Esmerilar valvulas con pasta (fotos) - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Esmerilar valvulas con pasta (fotos)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-ago-2004, 21:12   #1
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 4.084 Mens.
Lugar: Castilla la vieja, creo

GSX 750F & FZ8 S

Esmerilar valvulas con pasta (fotos)

Con pasta de esmerilar claro, que con pasta de la otra no tiene merito (perdon olga por robarte el chiste )

A lo que ibamos, que hoy ha llegado la culata de mi coche y como comento en el tema correspondiente la estanqueidad en las valvulas de admision era perfecta, pero en las de escape no era del 100% (aunque tampoco estaban como para necesitar entrar a rectificar).

Solucion que se me ha ocurrido (despues de tanto tiempo leyendo el foro), pues pedirles la pasta de esmerilar y hacerlo yo mismo, asi que le han quitado las telarañas a la pasta y me la han dejado (bueno, uno del taller ha pegado unos gritos del tipo "pues si se aburre que se vaya con la bicicleta, pero aqui no pinta nada", que no me han hecho demasiada gracia , pero en fin, corramos un estupido velo).

Hay varios tipos de pastas, pero basicamente y que yo sepa para esto hay dos, una que usa como base aceite y otra agua, yo he usado la de agua y por como funciona parece la menos engorrosa.

El procedimiento es muy muy simple:

- se saca una valvula de su alojamiento si la teniamos puesta.
- se le pone un poco de aceite en la cola (uy uy uy, mejor digo en el vastago, mmmm...nose que es peor )
- se pone algo de pasta en todo el asiento con el dedo, si esta muy seca se humedece antes un poco con agua.
- se pega la ventosa a la cabeza de la valvula, se coloca en su alojamiento y con el movimiento de encender fuego con un palo y sin apretar apenas se le va dando un movimiento circular alternativo.

Cada poco rato se levanta un poco la valvula para que no se vaya toda la pasta, y en caso de que se vea que se pierde o se seca, pues se añade un poco mas (todo en muy pequeña cantidad), o se humedece un poco con el dedo.

Cuando a la vista y al tacto parece que esta pulido tanto el asiento como la valvula, pues se limpia todo bien y se pasa a la siguiente.

Ventajas:
-Es muy barato (si te lo haces tu claro) y muy sencillo.

Desventajas:
-Bastante laborioso, al menos para mi que he ido con cuidado no se me fuera a caer algo y cagarla. Para hacer solo las 10 valvulas de escape me he tirado hora y pico, y eso solo para darles un repasillo suave, sin pasarme).
-No controlas como haria un tornero el angulo final del asiento de la valvula, ya que este angulo es fijo para cada tipo de valvula y el uso de la pasta puede degradarlo haciendo que se aumente la superficie final de asiento y teniendo un angulo mas agudo (supongo que la valvula se deteriorara antes), esto ultimo me lo ha comentado luego el que decia que porque no me iba a pasear en bicicleta

Recordar tambien que en su dia murianarally saco un tema en que se hablaba de la pasta, aunque con cierta escasez grafica

Pasta de esmeril

Y por ultimo aqui van unas afotos:

La famosa pasta y una ventosa

Sacando una valvula:

El metodo (igual igual que en "en busca del fuego"):

Como queda la pasta, en la valvula (con ventosa) y en el asiento:

Resultados, a la izda sin esmerilar, a la derecha esmerilada (no se ve mu bien):

Y yasta!

...all work and no play makes Jack a dull boy...
Joseps está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2004, 01:15   #2
Spa
Nucleo Duro

Mar 2003 | 3.028 Mens.

Basurillas italianas y hierro japo

Viendo los resultados, a partir de ahora te vas a dedicar a esto?

Non hai quen o leve, non hai quen o leve... !O QUE NON HAI É MANS!

"No conviene olvidar que un Ferrari no es otra cosa que un alfa cabreado" Enzo Ferrari
Spa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2004, 01:24   #3
Joseps

Jun 2003 | 4.084 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

A ver si me sacan cifras de compresion y te cuento...

Viejo 04-ago-2004, 01:28   #4
Spa
Nucleo Duro

Mar 2003 | 3.028 Mens.

Basurillas italianas y hierro japo

Espero que no suba mucho la factura. Gracias por las fotos.

Non hai quen o leve, non hai quen o leve... !O QUE NON HAI É MANS!

"No conviene olvidar que un Ferrari no es otra cosa que un alfa cabreado" Enzo Ferrari
Spa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ago-2004, 01:54   #5
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.339 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

bueno , no esta mal , tu lo has echo a mano , pero tambien ahi una maquina que te evita tener qu estar intentando encender fuego se ve que el del talle te tenia mania y dijo : este si no no se va con la bicicleta le doy la ventosa em vez de la maquina para que se joda 2 horas haciendo eso
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2004, 08:05   #6
newy
Ibiza NoTDI !!64CV¡¡

Ene 2004 | 220 Mens.
Si señor, cojonudo, al mas puro estilo Arias-Paz... (que el señor le tenga en su gloria)
newy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2004, 08:53   #7
first95
205 Power (65+103+160)

Dic 2003 | 16.814 Mens.
Lugar: Er prá

205's rallye+GTiMi16, WR250f, Bandit 650

la k estas liando con el audi, volvera a estar en pleno rendimiento algun dia???

-2 weber mejor k la iny. Ni corta ni se jode el caudalimetro
-tengo un gran coche,un 205,pa k mas
club 205: http://www.club-205.com
first95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2004, 11:18   #8
Joseps

Jun 2003 | 4.084 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Na caaveiro, estos ni maquina ni nada, directamente cuando hay que hacer algo lo mandan a los rectificados y alli se lo dejan fino.

Las ventosas y la pasta ni recordaban la ultima vez que las usaron, pero mas de 10 años llevaban cogiendo polvo seguro

fist95, ese es el objetivo, dejarlo en condiciones, y ya le queda bien poco

Viejo 04-ago-2004, 15:00   #9
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.466 Mens.
Lugar: Barcino Noba
juas juas, dimelo a mi, loq ue me ha costado encontrar una tienda que tuviesen la pasta de esmeril...

Por cierto, lo que comentas del angulo y el tornero, ahunque te las torneen, luego siempre se han de esmerilar.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2004, 17:26   #10
Joseps

Jun 2003 | 4.084 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Pues supongo que se lo haran directamente en los rectificados a donde manda el taller, porque en este taller confirmado que ni a mano ni a maquina.

Viejo 05-ago-2004, 00:12   #11
wibols
Ser de otros planos

Ene 2004 | 1.466 Mens.
Lugar: Barcino Noba
es que nadie esmerila ya las valvulas, se pierde demasiado tiempo, solo lo hacemos los particulares para nosotros mismos, ya que no nos cobramos las horas y podemos dedicar las que sean necesarias.

Por cierto, hoy esmerilando las mias me he acordado que te ha faltado una recomendacion muy muy importante, para cualquiera que entienda un poco es de cajon, pero los neofitos puede que lo pasen por alto, IMPORTANTISIMO limpiar muy bien los restos de pasta de esmeril, que no quede ningun resto, y que no caiga en la tija de la valvula.
wibols está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2008, 00:10   #12
Arensibia
Penya Automòbil Mutxamel

Mar 2004 | 1.974 Mens.
Lugar: Mutxamel, Alacant

Ford Fiesta Turbo'90 x2, Ford Fiesta Xr2'87, Peugeot 205 Rallye, Seat Ibiza GT TDi'97

Vuelvo a subir el post de esmerilar las valvulas ya que mañana me voy a poner a ello con la culata de mi Ford Fiesta, además de que , a pesar del tiempo que ha pasado, puede ser interesante para otros.

Tengo una duda...... la ventosa......... debe ser muy grande? se puede coger alguna de casa? hay que comprarla en la tienda? como conseguirla?

gracias!

ya comentaré que tal me ha ido.

unsaludo!

Busco piezas para Ford Fiesta Turbo, Xr2 mk2 y 205 Rallye
Censo de forer@s que poseemos un matagigantes,socio nº 09
Arensibia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2008, 01:36   #13
TELVM
LVPVS NON CVRAT NVM OVIVM

Feb 2006 | 1.116 Mens.
Lugar: Third rock from Sun

Misil

Con la venia añado más fotos para ilustrar este interesante tema, éstas en una cámara 2V. Admisión:

[IMG]http://img441.**************/img441/624/valvegrind004tn5.jpg[/IMG]

y escape:

[IMG]http://img102.**************/img102/7159/valvegrind003iy6.jpg[/IMG]

Yo uso pastas Krafft (las dos cajas de la izquierda en esta foto):

Deja que los demás ladren ...
TELVM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2008, 08:06   #14
Joseps

Jun 2003 | 4.084 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Arensibia Ver Mensaje
Tengo una duda...... la ventosa......... debe ser muy grande? se puede coger alguna de casa? hay que comprarla en la tienda? como conseguirla?
Las ventosas tienen que tener un diametro algo inferior al de la válvula de escape, y aunque se podrá improvisar las venden en tiendas de recambios y no son caras, yo hace poco la vi en una web buscando material para la moto:

http://www.comercialmartinez.com/sho...-orderby-0.htm

Por ese precio casi merece la pena en vez de hacer experimentos

(Si por casualidad alguien de Zaragoza va a comprar algo en esa tienda que me avise, que yo quiero coger un cacharrillo y ahorramos portes)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto