tracción de mazda cx7 diesel
02-dic-2009 15:44
| hola, un saludo a todos.Podría alguien decirme si el sisteme de tracción del mazda cx7 diesel lleva algún tipo de bloqueo tipo hyundai y si es comparable en campo a la competencia tipo tiguan ,autlander,crossover ,etc...? |
02-dic-2009 16:45
| Busca en km77 que alo mejor sale algo. De todas maneras si piensas meterte por campo con CX7 no esperes gran cosa, es de los suvs más asfálticos que existen. |
02-dic-2009 17:52
|
Segùn su web, se conecta cuando detecta diferente velocidad en ambos ejes. Manda atràs hasta el 50% de la potencia. Pero no dice mucho màs. Imagino que parecido a similares todocaminos. No tiene botòn de bloqueo, aunque sòlo el outlander y en parte el RAv4 lo tienen. No sè si alguno màs. Me parece un magnìfico coche, con un precio interesantìsimo. Sòlo he podido localizar una prueba en el Autopista del 17 al 24 de Noviembre pero no lo supe hasta despuès. Le he pedido la revista a la casa. No entiendo como teniendo un producto tan competitivo y tan interesante, Mazda no tiene las revistas especializadas inundadas de datos y pruebas reales. Mientras nos tenemos que tragar otras todas las semanas de mierdas con 4 ruedas, o de todocaminos estupendos pero que si quieres hacerlo similar al CX7 tienes que sumar 12.000 euros al precio que anuncian a bombo y platillo. Por no hablar de las pruebas falsas de las revistas, que se copian unas a otras. Puedes obtener màs informaciòn aquì: http://www.mazdatres.com/forum-51.ht...f81c3ae7532a05 Aunque estàn a tortazos los gasolineros contra los nuevos calamares. Un disparate. |
03-dic-2009 15:00
| será un Haldex o similar, es decir, un traccion delantera conectable al eje trasero mediante un embrague de acoplamiento electrónico. |
03-dic-2009 16:11
|
Tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente mediante un acoplamiento con control eléctronico situado en el diferencial trasero.
En función de diversas variables (aceleración lateral, el ángulo de las ruedas, el ángulo de guiñada y la posición del pedal del acelerador) el embrague que une los semiejes delantero y trasero puede acoplarse en mayor o menor medida. De este modo, en condiciones normales toda la fuerza de impulsión las hacen las ruedas delanteras; en caso de que éstas no tengan buena adherencia, las ruedas traseras también pueden hacer fuerza. http://www.km77.com/00/mazda/cx-7/t01.asp |
03-dic-2009 23:05
|
Puede llegar hasta el 50% atrás, por lo que parece que no es Haldex, será propio de Mazda también supongo. Lo he leído de aquí, una curiosa comparación entre el CX-7 y el Tribeca: http://www.autoaventura4x4.com/front...na-vn1855-vst3 |
03-dic-2009 23:58
| Supongo que para carreteras nevadas o con algo de hielo será suficiente este sistema , pero desconozco si a la mínima que una rueda pierda contacto con el suelo podrá seguir avanzando o se quedará trabado. |
04-dic-2009 01:37
| para lo que está pensado va más que sobrado, y no te dé miedo, seguro que va bien. No es un TT puro, por supuesto, pero seguro que funciona bien en nieve. Luego, el ESP a veces puede estorbar, pero cuando hay una o varias ruedas sin adherencia te puede sacar del apuro, está ahí para frenar la que no avanza y que no se vaya la fuerza por ahí. |
04-dic-2009 10:18
|
para lo que está pensado va más que sobrado, y no te dé miedo, seguro que va bien. No es un TT puro, por supuesto, pero seguro que funciona bien en nieve. Luego, el ESP a veces puede estorbar, pero cuando hay una o varias ruedas sin adherencia te puede sacar del apuro, está ahí para frenar la que no avanza y que no se vaya la fuerza por ahí.
Veo que confundes algunos términos. Por lo que he visto en algún otro tema, metes en el saco al ESP con el TCS. Ambos sistemas usan los captadores del ABS, pero cada uno tiene su misión. El TCS es un control de tracción, que se encarga de frenar la o las ruedas que giran a más velocidad que las demás (porque pierden adherencia) y que esa función se la has adjudicado al ESP. El ESP es un control de estabilidad, en el que además de los captadores del ABS, utiliza otros sensores (como puede ser el de la posición de volante o acelerador lateral, que informa del deslizamiento del coche) y lo que hace, es frenar una o varias ruedas, para que el vehículo recupere la trayectoria por un deslizamiento. Pero no ayuda a traccionar! Saludos |
05-dic-2009 01:28
| efectivamente los confundo y tu definicion es correcta pero no completa. pero los confundo a conciencia, porque los concibo como uno solo (no me importa mucho cual es cual, es decir, me importa pero globalmente todas sus funciones). te completo: el TCS no siempre frena, hay casos (modelos/marcas) en que el TCS (a mi me gusta llamarlo ASR como alfa) quita par, y el ESP siempre frena... en caso de nieve dada la inestabilidad del suelo, pueden actuar los dos. De hecho en mi anterior coche, un 147, podía desactivar el TCS y no el ESP (curioso, porque deseable sería que se desconectaran los 2... y seria la bomba si pudiese escoger cual de los 2 desconectar), y eso era porque en hielo el coche no te arrancaba (el TCS quitaba par y acaba calándose, para que no derrape por exceso de tracción), aunque no es el caso que nos ocupaba, me estoy desviando un poco. resumiendo: gracias por la aclaración porque mi concepción global puede confundir al personal. |
10-feb-2010 00:27
|
A ver, yo hablo de mi experiencia con mi CX7 diesel. Hace 15 dias lo meti x caminos con nieve y no me dio ningun problema, vamos que era lo que esperaba de mi SUV. El fin de semana pasado lo meti por caminos en la comarca del Matarraña, con abundante barro y sin problema. Simplemente hay que saber que conduces un SUV. Su comportamiento es similar a un Tiguan o similar. |