Madre mía: Provocan un incendio, mueren 5 bomberos y encima se hacen fotos

Jocaiba
Trolillo
Quince fotografías de los incendiarios sustentan la acusación de homicidio
  1. • Las contradicciones entre Paz y Forner sobre un perro y un cámping gas dispararon las sospechas
  2. • Los detenidos borraron las imágenes digitales, pero los técnicos de los Mossos lograron recuperarlas
[IMG]http://www.****************/vivo/recursos/fotos/foto_412/foto_412363_CAS.jpg[/IMG] Incendio de Els Ports. Uno de los presuntos incendiarios.
MÁS INFORMACIÓNANTONIO BAQUERO
BARCELONA
En el primer plano de la foto, las manos de asombro sobre la cabeza y una sonrisa inexplicable. No parece que el rostro exprese ni siquiera preocupación por lo que asoma al fondo: una columna de humo que asciende del incendio causado por la hoguera que el hombre que aparece en la foto y el que pulsa el disparador de la cámara habían encendido presuntamente minutos antes en el bosque cercano a Horta de Sant Joan. Las mismas llamas que en ese instante de la tarde del 20 de julio mueven a la sonrisa al joven de la foto acabaron el día siguiente con las vidas de cinco bomberos y dejaron gravemente herido a un sexto miembro de los GRAF de Lleida.
La fotografía que aparece en la portada de este diario es una de las quince instantáneas que tomaron Lorenzo Forner y su amigo Antonio Paz, hoy detenidos, cuando preparaban la hoguera y, luego, cuando huían del incendio. Según fuentes cercanas a la investigación, en otra imagen se puede ver a uno de los imputados recogiendo hojas secas para hacer el fuego. Otras dos más las tomaron cuando el incendio ya se había desatado. En una de estas últimas se ve el fuego de cerca y aparece uno de ellos de espaldas, mirando las llamas.

IMAGEN RECUPERADA / Días después del incendio, los detenidos borraron las fotos de la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica. Sin embargo, los técnicos informáticos de los Mossos lograron recuperar esas imágenes, que se han convertido en un elemento clave que ha llevado a la jueza de Gandesa que instruye el caso a imputar a los dos detenidos por «incendio forestal intencionado».
Al fiscal jefe de Tarragona, esas imágenes, junto a otras pruebas, le llevan a plantearse pedir que la jueza impute a los detenidos por cinco delitos de homicidio que «como mínimo serían imprudentes», dejando así la puerta abierta a elevar la gravedad de la acusación.
La detención de Paz y Forner fue posible tras seis meses de investigación de la Unitat Territorial d’Investigació de los Mossos y cuyos cimientos son las declaraciones de unos vecinos que aseguraron haber visto aquella tarde a dos excursionistas huyendo de la zona del fuego. «Un vecino explicó que se cruzó con ellos y que le dijeron que habían llamado al 112», relatan fuentes de la investigación. Eso llevó a los Mossos a investigar una por una las 44 llamadas de aviso del fuego de Els Ports que recibió el 112 entre las 21.04, cuando llegó la primera, y las 21.59. Los agentes llamaron a todos los que telefonea-
ron y analizaron sus respuestas.

RESPUESTAS AMBIGUAS / Uno de ellos fue el comunicante que hizo la llamada de las 21.17, Antonio Paz. Sus respuestas, evasivas y ambiguas, llamaron la atención de los agentes, que le citaron a declarar junto con la persona que le acompañaba de excursión el día del fuego, Lorenzo Forner.
Ambos entraron en contradicciones sobre dónde iban a acampar o si iban a pasar la noche allí. Uno dijo que habían comprado un cámping gas en la gasolinera de Horta de Sant Joan; el otro lo negó. Otro dato que alertó a los policías es que uno dijo que en la excursión iban con un perro, mientras que el otro afirmó que el perro lo dejaron en el coche.
En diciembre, cuando los investigadores ya había descartado el rayo como causa, les volvieron a citar y les hicieron preguntas más incisivas, que generaron más contradicciones. Intervinieron sus teléfonos y estrecharon el cerco. El jueves pasado, Forner no resistió más y, en su tercera declaración, confesó.
Edito para los sensibles y los flanders: no me hace ni puta gracia y me parece lamentable.
MichaelOwen10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
que hijo de puta. Ojalá le quemen a él los huevos
tony25b
No soy tu hamijo!!
Grandioso el trabajo de los investigadores para dar con esos hijos de puta.
davidadr
FC_Adicto
pues nose que gracia tiene, por mi que se queden en la carcel de por vida o que les quemen a ellos
Ai_pajaro!
Pero que.....
que les den por culo.
ahiva
No te eches las manos a la cabeza, que a tí te está haciendo gracia la gilipollez de estos hijos de puta.
®Markitos®
.
Tiene cara de subnormal.
regor_vts_6
ForoCoches: Miembro
hijo de puta
sonia911
A la hoguera con el !!!
-io-
Skynet
Pues nada nada, a esta gente, la ponía a repoblar una superficie de igual magnitud de la que se incineró por su culpa, y después, les prendan fuego.

No soporto a los que queman bosques. Tolerancia 0.

Saludos!!!
robertogal
segun dicen, mas de un incendio forestales es provocado por el propio personal del monte, o bomberos, o guardas....que ven peligrar su trabajo y saben que asi tendran varios años de trabajo repoblando lo quemado
Aarón5
Cita de robertogal
segun dicen, mas de un incendio forestales es provocado por el propio personal del monte, o bomberos, o guardas....que ven peligrar su trabajo y saben que asi tendran varios años de trabajo repoblando lo quemado
Pues si es asi, vaya panda de hijos de puta.
Axelman
®
Poca broma con esto.
Jocaiba
Trolillo
¿A quien cojones le hace gracia o ha dicho que le haga gracia? No os entiendo, lo flipais bastante algunos.
Last
tenían que quemarle los huevos mientras todos los asistentes ponían esa risilla de gilipollas al verle.
Inglo89
No pain No gain
Menudo gilipollas...
taurus08
Cita de Jocaiba
Y que puta gracia hace esto??
darkraver
Personal Used Car Shopper
Esta gente merece pudrirse en la carcel, que hijos de puta
Jocaiba
Trolillo
Cita de taurus08
Y que puta gracia hace esto??
¿Y desde cuando este icono es de que algo te este haciendo gracia?
taurus08
Cita de Jocaiba
¿Y desde cuando este icono es de que algo te este haciendo gracia?
Para mi de siempre aunque qizas me este equivocando, que significa un icono que pone ": elrisas : ??
jayai18303.
Miembro Honorífico.
Cita de tony25b
Grandioso el trabajo de los investigadores para dar con esos hijos de puta.
La verdad es que si.
Dennis_Bergkamp
GSI Forever
Les tenían que socarrar los huevos con un soplete, y luego toda la puta vida a la cárcel y a trabajar reforestando y limpiando montes, por hijos de la gran...
CHeMiTa Competi
hay en determinadas circunstancias que estoy a favor de la cadena perpetua,esta es una de ellas
Jocaiba
Trolillo
Cita de taurus08
Para mi de siempre aunque qizas me este equivocando, que significa un icono que pone ": elrisas : ??
Para no mezclar temas en este hilo voy a crear un hilo y que la gente nos saque de dudas...
taurus08
Cita de Jocaiba
Para no mezclar temas en este hilo voy a crear un hilo y que la gente nos saque de dudas...
ok
Jocaiba
Trolillo
Cita de taurus08
ok
Madre hamijo te vas a partir la polla si te digo lo que me parecía me acabo de fijar bien... MEGAFAIL, edito
taurus08
Cita de Jocaiba
Madre hamijo te vas a partir la polla si te digo lo que me parecía me acabo de fijar bien... MEGAFAIL, edito
Dimelo por privado aunque sea shurmano, que me dejas intrigado.
Jocaiba
Trolillo
Cita de taurus08
Dimelo por privado aunque sea shurmano, que me dejas intrigado.
Na no pasa que se ria todo el mundo de mi, es lo que tiene estar con resoluciones muy altas... venga va no tengo excusa:

pensaba que era un el muñecajo amarillo pasándose una toalla por la espalda...
taurus08
Cita de Jocaiba
Na no pasa que se ria todo el mundo de mi, es lo que tiene estar con resoluciones muy altas... venga va no tengo excusa:

pensaba que era un el muñecajo amarillo pasándose una toalla por la espalda...
, el mas correcto en este caso para esta noticia para mi gusto es: , acompañado con un "hijos de puta" al lado.
Jocaiba
Trolillo
Cita de pepeop
Lo arreglas cojonudamente, cuentaselo a las familias
Es tan obvio que esto no hace gracia a nadie que tenga dos dedos de frente que hasta el edit sobra
← A General