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  Michelin Energy: ¿tan malos son?  
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Viejo 24-feb-2004, 12:05   #1
deadpoint
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 795 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio 1.4 16v '05

Pregunta Michelin Energy: ¿tan malos son?

Hola,

Por aquí leo a bastante gente quejarse del agarre de esta gama en mojado, pero es que a mí por lo menos me van de maravilla! Tengo los nuevos del año pasado (con un gran surco central), y no me han dado un solo susto todavía, me dan plena confianza a la hora de tomar curvas o rotondas en mojado sin reducir la velocidad respecto a las condiciones de seco, para mí tienen un agarre excelente. Para la medida que tengo son las mejores, según me han recomendado en varios talleres diferentes, así que no entiendo muy bien las críticas feroces, que me parecen totalmente respetables por supuesto.

Saludos.
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Viejo 24-feb-2004, 12:16   #2
kimpos
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2003 | 829 Mens.
Lugar: MADRID

C-max Flexifuel - Honda Forza

y que medida tienes?
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Viejo 24-feb-2004, 12:38   #3
joseluiszgza
Ciudadano del mundo
 
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May 2003 | 39.957 Mens.
Lugar: Cuarte de Juerga

ZarriHonda

Yo todavia no los he probado severamente, tengo unos Energy que salian con el coche de fabrica, 205/65 en llanta 15, algun comentario sobre ellos?, ah!!! codigo H

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Viejo 24-feb-2004, 12:53   #4
labman
Gran Miembro
 
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Dic 2003 | 1.127 Mens.
Lugar: Vasque Country

Passat TSI Negro Profundo

A mi me van muy bien. Tened en cuenta que en mojado se van todos si aceleras a saco. En seco agarre correcto

En cuanto se me gasten pongo otra vez los mismos.
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Viejo 24-feb-2004, 12:55   #5
Johnny
El Pequeño Dragón
 
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Ago 2003 | 4.322 Mens.
Lugar: Tarraco

Uno rojo y germano

Yo tengo las Michelin Energy en 185 60 R14 82H el modelo E3A o algo así...

A ver, en mojado no agarran demasiado, chirrian un poco al tomar curvas con el asfalto caliente, etc. Pero no van mal de todo...

Yo personalmente las veo sencillas, las Dunlop que llevaba son mejores. Para un utilitario que no viaja a altas velocidades pues supongo que son suficiente.

Qué importa cómo me llame! Se nos conoce por nuestros actos...
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Viejo 24-feb-2004, 13:05   #6
deadpoint
ForoCoches: Miembro
 
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Ago 2003 | 795 Mens.
Lugar: Madrid

Renault Clio 1.4 16v '05

Mi medida es 165/65 14, y no me han chirriado una sola vez (15.000 km), las anteriores a todas horas.
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Viejo 24-feb-2004, 13:07   #7
Enderr
ForoCoches: Miembro
 
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Sep 2003 | 1.232 Mens.
son las mejores precio-calidad

Peña valencianista forocoches socio n 23
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Viejo 24-feb-2004, 13:21   #8
UltraMagnus
El + Mejor
 
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Ene 2004 | 1.272 Mens.

El + Mejor

Yo estaba pensando ponerlas,mi medida es 165/65 r13 pero los comentarios de la gente me estan echando para atras y he pensado en poner unas pirelli que ademas salen mas baratas,haber si alguien de los que dicen que son malas nos dice exactamente porque y cuales llevan ahora que son mejores


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Viejo 24-feb-2004, 13:31   #9
aitor
ForoCoches: Miembro
 
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Abr 2003 | 777 Mens.

Un ingles "tunao"

A mi esas ruedas me dieron mas de un susto....en mojado...

Las cambien por unas de Midas...unas voyager...y la cosa cambio....en seco no chirriaban tanto como las energy...y en mojado solo me dieron un susto....por muchos que me dieron las energy...

Yo creo que nunca repetire con las energy...

Saludos de Aitor
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Viejo 24-feb-2004, 13:37   #10
labman
Gran Miembro
 
Avatar de labman
 
Dic 2003 | 1.127 Mens.
Lugar: Vasque Country

Passat TSI Negro Profundo

Comorr?? a mi nunca me han chirriado. Pero si son bastante duras...

A mi me interesa sobre todo que duran bastante y hacen poco ruido.

Yo llevo unas 175/65R14, las de serie vamos.

A veces al pasar por encima de un reguero de agua en autopista se siente como si flotara el coche, pero eso pasará con todas supongo.
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Viejo 24-feb-2004, 13:41   #11
carII
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2003 | 170 Mens.

golf gti II

yo las acabo de cambiar por una bridgestone potenza.

A mi no terminaron de convencer, eran muy duras, pero depende de lo que pidas a unos neumaticos.

Si lo que quieres es duracion no dudes que es muy buena opcion, pero claro no les pidas tambien que agarren lo que otras.

Yo las cambie con 60.000 km y todavia les quedaba uso pero me parecian cada vez mas duras.

Duracion maxima, agarre en seco bueno, agarre en mojado regular.

Con las re720 la duracion bajara porque son gomas mas blandas, pero el agarre sobre todo en mojado lo noto mayor.

No creo que nadie critique porque si, yo al menos hablo por experiencia propia y me parecen un tipo de neumatico que para lo que ofrecen, otras marcas menos conocidas te lo pueden dar igual.

Saludos
carII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 13:52   #12
APTKAN
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2003 | 3.555 Mens.
yo las llevo en la medida 185/60 r-14 y por ahora me van bien. Llevo 20.000 kms. con ellas y como tampoco practico una conducción muy agresiva, pues no he tenido problemas. De todas formas en seco, en las curvas, agarran bien.

En mojado no tonteo mucho.
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Viejo 24-feb-2004, 13:55   #13
Myst
Aficionado al motor
 
Mar 2003 | 571 Mens.
Lugar: Madrid

Focus C-Max 2.0 TDCi - Honda Civic 1.8 i-VTEC

Hola:

Al igual que Labman me vienen de serie en el Corsa.
En verano, con asfalto muy caliente, en alguna ocasion muy puntual si que han chirriado....

Pero nunca me han dado ningun susto, ni en seco ni en mojado.
Tambien he de decirte que no voy buscandole las cosquillas, no voy "al limite". Creo que para una conduccion normal, no presentan problemas.

¿Que puedes encontrar algun neumatico con mejor agarre o con mejor relacion agarre/duracion..? Pues me imagino que si.

Un Saludo.Myst.
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Viejo 24-feb-2004, 13:58   #14
due2001
caballo loco
 
Avatar de due2001
 
Feb 2004 | 9.769 Mens.
Lugar: Madrid

Ibiza TDI 100c.v

Cita:
Escrito originalmente por Johnny

Yo personalmente las veo sencillas, las Dunlop que llevaba son mejores. Para un utilitario que no viaja a altas velocidades pues supongo que son suficiente.
Yo tengo ahora unas dunlop y me gustan mucho, hoy mismo las he estado probando con lluvia en rotondas grandes y tenias que hacer mucho el cabra para perder un poco de agarre, son unas 185/60 r14. Y en seco no hacen nada de ruido, no chillan ni aunque salgas de ruedas

En mi anterior coche (citroen saxo) tenia unas energy que venian cuando compre el coche y cuando lo vendi con 61.000km las de delante todavia estaban de fabrica osea que fijate lo que me duraron, las de atras si que las tuve que cambiar. En cuanto agarre en seco eran normales para su tamaño 155 r13 (tampoco demasiado) y en mojado si pillabas rotondas rapido por ejemplo si que notabas que se te iba pero vamos yo lo achacaria tb al pequeño tamaño de la rueda mas que a que tengan poco agarre, no se, yo estaba contento con ellas.

Por cierto sabeis si las dunlop que montan los seat ibiza nuevos (no se que modelo exacto son) son duras o blandas? es para sabes mas o menos cuanto me van a durar
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Viejo 24-feb-2004, 14:03   #15
HitMaker
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de HitMaker
 
Dic 2003 | 2.179 Mens.
Lugar: Madrid

3008 1.6 THP EAT6, GOLF MKV 2.0TDI y Bandit 650

Pues mi Golf V nuevo, creo qye las monta.. 205/55 R16.. y hoy que esta lloviendo como si estuviesemos en el DILUVIO universal.. no he notado nada raro, y eso que he ido como siempre.. 140Km/h he llegado en la M40.. y en las rotondas que algunas las he pasado en 3ª... sin problemas... nada extraños..
HitMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 15:17   #16
740
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 1.315 Mens.
El problema es que no tienen nada bueno,ni la duracion,que es excesiva y se acaban endureciendo y perdiendo el poco agarre que tienen.Porque como suelen durar mas de 60.000 kms,eso son normalmente mas de 3 años,con lo cual las gomas con esa edad estan para cambiarlas,mientras que las energy tienen bien el dibujo,pero se han endurecido tanto que no agarran.

Yo no las vuelvo a montar,vamos,las prohibiria,para los taxistas no estan mal,pero para una persona que no hace tantos kms,no las veo nada recomendables,aparte de ser bastante caras.

Y si que chillan,es mas no callan

P.D.:en cuanto probeis otras os dareis cuenta de la inseguridad que se tiene con las energy,sin duda lo peor de michelin.
740 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 15:24   #17
toledo92
sin cambio para torpes :(
 
Avatar de toledo92
 
Mar 2003 | 7.379 Mens.
Lugar: Rubi (BCN)

Seat Toledo 1.8i 8v '92

Cita:
Escrito originalmente por 740
Yo no las vuelvo a montar,vamos,las prohibiria,para los taxistas no estan mal,pero para una persona que no hace tantos kms,no las veo nada recomendables,aparte de ser bastante caras.

Y si que chillan,es mas no callan

P.D.:en cuanto probeis otras os dareis cuenta de la inseguridad que se tiene con las energy,sin duda lo peor de michelin.
Totalmente de acuerdo, en la otra kdd, al llegar a la gasolinera jerome pregunto a kien le chirriaban tanto las ruedas.......y sabeis quien era??????pues yo, el que mas lento iva......

En seco no son nada del otro mundo, pero en mojado son MUY MALAS, no me fio un pelo de estos neumaticos, son muy duros y no agarran nada

A los anteriores MXT mi padre les hizo 88000 kms, eso si, algunos trozos ya no le quedaba dibujo

toledo92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 15:36   #18
railcard
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de railcard
 
Ene 2004 | 78 Mens.
Lugar: BCN

PASSAT 19 TDI 130CV

MICHELIN ENERGY (185 60 14 H ): NO VAN MAL , TAN SOLO LES HICE 15ML.KM KE RECUERDE ALGUN DERRAPAJE. POCO MAS

FIRESTONE F 570 : POR LO KE VALEN VAN DE COÑA.

PIRELLI P6000 : PAGAS LA MARCA, POR KE EN MOJADO TE
ACUERDAS DE TODOS LOS SANTOS.

DUNLOP SP2000 SPORT (195 50 15 V ): PA HABERME "MATAO" CON 40000 KM Y ALGUN BACHE KE OTRO, UN REVENTON Y AL CAMBIAR LAS RUEDA TENIA MAS BULTOS QUE UN CAMELLO POR LA PARTE INTERIOR.

BRIDGESTONE POTENZA (195 50 15 H ): UNA MARAVILLA CUALQUIER CONDICION, A REPETIR LA COMPRA 100%.
75000 KM Y SI KIERES PUEDES PENSAR EN IR CAMBIANDOLAS.

SALU2
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Viejo 24-feb-2004, 15:51   #19
coolpix
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de coolpix
 
Mar 2003 | 5.038 Mens.
Lugar: Oviedo, Asturias

Seat Leon 1.8 TSi DSG

Yo son las que llevo en medida 185/65-14 y por ahora no me han dando ningun susto ni en mojado ni en seco

Por cierto en cuanto a duracion, a mi tanto las energy nuevas como las antiguas no me duran mas de 20.000 kms (hablo de las delanteras sin rotarlas)

Saludos

12 - Julio - 03 ---> I KDD Astur / 16 - Agosto - 03 ---> KDD Ribeira / 11 - Octubre - 03 ---> II KDD Astur
27 - Diciembre - 03 ---> KDD Santiago / 03 - Enero - 04 ---> KDD Leon / 11 - Enero - 04 ---> KDD Barcelona
18 - Enero - 04 ---> KDD Bilbao / 07 - Febrero - 04 ---> Tandas libres en el Jarama / 28 - Febrero - 04 ---> III KDD Astur
03 -Abril - 04 ---> KDD Valladolid / 06 - Octubre -04 ---> III KDD Astur / 08 - Enero - 05 ---> III KDD Segovia
14 - Mayo - 05 ---> II KDD Valladolid
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Viejo 24-feb-2004, 15:56   #20
Heptano
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 99 Mens.
Lugar: Madrid

Uno de segunda mano

Hola, la semana pasada me dejaron un coche que monta las energy y he de decirte que no me gustan nada. En la M40 el sábado (cuando llovió tanto) me dió dos sustos de los buenos. Se fue completamente del morro y menos mal que entre balsa y balsa de agua había una zona "seca". También es cierto que las ruedas están en las últimas y tienen tres años. De todas formas, la sensación de ir como flotando es muy desagradable, no tienes tacto en la dirección.
También estoy de acuerdo en que chirrian, y mucho, con asfalto caliente. Mi consejo es que montes antes unas firestone que son más fiables y baratas. Con las michelin solo pagas la marca (en este modelo).

Un saludo.
Heptano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 16:03   #21
expedia
ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ƒ ®
 
Avatar de expedia
 
Mar 2003 | 5.142 Mens.

Alfa 156 SW JTDm 16v - CRS 182

Suscribo todo lo dicho por 740.

Mi coche montaba unas Energy XT2 en 175/60 14 y en seco eran una mierda, pero es que en mojado eran una puta mierda. Una goma que no se la recomiendo a nadie que más o menos le dé zapatilla al coche. Al que le guste pisar huevos por doquier, es un neumático muy a tener en cuenta porque no te los acabas, al menos yo no tuve pelotas y los cambié por asco a los 50 y pico mil kms.

Ahora llevo las RE 720 en 185/55 14 y no hay ni punto de comparación, el coche es otro. Llevo unos 20.000 km con ellas y no creo que pasen del verano, pero qué más dá....ahora voy a gusto, antes no.

Saludos

www.atacad.com --------Mi web de formación en software específico de diseño 2D & 3D-------- [email protected]

Última edición por expedia fecha: 24-feb-2004 a las 16:10.
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Viejo 24-feb-2004, 16:07   #22
Testarossa
///M Power
 
Avatar de Testarossa
 
Jun 2003 | 11.620 Mens.
Lugar: Valladolid

PEUGEOT 306 HDI XS

Michelin Energy... es como llevar ruedas de madera. Son duríiiiisimas.... duran mucho y agarran poco.

Yo las tengo adelante pq son las únicas qm dura algo el dibujo.... pero solo el dibujo... pq no agarran nada de nada... y lloviendo ya... es la hos.

BMW ///M POWER
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Viejo 24-feb-2004, 16:12   #23
paulesko
Volksbuster
 
Avatar de paulesko
 
Jul 2003 | 10.907 Mens.
Lugar: Cantabronian

Golf mk2 Vr6 -- Golf mk1 Cabrio 20vt

Yo las llevo solo atras en el golf en medida 185/55 r14, y en mojado creo que es muy indicativo el decir que mi coche es sobrevirador en muchas ocasiones.

Con asfalto lisito se va de atras que da gusto, y una vez a purando en una rotonda se me bloquearon las ruedas de atras al llegar frenando y parecio que habia tirado de freno de mano.

En cuanto pueda me las pongo alante a ver si haciendo el fansi me las ventilo mas rapido, porke la verdad es k me tienen un poco akojonado.

Saludos
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Viejo 24-feb-2004, 16:23   #24
AberroesJr
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AberroesJr
 
Mar 2003 | 1.734 Mens.

...

Hola,

yo las he padecido durante 60.000km en 185/65R15 y son muy malas.

Un saludo.

"El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige antención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio." / I. Calvino
AberroesJr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 16:54   #25
OrDoPoDo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OrDoPoDo
 
Feb 2004 | 1.855 Mens.
Lugar: Del centro...

Seat Leon Tdi 150 FR ---- Renault Megane Rs 3 ---

Las energy para lo que se crearon es para dar un equilibrio entre prestaciones y sobre todo... ahorro!,el ahorro lo consigues xq yo las llevo en un 405 y me duran entre los 50-80 mil km,no recuerdo exacto cuanto,pero agarrar no van mal en seco,chillan como la madre que las hecho en asfalto caliente y en mojado si estan bien de mm de desgaste no van mal,pero como vayan un poco apuradas,...eso es otro cantar,saludos.
OrDoPoDo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 16:59   #26
Jimi Hendrix
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Jimi Hendrix
 
Ago 2003 | 853 Mens.
Lugar: Albacete

Multipla

Pues yo llevo unas Energy delante en medida 205/65 y no he consegido hacerlas chillar

MP si quieres un 10% de descuento en tu seguro de moto con AMV
25% de descuento en MYPROTEIN desde este link o con el código "XABIER-R5"

Última edición por Jimi Hendrix fecha: 24-feb-2004 a las 17:06.
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Viejo 24-feb-2004, 17:13   #27
Rohrl
So, be it
 
Avatar de Rohrl
 
Mar 2003 | 27.989 Mens.
Lugar: Alcorcón, Madrid

Un petrolero de Múnich y un Sueco extinguido

LAs peores ruedas que he montado con diferencia (y eso que he llevado "joyas "como la P6000 o la Brid Turanza ER30)

Eso si, con 60.000 kms las cambias con mas dibujo que los pinceles de Velazquez

Los 3 libros mas cortos de la historia son:
- Las hazañas bélicas italianas - Las hazañas económicas socialistas - Las hazañas deportivas de BMW
Rohrl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 17:41   #28
Johnny
El Pequeño Dragón
 
Avatar de Johnny
 
Ago 2003 | 4.322 Mens.
Lugar: Tarraco

Uno rojo y germano

Viendo los comentarios que pone en la dirección que os adjunto cualquiera que no sepa del tema diría que son los mejores neumáticos del mundo.

http://wes1.ciao.com/Michelin_Energy__346619/TabId/2

Pero la realidad es bien distinta. Con lluvia el agarre no es el "adecuado" y en verano chirrian cosa mala.

Lo malo es que no se gastan, hay que cambiarlas de aburrimiento y porque no agarran ná de ná.
Johnny está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 17:50   #29
citro
*******
 
Avatar de citro
 
Abr 2003 | 18.290 Mens.

Un Taxi y un 4L

Yo las lleve en 175/70/13 y ahora las llevo en 195/65/15 y son muy peligrosas en mojado

Saluditos

citro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2004, 18:04   #30
Trophy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Trophy
 
Nov 2003 | 1.105 Mens.

A3 8L & A3 8V & Leon 1P & Golf 5G

Yo actualmente llevo el modelo nuevo de Energy (salio al mercado el año pasado) en un clio 1.2i y la verdad es q no tiene nada q ver con el modelo viejo. Estas agarran muy bien tanto en seco como en mojado (y lo tengo probado ya q en Ferrol llueve bastante) y no chirrian (como hacian permanentemente las viejas) en seco. Yo repetiria con las energy pero con el modelo nuevo. Para mi merecen la pena.


PD.- ¿Como conducis para q os duren 60000 Km unas ruedas? Decirme el truco porq yo en 30.000 me ventile las de delante (modelo viejo) y solo con 60 c.v. Mi medida es 165/65/14.

Un Saludo

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