[CRÓNICA] 3 días por los Pirineos sobre dos Kawasaki ER
13-oct-2013 23:17
|
Pues nada, me he animado a crear un hilo de una rutilla de 3 días que hicimos el fin de semana pasado el forero Pedru77 y yo. Él en una ER5, y yo en una ER6n. Este verano quisimos hacer alguna ruta larga el grupo de colegas, pero al final no hubo manera de coordinarnos todos, así que lo dimos por perdido ![]() Un día de la semana pasada quedamos Pedru y yo para tomar algo, y de la nada surgió un "Este finde lo tienes libre? Vámonos de ruta antes de que llegue el frío" ![]() Así que sin pensarlo mucho decidimos ir a los Pirineos, pero esta vez a la parte que no tenemos vista, la de fuera de Catalunya. Organizamos un poco el recorrido y el viernes por la mañana salimos ![]() Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero voy a intentar contaros nuestro viajecillo Desde ya aviso, las fotos están hechas con 2 móviles diferentes y una GoPro, por lo que el formato de imagen es bastante aleatorio, al igual que la calidad es una mierda VIDEO DEL VIAJE EN EL MENSAJE #69 Día 1: Barcelona - Castejón de Sos ![]() (Click en la imagen para abrir la ruta en Google Maps) Debido a que ese fin de semana había alerta por lluvias y que el día no pintaba demasiado bien, decidimos dejar el viernes como día de transición hasta llegar a Castejón de Sos. Además, al empezar la jornada por autovía, si el día se ponía excesivamente feo, podíamos olvidar las curvas y seguir hasta Huesca, y de ahí para arriba. De todos modos, había un gran margen para la improvisación, que estas carreteras nos las conocemos, y vamos a la aventura ![]() Quedamos en Sant Vicenç dels Horts para coger la A2, y tras haberme dormido y llegar tarde ( ) nos encontramos ahí.![]() Aquí están las machines, la ER5 roja de Pedru, y mi ER6n verde. Nos ponemos los trajes de lluvia por si acaso, ya que el cielo se veía feo, y empezamos el viaje con muchas ganas. Nos llueve a la altura de Martorell, y un poco más pasado el Bruc, pero a ritmo tranquilo y bien equipados no nos supone mayor inconveniente. Pasado Igualada se despeja el cielo, y empieza a hacer un calor de tres pares de cojones ![]() Paramos en una gasolinera en Tàrrega a quitarnos los trajes. ![]() Viendo que estaba despejado desde ahí hacia adelante, decidimos dejar la aburrida autovía y curvear un poco. Llegamos a Camarasa y repostamos, ya que la gasolina estaba barata. ![]() Marcaba 1.333, pero una vez en la gasolinera resulta que eran 1.321, y una vez descolgada la manguera, 1.311. Perfecto ![]() Empieza el curveo. De Camarasa a Cellers. Quien sea de por la zona, o tenga oportunidad de ir, que vaya. Curvas amplias, buen asfalto, buena visibilidad... Una gozada Lástima que en el tramo final encontramos un poco de humedad. Pero viendo como estaba el día, era normal. Llegamos a Cellers y decidimos parar a comer los bocatas que traíamos. Yo me doy cuenta de que el mío me lo he dejado en casa ![]() Pero por suerte Pedru trae dos ![]() Acabando de comer levantamos la mirada y vemos que se trasca la magedia: ![]() ![]() Y pronto las nubes nos ganan terreno y ya está todo cubierto ![]() ![]() Así que nada, a ponerse los trajes de lluvia de nuevo, y p'alante. En la Pobla de Segur dudamos de si ir a El Pont de Suert directamente, o pasar antes por Sort y comprar algo de lotería como buen guiri ![]() Puestos a pasarlas putas, vamos a Sort, a ver si eso compensa y nos toca algo ![]() Paramos en la entrada de Sort a comentar el (sufrido) trayecto. Bareto de rock duro al fondo ![]() ![]() Compramos los décimos (qué agobio de gente, y eso que era viernes al mediodía y hacía un día de mierda ) y volvemos a la Pobla de Segur, a por el desvío que habíamos dejado atrás anteriormente.![]() Y de ahí al Pont de Suert, por puerto de montaña. La lluvia ya había arremetido, y, tras un rato sin agua, decidimos parar a descansar y comentar la jugada. La carretera molaba, y el sitio más. Además el olor a recién llovido le daba el toque extra: ![]() ![]() De paso merendamos algo, que nos lo merecemos ![]() ![]() ![]() Si os fijáis la moto de Pedru está en sitios diferentes en las fotos, y es porque el caballete se hundió en la tierra y la moto no se cayó de lado por los pelos. Por suerte no pasó nada, pero estuvo a punto ![]() El pueblo que se ve es Perves: ![]() http://goo.gl/maps/PZaRd Y el paisaje de la zona: ![]() La carretera no es para ir rápido (ni en seco), pero el paisaje vale la pena. Y llegando al Pont de Suert, más. Una vez ahí, vemos a dos moteros. Otros dos valientes/insensatos como nosotros! ![]() Del Pont de Suert tomamos el desvío a Castejón de Sos, y en unos pocos metros ya estamos en la provincia de Huesca. Al cabo de un par de kms vemos un cartel que anuncia corte de carretera. NO JODAMOS!! ![]() Por suerte no nos afecta y seguimos nuestro camino tranquilamente, que la carretera no está para tirar cohetes. ![]() Aun que el tiempo hubiera mejorado notablemente desde que dejamos atrás Sort: ![]() Y sin darnos cuenta llegamos a nuestro destino ![]() ![]() Además a una hora de puta madre, debían ser cerca de las siete menos cuarto, por lo que todavía quedaba algo más de una hora de luz. Ahora faltaba encontrar el hotel, aun que se hizo fácil porque el pueblo es básicamente una sola calle ![]() Hotel Plaza. Muy recomendado si os dejáis caer por esos lares. Trato amable y familiar, habitaciones de puta madre... Incluso diría que demasiado bueno, era más un hotel para ir con la pareja que no de ruta entre amigos. Nos verían como los gays del lugar ![]() Aparcamos literalmente en la puerta, y subimos a la habitación. ![]() Y después de dejar las cosas, bajamos al supermercado (el único que encontramos) a comprar algo para cenar. Una tortilla, pan, salchichas... Y la cena demigrante estaba servida ![]() Una vez cenados fuimos a un bareto (también fue el único que encontramos ) a tomar una birra. Tenían los quintos a 1€, así que estuvimos por ahí un ratillo comentando la jugada, contándonos un poco las vidas (hacía tiempo que no nos veíamos), y planificando un poco la jornada del día siguiente.![]() Pedru dejó las alforjas montadas en la moto. "No llevo nada de valor y aquí no creo que nadie las vaya a tocar". Estaba en lo cierto ![]() Así que a sobar, que mañana toca más moto |
Editado: 02-mar-2014 15:41 -
13-oct-2013 23:18
Día 2: Castejón de Sos - Jaca (dando un poco de vuelta )![]() Después del merecido descanso de la noche anterior, y de haber comprobado en mil páginas de internet que hoy no llovería, el día amanece de esta guisa: ![]() Bueno, por lo menos es "sólo" niebla, esperemos que despeje en cuanto salga el sol. Bajamos al comedor a desayunar, y nos encontramos con que todo son parejitas... Excepto nosotros Desentonábamos un poco, pero no pasa nada, hemos bajado a zampar y lo demás no importa Desayuno tipo buffet. Sin grandes lujos, pero sin que falte nada. ![]() Nos ponemos finos finos, que hay que coger energía ![]() Y tras dar unos tres o cuatro viajes y con la barriga llena, nos vamos a recoger las cosas. ![]() ![]() Comprobamos que las motos siguen en el sitio, y que las alforjas de Pedru también. La verdad es que es un pueblo super tranquilo ![]() Pagamos el hotel, y antes de irnos charlamos con la señora de la recepción. Le comentamos la ruta y le preguntamos por sitios interesantes para ver en el camino. Nos aconseja algunos sitios que teníamos pensados ya, por lo que nos animamos a salir cuanto antes Nos comenta que su marido es motero, por lo que el hotel tiene un minipunto extra en el ranking Aquí un mapa de la zona que hay en la puerta del hotel: ![]() Debíamos pasar por el Congosto de Ventamillo, y en ese mapa aparece marcado con una estrella, por lo que seguro que el lugar merecía la pena. Salimos a la calle y resulta que la noche anterior yo me había dejado la funda de lluvia de la bolsa en una silla delante del hotel, y que ha estado ahí toda la noche ![]() El pueblo es tan tranquilo que ni el viento te mueve las cosas Cargamos las burras y nos vamos. ![]() Hacía un frío que cortaba, por lo que en cuanto podemos paramos y nos ponemos alguna capa más de ropa bajo las chaquetas. Sobre el Congosto de Ventamillo, espectacular. La carretera N-260 entre Castejón y Campo pasa por él. Pasas por un cañón relativamente estrecho, con unas impresionantes laderas de roca a lado y lado, la carretera más bien estrecha, con curvitas, y un muro que te separa de la caída al río. Además debido a las lluvias el río bajaba con fuerza, cosa que lo hacía más espectacular. No tengo fotos de esta parte porque estábamos conduciendo, pero tengo algún que otro vídeo en la GoPro, que a ver si edito. Si a alguien le interesa muchomucho, pues hay fotos en Google Seguimos la N-260, y el sol por fin aparece y deshace la niebla. Ni una nube en el cielo, pinta un día de lujo Pronto llegamos a la primera parada de turisteo planificada: Aínsa Nos cruzamos con un grupo de 6 moteros en BMW R1200GS, cargados hasta arriba, y las motos llenas de barro. Se lo deben haber pasado en grande. Encontramos un cartel que te indica la subida al centro del pueblo por unos escalones, así que ante nuestro desconocimiento decidimos aparcar en el primer sitio que encontramos, y subir a pie a turistear un poco. ![]() La parte vieja del pueblo es muy bonita. Las fotos no le hacen justicia, pero es de aquellos sitios con encanto que hay que visitar si estás de paso. ![]() ![]() Nos perdemos por las callejuelas hasta llegar a la plaza principal. Sinceramente nos pareció una GRAN cagada que dejaran aparcar los coches en el puto medio de la plaza Le resta muchísimo encanto al pueblo, con lo bonito que es... Pero viéndolo desde otro punto de vista... Somos retrasados por habernos pegado la pateada pudiendo aparcar ahí Es lo que tiene no conocerse la zona.![]() ![]() Seguimos andando un poco más y subimos a la muralla que hay un poco más adelante. ![]() ![]() El paisaje es espectacular y el día no lo desmerece en absoluto. ![]() De paso aprovechamos para culturizarnos un poco y leer los cartelitos sobre balsas de la época con las que bajaba la gente por el río y demás. Tipo las que usaron en Top Gear en su especial de África En eso que estamos por ahí y vemos a un par de turistas franceses, que se ofrecen amablemente a hacernos una foto con la balsa. "Qué amables! Así podemos tener alguna foto juntos ya de paso!" Parece que no se aclaran mucho con el móvil, pero finalmente hacen las fotos "un par, por si alguna ha salido mal". Les damos las gracias y se marchan. Vamos a mirar qué tal han quedado y... ![]() ![]() PERO QUÉ COÑO ES ESTA PUTA MIERDA?!?!?! ![]() Pues nada, nos quedamos sin foto ![]() Volvemos hacia donde teníamos aparcadas las motos: ![]() De golpe eso se puso a petar de coches. ![]() Y nos fuimos a seguir nuestro camino. Siguiendo la N-260. Llegando a Boltaña vemos un cartel de límite 50. "A más velocidad semáforo cerrado". Juraría que íbamos a menos de 50, pero aun así se puso el semáforo en rojo. No hay ni un sólo coche en toda la carretera, y nosotros ahí esperando. Cuando llevamos ya 3 minutos de reloj empezamos a pensar que quizás el semáforo tiene un sensor de peso y que no lo activamos, o un sensor de la cola de vehículos que haya, o a saber... Y en eso que pasa una señora por la acera y nos dice (literalmente) "Pasad, que no pasa nada, en este semáforo nadie para" ![]() Pasamos de largo Boltaña y seguimos por la N-260. Cuando la carretera se estrecha vemos a la izquierda una formación ROCOSA ( ) bastante curiosa (FOTO, no es mía)La carretera era divertida, y el paisaje genial, el día estaba yendo viento en popa. Un poco más adelante vemos una señal de estas que indica un lugar pintoresco. Por lo que hacemos caso, paramos, y echamos unas fotillos. De hecho acabo de darme cuenta en Street View de que hay unos moteros parados ahí LINK![]() El pueblo que se ve al fondo no sabíamos lo que era, pero ahora buscando info veo que se trata de Jánovas. ENLACE A LA WIKI Resumiendo, parece ser que iban a construir una presa y el pueblo se inundaría, por lo que echaron a la gente de sus casas, algunos por la fuerza, empezando en el 1960. Hasta el 1984 no se desalojó definitivamente. Al final no se construyó una mierda, y en 2001 se hizo un nuevo estudio que dio como resultado que el proyecto era inviable, y en 2005 éste se desestimó. Así que teníamos un bonito pueblo fantasma ante nosotros, y no lo sabíamos. Es más, de hecho estuvimos pensando en ir: ![]() Pero tras las lluvias estaba el terreno bastante mal un poco más adelante, así que era mejor no tentar a la suerte. Ahora viendo las fotos de lo que mola el pueblo, me tiro de los pelos y me cago en todo lo cagable Prometo que volveré al sitio y esta vez no me quedaré con las ganas, a ser posible con una moto trail Pedru seguro que también se cagará en todo al leer esto Buscad fotos en Google, que está interesante, de verdad Debido al límite de 50 imágenes por post, sigo mañana en el post de abajo. |
Editado: 14-oct-2013 18:56 -
13-oct-2013 23:18
|
Continuación del día 2 Después de quedarnos con las ganas de meternos por lo marrón, seguimos por la N-260, y a la altura de Fiscal, nos desviamos hacia la derecha para continuar por la N-260a, dar un poco más de vuelta, y en definitiva disfrutar del día La vegetación se vuelve más frondosa, y empezamos a circular por una zona donde todavía no ha dado el sol, por lo que encontramos la carretera húmeda, y hay que bajar el ritmo. Voy abriendo camino, con Pedru detrás, y un poco más adelante me sorprende un hombre con un chaleco reflectante enmedio de la carretera. "O una avería o la Guardia Civil" pensaba yo Al final, a medida que me iba acercando, resultó ser un paisano con sus cabras por la carretera. Frenamos, y al ralentí intentamos abrirnos paso, para acabar pasándolas por un lado. Al acelerar (suave) para irnos, veo que las cabras se echan a un lado debido al sonido de mi escape Si lo sé doy unos golpecitos de gas al llegar, y me abro paso cual Moisés en el Mar Rojo La carretera transcurre más o menos sin desnivel, hasta que pasamos Broto y empezamos a subir. Aquí el sol ya ha pegado y la carretera está seca, por lo que nos divertimos en estas curvitas. Al llegar arriba, se ve el paisaje que hemos dejado abajo. Espectacular! Lástima no tener fotos de esto, pero creo que lo tengo grabado con la GoPro. LINK a StreetView para hacerse una idea Un rato de curvas más adelante encontramos un apartadero, donde la vista de lince de Pedru divisa una mesa (yo veía un pozo ). Decidimos parar ahí a comer la tortilla que nos quedó de la noche anterior, unos anacardos que traía Pedru de casa, y un poco de fuet. Dieta mediterránea, claramente Eran cerca de la una y media, y decidimos comer pronto ya que habíamos encontrado el sitio. Eso sí, el paraje y las vistas hacían que la comida fuera menos demigrante. ![]() ![]() ![]() Si os fijáis, en esta última foto se ve algo que se ha colado en el motor de la ER5 de Pedru ![]() Y es que los moteros de verdad calentamos la comida así ![]() ![]() Calor al sol, y fresquito a la sombra, una temperatura de puta madre. ![]() Una vez comidos, seguimos nuestro camino. El asfalto se seca, el día mejora, y el ritmo empieza a aumentar. No encontramos apenas coches. Si acaso unos cuantos ciclistas en la parte final, intentando coronar el Puerto de Cotefablo. El asfalto es buenecillo, y las curvas enlazadas. Además puedes ver lo que hay un par de curvas más adelante, cosa que me encanta. Retuerzo la oreja y me dejo llevar Al llegar al cartel del puerto espero un poco a Pedru, que va unas cuantas curvas más atrás. Cosas de ir tan cargado En la bajada del puerto nos lo tomamos con un poco más de calma, y disfrutamos de la carretera hasta llegar a Biescas. En Biescas giramos a mano derecha por la A-136, dirección El Portalet. Menuda carretera, es de ir en 6ª con el mango cogido Paramos en la Ermita de Santa Elena, a un lado de la carretera, que tiene un puente curioso al lado. No hay mucho que ver, seguimos nuestro camino. Me he olvidado decirlo ( ), pero íbamos hacia Hoz de Jaca.Leí en internet que tiene un mirador que sobresale del acantilado, que puedes ver a través del suelo, y que el paisaje merece la subida hasta ahí. La verdad es que el sitio está muy bien indicado en la carretera principal, por lo que no nos pasamos el desvío como temíamos. Empezamos a subir por una carretera más estrecha y mala, y cruzamos una presa: ![]() La carretera se estrecha y se empina, y debido a las lluvias está llena de piedras, arenilla, etc. Si a eso le sumamos las humedades y las curvas cerradísimas, realmente era una mierda de carretera para ir en moto Pero el paisaje era bonito, eso sí: ![]() Finalmente llegamos a Hoz de Jaca, y tras mirar un poco el mapa que tienen en la entrada del pueblo, seguimos en dirección mirador. La carretera se vuelve todavía peor (en serio se podía volver peor?!? ), pero sólo son unos 300m, y llegamos a un pequeño aparcamiento en buenas condiciones:![]() Y el susodicho mirador/jaula: ![]() El paisaje está muy chulo desde este sitio, pero entre que el nivel del pantano estaba muy bajo y que el agua era de color marrón, le restaba atractivo. ![]() Pero el agua baja dejaba ver lo que era la antigua carretera, además de algún puentecillo y restos de algún pueblo que había: ![]() Y este es el suelo del mirador: ![]() Sí, puedes ver lo que tienes debajo, pero no se ve una mierda A ver, estaba bien el sitio, pero a no ser que vayáis sobrados de tiempo y os apetezca visitar algo "diferente" por esa zona, no os molestéis en ir. Nos gustó, sí, pero no valía la pena el tiempo "perdido" en ir hasta ahí, seguramente podríamos haber ido a ver otra cosa, o a curvear un poquito ![]() Pero vaya, a lo hecho, pecho, y deshacemos camino por la carretera de mierda, hasta volver a la A-136. Una vez de vuelta a Biescas, Pedru sintió la llamada de la naturaleza ( ), por lo que paramos en un bar del pueblo. De paso nos tomamos un café y charlamos con el paisano que lo regentaba. Muy majo el tío El rato que estuvimos dentro chispeó un poco, así que también nos salvamos de eso. Acertada elección Salimos del bar y tomamos la N-260a dirección Sabiñánigo. Cerca de dicha ciudad nos encontramos con los primeros radares en tierras Aragonesas. Ayyy que nostalgia de nuestra querida Catalunya! Seguimos, nos incorporamos a la N-330, y nos dirigimos al Puerto de Monrepós. A pesar de estar indicado como punto negro de esa carretera, las curvas que tiene formando arcos perfecto, dan para paja LINKAdemás las pillamos en subida, lo cual son dos carriles en nuestro sentido de circulación. Me sorprendió el asfalto que pasa a ser tipo hormigonado en algunas zonas, y rayado para que tengas más adherencia lateral. Me imagino cómo irán por ahí los más quemaos con RRs La bajada por la vertiente sur ya era más sosilla. Vemos que están haciendo obras para desdoblar la carretera. Qué huevos intentar meter una autopista en esas montañas y con ese desnivel Pronto, sin darnos cuenta, nos metemos en la A-23, y llegamos a Huesca. (lo siento, tenía que volver a ponerlo )Debido a la falta de tiempo y de que no habíamos planificado Huesca como parada en el viaje, decidimos no entrar. Otra vez será, con más tiempo y más calma, que todavía nos queda un buen trecho hasta Jaca. Paramos a echar un meo y a comentar lo pajote que había sido la subida a Monrepós ![]() ![]() De este lado de las montañas el paisaje se vuelve totalmente diferente, no parece que sigamos en el mismo sitio en el que hemos estado durante toda la mañana. ![]() Nos desviamos por la A-132 hacia ¿Pamplona?. En serio está indicada Pamplona desde aquí? ![]() Bueno, pues seguimos por ahí y nos paramos a repostar. El último repostaje fue en Campo, así que ya iba tocando. Llenamos hasta la boca, ponemos el parcial a cero, y en ese momento flipo. Haciendo la división litros/kms, me sale un consumo de 3,8l/100km ![]() Jamás en la vida había visto eso en mi moto, era mi récord personal, y sin ir como una abuelita A la ER5 de Pedru le entró un poco menos de gasolina, por lo que calculamos hizo unos 3,5 aproximadamente. Consumo de Honda Scoopy. Buenos mecheros, sí señor ![]() La siguiente parada era Loarre, donde visitaríamos su castillo, considerado la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Sin duda merecía una visita, no? ENLACE A LA WIKI Salimos de la gasolinera lentamente y subiendo marchas rápido, que estaba repostando una patrulla de la Guardia Civil y yo iba atronando por ahí con el escape... ![]() Cogemos un desvío a la derecha por la A-1206 hacia Loarre, y no nos encontramos con nadie en toda la carretera. En serio, eso parecía una carretera fantasma. Bastante chula por sus paisajes, porque la carretera en sí era toda recta. Al fondo vemos las montañas que hemos cruzado antes. ![]() ![]() Y tras un rato de camino, llegamos al parking del castillo. ![]() Parece que habíamos coincidido con una quedada de alfistas: ![]() Y además de ellos, un autocar lleno de abueletes, y un montón de coches de familias que han salido a echar el sábado por ahí Era de esperar, pero bueno... Como tampoco íbamos muy bien de tiempo pasamos de pagar la entrada (había una cola terrible), y nos conformamos con ver el castillo desde fuera. Una lástima, pero bueno, ya tenemos excusa para volver. (Continuo en el siguiente post debido al límite de 50 imágenes) |
Editado: 14-oct-2013 20:39 -
13-oct-2013 23:19
|
Continuación del día 2 (2ª parte) Fotos del Castillo de Loarre que no me dejaba poner en el anterior post: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y nada, nos vamos de vuelta al parking a continuar con nuestro camino. Las fotos del castillo son una puta mierda y no le hacen justicia en aboluto. Mirad imágenes en Google y veréis que es una pasada. Para muestra un botón: Nos ponemos los cascos, guantes, y toda la parafernalia, y volvemos a la carretera, pero en vez de deshacer camino, seguimos hacia adelante en dirección a Ayerbe, para volver a coger la A-132, dirección Pamplona. La carretera no está mal. Es la típica secundaria para ir alegre, sin demasiadas curvas. Nos cruzamos unos cuantos moteros por el camino. A la altura del Embalse de la Peña, seguimos por la misma carretera, desviándonos del plan inicial. Yo tenía pensado coger la A-1205 hasta Jaca, pero viendo en el cruce que la carretera se estrechaba y el asfalto estaba peor, decidí seguir por donde íbamos, ya que Jaca también estaba indicada por aquí. Ahora viéndolo en Street View, creo que hice bien. El asfalto de la A-1205 es peor que el de la A-132, y aun que tuviese más curvas, creo que no nos lo hubiésemos pasado tan bien. Que alguien de la zona me lo confirme ![]() Estas eran las alternativas: ![]() En vez de hacer de B a C, hicimos de B a A. Más coñazo, evidentemente, sobre todo la N-240, pero creo que ahorramos tiempo al poder ir más rápido, quién sabe En la A-132 nos cruzamos con varios moteros, algunos rapidillos Lo que nos dejó fue cruzarnos con una SuperDink, y que el tipo nos cruzara V's.Bueno, se las devolvemos, no hay que ser maleducado Y detrás suyo empiezan a aparecer Vespas. Decenas de vespas, cientos de vespas. Eso no se acababa nunca ![]() Y muchos cruzando V's. Al final estaba cansado de tener la mano más fuera que agarrando el manillar Las curvas de la carretera molaban, a pesar de no tener demasiadas. Pero una vez acabadas las curvas, pasado el pueblo de Bailo, venía una recta laaaarga. Y creo que vimos un radar móvil justo en esa zona Un focus blanco de los nuevos, alguien de la zona nos lo confirma? Estaba parado detrás de un talud de tierra, por lo que los que vinieran en sentido contrario a nosotros no le verían ![]() Tras un rato bastante coñazo llegamos a Jaca, y vemos un Mercadona. Decidimos aparcar en la puerta (literalmente ) y entrar a comprar provisiones para el desayuno de mañana, así como la comida, ya que nos adentraríamos en territorio francés, y ahí a saber qué comen y cuanto nos clavan Buscamos en el móvil la ubicación del hotel donde pasaríamos esa noche, y nos vamos a buscarlo. Nos indicaba que estaba en una calle que no era, y tras dar mil vueltas y mirar en todas partes, deducimos que la dirección está mal, por lo que llamamos al hotel Resulta que estaba al lado de la Ciudadela, y nosotros callejeando por ahí El hotel se llama Hotel Las Nieves, pero teníamos que ir a buscar las llaves al Hotel Mur. Tras aparcar las motos en una zona de motos (valga la redundancia ) enfrente de la Ciudadela, recogemos las llaves/tarjetas y nos vamos a dejar las cosas a la habitación.Habíamos reservado una habitación con baño compartido (por eso de ahorrar ), pero al final como éramos los únicos huéspedes en todo el hotel ( ) nos dieron una habitación con baño dentro Epic win.![]() Por el precio que habíamos pagado no estaba mal. Si no recuerdo mal era lo más barato en todo Jaca Cabe destacar que nunca he visto tantas motos (especialmente motos ruteras/trail) como ese día en Jaca. Era exagerado, había casi más motos que coches Descansamos un rato, dejamos las cosas en la habitación, y volvemos a las motos a ponerle la pinza, bloqueo, alarma, y todo lo que pudiésemos. No era plan quedarnos sin moto a estas alturas del viaje Esta vez Pedru sí quitó las alforjas, y sólo dejó la comida del día siguiente en el topcase, para que se hiciera de nevera. Hacía un frío más que curioso ![]() Callejeamos, visitamos un poco la ciudad, y acabamos comiendo en un local escondidillo, donde nos sirven pizza+bebida por 5€. No nos parece mal y cenamos ahí. De hecho tenían hasta revistas para leer y culturizarse un poco ![]() ![]() Después de cenar nos volvemos a la habitación, miramos un poco la tele y planificamos el día de mañana. Pedru lleva las indicaciones de Google Maps imprimidas, pero por si acaso yo hago unas capturas de pantalla del mapa, que en Francia no tenemos 3G. El día sería largo, y pintaba divertido, teníamos ganas de coger las motos de nuevo Pero eso ya se verá en el siguiente post
|
Editado: 14-oct-2013 21:15 -
13-oct-2013 23:19
Día 3: Jaca - Barcelona (por el Pirineo francés) o "la paliza padre" ![]() Esta es la ruta del tercer día: ![]() (Click en la imagen para abrir el mapa) Como podéis ver esta etapa incluía muchos puertos de montaña y curvas, y una paliza considerable de kms, pero ya que estábamos en la zona había que aprovecharlo ![]() Nos levantamos pronto y recogemos los trastos. ![]() Este hotel no incluía (ni tenía posibilidad de incluir) desayuno (por el precio no podemos pedir más!). Pero no hay problema, compramos comida el día anterior, y de estar toda la noche en el topcase de Pedru seguro que se había mantenido fresquita ![]() Cargados con todas las cosas (Pedru más que yo ) vamos hacia las motos, que han pasado una fría noche al raso... Al lado de una TZR t0h flamah ![]() ![]() Quitamos antirrobos, secamos la humedad de los asientos, y nos disponemos a desayunar. Croissants de chocolate + batido de chocolate. Entraba como dios así de fresquito ![]() ![]() Al fondo la Ciudadela, salpicada por unos pocos rayos de sol, y de fondo algun que otro lugareño paseando. La ciudad despertaba y nosotros nos marchábamos. La primera parada del día sería Canfranc-Estación, donde visitaríamos la estación abandonada. Salimos de Jaca bien abrigados con más capas que una cebolla, ya lo aprendimos el día anterior saliendo de Castejón de Sos: en el Pirineo de Huesca hace frío Aun así al salir a la N-330 y coger algo de velocidad, notaba cómo el aire frío me cortaba. Me cago en todo, este frío es demasiado! ![]() Tras un viajecito rápido de unos 20min, y ver en un termómetro que la temperatura eran nada más y nada menos que 4ºC ( ), llegamos a nuestra primera parada.![]() Aparcamos literalmente en la puerta, que para eso vamos en moto ( ) y echamos una ojeada a ver qué se cuece por ahí.Lo primero que nos sorprende (y que desconocíamos) es que ahora hacen "tours guiados", que se cobra entrada, y que el edificio de la estación está vallado y no puedes acceder a él. Si es que el que no hace negocio es porque no quiere Aun así, viendo el sitio desde los andenes, impresiona mucho ![]() Una lástima que todo el proyecto quedara en nada ![]() ![]() Tras un rato por ahí, decidimos emprender la marcha, que quedan muchos kms todavía. Vamos sobrados de gasolina, desde Huesca sólo hemos gastado 1/4 de depósito. Mi moto me sorprende de nuevo por portarse tan bien con los consumos en este viaje. No me lo hubiese imaginado jamás ![]() Aun así, Pedru propone llenar los depósitos hasta la boca, porque en Francia la gasolina está más cara. Cuanto? Ni idea, pero seguro que algun eurillo ahorramos llenando en España. Damos media vuelta para volver en dirección Jaca y parar en una Cepsa que había a los pocos kms. ![]() Repostamos, nos ponemos una capa más de ropa (yo ya llevaba 2 camisetas largas, un jersey, y la chaqueta de cuero con el forro) y además el traje de lluvia para cortar un poco el frío viento que azotaba ( ), y nos disponemos a entrar a Francia.Ah! Importante apagar el 3G A estas alturas ya llevábamos casi 700kms de viaje, y hoy nos esperaban 600 más! ![]() ![]() Y poniendo el parcial a cero, navegando por los 4 menús que tiene mi ER (clock, odo, tripA, tripB), descubro que mi motillo ha cumplido 20k en este viaje ![]() ![]() Sí, es una puta gilipollez, pero me hizo ilusión Al salir de la gasolinera, entre el frío que hacía, el viento que soplaba y que nos quedaban un montón de kms por delante, Pedru propuso entrar a Francia por el Túnel de Somport en vez de cruzar el puerto de montaña. Accedí, y entramos al túnel. Quien lo haya cruzado sabrá de qué hablo. Un COÑAZO en mayúsculas, interminable, y con la hostia de radares a banda y banda. Pero bueno, confiábamos haber ganado algo de tiempo. Entramos en Francia, y la carretera no tenía nada que ver con la N-330 ![]() Más estrecha y peligrosa, húmeda, y el asfalto roto en algunos tramos. Aun así el paisaje era bonito, y ver las señales diferentes y todo en francés tenía su gracia ![]() Voy delante de Pedru, y a la altura de un pueblo (no recuerdo cual exactamente) un Q7 que viene de frente me da ráfagas. Más adelante veo una señal de límite 30, por lo que me temo que los gendarmes están recaudando por aquí Reducimos la velocidad para cumplir el -ridículo- límite, y "voilà!" que dirían nuestros amigos. Cuatro o cinco gendarmes parados en la acera, viendo cómo pasa el tráfico a velocidad Ned Flanders. No vi el radar, pero bueno, mejor no jugársela ![]() Seguimos recto por la misma carretera un puñado de kms, buscando la D294 que nos llevaría al Col de Marie Blanque, primer puerto de montaña del día en tierras francesas. Planificando la ruta también pensamos en la D918, situada un poco más al norte, y que según Google es algo más "principal". Por qué elegimos para esta ruta la D294 y no la otra? Pues no lo sé ![]() Tras un corte de carretera debido a ganado (vacas con unos cuernazos curiosos ) encontramos el desvío entre unas casitas, a mano derecha. Casi nos lo pasamos ![]() Empieza la ascensión al puerto. A pesar de estar húmeda la carretera, el paisaje es precioso, el bosque, las nubes, un riachuelo corriendo al lado de la carretera, vacas pastando a los lados, vacas caminando por la carretera... Llegamos arriba tranquilamente, y nos paramos donde la señal a hacernos unas fotos y comentar un poco la jugada. ![]() ![]() ![]() Más adelante, en el prado, había caballos, vacas, cabras... de todo un poco ![]() Me acerco a hacer unas fotos, y se me acerca el potrillo ![]() Con más miedo que vergüenza me retiro, que la madre estaba mirando desde hacía rato, y ahora se acercaba a paso ligero ![]() Volvemos a las motos y emprendemos la bajada. El bosque se abre y da paso a praderas enormes y preciosas, llenas de animalitos Nos sorprendemos porque en todo el viaje todavía no hemos visto un paisaje así, pero sería la tónica general durante el día. La parte francesa está llena de prados y animales. Más adelante veríamos hasta llamas y alpacas Las vistas se despejan y observamos el valle que cruzaremos en cuestión de kms. ![]() Bajado el puerto, y llegados a Bielle empieza a llover un poco. Nos cagamos en todo, y paramos bajo unos árboles a mirar en las capturas del móvil a donde tocaba ir después. Nos comemos algun croissant que ha sobrado del desayuno, y milagrosamente la lluvia cesa ![]() ![]() Debíamos llegar a Laruns para coger el desvío que lleva a Col d'Aubisque Continua en el mensaje #47 |
Editado: 16-oct-2013 01:58 -
14-oct-2013 00:20
|
Pillo sitio! Mis dies por el viaje y cronica Tambien pasé por el hotel plaza y lo recomiendo, aunque yo estuve forever alone y me sobraba 3/4 de cama
|
14-oct-2013 01:25
|
He actualizado con la primera parte del día 2. Muchas gracias a todos por vuestros dieses ![]() La verdad es que no son las mejores motos para estas cosas, pero se comportaron de puta madre! Cuando llegue el día 3 ya verás el tute que se llevaron... ![]() Mañana sigo en un rato que tenga, espero que os vaya gustando de mientras |
14-oct-2013 09:29
Joder tío casi nos cruzamos! Paramos hasta en la misma campsa de Camarassa ![]() Esa zona es espectacular, yo en castejon estuve de camping. Estaré atento a las novedades |
14-oct-2013 11:21
|
.....
Ahora viendo las fotos de lo que mola el pueblo, me tiro de los pelos y me cago en todo lo cagable Prometo que volveré al sitio y esta vez no me quedaré con las ganas, a ser posible con una moto trail Pedru seguro que también se cagará en todo al leer esto Buscad fotos en Google, que está interesante, de verdad .... ![]() Decir que fue una experiencia mas que recomendable, a excepción del ultimo día que bueno... ya veréis el tute xDDD Aun así creo que repetiría de nuevo solo por los paisajes franceses. |
14-oct-2013 11:50
Esperando la continuación, me recuerda mis viajes con la GS500E. Qué recuerdos.
|
14-oct-2013 13:28
| Yo tengo casa en un pueblo que está entre Castejon y Campo. Impresionante La Ribagorza... |
14-oct-2013 14:37
![]() Lo que sobró fue la noche en la route66 y tal ![]() Pero por lo demás dpm. Lo que pasa que no te gustan las curvas
|
14-oct-2013 15:53
|
Mmm, duda me surge tras fijarme que en la er5n va con topcase+sobredepósito+alforjas y tu con mochila en colín... a) ¿lleva parte de tu equipaje pedru77? b) ¿lleva solo el suyo? Es que no se que cual me parece mas fuerte, si cargarle los trastos a la ER5 de la opción a), o llevar 4 mochilas para una sola persona tres días (no siendo tía claro) ![]() En cualquier caso buena ruta, yo este año me he recorrido esas carreteras media docena larga de veces, la última este finde, y hay muchos tramos que son una maravilla. Eso si, para Aragón lo mejor una trail, que ya habréis comprobado que el firme en muchos sitios deja bastante que desear. Nada nada, a ver los siguientes días, que aunque paso mucho por ahí jamás me paro a ver nada ni a hacer fotos así que tengo curiosidad por ver como son los sitios
|

) nos encontramos ahí.

) y entrar a comprar provisiones para el desayuno de mañana, así como la comida, ya que nos adentraríamos en territorio francés, y ahí a saber qué comen y cuanto nos clavan