Review Sigma 120-400mm DG IF HSM OS APO f/4.5-5.6

389683
Invitado
-----
Sinister
Nonister
Poletochamen!
Buena review.
Puedes hacer competencia a digitalcamaralens
leon130
Ago 2004
Muy buena. Gracias Calco.
mesier
ForoCoches: Miembro
Muy buena.

Voy a decir una bobada... pero con chavales de tu edad aún sigo confiando un poco en la educación escolar actual.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Al principio dices que el VR de nikon aporta 3 pasos y al final en las conclusiones, dices que 2...

Muy buena review crack!!!
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cita de Calco
.
.
.

Velocidad de enfoque y estabilizador de imagen
.
.
.
Sin duda, un buen estabilizador en todos los sentidos, pero algo nervioso y lejos de los VR de triple paso de los Nikkor.

Siempre que se trabaje a pulso, será recomendado el uso de este sistema OS.

.
.
.

Rivales principales:

- Canon 100-400, una excelente lente, contrastada en todo el mundo, famoso por su gran calidad de imagen, un verdadero Canon pata negra.
- Nikkor 80-400. Algo mejor en calidad de imagen frente al Sigma 120-400, pero bastante mas lento enfocando. Menos pesado el Nikkor y con mejor estabilizador VR de doble paso de velocidad de disparo.

Venga señoras y señores, ahora os toca a todos vosotros criticar sobre esta comparativa y ayudarme a corregir posibles faltas o defectos de la misma

Pues nada, eso ha sido todo. Espero que esta comparativa sirva de ayuda a todas aquellas personas que andan buscando teleobjetivos de largo alcance y no saben por donde tirar cuando lo que realmente buscan es la relación calidad/precio

Un saludo forocochil

mesier
Cita de Velvia^
Siempre he creido que la verdadera educación y cultura surgen del interés particular; de la motivación individual y de la curiosidad de cada uno.

Tengo que creerlo dado que, personalmente, de la escuela no aprendí absolutamente NADA
eme4ce
=)
Buen review, muy interesante lectura, asi da gusto
demonpp
Membrillo
Pues me la he leido toda hoyga, me parece muy interesante los ejemplos que pones y admiro tu objetividad con la que lo valoras a pesar de ser una compra particular (vamos que no te lo han regalado para testarlo)

RasGas Racing
neproblenya
bah, no vale pa na. chaval, esto de la foto no es lo tuyo, dedicate al parchis....

xDDDDDDDDDDD
mesier
Cita de Calco
Nikkor tiene muchos tipos de tecnologica VR. En el primero solamente menciono que el estabilizador del Sigma 120-400 está muy lejos de los nuevos VR de tres pasos, que son los que calzan los 300mm f/2.8 y 400mm f/2.8 por ejemplo, pero mas abajo, nombro el de solamente dos pasos porque es el que tiene el 80-400mm VR de Nikkor, que ya tiene sus años el pobre, pero en ningún momento he dicho que el 80-400mm VR lo tenga de 3 pasos señores, ni arriba ni en ningún lado, jeje

Bueno, por lo menos eso me demuestra que varias personas lo han leído atentamente ya

Muchas gracias a todo el mundo por los comentarios.
Verdaderamente, como ya han dicho, todo depende de los intereses y motivaciones de cada persona, aunque creo que en la educación de cualquier persona en su infancia entran muchos mas temas, como la familia y los posibles problemas con ella, las amistades, el tipo de personas con las que uno se relaciona, los estudios lógicamente, y muchas mas cosas, cualquier pequeño detalle de la vida de una persona puede marcar su futuro, o esa es mi forma de ver este tema, aunque como todo, existen millones de personas y cada una puede tener su forma de ver las cosas

demonpp, si, aunque esto siempre es imposible de hacer, he intentado hacer las cosas sin pensar en que el Sigma 120-400 es en realidad mio y lo utilizo cada fin de semana, porque entonces esto ya no sería una Review mínimamente decente
Si pusiese solamente cosas buenas, ya no solamente estaría engañando a todo el mundo, sinó que me estaría engañando a mi mismo.
Entonces, donde estaría la gracia de una review si solamente la haces con ideas personales?
no te nos pongas filosófico eeeh

ya has estado dándole al vino en la cena?
MethodII
CL' team
Joooooooder que tochazo, eso si, no te has dejado nada en el tinero!!

5 estrellas!
brunojbs87
Cita de Velvia^
Siempre he creido que la verdadera educación y cultura surgen del interés particular; de la motivación individual y de la curiosidad de cada uno.

Tengo que creerlo dado que, personalmente, de la escuela no aprendí absolutamente NADA
Ay dios que grande!!! Ese comentario es tremendo

Buena review, pero el comentario me ha matado
Eleztro
www.chatgepete.es
Gracias Calco, como siempre impresionante.
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Vaya tela, y con 16 añitos,,,,,,,,,,,,,,,,, puffff si algún dia supiera de fotografía la mitad que tu............

PD: menos mal que la hinco más que tu, si no ya....... XD
Couga[R]
bueno post! gracias.
Sinister
Nonister
Cita de blackhound
Vaya tela, y con 16 añitos,,,,,,,,,,,,,,,,, puffff si algún dia supiera de fotografía la mitad que tu............

PD: menos mal que la hinco más que tu, si no ya....... XD

Algun tipo de consuelo debemos tener, no?
blackhound
Ahora toca disfrutar!
Cita de quimera_rfv
ni eso hamijo ni eso, tu vida es una desgracia
No hará mas de dos horas que la hinqué............ asique por lo menos eso me queda,
Exige
Muerte y destrucción
Pedazo de review, muy instructiva!
ERDAVE
Y aparte de ver las macetas y lo que no son macetas de la vecina ¿esto sirve para?...

Muy buena review Calco, ya se a quien preguntarle cuando me quiera pillar el futuro tele
demonpp
Membrillo
Se me olvidava, 5 estrellas para tu cronica.

Como muy bien dices es harto complicado evaluar una compra sin pecar de subjetivismo por eso valoro mucho tu frialdad a la hora de puntuar este objetivo.

Aunque si solo tienes 16 años como dicen... imagino que no lo pagarias tu y por eso tu frialdad y objetivismo en la cronica¡¡¡...

Es coña hamijo , aunque tengas 16 con la dedicación que tienes a la fotografia, personalmente opino que "sientes" ese objetivo nuevo tan tuyo como si te saliese de un riñon (como te pasará en un futuro)
Un saludo y sigue asi
Sinister
Nonister
Calco parece gay como Justin Timberlake y de paso lo subo

WTSnake
A calco le van las cosas largas, grandes y NEGRAS...
Cita de Sinister
Calco parece gay como Justin Timberlake y de paso lo subo

ERDAVE
Cita de WTSnake
A calco le van las cosas largas, grandes y NEGRAS...

Gorda, larga y negra que la tengo Calco
pableras
muy buena review. Muchas gracias tenía pensado pillármelo y así me hago una idea de su calidad.
← A Fotografía