Ingenieria

XoTeMm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, tengo claro que me gustaría estudiar una ingeniería relacionada con los coches, pero me gustaria saber que ingenierias relacionadas con los coches existen, las salidas que tienen, etc.
Saludos y gracias.
AnG-L
Invitado
Ingeniería industrial así a bote pronto. Luego creo que te puedes especializar en lo que quieras. A ver si algún industrial lo aclara.
XoTeMm
respuestas!!
jarg89
The show must go on
Leí en marca el año pasado, creo, de un ingeniero de Renault, que para llegar a la F1 había estudiando primero ITI mecánica y luego había hecho un máster de Dinámica del Sólido Rígido...

Pero vamos, para algo tendrás orientador/a en el instituto xD.
XoTeMm
ya, estoy pendiente de hablar con el
Tatelo
Volvo4life.
Cita de jarg89

Pero vamos, para algo tendrás orientador/a en el instituto xD.

Permíteme:

XoTeMm
gracias!!
SagaGTD
ForoCoches: Miembro 1144
Cita de XoTeMm
Buenas, tengo claro que me gustaría estudiar una ingeniería relacionada con los coches, pero me gustaria saber que ingenierias relacionadas con los coches existen, las salidas que tienen, etc.
Saludos y gracias.
Yo creo que lo más sensato es ingeniería industrial, especialidad máquinas. Aunque no esperes ver nada de coches durante la carrera, como mucho 1 o 2 asignaturas.

Yo estuve un año de Erasmus en Alemania y aquí si que tienen una rama dedicada al automóvil. Hay asignaturas como investigación de accidentes de tráfico, dinámica y seguridad del automóvil, diseño y construcción de carrocerías.... Te lo aconsejo: aprendes otro idioma, estudias algo que te gusta y vives una experiencia nueva (muy valorada además por las empresas).
puaj
Tocacojones
yo igual, estoy en torino y aaqui tienen ingenieria de la automoción. 100% recomendado.
XoTeMm
y eso de irse a otro pais como resulta? en cuanto a idioma y tal?
nax_ki
ForoCoches: Miembro
ingeniria industrial, la rama de maquinas, yo estoy estudiandola y eso te tienes que artar de currar, por cierto ya que estamos, hablando de irse fuera, que lugar recomendais para irse de erasmus??
Lavna
Damn good guy
Wenas, yo tambien le tengo echado el ojo para este año a la Ing Tec Industrial de mecanica concretamente pero el caso eske me falta poca nota para entrar en las facultades de madrid.
Entonces me he fijado y el primer año son las mismas asignaturas sea la especialidad ke sea, habia pensado en meterme en electronica x ejemplo el primer año y el segundo año cambiarme a mecanica pero nose si se volveran a fijar en la nota media que tengo, alguien me lo puede aclarar?

Un Saludo!
(555
Cita de feuerradder
Yo he estado en alemania durante 10 dias con la universidad viendo empresas y gente de la universidad que esta alli trabajando y bueno, casi todo el mundo se fue sin tener ni puta idea de aleman, eso si, con un buen nivel de ingles. Por norma general, casi en todas las empresas en los puestos de ingenieros se suele trabajar integramente en ingles, nada de aleman ni ningun otro idioma. Se hace sobretodo porque hay mucha gente que es de fuera y aunque sepan aleman como para vivir no saben un aleman como para tener conversaciones tecnicas. La gente luego alli se apunta a una academia y luego sin darte cuenta acabas sabiendo lo necesario para vivir y mantener relaciones con la gente sin ningun problema.

Luego de sueldos, pues mas o menos lo que aqui, pero al nivel del pais. Lo mejor por lo visto es el horario, pues se podria decir que no hay. Alli la gente trabaja por objetivos, no por las horas que eches, de echo si echas horas de mas esta mal visto pues significa que no sabes organizarte y que ademas eres un incopetente en tu trabajo. Aunque de todas formas las horas extras se suelen pagar bastante bien, pero si estan justificadas.

Yo creo que el tema del extranjero, a no ser que tengas verdaderamente mucha ilusion o que simplemente te ha salido una oportunidad que no puedas rechazar por cualquier motivo, no termina saliendo viable. Pero bueno, que cada uno te dira lo que piense.
Pues yo estoy buscando empleo / prácticas y en cuento que miras empresas alemanas piden alemán. No es que lo pidan, es que las ofertas de trabajo están descritas en alemán Te hablo de Bosch, Siemens, BMW, VAG...
A ver si me lo aclaras porque de inglés me defiendo, pero alemán 0 y me estoy viendo muy limitado.
Kastros4
Cita de Lavna
Wenas, yo tambien le tengo echado el ojo para este año a la Ing Tec Industrial de mecanica concretamente pero el caso eske me falta poca nota para entrar en las facultades de madrid.
Entonces me he fijado y el primer año son las mismas asignaturas sea la especialidad ke sea, habia pensado en meterme en electronica x ejemplo el primer año y el segundo año cambiarme a mecanica pero nose si se volveran a fijar en la nota media que tengo, alguien me lo puede aclarar?

Un Saludo!
yo no la haria, si vas a estar todo el año en electronica sin dar mecanica y dando su fisica(algo diferente) luego te va a costar la leche sacartela.
(555
Cita de Lavna

Un Saludo!
En mi escuela lo hacía alguna gente. Asignaturas comunes eran Fundamentos matemáticos, métodos matemáticos, física y economía. Aunque como ya te han dicho la física es algo distinta y ambas carreras tiene dibujo técnico pero el de electrónica es más facil, pregunta si te lo convalidarían para el próximo año.
Quizás puedas completar el curso con otras asignaturas de otros cursos como fundamentos informáticos, oficina técnica...(informate sobre las convalidaciones).
(555
Cita de feuerradder
Lo que mejor puedes hacer es hablar con los directores de departamento de la universidad, tienen muchos contactos y seguro que te pueden buscar cualquier cosa sin problemas.
OK, gracias Me pasaré por los despachos la semana que viene y por las oficinas de empresa y relaciones internacionales.
Los trabajos que te comentos que se describen en aleman los encuentro en las webs de las mismas compañías.
tatoquetevi
FC: Miembro oldfag
una pregunta para los ingenieros de por aqui!

ya me toca matricularme y mi decisión es casi seguro ITI mecánica, pero ahoar me asalta la duda, yo en bachillerato dí electrotecnia, no mecánica, me acarreará alguna problema? un saludo!
cianot
Invitado
Un compañero mio esta trabajando en el campeonato de españa de ralis con nani roma y xevi pons = Ingenieria técnica mecánica, ingeniria industrial i master en automoción de competición. cosntruyo (con sus compis) un coche en el master i tiene 23 años ahora ha pedido une veca para estudiar un master d 1 año en oxford q es la entarda a la F1 o woeld series, si alguien tiene ganas de estudiar, este es el camino

Animo
cianot
Invitado
A si, y mucho nivel de inglés
Jameson90
Cita de cianot
Un compañero mio esta trabajando en el campeonato de españa de ralis con nani roma y xevi pons = Ingenieria técnica mecánica, ingeniria industrial i master en automoción de competición. cosntruyo (con sus compis) un coche en el master i tiene 23 años ahora ha pedido une veca para estudiar un master d 1 año en oxford q es la entarda a la F1 o woeld series, si alguien tiene ganas de estudiar, este es el camino

Animo
O sea la base son los master según tú...
Pos a estudiar cualquier ingeniería y luego un master de esos.
puaj
Tocacojones
la base es que tengas un interés de la ostia, al final si le echas cojones te abres camino como sea

la carrera, ingenieria industrial sin duda, o si quieres irte fuera, ingenieria de automoción. no hay mas...
Gimlix
tecnica+industrial+master y el coelga tiene 23 añitos y un super curro... no si yo soy un desgraciao, k hi farem
(555
Si yo pensé lo mismo. ¿Será que hizo la técnica industrial? Que Gimlix haya querido decir que el camino más adecuado es una ingenieria técnica industrial + master.
jarg89
The show must go on
Cita de XoTeMm
ya, estoy pendiente de hablar con el
Cita de Tatelo
Permíteme:

Cita de tatoquetevi
una pregunta para los ingenieros de por aqui!

ya me toca matricularme y mi decisión es casi seguro ITI mecánica, pero ahoar me asalta la duda, yo en bachillerato dí electrotecnia, no mecánica, me acarreará alguna problema? un saludo!
Bueno, yo di mecánica en bachiller y se nota pero no algo exagerado, sobrevivirás xD...
cianot
Invitado
Cumple 24 en septiembre, y el proyecto de final de carrera con matrícula en la UPC, es un fenómeno, no lo digo en broma, es el próximo Cuquerella
cianot
Invitado
El último año de la industrial superior lo compajino con el master ya que pudo acceder por la ingenieria técncia
ventisetterosso
Cita de XoTeMm
Saludos y gracias.
En el ETSEIB están muy volcados con todo lo relacionado con el automovilismo, cada dos por tres tenemos comferencias de empresas y grupos que se dedican a ello, así como exposiciones de coches en el mismo hall de la uni. La uni incluso dispone de su propia escudería: "ETSEIB MOTORSPORT" y participan en la Fórmula Student en Europa. Asímismo son los impulsores de Applus Idiada, junto con la Generalitat.

Si te quieres dedicar al automovilismo y estudiar en España, es una de las mejores opciones.
XoTeMm
Una pregunta, en las universidades de cataluña en que idioma se dan las clases?
RMAR
Cita de ventisetterosso
En el ETSEIB están muy volcados con todo lo relacionado con el automovilismo, cada dos por tres tenemos comferencias de empresas y grupos que se dedican a ello, así como exposiciones de coches en el mismo hall de la uni. La uni incluso dispone de su propia escudería: "ETSEIB MOTORSPORT" y participan en la Fórmula Student en Europa. Asímismo son los impulsores de Applus Idiada, junto con la Generalitat.

Si te quieres dedicar al automovilismo y estudiar en España, es una de las mejores opciones.
Un ETSEIBiano? Aquí un ex-ETSEIBiano

Para nosotros ya no existe el dolor.

Cita de XoTeMm
Una pregunta, en las universidades de cataluña en que idioma se dan las clases?
En la UPC por experiencia propia suele ser en la que le salga de los cojones al profesor, básicamente Catalán y Castellano.

Eso sí, para cada asignatura siempre hay como mínimo un horario que se hace en castellano (para Erasmus y gente del resto de España).

Igualmente decir que el catalán en un mes o dos se entiende perfectamente (escribirlo ya es otro tema...) y que por lo general la gente de fuera no suele tener muchos problemas en ese sentido.
MaRiuS-GReeNe
FollaCoches: Sin Plomo
Estudie ITI electrónica... iluso de mi que esperaba ver algo de electrónica de automóvil... xDDDDDDD Titulado y aun sigo con la ilusión de aprender algo jajaajjaa. Yo también estoy interesado en la rama del automovilismo...
← A Empleo / Emprendimiento