Guerra de Compactos: SAAB 9-1
02-may-2004 23:20
|
Nuevo rival para los Golf, A3, serie 1,... asi es como anuncia la revista autofacil a este saab. Tambien resaltan : las marcas premium atacan el principal bastion de las marcas generalistas: el segmento de los compactos. Estara disponible desde los 21000 € con motores diesel de 150 cv (JTD 16v) y hasta 200 en gasolina. Esta creado sobre la plataforma del nuevo opel astra. |
02-may-2004 23:21
|
Parece bonito. Habrá que ver como está de calidad interior.... Lo del motor JTD no me sorprende, es un gran motor. |
02-may-2004 23:22
|
Perdonad por la calidad de las fotos (son escaneadas). Si alguien tiene que las ponga, ya que he buscado un poco y no he visto nada. Otra mas: |
02-may-2004 23:28
A mi la verdad que me ha gustado mucho, salvo por la trasera que es feisimo , otro "huevocoche" mas para el bote.Una de los interiores: |
02-may-2004 23:45
| Visto de perfil, por delante parece un stilo y por detras un corsa (de los que llevaban las luces al estilo de los fiat punto) |
02-may-2004 23:55
| Se sabe fecha de lanzamiento?, a mi por delante no, pero por detras como se parezca al 9-3x Mooooooooola |
02-may-2004 23:57
|
Tengo que verlo en directo. Saab está haciendo coches muy musculosos últimamente, y eso podría hacerlo muy bonito u horrible. Un saludo. |
03-may-2004 00:00
|
Escrito originalmente por VOLVISTA
Se sabe fecha de lanzamiento?, a mi por delante no, pero por detras como se parezca al 9-3x Mooooooooola |
03-may-2004 00:08
| Me gusta esta bien el bicho lo pero el precio. Cada vez son mas caros los coches. |
03-may-2004 00:11
|
Escrito originalmente por VOLVISTA
Se sabe fecha de lanzamiento?, a mi por delante no, pero por detras como se parezca al 9-3x Mooooooooola Aunque muy malas noticias. Segun pone no saldra a la venta hasta 2007 ¿¿?? Pero de que van?? Este coche es competitivo ahora, de aqui a 3 años...
|
03-may-2004 00:12
| Jejeje, esa trasera es un chop de ese mismito que e puesto yo, fijarse en la nieve y demas |
03-may-2004 00:13
|
Haber...........vamos haber..........esta gente lo unico que han hecho es coger las fotos originales de Saab, del Saab 9-3x y las han modificado, nada mas y nada menos, ni es un 9-1 ni leches!!! es sencillamente el 9-3x photochopeado.....y las del interior son las del 9-3x en algunas de las fotos, sin cambiar nada y la del tablier, han hecho un mix entre el interior del 9-3x, del sport-hatch y aleeee palante.......No se si es que tendran una noticia acerca de la salida al mercado del 9-1....pero vamos, lo que enseñan aqui no es mas que lo que os he dicho, incluso las fotos del paisaje de los alpes en el fondo........ Lo que si os puedo augurar, es que en 2005 saldra el 9-4x. Se trata de un 4x4 con estilo coupe, es decir lo que se proyecto con el 9-3x, un SUV rebajado y coupe, con caracter deportivo. Utilizara una plataforma que se esta desarrollando conjuntamente con Subaru, para un nuevo modelo de la marca japonesa....ni mucho menos sera lo que es un 9-2x, un remake del imprezza, si no un modelo diferente y de desarrollo en su base coolaborativo con la marca japonesa. SAludos |
03-may-2004 00:16
| sea photoshop o no, no me gustan las luces de delante. Demasiao... cuadradas. Ale, ahora me pongo quisquilloso. |
03-may-2004 00:20
En las fotos de la revista tambien sale nieve . En gasolina muchas de las mecanicas seran las mismas que ya equipan el 9-3. El escalaon basico sera el 1.8 de 122 cv, y por encima el bloque 2.0 turbo con versiones de 170 y 200 cv, este ultimo sera la denominada version "aero". En cuanto al diesel, el protagonismo recaera en el propulsor 1.9 TiD de 150 cv (JTD 16v) que acaba de estrenar el Alfa GT y que en breve incorporara el astra. Tambien hacen alusiones al saab 9-2x, que segun la revista sera un impreza "camuflado". Contaran incluso con traccion integral y con el propulsor boxer de 220 cv (del WRX) |
03-may-2004 00:41
|
Estéticamente no me ilusiona demasiado,pero me parece que puede ser un muy buen producto,teniendo en cuenta que parte de una buena base como es la del nuevo Astra y que contará (previo pago extra,por supuesto) con mejores acabados y calidad general,así como una imágen más exclusiva. De todos modos como bien se dice por ahí,me parece que es más fotochop que otra cosa,aunque si lo sacan,teniendo en cuenta que va compartir plataforma con el Astra con lo cual lo podriamos considerar la versión premium del Astra (que no me vea Ari usar la palabra premium impunemente,jeje ,no tendría mucho sentido esperar hasta 2007 a sacarlo,cuando ya el Astra estea en la mitad de su vida comercial,sino sacarlo como muy tarde en 2005,dado que el coche no requeriría mucho desarrollo (plataforma Astra,motores Opel y Fiat...) y se podría cumplir el plazo sin problemas.Seguiremos esperando con ilusión este nuevo desembarco en mi segmento favorito (ojalá sigan llegando más y más marcas al segmento de los compactos). Un saludo. |
03-may-2004 00:44
| Totlamente de acuerdo, no tiene sentido esperar al 2007 y contando ya con la plataforma y motores. |
03-may-2004 00:55
|
La noticia no tiene ningun sentido...........vamos a ver, si para 2007, esta previsto el lanzamiento, como demonios van a sacar los motores que esta ahora??? y con la plataforma del astra actual?? Como competidor del A3 y demas compactos, en USA se ha lanzado el 9-2x. Para europa, no se sabe si incluso podria lanzarse en algun mercado en donde el diesel no sea prioritario. La segunda generacion del 9-2x, con la que se sacaran versiones diesel, sera el rival natural de los a3, bmw serie1 y demas. El modelo en cuestion sera un desarrollo mucho mas evolucionado de la plataforma en la que se desarrollara conjuntamente con Subaru. Si el coche se lanza en 2007, dependiendo de la plataforma y con ello los motores que lleve, lo mas seguro si son una variacion del L850 de GM, que utiliza Saab y que ha desarrollado esta para GM(sobretodo la version turbo) seran en su ultima evolucion, lo que ya se vio en el 9-3x, los ecopower 2, en este caso el motor Saab de toda la vida y que en su evolucion al motor L850, y como derivado del utilizado en el 9-3Aero, se ha trasladado dicha tecnologia a ese motor y salio el que monta el prototipo sport-hatch, con Inyeccion Directa, sistema SCC, con distribucion variable, sin necesidad de catalizadores especiales, como en los fsi etc etc....... Por cierto, los motores del Astra, del 170cv y 200cv, son el antiguo bloque del astra coupe turbo de 190-200cv, el que proviene del calibra, no son el desarrollado por Saab. Para finales de año, sale el 9-3ss con el JTD y la version SW, que se basa en el sport-hatch, habra una version 4x4. Ademas se habla de una posible version de mas de 300cv del 9-3ss. Saludos |
03-may-2004 12:23
|
A mi me parece un photoshop mezcla de Bora, Golf y A3. Todavía recuerdo cuando en Autofacil sacaron el "nuevo A3"... vamos que cualquier parecido con la realidad.... Yo creo que el modelo definitivo será bastante diferente a este y si está en la línea de las últimas creaciones de SAAB creo que me gustará. |
03-may-2004 13:20
|
CgD........el motor 170cv del Opel Astra, el último, no es el mismo que utiliza Saab, con 175cv. El de 170cv proviene del 190-200 cv del anterior Astra, el OPC y el Astra coupe turbo. Recuerdo que hace poco vi en autoexpress una toma de contacto del turo de 170cv......hicieron una foto del vano motor y el susodicho motor resulto ser el mismo que el del Astra coupe, con leves cambios pero con la caracteristica cubierta de la culata y el tubo del intercooler pasando por encima del vano. algo que en el vectra con el 175cv, no es asi. http://www.autoexpress.co.uk/?http:/...y.php?id=25404 saludos |
03-may-2004 13:37
|
y aqui nuestro amigo sport-hatch, del cual han cogido el interior, la parte de los botones del clima y luego la parte baja del frontal...... Por cierto, vi hace ya uno año, una foto interna de Saab, en el SACC(Saab Advanced Concept Center) en el que salia el 9-3ss Cabrio y el 9-3ss SW, el Cabrio resulto ser identico, el coche ya de producción, por ello el SW que vi, os puedo augurar que por lo que vi se parece mucho al Sport-Hatch. Saludos |
, otro "huevocoche" mas para el bote.
El carril izquierdo es para adelantar.

Aunque muy malas noticias. Segun pone no saldra a la venta hasta 2007 ¿¿?? Pero de que van?? Este coche es competitivo ahora, de aqui a 3 años...