Rotondas
30-ago-2004 13:35
|
Esta mañana he discutido con mi padre, resulta que iba yo conduciendo, que me he sacado el carnet en julio, y al llegar a una rotonda, como me decia mi profe de autoescuela, he cogido el carril de la derecha para tomar la 2º salida. El me ha obligado a en medio de la rotonda meterme al carril de la izquierda, porque segun el ese es el que tengo que tomar para la 2º salida. Yo he insistido en que es mejor ir por el de la derecha, porque siempre tienes prioridad, es decir, en teoria, yo puedo tomar el carril de fuera para dar un cambio de sentido dentro de lam rotonda, y los de los carriles mas centrales si quieren salir por una salida, deben esperar a que yo pase. Al final se ha mosqueado y me ha dicho que si uno que va por dentro me da una ostia a mi que voy por fuera va a ser culpa mia y yo le decia que no, que en la autoescuela me han enseñado que yo voy por mi carril, que ademas es el de la derecha, que si me da alguien por dentro es culpa suya. ¿vosotros que creeis? ¿de quien seria la culpa? |
30-ago-2004 13:38
| hace ya mucho, y puedo estar oxidao, ejem, pero creo que el que va por el carril de dentro, si no puede salir, esta obligado a dar la vuelta a la rotonda, es deicr, la preferecia para el que va por fuera. |
30-ago-2004 13:40
| Lo de ir por la derecha como la autoescuela te salva de tener la culpa en una hostia, pero hace el trafico mas lento porque impide fluidez en las rotondas, sin embargo si e metes dentro y justo al pasar la 1ª salida te metes a la derecha seria mas rapida la circulacion, pero como nadie hace eso yo paso de jugarmela asi que voy por la derecha, si te dan, culpa de tu padre, o alguno que piense como el (no lo digo por ofender eh). De echo a mi con el focus me dieron asi en una rotonda, y le di la razon al pasisano, hicimos el croquis, el mas feliz que una lombriz creyendo q era culpa mia, vio el perito la hostia en la aleta trasera izquieda y ninguna duda, culpa de el. |
30-ago-2004 13:41
| si yendo por el carril de la derecha te da una hostia el del carril central queriendo salir, la culpa es suya porque tu tienes prioridad. otro tema sería discutir lo de ir por el carril de la derecha para salir en la 2ª o 3ª salida (lo que te decia tu padre, ir por la izquierda) |
30-ago-2004 13:43
| A mi tambien me dijo el de la autoescuela, que si uno de dentro queria salir y no podia porque habia alguien en el carril derecho debia de dar toda la vuelta. |
30-ago-2004 13:46
| tu padre es como el mio macho , seguro que cuando conduces simpre t dice esto , cuadao con lo otro pero en mi coche ni una rasca y el suyo que es mas nuevo en las 4 esquinas del coche rascasos xDDDDestos viejale............... |
30-ago-2004 14:13
|
Buf. Padres. Yo tengo la misma discusión con el mío todos los días, porque soy algo así como su chófer. Pero tú tienes razón porque vas por el carril de la derecha. Evidentemente se hace más denso el tráfico, y depende de las situaciones yo hago una cosa u otra. Normalmente SIEMPRE por la derecha. Pero el problema viene cuando en una salida hay dos o más carriles. He de decir que estoy deseoso de ponerle una defensa al Samurai, porque casi todos los días tengo problemas en estos sitios, es decir, yo voy por el carril de la derecha y cuando la abandono lo hago por el carril de la derecha de la salida que tomo. Pero siempre hay algún desgraciado que, circulando por el carril de la izquierda de la rotonda decide abandonarla, y desde luego por el carril derecho de la vía a la que se incorpora, o sea, cerrándome el paso. La última vez no frené y le arreé al coche que me hizo eso, en la esquina del paragolpes, pero el tío ni paró ni nada. El problema de los padres, y gente mayor en sí, es que no saben tomarlas. A mi padre no le enseñaron cómo tomar las rotondas, porque era algo que, tal y como las vemos hoy en día, no existía, por lo que no tienen ni idea. Ahora estoy enseñándole al mío como hacerlo, y joder lo que le cuesta aprender. Pasa lo mismo que con los carriles adicionales y tres carriles. ¿Por qué la mayoría de la gente que circula por los carriles centrales es gente mayor? Porque hace años los carriles adicionales eran sólo para camiones, y se les ha quedado. Ahora, sin embargo, estamos obligados TODOS a circular por ellos. Yo me peleo mucho con mi padre por eso, porque cuando me pongo a subir una cuesta me meto en este carril, y él se cabrea diciendo que no tengo por qué meterme. Ah, y una buena solución sería, cada vez que haya que renovar el carnet, unas leccioncitas de repaso y puesta al día. |
30-ago-2004 14:18
| Una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que haces..... Tiene preferencia el que va por fuera, otra cosa es que por no estrorbar y hacer las cosas bien te metas al de la izquierda, como es lo correcto, pero si vas pro fuera tienes tu preferencia |
30-ago-2004 14:24
| Pero eso lo sabemos nosotros, que lo hemos estudiado. Pero alguien que se sacó el carnet hace veinte años no lo sabe. Y normalmente son esos los que dan los problemas en las rotondas. Yo paso por una todos los días y el 60% de los que me hacen pirulas son viejos. Luego casi todo el resto son mujeres que no tienen ni puta idea de conducir ni de manejar un vehículo |
30-ago-2004 15:05
| Yo es a lo que voy, evidentemente para hacer mas fluido el trafico se deberian usar los demas carriles, pero yo prefiero ir por el de la derecha que no voy a tener ningun problema porque no voy a dar el golpe, lo voy a recibir. |
30-ago-2004 15:08
aunque luego hay excepciones como todo, aqui hay una rotonda centrica que el que vapor el carril exterior tiene que girar por narices, y el del interior puede seguir o girar, tengo un amigo q tenia un bollo en la puerta que cada vez que tenia que ir a algun lado pasaba por alli por el carril de fuera a ver si le daban un golpe y le arreglaban la puerta
|
30-ago-2004 15:09
| Pues no me da problemas eso a mí. Buf. Pero me da igual. Para burro el resto, burro yo |
30-ago-2004 15:14
|
Tienes tu razon, en caso de un accidente de ese tipo SIEMPRE tendra la culpa el que circula por el interior y quiere salir, porque no se puede hacer. Y no se hace la circulacion mas fluida por tomar los carriles de la izquierda, mas bien al contrario, provoca frenazos, cuando estos quieren salir mal, que entorpecen la circulacion y provocan accidentes. Saludos,
|
30-ago-2004 15:17
|
Cita de 360modena
Una cosa es lo que se debe hacer y otra lo que haces..... Tiene preferencia el que va por fuera, otra cosa es que por no estrorbar y hacer las cosas bien te metas al de la izquierda, como es lo correcto, pero si vas pro fuera tienes tu preferencia
|
30-ago-2004 15:25
|
Cita de dUTO
Que no hombre que no, que las rotondas tienen sólo un carril muy ancho...
Eso tambien es verdad, porque la gente que va por el medio tiene tela tambien AfdA, si todo el mundo fuera por el interior salvo cuando llegara a su salida no habria esos frenazos. Yo lo que hago a veces, cuando llegan 2 carriles a la rotonda y hay muchos coches para entrar a la rotonda en el carril derecho voy por el izquierdo, entro en el carril interior, doy una vuelta para situarme al exterior y salgo (la vuelta es si tengo que salir por la 1ª salida que no me voy a cruzar), la gente te mira con cara rara, pero mejor que estar esperando para poder incorporarte es. |
30-ago-2004 15:32
Tú tienes razón....pero no se lo digas a tu padre porque te dirá que si eres un novato, que si tal y que si cual....evita discusiones
|
30-ago-2004 15:33
| coño Gorbac buena idea esa, y ademas se agiliza el trafico, que yo estoy hasta los huevos tambien de toda la gente que tiene que ir por fuera por cojones, como si les diera un miedo terrible el interior, y se quedan 3 horas esperando a meterse en la rotonda...si es que hay mucho dominguero por ahi... |
30-ago-2004 15:34
| por la derecha no tendras la culpa, aunk sabiendo lo locos k estamos algunos, es mas facil k t lleves una hostia |
30-ago-2004 15:37
| Por cierto, first95. He leído que buscas un Peugeot 205. Si te conformas con el GT, un conocido mío vende el suyo por 1.200 € Si te interesa hablamos |
30-ago-2004 15:39
|
Precisamente me paso algo parecido el otro día... Yo iba por el carril del interior y paralelo a mi otro coche. Yo esperaba que saliese por la misma salida que yo, ya que se incorporó en la misma entrada que la mia pero no, en el ultimo momento la chica, sigue girando, el susto que me pegué fue bueno. Me cagué en todos sus muertos, pero me tuve que tragar las ganas y dar toda la vuelta, ya que ella tenia la razón. De todos modos, por consideracion a los demás, y por su propia seguridad, podía haber puesto algún intermitente indicando sus intenciones. Saludos |
30-ago-2004 15:48
|
Cita de FocusTDdi
Precisamente me paso algo parecido el otro día... Yo iba por el carril del interior y paralelo a mi otro coche. Yo esperaba que saliese por la misma salida que yo, ya que se incorporó en la misma entrada que la mia pero no, en el ultimo momento la chica, sigue girando, el susto que me pegué fue bueno. Me cagué en todos sus muertos, pero me tuve que tragar las ganas y dar toda la vuelta, ya que ella tenia la razón. De todos modos, por consideracion a los demás, y por su propia seguridad, podía haber puesto algún intermitente indicando sus intenciones.
Saludos |
30-ago-2004 16:05
|
Cita de Gorbac
Eso tambien es verdad, porque la gente que va por el medio tiene tela tambien AfdA, si todo el mundo fuera por el interior salvo cuando llegara a su salida no habria esos frenazos. Yo lo que hago a veces, cuando llegan 2 carriles a la rotonda y hay muchos coches para entrar a la rotonda en el carril derecho voy por el izquierdo, entro en el carril interior, doy una vuelta para situarme al exterior y salgo (la vuelta es si tengo que salir por la 1ª salida que no me voy a cruzar), la gente te mira con cara rara, pero mejor que estar esperando para poder incorporarte es. Saludos,
|
30-ago-2004 16:09
| Bueno si, suponiendo esa saturacin en la rotonda si, pero en una circulacionnormal estan todos los coches parados intentando entrar al carril exterior, mientras que si entras directamente al interior y luego sales se hace mas rapido, pueden entrar 2 simultaneamente. |
30-ago-2004 16:10
|
Esta claro que yendo por la derecha tiene preferencia en caso de golpe,pero bajo mi punto de vista va molestando,ya que si todos pensaramos como Bumpin el carril interior de la rotonda sobraria,y creo que para algo está,asi que yo sigo tomando el interior,y cuando se aproxime mi salida cambio al exterior,que creo que pensando en la densidad del trafico es lo mas conveniente. un saludo |
30-ago-2004 16:15
|
Cita de Gorbac
Bueno si, suponiendo esa saturacin en la rotonda si, pero en una circulacionnormal estan todos los coches parados intentando entrar al carril exterior, mientras que si entras directamente al interior y luego sales se hace mas rapido, pueden entrar 2 simultaneamente.
|
30-ago-2004 16:19
| Siempre y cuando respetes al que va por el exterior, bien. Ah, y el carril interior es, fuera de ciudad, para adelantamientos y para facilitar la incorporación de los demás. Es como si una calle o carretera de dos carriles le unieras el principio y el fin. ¿Cuando vas por autovía te cruzas desde el carril izquierdo hasta la salida? Pues en la rotonda igual. Evidentemente más despacio, no hay que ser animal |
30-ago-2004 16:20
|
Cita de morastaquiteria
Por cierto, first95. He leído que buscas un Peugeot 205. Si te conformas con el GT, un conocido mío vende el suyo por 1.200 € Si te interesa hablamos
|
Resumen ASTURKDD Mayo
y mas Racing :cuñao: -nº 82-