Problema con disparadores de flash Yongnuo rf-602
30-dic-2009 00:10
|
Hola a todos. He comprado por ebay este emisor con dos receptores para flash, que tan bien los ponían por ahi, que funcionaban a la perfección y tal, pero yo debo tener la negra... aver planteo el problema: El caso es que he montado el emisor en la camara, el receptor en el flash(un nissin di 622 modificado con un conector minijack ya que sino no funciona en modo remoto) , siguiendo al pie de la letra las instrucciones, enciendo emisor y receptor, a continuación enciendo el flash y pomba, no funciona, el emisor y receptor se comunican, se encienden las lucecitas cuando disparo con la camara, pero el flash no se dispara ![]() Total que pruebo con el otro receptor, y el mismo procedimiento, y resulta que me ha disparado el flash 3 veces y caput, muerto, ha dejado de funcionar.... me tiene el tema bastante mosca, ya que problema con el flash no creo que tenga, es i-ttl y de tensión baja en la zapata por lo que no ha podido estropear los receptores... A ver si estoy haciendo algo mal, alguien que tenga experiencia, que he buscado sobre estos transmisores pero deben ser bastante nuevos y no hay nadie con problemas, y sino pues a ver que tal se portan los chinos con las devoluciones... Que mala suerte por dios... a ver si solucionamos algo entre todos, y perdonad el parrafazo pero no podía resumirlo más jeje 1saludoo! |
30-dic-2009 00:26
|
¿Y para eso te molestas en escribir? Yo había oído hablar muy bien de esos triggers también, JBL. De hecho, el otro día hablando con RealNeos me dijo que estaba pensando pillárselos. No sé, igual no se llevan bien entre chinos. ¿Has probado con otro flash? |
30-dic-2009 00:31
|
yo tengo los 301, que son un modelo inferior. Lo que no entiendo es lo del cable minijack. En realidad cuando tiras con el flash sobre el disparador no estás disparando en remoto, sino que para el flash es como si lo disparases desde la zapata, que le envía la señal de disparar como si estuviese ahí en la cámara. Has probado a disparar sólo con eso? Otra posibilidad es que las pilas del disparador estén descargadas, que ya se sabe que viniendo de los chinos...igual da para que se encienda la lucecita pero nada más. En los 301 las pilas son CR2 pero creo que en el tuyo son AA, así que prueba con pilas nuevas. |
30-dic-2009 00:32
ahora mismo iva a editar, un receptor funciona a la perfección... el otro no ha funcionado en ningún momento... espero que mañana se levante con mejor pié y se ponga a funcionar que no me apetece devolverlos...
|
30-dic-2009 10:21
|
Comprueba dos cosas: a) las pilas, si uno funciona y el otro no, intercambia las pilas b) El canal de transmisión, confirma que todos los pines estén iguales en el emisor y los dos receptores. En el que "falla", aunque estén iguales, cambialos todos y ponlos de nuevo, pueden haberse movido en el viaje y hacer mal contacto, aunque no lo parezca a primera vista. Suerte. |
30-dic-2009 12:23
|
Algunos triggers no son compatibles con según qué flashes. Veo que no es tu caso, si dices que te ha disparado el flash unas 3 veces. Prueba lo que te comentan los compañeros sobre las pilas, canales, etc. Si montas el emisor en la zapata de la cámara, y el flash en la zapata del receptor... No funciona? Es raro, debería... A veces el problema de algunos triggers está en los cables o los contactos de estos. |
30-dic-2009 16:41
|
///JBL me gustaría verlo en persona para enterarme mejor. No obstante es posible que simplemente no funcionen bien. En Internet se ponen muy bien pero fallan, está más que demostrado. Si no fuese así, que sentido tendría comprar un único PW, cuando por su precio te compras 10 de estos ![]() Normalmente funcionan bien, y como no suelen fallar mucho pues claro uno dice "joder 40€ el equipo de triggers y se porta--> van de pm!" Pero al final acaban fallando y si te toca la negra pues ya ves. De todas formas lo que cuentas es un poco raro, suena a algun tipo de incompatibilidad, pero si el flash ha saltado alguna vez es muy raro. |
30-dic-2009 16:51
| A ver ya e dado con parte de la solución, polímetro en mano y flash desmontado, al tener el flash una polaridad concreta, al poner la tensión en el minijack al reves de la que debería estar en el receptor, este último debe llevar un sistema de protección contra las corrientes inversas, con algún diodo, y por seguridad lo cortocircuita, así que volvemos al estado anterior, uno funciona perfectamente, el otro está muerto. |
30-dic-2009 17:05
|
Buenas, yo tengo esos mismos disparadores, y los uso para disparar, 2 yn-460 y un SB-28, tambien los he probado con un sb-900, un sb-800, y un par mas de flashes baratos que no recuerdo el modelo que eran, nunca he tenido ningun problema. Para intentar encontrar la solucion yo seguiria los siguientes pasos (algunos son obvios, pero te los pongo igualmente): - Comprueba las pilas tanto del flash como de los emisores. - Monta los rf-602 en la zapata del flash. Es posible que tengas problemas con ese jack. - Pon tu flash en modo M (manual), nada de usar el ttl, ni el I-ttl, no te funcionaran con los disparadores remotos (al menos, no correctamente). Si continuas sin conseguir que funcione correctamente, desmonta el emisor de la camara, y disparalo usandolo el boton que viene en la parte superior del emisor, a ver si asi consigues que dispare. Puede ser que no tengas bien configurada la opcion de flash en la camara, tienes que tirarlo totalmente en manual. Si tienes mas dudas, dime algo y veo a ver si se me ocurre otra opcion. |

y perdonad el parrafazo pero no podía resumirlo más jeje