Prdon por mi ignorancia... VM?

OrgasmUs
Ya toca coche nuevo
Oigo nombrar mucho este motor, especialmente porque parece que ha salido malo, pero...

¿que es un VM? es una marca? un tipo de motor?

¿que coches lo equipan?
scenic
ForoCoches: Miembro
Saludos.
Creo recordar que VM, erá un fabricante italiano de motores nauticos (Diesel).
Desarrolaron motores diesel para automoviles.
Modelos como el Cherokee y la Voyager los montaron durante varios años (Al ser vehiculos americanos, no tenian desarrolados este tipo de motores).
Por lo que tengo entendido era bastante poco fiables.
Supongo que ahora, al equipar moteores MB, ya no tendran estos problemas.
tonymelenas
Amigos del motor
VM Motori era un fabricante de motores diesel de uno industrial y marítimo. (grupos electrógenos, generadores y embarcaciones)

A mediados de los 80 muchos fabricantes que no disponían de motores diesel de fabricación propia montaron sus motores.

Eran motores robustos y rápidos, pero la falta de adaptación al automovil les dio muchos problemas. Estos motores en lugar de tener un culata para todo el bloque tenía una para cada cilindro, llamado culatin. Los problemas que dieron estos culatines han hecho que la mayoría de sus propietarios llegen a odiarlos (entre los que me incluyo).

Entre otras aplicaciones, los motores VM fueron usados en los Jeep Cherokee, Range Rover, Toyota Land Cruiser, Rover Vitesse, BMW 324td ó Fiat 131 2.5

Espero te quede algo más claro.

Y lo dicho, si puedes, huye de ellos.

Tony
(+gas)
masgas
http://www.vmmotori.it/it/01/00/index.jsp

fabrica motores para kia,mercedes y jeep
hypercompu
ForoCoches: Miembro
Los ultimos VM estan dando buenos resultados y no rompen, los que dieroon problemas fueron los 2.4 y el 2.5 de 115 cv creo

Saludos
(+gas)
masgas
se me olvida el motor del suv de chevi ,london taxi y hunday

pd:el motor 320cdi es un 3.0 vm tiene un 3.0 de 220cv sera el mismo motor.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día