Llega el HYPERMILING: Los aficionados al bajo consumo
28-ago-2008 17:19
|
Parece ser que la subida imparable de los carburantes está llevando por decirlo de alguna manera a sacar nuevas ideas o tendencias para conseguir ahorrar todo el carburante posible, aunque para ello se tengan que realizar ciertas técnicas arriesgadas para el propio conductor y sus ocupantes. Os puedo decir que en paises como Alemania e Inglaterra ha surgido esta nueva (llamemosla) afición, la cual han denominado hypermiling que consiste en intentar obtener con nuestro propio coche particular un consumo inferior al homologado incluso por el propio fabricante. Según aseguran los que lo practican, dicen que consiguen recorrer hasta 50 km más sobre lo que está estipulado por la propia marca, y que se obtiene en unas condiciones ideales irrepetibles en la propia realidad…. y todo esto con técnicas totalmente inseguras y arriesgadas como plegar los retrovisores, circular aprovechando el rebufo de los camiones y, por supuesto, no utilizar nunca el aire acondicionado ni bajar las ventanillas. ¿Que os parece esta llamemosla técnica?, podeis ver el video AQUI |
28-ago-2008 17:30
|
menuda chorrada.......................................... ................. sinceramente, una cosa es contener el consumo del coche de forma normal (vease circular en marchas mas largas, intentar mantener velocidades constantes sin acelerones ni frenazos o evitar trayectos muy cortos), y otra es hacer el gilipollas a ver cuanto gastas de menos |
28-ago-2008 17:35
Opino que haber si tienen huevos de hacer lo de las ventanillas subidas y el aa quitado en pleno agosto madrileño a las 4 de la tarde se quedarian tan deshidratados como un piloto de f1 despues de una carrera xD
|
28-ago-2008 17:36
| Me parece que ponen en grave riesgo a los demás usuarios de la via y deberían estar todos en la cárcel y no esos que van a 226km/h a las 6 de la mañana en buenas condiciones físicas y por una autopista de peaje que no va ni dios. |
28-ago-2008 20:12
|
Para qué plegar los retrovisores cuando se pueden quitar y poner unos por dentro con el espejo orientado al revés? Tapando agujeros en el coche también se mejora muchísimo la aerodinámica. O fabricando un start-stop casero. Tonterías. Muchísimo mejor lo que se habla en sitios como ecomodder.com, modificaciones fáciles, seguras y para toda la familia con las que se reduce el consumo a casi la mitad... |
28-ago-2008 20:42
|
Me parece estúpido. Una cosa es practica una conducción eficiente y otra ir haciendo el idiota por ahí con los retrovisores vueltos. Mucho mejor veo la opción de instalar un sistema start stop que aporta verreme. Un saludo. |
28-ago-2008 20:44
|
Pues vaya moral.. Me imagino uan conversacion: A) el mio gasta 7,5 B) el mio 7,0 te puloooooo.... y chi no tengo el priussssss
|
28-ago-2008 21:24
|
Agosto SEVILLANO cojones, eso si es calor de verdad. Y si no mirad el telediario las diferencias de temperatura entre la capital y el sur. |
28-ago-2008 21:27
| Y cojer el coche a las 2 de la tarde, despues de estar a pleno sol de julio-agosto desde las 8 de la mañana, sin bajar las ventanillas, ni aC Xd |
28-ago-2008 21:37
| Yo con mi honda civic 110cv gasofa, la version anterior, el otro dia hice a velocidades legales, en modo econo total una media de 5.3 litros, 90% carretera. |
29-ago-2008 09:02
|
Yo consigo consumos inferiores a los homologados sin plegar los retrovisores, y sin ponerme a rebufo. Lo que sí he pensado es desmontar los asientos traseros de la multiplá, y dejarlos en casa. Deben pesar unos 10 o 15 kg cada uno, y son 3. |
29-ago-2008 10:04
| cuando se peguen un ostiazo perderán todo el ahorro absurdo: más pronto que tarde |
29-ago-2008 10:08
| yo a mi golf e logrado hacerle 3 o 4 veces un consumo en un recorrido de 20 25km de 3,2 o 3,3 eso si lo normal es que lleve 4,6 4,7 de media y ahora que e cambiado amortiguadores y me tengo que parar en todos los resaltos llevo 4,9 5 de media. salu2 |
29-ago-2008 10:15
|
No hace falta recurrir a esos extremos. Yo tanto con mi anterior coche como con el actual consigo consumos inferires a lo homologado y no voy plegando los retrovisores. Basta conducir con un minimo de cuidado y sin acelerones ni frenazos, con tranquilidad y anticipando mucho. que locura, plegar los espejos |
29-ago-2008 10:23
| Yo conozco a gente que es muy amiga de circular en punto muerto. No me parece nada bien pero almenos no es la burrada de parar el motor. |
29-ago-2008 10:25
|
No hace falta recurrir a esos extremos. Yo tanto con mi anterior coche como con el actual consigo consumos inferires a lo homologado y no voy plegando los retrovisores. Basta conducir con un minimo de cuidado y sin acelerones ni frenazos, con tranquilidad y anticipando mucho.
que locura, plegar los espejos |
29-ago-2008 10:46
|
¿apagó el coche para ahorrar combustible? a mi me lo hicieron, iba de acompañante, como gracieta también cuesta abajo y me dió las llaves "conduce tú"...nos faltó poco. |
29-ago-2008 11:10
| Con eso sí que conseguirías una reducción significativa. Si además tapas la rejilla con cinta americana el ahorro puede ser espectacular. |
29-ago-2008 11:18
|
El navegador, la tv, el mp3, hablar por el móvil y jugar a la consola tenía que ser obligatorio para algunos.... Porque hay que joderse las tonterías que se hacen por aburrimiento.. alguna vez he "jugado" a decir, venga coño a ver si me baja dos décimas el consumo. Pero siempre sabiendo que es engañoso lo que me diga el ordenador y a base de marchas largas y no de poner en peligro a nadie... |
29-ago-2008 11:30
| Tambien me vale, aunk el calor de sevilla no se si se soportara mejor al ser menos seco por tener la costa mas o menos cerca |
29-ago-2008 12:13
|
Interesante la página de ecomodders.com. Tal vez no sea descabellado plegar los retrovisores (los que los tenemos abatibles eléctricos) cuando estás en un recorrido largo en autopista y no esperas cambiar de carril. Y cuando vas a cambiar, los desplegas de nuevo con el botoncito. O tapar parcialmente las rejillas de ventilación del radiador cuando sabes que el recorrido no va a exigir una potencia elevada, no estás en verano. O modificar con resina el parachoques frontal para mejorar su aerodinámica (que suele ser más estética que eficiente). O instalar un elemento aerodinámico que tape totalmente los huecos de las ruedas traseras (aunque donde más se pierde es en las delanteras, y no se puede tapar porque impedirían que pudieras girar la dirección). Y algo que no sería descabellado es poner un contactor con un selector para desconectar el alternador en los momentos en los que estás en un atasco, o en una subida, etc. y no tienes puestos elementos que consuman mucho (aire acond. etc.) (es algo parecido a lo que hacen los BMW de forma automática). En la página de ecomodders, muchos particulares hacen bastantes modificaciones para rebajar su consumo. Por lo visto se consiguen rebajas considerables. Del orden de entre un 10 y un 20%. Aunque ninguna modificación es tan efectiva como el utilizar técnicas de conducción eficiente. Ahí el ahorro sí que se nota. |
29-ago-2008 12:17
| Yo le voy a quitar los asientos traseros, la rueda de repuesto, los paneles de las puertas, los airbags, abs-esp, le voy a poner ruedas de galleta, le quitare espejos... |
29-ago-2008 12:17
|
y, por supuesto, no utilizar nunca el aire acondicionado ni bajar las ventanillas.
|
se quedarian tan deshidratados como un piloto de f1 despues de una carrera xD

a ver, quien va aquí sin climatizador o ac...