Inconvenientes de llevar neumáticos de invierno todo el año?
28-oct-2008 23:59
|
Pues eso.. El otro día escuché en la tele que llevar un neumático de invierno es mejor incluso que llevar cadenas. ¿Qué inconvenientes tiene llevarlos un día de verano soleado por ejemplo? |
29-oct-2008 01:20
|
Tiene la misma utilidad que llevar las luces de cruce encendidas de dia a pleno sol. Pero tranquilo, ahora saldrá algún tonto a decir que eso es lo más y que tendrían que obligarlo también, como en países nórdicos
|
29-oct-2008 01:34
| El único problema es que con temperaturas elevadas, se gastan bastante más rápido que unos convencionales |
29-oct-2008 01:35
|
Pues el problema es que cuando la temperatura es superior a uno 7 u 8 grados, el neumático de invierno tiene un agarre más flojito, además de generalmente tener una mayor sonoridad. En cuanto al desgaste, yo creo que la peña se flipa mucho con la F1 y como se gastan las ruedas de mojado con el asfalto seco...si no vas a hacer muchos km, no pasa nada. De hecho mi padre las lleva en un land cruiser (más que nada es el modelo que traia el coche) y le pueden durar unos 80.000 tranquilamente (tiene más taco que las ruedas de turismo). En resumen, si te gusta darle caña por el verano o haces muchos km en esa estación, mejor cambiarlas, si no haces muchos km y no eres muy exigente llevando el coche al límite, puedes llevarlas sin ningún tipo de problemas. |
29-oct-2008 13:26
|
tener claro que una cosa es neumatico de invierno y otra son cadenas ehhhh las cadenas son para el hielo, y ahí un neumatico por muy de invierno que sea, como no lleve clavos, no sirve sin embargo en nieve suelta si son mucho mejores que un neumatico normal |
29-oct-2008 13:31
| Yo las he llevado un par de veranos en algún coche, y no puedo sino secundar lo dicho por Xumi |
29-oct-2008 13:44
| Un colega tiene unas Michelin Alpin en su Astra, en las cuatro ruedas, y dice que lleva 25000km con ellas y yo las vi el otro dia todavia les quedaba bastante uso. |
29-oct-2008 16:15
|
Por lo visto agarran algo menos sobre asfalto seco y cálido pero, según varias tablas comparativas que he visto en internet, no mucho menos. Otro hondicap, es el de que se degraden más rápido... pero esto creo que sólo es si se les exige demasiado y se les lleva al límite de agarre. En una conducción tranquila y normal, yo diría que duran incluso más, por lo que han comentado ya de la mayor profundidad de los tacos. |
29-oct-2008 16:23
|
Hola Lo que yo tengo entendido es que se desgastan bastante más pronto que las habituales. Un saludo! |
29-oct-2008 16:48
|
Yo no noté diferencias significativas. Es más, diría que duraron más |
29-oct-2008 16:51
|
Un saludo! |
29-oct-2008 16:57
|
En todo caso aquí dejo algunos enlaces sobre recomendaciones para uso, es bastante interesante. http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_042.html http://www.circulaseguro.com/2008/10...os-de-invierno http://www.vv.se/templates/page3____10383.aspx Un saludo! |
29-oct-2008 17:21
|
Yo no se mucho, pero he vivido en la montaña y la gente allí arriba, lo que hacen es tener su juego de ruedas de invierno y su juego de ruedas de verano, de hecho se lo guardan en el mismo taller donde las cambian. También hay gente que va siempre con las de contacto, pero sobretodo son todo terrenos. No creo que haya mucha diferencia, salvo en agarre con temperaturas altas y en ruido de rodadura. |
29-oct-2008 17:39
|
Cuando compré mi coche las llevaba, ahora ya solo atras, y el desgaste la verdad me parece incluso menor que con gomas normales. Agarran bastante bien, que nadie se piense que en verano solo las puede llevar ragnotti, pero evidentemente peor que otra goma. Saludos!!!!! |
29-nov-2008 12:17
| una duda que tengo, si es obligatorio el uso de cadenas, con el neumatico de nieve, ya es suficiente? me refiero si la policia te dejaria pasar, diciendoles que tienes neumaticos de nieve |
29-nov-2008 12:49
|
Pues el problema es que cuando la temperatura es superior a uno 7 u 8 grados, el neumático de invierno tiene un agarre más flojito, además de generalmente tener una mayor sonoridad.
En cuanto al desgaste, yo creo que la peña se flipa mucho con la F1 y como se gastan las ruedas de mojado con el asfalto seco...si no vas a hacer muchos km, no pasa nada. De hecho mi padre las lleva en un land cruiser (más que nada es el modelo que traia el coche) y le pueden durar unos 80.000 tranquilamente (tiene más taco que las ruedas de turismo). En resumen, si te gusta darle caña por el verano o haces muchos km en esa estación, mejor cambiarlas, si no haces muchos km y no eres muy exigente llevando el coche al límite, puedes llevarlas sin ningún tipo de problemas. |
29-nov-2008 13:17
|
He visto subir un skoda scout con neumaticos de invierno un puerto cuando todos nos tuvimos que joder aun llevando cadenas. La banda de un buen neumatico de invierno lleva una grietas minusculas y profundas aparte del dibujo convencional que producen un efecto ventosa sobre el hielo consiguiendo un agarre que no te creerias. La cadena esta bien para mucha nieve ya que la comprime y tracciona. Aparte los compuestos que utilizan en M+S se pegan literalmente al hielo y cuanto mas frio hace mejor. Lo dicho mejor 4x4 con buenas zapatillas que un coche normal con todas las cadenas que quieras. Cuando quieras lo ves. Y en todo caso mejor un delantera morron, con rueda estrechita. Que un pepinazo trasera y con zapatillas grandes. Te digo que en mi IS trasera aun con cadenas de verdad te quedas con cara de gilipollas cuando te pasan los pandas con 20 años si hace mal tiempo de verdad, pero malo malo. |
Editado: 29-nov-2008 13:20 -
29-nov-2008 13:35
|
No tienes claros los conceptos. Has conducido alguna vez con neumaticos de invierno?
He visto subir un skoda scout con neumaticos de invierno un puerto cuando todos nos tuvimos que joder aun llevando cadenas. La banda de un buen neumatico de invierno lleva una grietas minusculas y profundas aparte del dibujo convencional que producen un efecto ventosa sobre el hielo consiguiendo un agarre que no te creerias. La cadena esta bien para mucha nieve ya que la comprime y tracciona. Aparte los compuestos que utilizan en M+S se pegan literalmente al hielo y cuanto mas frio hace mejor. Lo dicho mejor 4x4 con buenas zapatillas que un coche normal con todas las cadenas que quieras. Cuando quieras lo ves. Y en todo caso mejor un delantera morron, con rueda estrechita. Que un pepinazo trasera y con zapatillas grandes. Te digo que en mi IS trasera aun con cadenas de verdad te quedas con cara de gilipollas cuando te pasan los pandas con 20 años si hace mal tiempo de verdad, pero malo malo. pero mi duda, la cual nadie me ha aclarado aun a ciencia cierta. un puerto de montaña, o una zona que ponga un cartel la obligatoriedad de cadenas, si llevas ese neumatico te dejan pasar? que precios tienen esas ruedas respecto unas normales? he oido hablar de que existen recauchutadas( que no se si es lo mismo que recicladas,pueden servir? |
29-nov-2008 15:36
|
No tienes claros los conceptos. Has conducido alguna vez con neumaticos de invierno?
He visto subir un skoda scout con neumaticos de invierno un puerto cuando todos nos tuvimos que joder aun llevando cadenas. La banda de un buen neumatico de invierno lleva una grietas minusculas y profundas aparte del dibujo convencional que producen un efecto ventosa sobre el hielo consiguiendo un agarre que no te creerias. La cadena esta bien para mucha nieve ya que la comprime y tracciona. Aparte los compuestos que utilizan en M+S se pegan literalmente al hielo y cuanto mas frio hace mejor. Lo dicho mejor 4x4 con buenas zapatillas que un coche normal con todas las cadenas que quieras. Cuando quieras lo ves. Y en todo caso mejor un delantera morron, con rueda estrechita. Que un pepinazo trasera y con zapatillas grandes. Te digo que en mi IS trasera aun con cadenas de verdad te quedas con cara de gilipollas cuando te pasan los pandas con 20 años si hace mal tiempo de verdad, pero malo malo. |
29-nov-2008 15:57
| Por lo que yo tengo entendido, con M+S no es necesario llevar cadenas, pasas perfecta y legalmente. |
29-nov-2008 16:09
|
No sé si las ruedas de invierno son lo más, las acabo de montar hoy por primera vez, pero después de haber leído un poco sobre neumáticos y demás, entiendo que sirven para algo. Las diferencias entre unos neumáticos de invierno y unos de verano son más o menos las siguientes: - Los neumáticos de invierno, son más blandos a bajas temperaturas que unos de verano (y blandísimos a temperaturas veraniegas). - Los neumáticos de invierno, tienen cristales microscópicos de sílice en las gomas, que funcionan como minipúas sobre el hielo y nieve. Conforme se van desgastando, los de la capa inferior quedan al descubierto. - El dibujo es distinto, supuestamente para evacuar mejor el agua, nieve, etc etc. Yo me acabo de gastar lo que al cambio vienen a ser 260€ por 4 neumáticos Tyfoon Eurosnow M+S, en medida 185/65 R14, con válvulas, equilibrado y montaje incluídos en el precio. En la página del ADAC (como el RACE pero en versión alemana), hay comparativas de neumáticos de invierno, y me he basado en esos datos para elegir. Saludos |
29-nov-2008 16:20
|
Por ejemplo, subo mucho a la zona de Albarracín en Teruel, y ahí hace un frío de cojones.. Una cosa es vivir en Valencia, e ir de vez en cuando a esquiar, que para eso pues no hace falta, y otra vivir en ciertas zonas. El finde pasado, sin ir más lejos, por la zona que te he dicho antes, a mediodía hacía sólo 2ºC. La mínima registrada en España, está en Calamocha. Y como esta zona, hay otras en las que tb hace un frío de pelotas durante unos cuantos meses, y a mucha gente le interesa, o mantenerlos, o si puede, tener dos juegos. Un saludo. |
29-nov-2008 16:23
|
Y te lo digo yo que pude probarlos hace poquito en una prueba que realizaron las principales marcas de neumáticos (Michelin, Goodyear, Dunlop...) en la pista de nieve de Xanadú Los neumáticos de invierno hacen que el coche sea bastante manejable sobre nieve, reducen la distancia de frenado tanto en nieve como en hielo, y cuando no hay nieve ni hielo son igual de manejables que unos neumáticos convencionales Aquí tienes un artículo que hice sobre esta prueba de neumáticos: http://www.historiasdelmotor.com/neumaticos/invierno/ En cuanto a las dudas que se plantean en este hilo Así que se me ocurra, estos son los inconvenientes de utilizar neumáticos de invierno
|
29-nov-2008 16:25
|
Pues no estoy nada de acuerdo. Por debajo de 7º, tienen mejor comportamiento que los normales, y hay bastantes zonas de España que se pasan unos cuantos meses por debajo de esa temperatura. En Alemania, por ejemplo, es muy normal su uso, y hay zonas de España que hace igual o más frío. No todo es Ibiza o Almería.
Por ejemplo, subo mucho a la zona de Albarracín en Teruel, y ahí hace un frío de cojones.. Pero son casos muy concretos y en España en general hay sitios contados donde se den esas condiciones |
)