TEMA PROPIO:El mundo del caballo
31-mar-2004 15:33
|
Weno me encantan los caballos de hecho tenía uno, pero se me murió y ahora en breves tendré otro.Mi hermana tb tiene asiq x eso me he decidido a q mi tema propio sea este... Hablo de la raza q era mi caballo... HOLSTEIN Origen: Se cree que los Holsteiners constituyen la raza más antigua de Alemania. Se originó a orillas de río Elba, en el estado norteño de Schleswing-Holstein. En la Edad Media, era un caballo de batalla pesado, luego, entre los siglos XVI y XVIII, gozó de gran popularidad en toda Europa y se exportaron muchos ejemplares de esta robusta raza. Al igual que el Hannoveriano, el Holstein fue perfeccionado con razas inglesas, particularmente con el caballo de coche de Yorkshire, Luego se adaptó a labores del campo y como caballo de tiro, y fue utilizado por el ejército. Actualmente, es una raza con éxito en los concursos de salto, el concurso completo, la doma y el enganche. Aspecto: Cabeza elegante y cuello largo. Tiene el dorso y los cuartos traseros bien formados y las extremidades fuertes. Alzada: Entre 1,60 y 1,70 metros . Capa: Normalmente, capas de todas las gamas del castaño o del negro, pero puede ser de la mayoría de los colores uniformes. Características: Son caballos potentes y con mucha energía, también gozan de buen carácter y de sensatez. En comparación con la mayoría de las razas alemanas, el número de Holsteniers es reducido, pero son animales de alta calidad y populares para el deporte de hoy en día. HANNOVERIANO Origen: La Hannoveriana, de caballos cruzados, es una de las razas alemanas más conocidas. Sus orígenes están ligados al caballo de guerra de la Edad Media, y al principio se destinaban a los regimientos de caballería. La realeza inglesa, en especial Jorge II, se interesó mucho por esta raza y fundó el primer centro de cría estatal en Alemania, en 1735 enviando pura sangre ingleses, Yorkshires y Bayos de Cleveland para que fueran cruzados con los ejemplares alemanes. Con la sangre inglesa, se convirtieron en excelentees caballos de enganche. Después de la II Guerra Mundial aumentó la demanda de caballos con fines deportivos y de recreo. Más tarde se les confirió mayor ligereza cruzándolos con más sementales de pura sangre inglesa, así como con árabes y Trakehners. En la actualidad, han alcanzado su máxima popularidad en las pruebas de doma y en los concursos de saltos de obstáculos. Aspecto: La raza presenta una amplia variedad de tamaños y de formas, aunque por lo general se caracterizan por sus cabezas planas, la fuerte complexión de sus espaldas y la robustez de su cuerpo. Las extremidades y la grupa están bien formadas. Alzada: Entre 1,54 y 1,78 metros. Capa: Los hay de todos los tonos, castaños, alazanes, castaños oscuros, etc. Características: Estos atléticos caballos son vigoroso e inteligentes, disciplinados y de magníficos movimientos. Además de destacar en la doma y en los saltos, se emplean para el enganche y la monta en general, y los dotados de mayor porcentaje de pura sangre inglés son ideales para la dura modalidad del concurso completo. ( De estos teníamos un semental,era enorme) Bueno seguiré poniendo razas sólo algunas....Éstas son todas ...(spero no dejarme ninguna) Akhal -Teké Fjord Poni Galés Albino Fox Trotter Misouri Poni Pintado Inglés Alter Real Frederiksborg Poni de silla Inglés Andaluz Freiberger Pura raza española Appaloosa Frison Pura sangre anglo-árabe Ardenés Gelderland Pura sangre árabe Asturcón Gotland Pura sangre inglés Aveliñes Groningen Salernitano Azteca Hackney San Fratelano Bávaro Haflinger Shagya Berberisco Hannoveriano Shire Bereber Holandés sangre caliente Silla Americano Boloñes Holstien Silla Francés Brabante Húngaro Silla Italiano Bretón Hunter Irlandés Sorraia Brumby Kabardin Sueco del Norte Buckskin Karabakh Sueco sagre caliente Budyonny Karabair Suizo sangre caliente Caballo de las murges Kladruber Tarpán Camargues Knabstrup Tersk Caspio Lipizzano Tiro Danés Cleveland Bay Lusitano Tiro Holandés Clydesdale Mallorquin Tiro Irlandés Cob Galés Menorquina Tiro Pesado del Rin Comtois Mongol Tiro de Schleswig Connemara Morgan Horse Toric Criollo Mustang Trakhner Cruzado Americano Nonius Trotón Francés Cruzado Argentino Noriker Trotón de Orlov Cuarto de Milla Americano Olndenburgo Viatka Cuarto de Milla Canadiense Palomino Vladimir Dales Paso fino Waler Dartmoor Paso de Tennesee Waler Australiano Dole Percheron Francés Westfaliano Exmoor Peruano de paso Wielkopolski Falabella Pinto Fell Poni Americano |
31-mar-2004 15:41
|
Origen: Esta es una de las razas más famosas de Polonia, se obtuvo combinando dos razas de caballos de silla polacos: el Poznan y el Mazury, procedentes ambas del Trakehner. En sus orígenes, se empleó como caballo de tiro en las granjas aunque más tarde, el Wielkopolski también ha demostrado su valía en el deporte y suele conseguir buenos resultados en las competiciones internacionales. Hoy en día se cría en 13 centros gubernamentales de Polonia, así como en algunas granjas privadas. Aspecto: Es un caballo fuerte, de peso mediano a peso pesado. Tiene las extremidades bien musculadas y los huesos de las cañas cortos, lo que hace de él un buen caballo de silla. Su cara y su mirada demuestran inteligencia y la cabeza se posa sobre un cuello bien musculado. Alzada: Entre 1,61 y 1,65 metros. Capa: Casi siempre alazán, aunque también se dan los castaños, los negros y los tordos. Características: Es dócil, valiente y sensible |
31-mar-2004 15:44
|
juer que aficiones nos gastamos!!!!!!! Modo novia no escuches = On: Malosia, hija mia, como parece que eres de posibles ... ¿hacemos un apaño? Modo novia no escuches = Off:
|
31-mar-2004 15:44
|
Origen: España Aptitud más destacable: Aptos para la silla. Características étnicas: Gran facilidad para la reunión. De aires enérgicos. Complexión de equilibrada arquitectura. Obedientes al mando. De rápida compenetración con el jinete. Características físicas: Cabeza de longitud media. Orejas muy móviles. Ojos vivos, mirada despierta. Cuello ligeramente arqueado. Dorso musculado. Extremidades musculadas Color tordo y castaño. Tamaño: suelen medir alrededor de 1,50 metros Otros: Por sus aptitudes también tienen facilidad para el toreo. Tienen condición especial para el manejo de ganado vacuno explotado en régimen extensivo. Asias Vir y como no el pura raza española... |
31-mar-2004 15:45
Si es q son unos de los animales mas bonitos El caballo de la foto es precioso!! |
31-mar-2004 15:47
|
Escrito originalmente por R5GTX90
juer que aficiones nos gastamos!!!!!!! Modo novia no escuches = On: Malosia, hija mia, como parece que eres de posibles ... ¿hacemos un apaño? Modo novia no escuches = Off: Voy a poner una foto de la potra q tiene mi hermana cuando nació |
31-mar-2004 15:50
|
Estoy seguro de que ibas hacer muy buenas "migas" con mi mujer, madre mia, con lo amantes que es de los animales y lo que le encantan en particular los caballos. Suerte tengo de ser pobre y no haber cuadras cerca, si no me veia con uno ya...
|
31-mar-2004 15:55
|
COMPRENDER AL CABALLO Comportamiento social del caballo: El caballo es un animal con tendencia a vivir en manada, en un grupo social. Como cualquier grupo, una manada de caballos se estructura a través de unas reglas y una de las más importantes es la jerarquía: cada caballo tiene una posición dentro del grupo, que será importante conocer para poder definir las características de la doma que necesitaremos realizar: Las yeguas heredan su rango, no tienen que pelear por él, por ello se pueden mostrar hostiles entre ellas, ya que dos yeguas tienen siempre el mismo rango. El macho debe luchar por alcanzar una posición priviligiada en la manada: esto le da un carácter mucho más duro y agresivo, lo que implica unas características que deberemos tener en cuenta en su doma: Su manejo para el trabajo es más difícil. Se rebelan con facilidad. No aceptan las injusticias. El semental jefe y la yegua jefa conviven al mismo nivel, sin disputarse ambos rangos. El caballo de rango máximo (líder) puede echar a cualquier otro caballo del sitio en donde estén, sin ningún tipo de razón. El caballo que tiene un rango inferior, no puede pasar por delante de otro con mayor rango. Irá por detrás y lo hará sin quejarse. Esto hace que, en situaciones de peligro, la manada no se disperse; el caballo de rango superior marca la dirección y el resto le siguen. Los potros también seguirán a las madres sin separarse jamás de ellas. El caballo de rango superior puede empujar a otros, lo hace con objeto de que la manada no se separe y además para rechazar a sementales jóvenes que comienzan a imponerse. Esta es la razón por la que el caballo obedece al jinete: ya que al quedar fuera de su espacio visual, para el caballo es como si el jinete fuera el semental que le está empujando. Esta jerarquía existe en cualquier raza de caballo y es aceptada por todos sus miembros. Su visión: el caballo tiene un campo de visión muy amplio, entre 340º y 360º, con las siguientes características: Dispone de un campo ciego, que le impide ver en línea recta delante suyo, sobre algo más de un metro. La visión lateral con un sólo ojo no le permite percibir el relieve, por eso deberemos permitirle girar la cabeza. A pesar de que percibe mal los detalles, es muy sensible al movimiento. Puede ver de noche. Su oído: el sentido del oído en el caballo está muy desarrollado: Puede escuchar sonidos imperceptibles para el hombre. Sus orejas se orientan hacia el lugar en donde se ha producido el ruido. Su olfato: es también un sentido muy desarrollado. Pueden llegar a reconocerse por medio de este sentido, siendo el que utiliza el potro para buscar a su madre. Sus lenguajes: el caballo utiliza diferentes partes de su cuerpo junto con los sonidos para comunicarse, conviene saber qué quiere decirnos con cada uno de estos lenguajes: Orejas: nos muestran el estado de ánimo del animal: Lánguidas y caídas: significa que el caballo no está a gusto o se encuentra enfermo. También es un síntoma de sumisión. Erguidas y en movimiento: estado de vigilancia. Enderezadas y giradas hacia delante: existe algo que le llama la atención. Verticales: significan desconfianza. Una oreja hacia delante y otra hacia detrás: duda (puede no haber comprendido algo de lo que estamos intentando transmitirle durante la doma). Cola: símbolo de energía, sus movimientos también nos informan sobre el estado del caballo: En alto: señal de alegría. Entre las ancas: sugiere desconfianza. Sonidos: a pesar de que el caballo no emite muchos sonidos, deberemos saber qué significa cada uno de ellos: Bufido: cuando el caballo expulsa aire por su nariz, es símbolo de contento. Mugido: indica temor o desconfianza ante algo que no conoce. Gruñido: señal de dolor. Chillido: normalmente es breve y agudo, y suelen ser las hembras quienes lo emitan, para manifestar su mal humor (casi siempre cuando se encuentran delante de otra yegua). Relinchos: existen multitud de ellos, pero los más comunes son producidos por nerviosismo o cuando un caballo es apartado del resto de la manada, para llamar a sus compañeros. |
31-mar-2004 15:59
A mi el q + me gusta es el holstein, x el caballo q tenía claro está ![]() Pero particularmente el otro q me encanta es el pinto Origen: Caballo originario de los Estados Unidos. Nació como “caballo de los indios”; siendo los “pieles rojas” quienes iniciaron su cría. Éstos buscaban los caballos más salvajes con el fin de cruzarlos con los caballos españoles. Los cruzados con la raza Quarter Horse dieron origen al Paint Horse, muy similar al Pinto, pero con características propias del Quarter. El Pinto se viene criando de forma controlada desde 1930; año en el se comenzó a buscar un aspecto homogéneo a través de la mezcla con el pura sangre inglés y con el árabe. Podemos decir que se trata de una raza que todavía se está consolidando. Aptitud más destacable: Muy utilizado por los vaqueros americanos ya que es enormemente resistente al trabajo. Muy tenaz y esforzado cuando se encuentra con los rebaños o manadas. No suele usarse en competiciones (únicamente en rodeos). Características físicas: Altura de la cruz: variable. Capa principal: numerosos colores; siempre manchado. Cabeza pequeña y aplanada. Largo cuello. Hombros robustos. Extremidades cortas, pero muy fuertes. |
31-mar-2004 16:04
me pongo triste con este tema...![]() mi ex es una apasionada de los caballos, tiene uno. ademas ha sido subcampeona de españa de doma clasica... |
31-mar-2004 16:04
|
Budyonny Conocido también como Budenny, fue criado por primera vez en la ex Unión Soviética durante los años veinte, hoy es un excelente caballo de caza. Se seleccionaron y cruzaron con los pura sangre ingleses y los Don rusos obteniendo un perfecto ejemplar para la monta militar. Un caballo veloz, resistente y de buen carácter. Actualmente se crían en centros gestionados por el gobierno y emplazados en la región de Rostov, al sur de la ex Unión Soviética, se crían en grandes manadas y llevan una vida semi salvaje. Aspecto : Posee una magnífica complexión atlética. Su cabeza es atractiva, su cuerpo es ancho y su grupa está bien desarrollada. Las extremidades son largas y finas, y sus pies le suministran la potencia necesaria para cumplir con las exigencias del deporte hípico. Alzada : Entre 1,53 y 1,61 metros Capa : Su tono más común es el alazán, aunque a veces se dan el castaño y el castaño oscuro. Posee a menudo un brillo dorado. Características : Es inteligente y voluntarioso, virtudes que unidas a su magnífica complexión, lo han hecho un animal muy popular para los deportes de competición. Su rendimiento es notable en el concurso completo, la doma, las carreras de steep-chase y las pruebas de resistencia. |
31-mar-2004 16:06
|
Escrito originalmente por Coti
me pongo triste con este tema... ![]() mi ex es una apasionada de los caballos, tiene uno. ademas ha sido subcampeona de españa de doma clasica...
|
31-mar-2004 16:12
|
El cruzado americano tb es muuuy bonito Cruzado Americano Es el caballo de carreras de trote más rápido del mundo (también lo es al paso). Tiene antepasados del pura sangre inglés. En 1879, la asociación de criadores de caballos trotones dictó una normativa para la admisión de los cruzados americanos en el registro-matrícula de los Trotones Americanos según el cual los animales deben de ser capaces de cubrir la distancia de 1,6 kilómetros en un tiempo máximo de dos minutos y medio para poder ser inscritos. En la actualidad, los cruzados americanos son de tal calidad que se exportan a todo el mundo para mejorar otras razas de trotones de carreras. Aspecto : Es parecido al pura sangre aunque más corto y ligeramente más delgado en su complexión global. Tiene un tórax profundo a la altura de la cincha, la grupa y los posteriores son muy musculosos y las extremidades son fuertes y vigorosas. Alzada : Una media de 1,55 metros. Capa : Pueden ser de cualquier tonalidad oscura e intensa. Características : Los cruzados americanos son fuertes y valientes. |
31-mar-2004 16:19
| Los Hannoverianos caros? Depende de la doma q tengan ad+ los hannoverianos en España no hay xq aunq tengan padre y madre hannoveriana al ser nacido aki tendría como carta de cruzado aunq sea puro... |
31-mar-2004 16:46
|
Si teniendo en cuenta q su edad para empezar a montarlos son los 3 añitos ... El mio es q murió con 16 años creo pero xq se ahogó en una fosa al ponerse nervioso ad+ deq tenía un golpe en la cabeza. Lloré muxo yo... |
31-mar-2004 16:49
|
Cuarto de Milla Americano El versátil cuarto de milla fue criado por primera vez por los colonos ingleses que se establecieron en Virginia, Carolina del Norte Y del Sur en el siglo XVII y debe su nombre a las carreras cortas y rápidas de cuatrocientos metros que se disputaban en los pueblos o en pistas improvisadas. Fueron el fruto del cruce de pura sangre ingleses con yeguas nativas, parientes de los ejemplares llevados por los conquistadores españoles. Los cuarto de milla también prestan un buen servicio en el trabajo con reses vacunas, además de ser veloces, poseen mucha agilidad y son capaces de girar y realizar cambios bruscos de dirección. En la actualidad esta raza es muy popular en las exhibiciones, en los rodeos y como caballo de paseo. Aspecto : Su cabeza es ancha entre los ojos, con orejas pequeñas, el tórax es amplio, el cuerpo de fuerte complexión es muy compacto. El dorso, el lomo, la grupa y los posteriores son puro músculo, confiriéndole su característica potencia de arranque, así como la fuerza que le impulsa hacia delante cuando compite. Sus musculosos posteriores también le proporcionan la fuerza necesaria para girar en ángulos muy cerrados cuando aísla las reses. Alzada : Entre 1,66 y 1,77 metros. Capa : La tonalidad castaña es la más habitual, aunque los hay de cualquier color, pero siempre uniforme.(con la misma capa en todo el cuerpo). Características : Los cuarto de milla son muy populares por su perfecta combinación de agilidad y de temperamento tranquilo. |
31-mar-2004 17:05
|
Escrito originalmente por pillips
Si que era joven.. era un caballo adulto pero aún joven. ... creemos que alguien le enveneno ...fué horrible. Tengo sospechas de quien pudo ser, como algún dia se demuestre...no va a dormir el resto de sus dias... La gente cada dia es peor... |
31-mar-2004 22:13
Vaya tema se nos ha currao la amiga ![]() PD: a ver cuándo me enseñas algún cavalliño
|
31-mar-2004 22:37
|
Escrito originalmente por Fletator
Vaya tema se nos ha currao la amiga ![]() PD: a ver cuándo me enseñas algún cavalliño
|
31-mar-2004 23:11
| joer me llegan los colmillos al suelo! que suerte teneis algun@s de tener un caballo! son una pasada y son muy listos! oye malosia te doy el pesame por la muerte de tu caballo seguro que era importante para ti... que suerte joer! |
31-mar-2004 23:30
|
Asias gatita_cs siempre es un palo q se te muera uno....weno dentro de poco tendré uno... De todas formas se puede montar sin tener caballo eeeh asiq ya sabeis animaos.. |
01-abr-2004 01:04
|
Escrito originalmente por kurtis
Que caña tener un caballo, contado asi dan ganas de comprarse uno. Y donde hay que ir? Jajajajaj a un sitio de hípica donde hagan rutas a caballo o impartan clases de equitación
|
---> Miembrilla acoplá