Comparativa TT'S y SUV

antonior69
Invitado
Hola a todos. Estoy barajando la posibilidad de comprarme un TT o SUV nuevo o de segunda mano, y estoy hecho un lio. Hay tantos y con comportamientos tan diferentes que me pierdo un poco. Lo quiero principalmente para carretera, que vaya mas menos como un turismo. Pero ya que lo tengo, intentare aprovecharme de las posibilidades que me da para meterme en campo, arena, barro, nieve, etc., y no quiero que al primer charco que pase se quede encayao. Y en eso creo que los SUV no dan mucho la talla. Os dejo unos cuantos modelos para que me deis vuestras opiniones. Quisiera opiniones principalmente de personas que poseean uno de ellos, y que me puedan dar sus valoraciones mas directas, tanto de uso en carretera, campo, fiabilidad, averias, precio de recambios y cualquier otro dato que sirva para ir descartando unos y acercarme mas a otros. Tambien si alguien que no tenga uno de estos modelos y los ha probado o sabe datos de ellos que lo diga. Esto servira tambien para muchos indecisos que no lo tienen claro todavia. Puede ser una especie de encuesta. Incluso se puede poner una valoracion del 1 al 10 de cada modelo, si os quereis entretener un poco. Los modelos son los siguientes:

Modelos como TT'S puros y duros:
- HYUNDAY TERRACAN 2.9 DIESEL
- JEEP CHEROKEE 2.5 CRD Y GRAND CHEROKEE 2.7 CRD
- KIA SORENTO 2.5 CRDI EX
- VOLKSWAGEN TOUAREG R5
- TOYOTA LAND CRUISER 3.0 D4-D
- SSANGYONG REXTON RX 270

Modelos como SUV de lujo:
- BMW X3 O X5 3.0 DIESEL
- VOLVO XC 90 DIESEL
- MERCEDES ML 270 CDI

Modelos como SUV normales:
- NISSAN X-TRAIL 2.2 DCI
- TOYOTA RAV-4 (Tanto gasolina como diesel)

Si hay algun otro que merezca la pena lo poneis tambien. Hay muchos modelos por encima y por debajo, pero los que yo veo interesantes son estos, comos los Suzuki, Land Rover, Subaru, Mazda, Range Rover o Mitsubishi, pero estos son los que yo barajaria de primeras en una compra. Como gustos los colores.

Un saludo. Espero vuestras respuestas.
morastaquiteria
Lalalá
Todo depende de tu disponibilidad económica. No tanto de comprarlo, sino de mantener el coche que compres. Yo añadiría a esa lista dos modelos más, por lo menos. El Land Rover Freelander y el Suzuki Grand Vitara.

Hay un post que creé yo mismo comparando estos modelos, puesto que es probable que adquiera alguno, y seguro que es de tu interés, porque se dicen cosas relativas estos modelos y a otros.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=114376

De los de la lista, los que a mi juicio son más equilibrados entre peso, potencia, carretera y ciudad son el Hyundai y el Kia. Antes pensaba que eran malos, pero he oído muy buenos comentarios sobre estos modelos, especialmente en cuanto a fiabilidad
tonymelenas
Amigos del motor
Hombre, está claro que si te compras un SUV o TT vas a querer ir al campo (barro, nieve, etc), además veo que te te gusta la idea

Entonces de entrada yo descartaría la idea del Todocamino y me iria a un TT.

De los que me comentas, yo escogería el Land Cruiser D4D y revisaría el concepto de "TT puro y duro"

Ahora bien, si tampoco lo vas a subir de suspensiones, hacer una preparación off road y no pretendes hacer trial con él, el Mitsubishi Montero tiene, gracias a su suspensión independiente una estabilidad tanto en carretera como en pista rápida envidiable y en campo va de maravilla.

Tony
Abafer
•(Alex) ™
De los TT´s propiamente dicho me encantan el land cruiser y el Montero, con un sistema de tracción envidiable.

un saludo, ya nos contarás...
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Es igual lo que vayas a hacer, de todo lo que has nombrado, lo mejor sin duda alguna es el Toyota Land Cruiser D4D. Va a ir de miedo en piesta, fuera de pista, en ciudad, carretera, fiable al maximo,....no lo pienses mas, no merece la pena comerse la cabeza cuando la eleccion es tan facil. La pega, como ya decia en otro foro, la lista de espera si lo compras nuevo, pero merece realmente la pena.

Descarta los SUV si tu intencion es salirte de caminos en perfecto estado.

Del Montero , te digo como otro forero, bueno para carretera, pero el chasis monocasco lo puedes retorcer por completo como te salgas de pista.

EL Kia Sorento, tambien muy buena opcion, pero Toyota le da mil vueltas por donde lo mires....menos en el precio.

Y no se que decirle ya a "morasquiteria" sobre el Freelander, no te mosquees, no es nada personal, pero: son una patata!!!. Y mas en este caso, ya que es un todocamino.
antonior69
Invitado
Gracias a todos por las respuestas. Lo de que el Toyota es de lo mejorcito estoy completamente deacuerdo con vosotros. Estoy enamorado de ese coche practicamente desde que salio. Es de los mas completos de equipamiento ya desde la opcion mas basica, incluyendo el esp y el control de traccion de serie en todos los modelos, cosa que otros modelos no lo traen. Lo malo que tiene es el precio, ya que son 35000 0 40000 euros dependiendo de la version. A mi la que me daria con un canto en los dientes por tenerla es la vxl, pero son 48000 euros, casi na. La intermedia es la mas equilibrada por equipamiento, pero tambien se me va de precio. He estado mirando de segunda mano pero no hay nada en el mercado de segunda mano todavia, quiza el año que viene vallan saliendo. En cuanto a los otros modelos, el sorento es guapisimo, marca un poco yuyu, pero que segun los foreros responde de maravilla y es un maquinon. Viene bien equipado, pero creo que no lleva esp y el techo no lo tiene en opcion. El Hyunday lo veo un poco mastodonte, y un poco anticuado tecnicamente. No tiene ni airbag laterales ni esp. Aunque le han remodelado el motor es el mas carroza de todos. Aunque la version full por 30000 euros no esta nada mal. El otro que podria entrar es el Rexton, modelo nuevo con motor mercedes de 2.7, que tambien por 30000 euros trae de todo, y no digamos la version full, pero ya son 5000 euros mas. En este jaleo de precios es donde ya no se por donde tirar, porque por lo que vale el toyota mas barato o menos tienes otros mas equipados, pero no mejores, eso si. Y 35000 euros para un coche es mucha pasta, si no te sobra.

Bueno, os dejo y me voy con mis dudas existenciales a otra parte.
Saludos a todos.

P.D.: Si alguien tiene un Land Cruiser que me de sus impresiones, sobre todo en carretera. Tengo ahora mismo un turismo y quisiera saber si se nota mucho el cambio.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de jeepcj6
Y no se que decirle ya a "morasquiteria" sobre el Freelander, no te mosquees, no es nada personal, pero: son una patata!!!. Y mas en este caso, ya que es un todocamino.
¿Mosquearme yo? No te queda nada para eso, chaval
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Conozco al jefe de ventas de un concesionario Toyota , pero es en Madrid, se que ha sacado coches casi nuevos a muy buen precio y que de vez en cuando le entra algo usado. SI te interesa escribeme en mensaje privado.

Por otro lado yo he probado dos Kia Sorento, uno de serie y la preparación de Carlos Acosta (CSA) , el que salia publicado en Formula Todo Terreno Magazine. Me ha sorprendido muy gratamente por sus cualidades off road tendiendo en cuenta lo bien que se desenvuelve en carretera. Por su chasis de largueros y travesaños admite buenos trabajos de preparacion, como el que comentaba antes. No te digo que lo prepares, pero que en CSA lo hayan usado como base habla muy bien de el.
antonior69
Invitado
Hola Jeepcj6. Gracias por tu intereses en este tema. Es bueno saber que hay alguien que se interesa por tus inquietudes. La compra no va a ser en estos momentos, pero sabiendo lo de tu colega de Toyota cuando llegue el momento y se me decido por el, segun me llegue el presupuesto, ya me pondria en contacto contigo por si puede haber algo interesante por ahi. Aunque sea de Granada por un buen precio se va donde sea.

Otra cosa. Que os parece el nuevo Discovery 3? No se han subido los de L.R. a la parra con los precios, por muchas novedades que le hayan metido? En las revistas lo estan poniendo como un SUV de lujo, pero yo creo que al llevar reductora no tiene nada que ver con ese segmento. Por los mas de 40000 euros que piden por la version mas varata me voy al Toyota, que no le ira a la zaga. Segun los comentarios del foro los Land no tienen muy buena fiabilidad. Puede que con este modelo hayan subido enteros.

Dejo la pregunta en el aire. Un saludo a todos.
coolpix
ForoCoches: Miembro
A mi personalmente me gusta mucho el Jeep Cherokee

Saludos
cxds2cv
que tal el Patrol un poco más barato y autenticamente imparable.

antonior69
Invitado
El Patrol y el Cherokee son dos peasos de maquinones. Pero los veo mas enfocados al campo, y con menos prestaciones en carretera. Lo que voy buscando es un poco mas de equilibrio, bueno en carretera, aunque no llegue a las prestaciones de un turismo, y bueno en campo, sin llegar a ser excelente.
JOSELUCASGR
El más equilibrado el toyota sin duda, la pena es el precio, pero antes que un discovery sin pensarlo.

En cuanto a las prestaciones del GR en carretera, yo no tengo ningún problema, aunque si te gusta ir muy rápido no es el más indicado. En ese caso me iría a por un Terracan, que por precio está muy bien y mantiene unos cruceros realmente altos por autovia
Guso
Cita de tonymelenas
Hombre, está claro que si te compras un SUV o TT vas a querer ir al campo (barro, nieve, etc), además veo que te te gusta la idea

Entonces de entrada yo descartaría la idea del Todocamino y me iria a un TT.

De los que me comentas, yo escogería el Land Cruiser D4D y revisaría el concepto de "TT puro y duro"

Ahora bien, si tampoco lo vas a subir de suspensiones, hacer una preparación off road y no pretendes hacer trial con él, el Mitsubishi Montero tiene, gracias a su suspensión independiente una estabilidad tanto en carretera como en pista rápida envidiable y en campo va de maravilla.

Tony
estoy de acuerdo contogo land cruese es superior a el montero en trial pero en todo lo demas le gana el montero
Guso
Cita de jeepcj6
Es igual lo que vayas a hacer, de todo lo que has nombrado, lo mejor sin duda alguna es el Toyota Land Cruiser D4D. Va a ir de miedo en piesta, fuera de pista, en ciudad, carretera, fiable al maximo,....no lo pienses mas, no merece la pena comerse la cabeza cuando la eleccion es tan facil. La pega, como ya decia en otro foro, la lista de espera si lo compras nuevo, pero merece realmente la pena.

Descarta los SUV si tu intencion es salirte de caminos en perfecto estado.

Del Montero , te digo como otro forero, bueno para carretera, pero el chasis monocasco lo puedes retorcer por completo como te salgas de pista.

EL Kia Sorento, tambien muy buena opcion, pero Toyota le da mil vueltas por donde lo mires....menos en el precio.

Lo del chasis del montero lo vuelvo a decir ,es un chasis monocasco pero no igual q el de un coche ,biene super reforzao ,lo q intena el mitshu con esto es dar una estabilidad de un turismo y tener una dureza de un tt.lee la revista autoverde de octubre
Guso
Cita de JOSELUCASGR
El más equilibrado el toyota sin duda, la pena es el precio, pero antes que un discovery sin pensarlo.

En cuanto a las prestaciones del GR en carretera, yo no tengo ningún problema, aunque si te gusta ir muy rápido no es el más indicado. En ese caso me iría a por un Terracan, que por precio está muy bien y mantiene unos cruceros realmente altos por autovia
Bueno yo he viajao en terracan muchas veces eln las excursiones q hago y ba bien pero no es para tanto ,antes q eso el montero es mucho superior y la velocidad maxima y la salida es mucho mayor ,el terracan estrujao alcanza 175 visto por mis ojos y el montero 200 visto por mis ojos y la fuerza del montero comparada con el terracan pues lo mismo
sube las cuestas super empinas sin reductora
Guso
Cita de antonior69
Hola Jeepcj6. Gracias por tu intereses en este tema. Es bueno saber que hay alguien que se interesa por tus inquietudes. La compra no va a ser en estos momentos, pero sabiendo lo de tu colega de Toyota cuando llegue el momento y se me decido por el, segun me llegue el presupuesto, ya me pondria en contacto contigo por si puede haber algo interesante por ahi. Aunque sea de Granada por un buen precio se va donde sea.

Otra cosa. Que os parece el nuevo Discovery 3? No se han subido los de L.R. a la parra con los precios, por muchas novedades que le hayan metido? En las revistas lo estan poniendo como un SUV de lujo, pero yo creo que al llevar reductora no tiene nada que ver con ese segmento. Por los mas de 40000 euros que piden por la version mas varata me voy al Toyota, que no le ira a la zaga. Segun los comentarios del foro los Land no tienen muy buena fiabilidad. Puede que con este modelo hayan subido enteros.

Dejo la pregunta en el aire. Un saludo a todos.
Yo lo considero tt pero mucha gente al tener suspensiones indpendientes dira q no lo es
Guso
Impresionante
morastaquiteria
Lalalá
No es por nada, pero hoy día hay mucha gente agilipollá que cree que todo son SUVs. Esa puta palabra está de moda.

Los TT pueden tener perfectamente suspensiones independientes, no deben ser coches anticuados y sin evolucionar. Conque sean suficientemente capaces fuera de asfalto, vale. No hay que quedarse en las ballestas, chasis de travesaños y demás, aunque a priori son los mejores sistemas. Ya va siendo hora de que se mejoren estas cosas.

Eso sí, demasiada electrónica hoy día
Boli
Mi cañonero y yo ....
Como suv normales también tienes el Hyundai Santa Fe. No es un TT 4x4, no tiene reductora, pero es un todocaminos que viene muy bien equipado y puedes hacer algo de campo.

Si quieres saber más, visítanos en la web de mi firma .... ahí tienes de todo sobre este suv coreano, si te interesa, y si no pues tú mismo, ... si ya lo tienes claro.
Guso
Cita de morastaquiteria
No es por nada, pero hoy día hay mucha gente agilipollá que cree que todo son SUVs. Esa puta palabra está de moda.

Los TT pueden tener perfectamente suspensiones independientes, no deben ser coches anticuados y sin evolucionar. Conque sean suficientemente capaces fuera de asfalto, vale. No hay que quedarse en las ballestas, chasis de travesaños y demás, aunque a priori son los mejores sistemas. Ya va siendo hora de que se mejoren estas cosas.

Eso sí, demasiada electrónica hoy día
estoi de acuerdo contigo
pero el tema de la electronica te ayuda muchisimo en la conducion el defecto es q es fragil pero metete en la arena con un control de tracion y estabilidad bueno y fliparas
JOSELUCASGR
Cita de Guso
Bueno yo he viajao en terracan muchas veces eln las excursiones q hago y ba bien pero no es para tanto ,antes q eso el montero es mucho superior y la velocidad maxima y la salida es mucho mayor ,el terracan estrujao alcanza 175 visto por mis ojos y el montero 200 visto por mis ojos y la fuerza del montero comparada con el terracan pues lo mismo
sube las cuestas super empinas sin reductora
Entiendo que te guste mucho el montero, pero no que digas que el Terracan va estrujao a 175 y el Montero coje los 200. Supongo que estarás hablando de aguja, y en ese caso el montero marca mal, porque los dos tienen una velocidad máxima de 170 reales.
En aceleración si que le supera por algo más de un segundo.

P.D. Yo prefiero un MOntero a un Terracan, pero se lo he recomendado por precio y porque el padre de mi novia se compró uno hace 3 años y no le ha dado problemas.
Juan Ortiz
Països Catalans
Opiniones para todos colores.

Hombre decir que un Landcruiser es mejor que el nuevo Discovery, no sé pero es un poco pretencioso, han hecho un maquinón con motores jaguar, suspensiones neumáticas como mi Touareg, etc...

Actualmente el Discovery y el Touareg son SUVS y TTS al mismo tiempo, o sea lo tienen todo. El precio es otra cosa a partir de 45000€.

Pero te recomiendo que mires de importación en Alemania de Touaregs R5tdi que te pueden salir bastante economicos.

Si la opción es precio, el Montero o el Patrol GR serian buenas opciones, pero si puedes hacer un esfuerzo economico buscar un Touareg de importación.
morastaquiteria
Lalalá
Creo que lo del Touareg de importación no es buena idea.
danilogs
Hola Antonior69:
Por lo qu he leido para ti es muy importante el comportamiento en carretera, aunque luego quieres que en el cqampo de la talla, por ello descarta los SUV o 4x4 con apariencia TT. Pero no descartes el Mercedes ML que no es un SUV sino un autentico TT con reductoras, y ahora que el proximo año se presentara el nuevo esta a buen precio y con facilidades de financiación,y cuanto más tardes en comprarlo todavia más.
El toyota es muy buen coche pero como la mayoria de TT ultimamente bastante caro. Del Kia solo he oido hablar bien, y el Rexton 270 tiene que ir pero que muy bien y viene muy bien equipado incluso con ESP.
danilogs
Por cierto ¿y el montero? creo que hay uno sobre los 32.000 €
← A 4x4 / Ocio