Detallado Exterior Porsche 911 (997) Turbo Negro Sólido

Ygidrop
Smoke Machine
Hola a todos!!

Os presento el detallado exterior realizado a este alemán de 480cv en color negro sólido en unas condiciones de pintura no muy buenas. Decir que tiene una carrocería un poco complicada a la hora de pulir ya que tiene zonas como las entradas laterales, alerón y paragolpes con formas dificiles y peligrosas de trabajar, por lo tanto, toda precaución es poca. Para rizar el rizo, la laca era muy dura, con bastantes marcas de swirls.

Tras este breve resumen, paso al reportaje.

Aquí os dejo un video montaje del detallado:

No tengo fotos del lavado, sólo de la limpieza de las llantas ya que veía que tenía bastante tarea por delante. Lavado con Swissvax Car Bath, Washpudel (esponja), secado mediante WW de CG y descontaminado con Clay Rubber.

Las llantas tenían bastante ferodo y suciedad adherida, asi que utilizé el limpiallantas de P21S + Wheel Brush de Oxo y cepillo Swissvax Wheel.

Aquí ya está limpia, sellada y acondicionada.

Tras este paso, encintamos las partes más vulnerables y comenzamos la búsqueda de los defectos en la pintura. Como anteriormente dije, poseía bastante swirls profundos por malos lavados, además de chinazos irreparables, contaminación, marcas de cal muy agarradas a la pintura, etc...

Tal y como se puede apreciar, no hay un segundo que perder, así que manos a la obra. Viendo que los daños eran considerables pasé directamente al paso de corte con Fast Cut Plus 3M + Boina de lana Farecla (alternando una última pasada con pad Morado Meguiars) + Metabo en fases cortas y una velocidad de 3,5 / 4, trabajando suavemente el polish para no crear marring. Para el paso medio elegí pad beige Meguiars + Menzerna Intensive Polish 203 con lo cual se conseguía un resultado genial, terminando la zona con Ultrafina SE 3M + pad Celeste 3M.

Aquí un antes y después de una de las "caderas" del 911.

Esta zona es jodida de pulir, sobre todo la rejilla del motor al ser de una superficie tan pequeña.

El combo de pulido resultó ser óptimo para el resto del vehículo, por lo tanto no cambié de combinación. Terminada la corrección de pintura, pasé a los retoques finales. Llantas selladas con Autobahn, neumáticos acondicionados con Meguiars Endurance Tire Gel, Luna delantera sellada con el Carlack, el resto con Aquawax. Seguidamente plásticos, gomas exteriores y pasos de ruedas con Meguiars Hyper Dressing, escape y cromados con Autosol Metal Polish, pretratamiento a la cera con Cleaner Fluid y encerado con dos capas de Swissvax Mistery. Tas 15 horas de trabajo repartidas en 2 dias, os dejo el resultado final del vehículo. (No saqué fotos en la calle ya que había nubes amenazantes de lluvia y tormenta)

-Lavado: Swissvax Car Bath
-Secado: WW CG amarilla
-Descontaminado: Meguiars Clay Rubber + QD Last Touch
-Pulido: Metabo + Flex
Boina de Lana morada Farecla + Pad Morado Meguiars + FCP
Pad Beige Meguiars 6,5"+ 4" Naranja & Verde + Menzerna IP203
Pad Celeste 3M + Ultrafina SE 3M
-Pulido Ópticas: Pad Naranja 4"+ IP 203 + Pad Celeste 3M + Final 3M.
-Gomas exteriores: Meguiars Hyper Dressing
-Cristales: Kit Carlack
-Cromados: Autosol Metal Polish
-Neumáticos: Meguiars Endurance Tire Gel
-Sellado llantas: Swissvax Autobahn
-Pre-tratamiento a la cera: Swissvax Cleaner Fluid
-Encerado: Swissvax Mistery (2 capas)

Tiempo de trabajo: 15h

Un saludo desde Málaga!!
cotufas.es
ForoCoches: Miembro
Excelente trabajo
CerrilloVI
ForoCoches: Guitarrista
Joder, ha quedado perfecto
Patx
-
muy buen trabajo, enhorabuena!!

salu2
Ygidrop
Smoke Machine
Gracias!!

Cita de javisss
15h?????????????????????????????????????? a cuanto sale todo el trabajo?

Queda de lujo eso si.
Es más o menos lo normal... el anterior coche que detallé fue un Ford Mustang 1965... 40 horas
sdf11
Car-spotter member
Magnifico tio!!

Gran trabajo!!
Ygidrop
Smoke Machine
Cita de javisss
Ospas!!!! que dices tio, que sobrao, que paciencia. El coste no me vas a decir no?

Por cierto ya estoy viendo tus videos de youtube.
Me dedico a ello, por lo tanto... tengo que tener mucha paciencia.

Es que el coste es muy muy relativo, según el estado en el que esté el coche, las horas de trabajo, que tipo de servicio quiere el cliente... pero uno como este ronda desde 250-300€. Depende del coche puede costar un poco más barato, o si es más grande y requiere un servicio full, aumenta el coste, lógicamente.
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
seran 300 euros mas o menos
Duguli
TaliFord
brutal!! parece recien sacado de concesionario
206QuikSilver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Duguli
brutal!! parece recien sacado de concesionario
del concesionario igual lo sacas peor,en tema de swirls.
jbalarcon_87
\._./
increible a quedado como recien salido de fabrica un trabajo muy muy muy bueno
Sr.ViolaCabras
La cosa cambia, no? ✔
elev
ajá, sí, ajá
venga ya!! si esta como un espejo!!
impresionante.
Pakho
Socorrista exhibicionista
precioso!

da gusto ver gente eficiente y detallista con su trabajo, enhorabuena!
beni-6
Piloto
Joder a quedado niquelado,muy buen trabajo.
Rudi Altig
Un uomo solo e al comando
Me mola ese local.

P.D ¿Que coño es el marring?
grillo-pepito
ahora mas que nunca RBB
muy buen trabajo!
juan_30
joder con las rayas q tenia ha quedao de lujo perfecto
Gapi
Power Beauty Soul
Impresionante
ivan44
Ride4Life
Excelente trabajo tio lo has dejao perfecto
baracca
Tlf: 696.147.907
Cita de javisss
Ok ya me as dicho una referencia, esque 15 horas... 40? y las pagan eh? generalmente carros importantes no? gente que maneja y tal por lo que veo.
Si tuvieras un 911 Turbo casi nuevo en ese estado, o un Ferrari o Lamborghini amarillo o rojo desgastado, por no citar un clásico con 30 años... por 300 Euros no lo dejarias de estreno cada 2 o 3 años??

Como siempre, mi más sincera enhorabuena; a ti porque el trabajo ha quedado perfecto y para el dueño por ponerlo en una de las mejores manos, a nivel de pintura está reestrenando su coche, desde luego.
BIKO
ZzZ
SIMPLY, THE BEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Favorito
Always in details
Buen trabajo y bonito coche veo q eres fiel a un patron de detallado eh? jeje
gt24
FOROCOCHERO ANTIGÜO
impresionante trabajo............................
ave_golf
Geógrafo
precioso
millandollars
ィシャ
Mereces mis felicitaciones, trabajas de puta madre !
ziggy_2
Cita de Ygidrop
Me dedico a ello, por lo tanto... tengo que tener mucha paciencia.

Es que el coste es muy muy relativo, según el estado en el que esté el coche, las horas de trabajo, que tipo de servicio quiere el cliente... pero uno como este ronda desde 250-300€. Depende del coche puede costar un poco más barato, o si es más grande y requiere un servicio full, aumenta el coste, lógicamente.
Sigo tus trabajos y me parece impresionante la verdad, menudo curro que lleva eso.
Si no mal recuerdo, trabajais por el sur no?
Navaro
"""""lll """""lll
joder parece un espejo
Klasky
*Lady Stingray*
Espectacular trabajo!
Ant
Cita de Ygidrop
Pero que cojones, lo limpiaban con estropajo??
← A Coches