Nuevos Rover.
21-jul-2003 02:11
|
En ediciones anteriores: - Nuevos Volvo. - Nuevos Volkswagen. - Nuevos Toyota. - Nuevos Subaru. - Nuevos Smart. - Nuevos Skoda. - Nuevos Seat. - Nuevos Saab. Rover El barco vikingo... Rover se dio a conocer primero gracias a la fabricación de bicicletas, cuyo éxito fue tan grande que a finales del siglo XIX todo el mundo se desplazaba en una de ellas. Fue en 1904 cuando la marca británica creo su primer automóvil. El primer coche Rover fue biplaza con una construcción de bastidor (sistema revolucionario por aquel entonces en las desconocidas carrocerías autoportantes). El Rover 8 , con motor delantero de un cilindro y ocho caballos de potencia, tuvo mucho éxito por su robustez. En 1906, el Dr. Jefferson, presidente de la compañía, se aventuró a cruzar el continente europeo, desde Londres a Estambul, en un Rover. Debido pues al éxito de sus vehículos, Rover presentó un motor de cuatro cilindros y 20 cv que obtuvo mucha popularidad gracias a su victoria en el Tourist Trophy de 1907. La producción de bicicletas, motos y coches, continuó durante la Primera Guerra Mundial, puesto que Rover firmó acuerdos con el gobierno británico, para abastecer a Inglaterra de vehículos militares y munición. En 1920, el Rover 8 cv se seguía fabricando a buen ritmo, siendo en 1925, alcanzada la cifra de 17.000 8 cv fabricados por año. Los Rover 14 y 15 cv llegaron en 1924. La compañía logró ganarse el prestigio internacional, cuando en 1930 cruzó 750 millas en Francia en 20 horas. Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 21.000 empleados de Rover, fueron destinados a la construcción de alas de avión, motores de tanques y aviones y en secretó se desarrolló un motor con una turbina movido por gas. El 8 de marzo de 1959, el primer coche de motor con turbina de gas fué presentado, siendo culminado en el T4; un coche muy avanzado con tracción a las cuatro ruedas, frenos de disco y suspensión independiente. Luego llegó el 75-P4 , que causó sensación por su línea vanguardista, y que derivará en el Rover 75 que conocemos hoy en día. El 75-P4 disponía de un motor de seis cilindros en línea, 2.103 cc y 76 CV. Sus diseñadores prescindieron de estribos y guardabarros superpuestos, con una carrocería sobre bastidor de caja de largueros, con suspensión delantera de brazos transversales y muelles y eje rígido con ballestas, detrás. Gracias al desplazamiento delantero del motor, el habitáculo gozaba de gran espacio. Ya entonces llevaba un eficaz sistema de calefacción. Posteriormente se completó la gama con los modelos 60, de cuatro cilindros, y 90, de seis. La gama se mantuvo hasta 1964. En 1976 llegó el Rover 3.500 , un ocho cilindros en V de 157 CV, al que se añadiría posteriormente el Vitesse que, con una velocidad de 219 km/h, era el Rover más rápido de la marca. Este modelo dio paso en 1982 al Vanden Plas, buque insignia de la marca propiedad del Grupo Leyland (fabricante de camiones también) y todo un referente de los automóviles de lujo y representación. Rover gozaba en la época de una alta imagen de exclusividad y marca de élite. En Junio de 1984, la gama Rover se amplió con la llegada del Rover Rover 200. La última edición del Rover 200 fue comercializada en 1989, seguido por el Rover 400 lanzado en 1990. En la década de los '90 llegaron las series 600 y 800 ; esta última es una berlina de gama superior desarrollada conjuntamente con Honda. Tanto los 200, como los 400 y 600, son modelos que fueron dando forma a las series actuales: 25, 45 y 75. En 1998 Rover fué absorbida por la British Aerospace y seis años después, fue adquirida por BMW. En 1999 se presentan los Rover 25 y 45. Vehículos modernos y atractivos que causaron buenas impresiones al público europeo convirtiéndose en superventas. En ese mismo año aparece el 75, nuevo buque insignia de la marca. En el 2001 llega el 75 Tourer. En la actualidad nos encontramos con una marca de automóviles que ha perdido muchísima fuerza y pasa por una crisis. El divorcio con BMW supuso un gran varapalo para Rover, lo que le ha hecho buscar un socio comercial que le ayude a levantar cabeza, creando una alianza con Tata. Los frutos de esta alianza que muchos tachan de locura, se empezarán a ver en los próximos meses con la llegada del Rover 15, un modelo llamado a ser un superventas; algo inimaginable para la situación de Rover hace unas décadas, cuando gozaba de un gran prestigio. ------------------------------------------------------------------------------------ Rover 15. Será el modelo de acceso a la casa. El CityRover que es como se le conoce por ahora, es un utilitario con una longitud de casi 3,7 metros que comparte elementos con el Tata Indica. Comenzará a venderse en España en enero de 2004 y está orientado principalmente a un uso urbano. Según la información que ha facilitado la marca, el CityRover será un coche muy competitivo por su bajo precio. En el momento de su lanzamiento tendrá un motor de gasolina de 1,4 litros y 85 CV de potencia máxima a 5.500 rpm. El cambio de marchas es manual de cinco velocidades. Está basado en el Tata Indica, compartiendo incluso imagen con el modelo asiático, salvando pequeños detalles. ![]() ----------------------------------------------------------------------------------- Rover 25. En el año 2005 veremos la aparición del sustituto del actual 25. El modelo crecerá en tamaño hasta acercarse peligrosamente a los modelos compactos. Posiblemente, el nuevo modelo vendrá en colaboración con Tata. Habrá versiones económicas y una gama de motores más amplia que la actual. ------------------------------------------------------------------------------------ Rover Streetwise. El Streetwise está basado en el 25, y debe de ocupar un importante lugar en el sector de los vehículos híbridos, que se desenvuelven con habilidad en la ciudad, en la carretera o en los caminos no asfaltados. El nuevo Streetwise ofrece una suspensión algo más elevada que en los coches tradicionales, con la que pretende ofrecer una sensación similar a la que se experimenta al volante de un todoterreno. Su diseño exterior es llamativo. Cuenta con unos robustos parachoques delanteros y traseros de color gris plateado, que destacan sobre el frontal. El Streetwise se ofrecerá en versiones diésel y gasolina. El lanzamiento de los diferentes modelos del Streetwise se hará de forma progresiva, aunque en un principio se ofrecerán con un motor 1.4 de gasolina, con una potencia de 103 caballos y otro turbodiésel de 101 caballos. Cuentan con un cambio manual de cinco velocidades. En el futuro, se lanzará el modelo de 1.8 litros con cambio automático. Fundamentalmente, este vehículo estará dirigido a un público joven, deseoso de contar con un automóvil que responda a su estilo de conducción. A pesar de su aspecto este nuevo modelo no es un todoterreno sino que la tracción se realiza a las ruedas delanteras. ------------------------------------------------------------------------------------ Rover Commerce. El Commerce no es más que un 25 con pequeñas modificaciones que lo convierten en un vehículo comercial de dimensiones compactas, ágil y más atractivo que los modelos ofertados por la competencia. Cuenta con dos plazas cómodas que lo convierten en un vehículo utilizable para la vida diaria, aunque como familiar quedaría desbancado. Cuenta con una red que aísla el material a transportar de los pasajeros. Por ahora sólo contará con una versión diesel que mueve los 520 kg de carga máxima con soltura. Dentro de poco se podrán hacer repartos con estilo. ------------------------------------------------------------------------------------ Rover 45. El nuevo Rover 45 intentará alejar a la marca inglesa de los números rojos, convirtiéndose en todo un superventas. Su principal arma es su estética, que seguirá las pautas marcadas por el prototipo TCV, que recibió todo tipo de halagos en su presentación. El nuevo 45 se encuentra en pruebas, aunque todo indica que el proyecto no está del todo finalizado. Al igual que el Rover 25, crecerá en tamaño para ofrecer un interior más amplio, aunque no llegará a las cotas de berlinas como el Serie 3 o el Passat. Aparecerá en el 2004. ------------------------------------------------------------------------------------ Rover 75. El buque insignia de la marca ha crecido 15 cm en su versión Vanden Plas. Este vehículo está destinado a ejecutivos que busquen el estilo británico para moverse por la ciudad. Monta un motor V6 de 177 cv y cuenta con un equipamiento muy lujoso en el que no faltan detalles como los asientos con masaje. Además, en opción, puede incorporar un equipo multimedia con varios monitores distribuidos por el habitáculo. También se está probando una versión capaz de rivalizar con los S6 y M5, con alrededor de 350 cv, pero que vendrá de la mano de MG. ------------------------------------------------------------------------------------ Y esto es todo por esta vez... ¿volverá Rover a recuperar su prestigio? |
Editado: 21-jul-2003 07:47 -
21-jul-2003 02:15
|
Dudo que recupere su prestigio con modelos como el City Rover ese, es HORRENDO, parece un TATA. Saludos |
21-jul-2003 02:18
Desde luego no me gusta ninguno ![]() Como siempre un 10 Yibow por el magnífico trabajo Saludos
|
21-jul-2003 04:22
el 25 todocamino me parece hasta bonito tengo ganas de que Rover se ponga ya las pilas ¿quien se acuerda los preciosos coupes de la serie 800 o de la serie 200? ¿o las berlinas 600 y 800? ¿o el cabrio 200? eso era clase no el Cityrover (espero que le salga bien, para no volver a estos apaños) y ponga de nuevo en liza coches como estos que he escrito arriba |
21-jul-2003 04:28
|
Cojen al 25 y lo lenan de alerones y ya esta,MG ZR. Le ponen frontal de goma,ruedas de tacos y sale ese aborto sobre ruedas. Dan palos de ciego,esta marca esta terminal. |
21-jul-2003 04:37
|
Escrito originalmente por Salva-F
Cojen al 25 y lo lenan de alerones y ya esta,MG ZR. Le ponen frontal de goma,ruedas de tacos y sale ese aborto sobre ruedas. Dan palos de ciego,esta marca esta terminal. El Rover 75 puede pasar... |
21-jul-2003 06:51
|
Yo no creo que vuelva a tener su prestigio... aunque me gustaría que así fuera. Un 10 Yibow !! |
21-jul-2003 07:01
|
Bufffff, realmente penoso el futuro de Rover!!! El 15 un engendro, y el futuro 25...en colaboracion con Tata???????? Que bajo han caido!! Y un 25 comercial?????? Dios mio!!!! A donde ha ido el prestigio de la marca???? No se suponia q era un coche prestigioso?????? |
21-jul-2003 07:29
|
Que mal veo a esta marca, ademas si ahora se asocian con tata, peor todavia. PD: gracias yibow, como siempre tus posts muy currados e interesantes, ¿para cuando uno de novedades de alfa romeo o fiat? jejejeje Saludetes |
21-jul-2003 07:40
|
5 stars, como siempre yibow. Que hariamos sin ti. Tu solo me ahorras una pasta en revistas
|
21-jul-2003 07:57
|
Hola de nuevo. Primero tengo que decir que no os he podido poner tanta historia como quería, pero es que en español había poquísimo y me he tenido que ayudar de webs extranjeras. Yo estoy de acuerdo con vosotros en que Rover no volverá a ser lo mismo que antaño. Una pena, yo no conocía su historia pero ahora que la he leído veo que fué una gran marca, es más, hace 5 años gozaba de un prestigio muy grande; recuerdo cuando mi padre fue a comprar el Land Rover Discovery, y veías aquellos Rover con su caché, al lado de BMW. Ahora da pena. Luckyweb, la primera italiana creo que será Lancia... Casey de ahora en adelante lo que gastas en revista me lo das a mí.
|
21-jul-2003 14:51
|
como decimos muchos canarios del sur....yibow estas echo un Jacha¡¡¡¡¡¡(traduccion:eres un crack) lo del cityrover no me gusta. el rover 45,q creo q será mas bien un 55 o 65 pq parece grande parece un omega por detras y por delante el diseño me gusta. |
21-jul-2003 16:40
|
Yibow muy buen post... el cityrover... sin comentarios, mirad el airba del acompañante alojado de la misma forma que un punto I de los noventa... El 25 me gusta, pero no se os parece a un ibiza... el 45... me gustaba rover por el toque clásico y elegante de sus coches... este no lo es aunque no es feo la verdad... |
22-jul-2003 03:49
¿Suso no has ido a ver al padrino Aznar? dicen que el bebé que bautizaron no paró de llorar tras ver esto...
|
02-ago-2003 07:43
|
De Rover, lo primero que se me viene a la cabeza son los 200 turbo coupe, y los 800 coupe, que guapisimos que eran, aun hoy, ves un 200 y se te cae la baba. El cityrover es patetico, pero hace años, Lancia tenia el Y10, que comparado con el resto de la oferta, eso si que era de pena. En saliendole rentable, no creo que la gente lo asocie a rover, y aunque lo asocien, el prestigio lo tienen echado a perder. El boceto del rover 25, no me gusta nada, es una vulgar imitacion de un ibiza. El Rover 45 si que me tiene enamoradito, y puede ser una pieza clave en le vuelta a sus origenes de rover. El 5 puertas es chulisimo, distinto, no afragoneteado, y emana calidad y lujo, el 4 puertas no me gusta nada. El 25 comerce, puff, no deberian de haberlo sacado, y el Streetwise, me gusta, esta original. Y por ultimo, el 75, muy detallista, pero muy plasticoso por todos lados, el 75 SW, si que esta bien conseguido por detras. Yibow, si no fueras tan feo , porque mira que eres feo, te daba lo menos 4 estrellas, pero esta vez te vas a conformar con 5
|
02-ago-2003 08:06
|
un temazo como nos tienes acostumbrados, seré raro, pero no me gusta ninguno de los que piensan sacar, rover, otra vez será. un saludo walk |
02-ago-2003 08:39
|
Abro tema nuevo porque esto debe verlo todo el mundo. Con ustedes... El MG Express. ![]() http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=11004 |
01-sep-2003 06:20
| Pues hombre yo tengo un rover y estoy encantadisimo de que como funciona espero q la marca suba puestos |
10-sep-2003 05:41
| Otra foto mas del Rover 45, ojala sea todo un exito y la marca pueda seguir adelante, pues Rover es de las pocas que quedan ya generalistas con tintes exclusivos (cromados, madera). |
10-sep-2003 06:10
|
Volvi ese es el TCV (Tourer Concept vehicle), proyecto que problablemente nunca se lleve a término pero que marcará los nuevos trazos de diseño en Rover. saludos |
10-sep-2003 06:43
| pues a mi el 25 de ahora me parece muy bonito y muy bien de precio,la verdad q el 200 coupe lo veias y se me caian las babillas jeje, y sigue siendo bonito, y el 75 me encanta, a ver si remontan pronto, pero nocon cosas cono ese 25 comercial |
19-nov-2003 16:51
|
Lo que pasa es que sois unos CA---NES. Como vais criticando las cosas sin conocerlas? PD: el 25 comercial es un coche para el trabajo. Cuantos coches para el trabajo hay como el 25? 0. Asi que a callar, mierdas, que sois unos mierdas. |
19-nov-2003 18:49
|
Jo, eso del cityrover me parece un paquete. Además me da que pensar que hayan tenido que realizar una joint venture con TATA, empresa automovilística especialmente reconocida por su capacidad tecnológica, para desarrollar el producto. ![]() Cuando BMW abandonó el barco, vikingo y nunca mejor dicho, fue porque vieron el tema que se cocía ahí dentro, no les gustó y salieron corriendo. Sólo salvaron MINI. De todos modos, Rover es una marca de gran prestigio que espero que poco a poco vuelva al lugar que le corresponde. Salu2 P.D. Mis cinco estrellitas para este post |
19-nov-2003 19:12
|
Los corsarios alemanes asaltaron el barco viquingo por su preciada carga: "el mini" y el 4x4 de LAND ROVER (para su X5) una vez saqueado el barco lo abandonan cual ratas que son. El periodo de BMW es lo más negro de MG Rover y están todavía intentando cerrar el agujero de la epoca BMW (no el de antes de BMW) joint venture con TATA?????????????? solo han pagado a TATA por vender el indica (que ya se vende) como cityrover, vehículo pequeño y barato. Saludos Roverizados |
23-dic-2003 18:06
|
TATA es un fabricantre indio de automóviles. Por cierto tiene muy mala fama en España ganada a pulso por sus famosos Telcosport, aunque parece que del indica no hay tantas quejas como de los TT. Te pongo un enlace de starex que te cuenta algo de la marca. http://www.forocoches.com/foro/showt...threadid=22891 Pasate por el foro de mi firma, que no tenemos todavía a nadie con el streetwise. Saludos Roverizados |

, porque mira que eres feo, te daba lo menos 4 estrellas, pero esta vez te vas a conformar con 5