto con sus 200.000km
|
13-dic-2008 19:39
|
Debo decir algo en cuanto al motor VM:
Yo tengo un LC con 230.000 Km, culatines originales, y mucho futuro por delante. ¿Y por qué? Pués solo por saber tratarlo bien. Si evitas subir por encima de las 3.000 rpm, mantienes el líquido refrigerante en buen estado y nivel, si evitas los cambios bruscos de temperatura cuando el motor está frio (Eso quiere decir no salir de rally, sino andar suavemente hasta que caliente), tendrás motor para rato. Si se lleva a 2.900 vueltas mejor aun (115 Km/h), teniendo en cuenta de que hablamos en el caso del mio de un todoterreno de los de verdad, no un fórmula uno, y que su uso no debe ser para correr. El uso que le doy yo es muy duro, muchas rutas, y jamás me ha dado un prooblema, porque jamás le he dado motivo para sobrecalentarse. Su enemigo son los viajes largos, pero si ves que la temperatura sube con soltar un poco el pedal ya está todo solucionado, y al parar, dejarlo un minuto arrancado antes de apagarlo. Ya veis, 14 años a la espalda y 230.000 Km de Off Road...y lo que le queda. Hay VM´s con 500.000 Km. sin haber dado un problema, ya que el resto de su mecánica es una maravilla, inmensamente robusta. ¿Creeis que los HDI, TDI, D4D, etc., tendrán la misma robusted y aguante? Ja!. Los diesel ya no son lo que eran...ahora son tan parecidos a los de gasolina que han perdido la identidad, y por supuesto la fuerza que tenían los diesel de antes. En fin. Sigue estos consejos y tendrás motor para rato, pero siempre antes asegurándote del trato que ha recibido en el pasado. Si tienes dudas sobre como ha sido su uso, no lo compres, pero si crees que su uso ha entrado en la linea de mis consejos, adelante! Otra cosa es que te anime por un Crerokee, ya que sin dudarlo antes compraría un japonés, y mejor aun si se trata de Toyota...aunque para el uso de mucha carretera que le vas a dar tu, seguro que el Cherokee te irá bien, pero te dará otro tipo de averías...no de motor si lo cuidas. No es el motor, son las manos que lo conducen...Todos los vehículos si se tratan mal tienen a la larga problemas, ¿No? Y muchos de culatas... Un saludo. |

"There is no replacement for displacement"
Bebe cuanto quieras, pero deja el coche en casa...