Comprobando la resistencia de deportivos de calle en circuito

M_rules
ForoCoches: Miembro
#1
¿Como responden los deportivos de calle ante un uso continuado en circuito? Algunos ligeramente mejor que otros:

KanaY
Case na fin do mundo
#2
Ya me gustaría saber como se suben vídeos de 40 min al youtube....
Sein
Fuck SpeedDumps
#3
pagando un canal especial
golfo-sur
nikita power
#4
los japos seguro que ganan.....
roveriano
ForoCoches: Miembro
#5
32 grados no me parece un calorazo excesivo,deberian probar unas tandas con 36 como por aqui por murcia
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
#6
¿Y un resumen por escrito del vídeo? Por caridad.
roveriano
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de cara_panda
¿Y un resumen por escrito del vídeo? Por caridad.
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.

y yo que se,no me acuerdo de mas
Triple_H
ForoCoches: Miembro
#8
por akí por malaga en verano antes de arrancar el motor ya está a 90 grados
albeeR
ForoCoches: Miembro
#9
Cuando llegue a casa lo veo, parece interesante
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
#10
Cita de roveriano
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.

y yo que se,no me acuerdo de mas
Thanks for the info, pero en serio.
MB 190 E
Venga, más cosas...
#11
Cita de roveriano
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.

y yo que se,no me acuerdo de mas
Te completo un poco el resumen:

Tanto Evo como Impreza han aguantado con temperaturas similares, el Impreza un poquito más caliente en lo que a agua se refiere, pero en valores ambos muy buenos.

En cambio los atmosféricos han sufrido bastante más en lo que a temperaturas de aceite se refiere, sobre todo el NSX y el CSL, que han estado siempre por encima de los 130º y tenían que girar entorno a las 7.000 como precaución. El resto de Honda's (S2000 e Integra) iban excelentes en cuanto a temperatura de agua, pero en ocasiones tenían que limitar las rpm 300-400 vueltas para no entrar en zona crítica de temperatura de aceite.

Destaca sobre el resto el RX-8, con temperaturas muy constantes durante la prueba, tanto de agua como de aceite.

En líneas generales, en la prueba lo que más preocupaba era la temperatura de aceite, pues en algunos modelos aunque la del agua era algo elevada se mantenía "estable" y dentro de un rango asumible.

En cuanto a neumáticos, los 4x4 destrozan los neumaticos delanteros, sobre todo el Evo. En todos los modelos los traseros presentan claros síntomas de desgaste, pero sólo se mira los delanteros. S2000 y RX-8 "cuidan" muy bien los neumáticos, los cuales terminaron en buen estado. Los del Integra Type R tenían los flancos ya muy machacados, y los Michelin del M3 terminaron en muy buen estado aparente.

En el apartado de frenos no recuerdo ninguna incidencia destacable, ninguno tuvo problemas teniendo en cuenta el tipo de prueba y los pilotos notaban más el desfallecimiento de los neumáticos que el de los frenos


Ale, perdón por el tocho
M_rules
ForoCoches: Miembro
#12
Y en cuanto a consumos:

Integra Type R: 39,84 l/100km
Honda S2000: 44,05 l/100km
Mazda RX-8: 46,95 l/100km

NSX-R: 43,48 l/100km
M3 CSL: 44,25 l/100km
Impreza STI Spec-C: 56,82 l/100km
EVO VIII MR: 58,82 l/100km
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
#13
Cita de MB 190 E
Ale, perdón por el tocho
Gracias por el tocho.
roveriano
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de cara_panda
Thanks for the info, pero en serio.
a mandar
Gödel
Gorthaur
#15
Cita de M_rules
Y en cuanto a consumos:

Integra Type R: 39,84 l/100km
Honda S2000: 44,05 l/100km
Mazda RX-8: 46,95 l/100km

NSX-R: 43,48 l/100km
M3 CSL: 44,25 l/100km
Impreza STI Spec-C: 56,82 l/100km
EVO VIII MR: 58,82 l/100km
Gracias

Joer, como chupann, y los turbo no digamos
Gödel
Gorthaur
#16
Cita de MB 190 E

Destaca sobre el resto el RX-8, con temperaturas muy constantes durante la prueba, tanto de agua como de aceite.


Es que está hecho para darle candela, je je je
roveriano
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Gödel
Es que está hecho para darle candela, je je je
el hecho de no tener cilindros en línea le beneficia mucho en este aspecto.
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
#18
Cita de Gödel
Gracias

Joer, como chupann, y los turbo no digamos
Recuerdo una prueba que le hicieron muy perra a un Insight. Lo metieron a rodar a tope en circuito para comparar su consumo con el de un GT-R.

Le hicieron 20 litros al híbrido.

Edito: http://www.motorpasion.com/pruebas/h...en-un-circuito
Alexvage
Forocochero Premium®
#19
Me parece muy, muy interesante el video, gracias M_rules.

Como comenta MB 190 E los frenos aguantaron relativamente bien, mejor de lo que meesperaba. Como curiosidad los frenos del NSX estaban más frios delante que detrás.

En la categoría de más de 280cv me sorprendió que los mejores fuesen en teoría los más apretados y además con calor que suele sentar mal a los turbos. Al final tanta toma de aire tunera sirve para algo . Un 10 para los japos turbados y también para los molinillos. El M3 quizás pudiese salir mejor parada de no ir tan cerca del NSX en algunos momentos.

Sobre el M3 y el NSX sería interesante saber hasta que temperatura de aceite aguantan bien esos motores. No se que aceite llevan los coches en la prueba así que no puedo afirmar nada con seguridad, en la página de Castrol recomienda 5w30 para el Evo e Impreza o 10w40 como alternativo, lo ideal será el 0 o 5w40.

El M3 lleva aceite 10w60, puede que 140ºC no resulte tan crítico como en los turbo a 130ºC con aceites 5w30 o 5w40, la temperatura del agua que no se dispara confirma que quizás vaya igual de cómodo ese motor con el aceite a 145ºC que los turbo a 125ºC, pero esto son solo suposiciones.


Cita de M_rules
Y en cuanto a consumos:

Integra Type R: 39,84 l/100km
Honda S2000: 44,05 l/100km
Mazda RX-8: 46,95 l/100km

NSX-R: 43,48 l/100km
M3 CSL: 44,25 l/100km
Impreza STI Spec-C: 56,82 l/100km
EVO VIII MR: 58,82 l/100km
Los turbo casi, casi como los coches de radio-control, refrigeran también con el combustible . Curioso cuanto menos que tanto el NSX como el M3 consuman como un S2000 y menos que un RX8, aunque al final no iban a fondo.
Alexvage
Forocochero Premium®
#20
No dije nada de los aceites aún sigo .... El EVO el Impreza llevan 10w60, el NSX 10w30, el M3 15w50, el S2000 5w40, el RX8 10w30, y el Integra 10w30.

Tenía que poner en todos el aceite recomendado, así dan ventaja a unos sobre otros.
antidiesel
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de roveriano
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.

y yo que se,no me acuerdo de mas
Cita de MB 190 E
Te completo un poco el resumen:

Tanto Evo como Impreza han aguantado con temperaturas similares, el Impreza un poquito más caliente en lo que a agua se refiere, pero en valores ambos muy buenos.

En cambio los atmosféricos han sufrido bastante más en lo que a temperaturas de aceite se refiere, sobre todo el NSX y el CSL, que han estado siempre por encima de los 130º y tenían que girar entorno a las 7.000 como precaución. El resto de Honda's (S2000 e Integra) iban excelentes en cuanto a temperatura de agua, pero en ocasiones tenían que limitar las rpm 300-400 vueltas para no entrar en zona crítica de temperatura de aceite.

Destaca sobre el resto el RX-8, con temperaturas muy constantes durante la prueba, tanto de agua como de aceite.

En líneas generales, en la prueba lo que más preocupaba era la temperatura de aceite, pues en algunos modelos aunque la del agua era algo elevada se mantenía "estable" y dentro de un rango asumible.

En cuanto a neumáticos, los 4x4 destrozan los neumaticos delanteros, sobre todo el Evo. En todos los modelos los traseros presentan claros síntomas de desgaste, pero sólo se mira los delanteros. S2000 y RX-8 "cuidan" muy bien los neumáticos, los cuales terminaron en buen estado. Los del Integra Type R tenían los flancos ya muy machacados, y los Michelin del M3 terminaron en muy buen estado aparente.

En el apartado de frenos no recuerdo ninguna incidencia destacable, ninguno tuvo problemas teniendo en cuenta el tipo de prueba y los pilotos notaban más el desfallecimiento de los neumáticos que el de los frenos


Ale, perdón por el tocho
Muchas gracias a los dos
SL200urm
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de M_rules
Y en cuanto a consumos:

Integra Type R: 39,84 l/100km
Honda S2000: 44,05 l/100km
Mazda RX-8: 46,95 l/100km

NSX-R: 43,48 l/100km
M3 CSL: 44,25 l/100km
Impreza STI Spec-C: 56,82 l/100km
EVO VIII MR: 58,82 l/100km

Como chupan los turbos
Alexvage
Forocochero Premium®
#23
Por cierto ¿alguien sabe a partir de que temperatura se cuece una persona? . En competición es más o menos normal alcanzar más de 60ºC dentro de un coche, lo raro es en uno de calle y eso que llevaban las ventanillas un poco bajadas. Los 36,5ºC ayudan y con el AA a saber cuanto más se calientan los motores. Otra cosa a tener en cuenta en un deportivo con motores que desprenden mucho calor, el aislamiento térmico.

Viendo el EVO y Subaru lo mejor para ir de tandas es recortar el capó por todos lados para conseguir una buena refrigeración .
baracca
Tlf: 696.147.907
#24
Yo nunca he visto en le 348 el agua por encima de lo 95º y el aceite a más de 90º, incluso subiendo un puerto laaargo y apretando bastante en pleno verano en Murcia... pero claro, la refrigeración del 348 es otro mundo.

En el video se ve el agua de muchos a 107º y más.... puede ser hasta cierto punto normal.

Pero el aceite a casi 140º es una barbaridad, la temperatura óptima de rendimiento de un aceite de calle está de 70º a 105º.
Alexvage
Forocochero Premium®
#25
Tampoco irias tan al limite digo yo. A 36ºC y absolutamente al limite no creo que muchos coches de calle consigan aguantar 20 min sin que el agua y aceite pasen de 100ºC.
Rohrl
So, be it
#26
no olvidemos la trampa que hacen con el CSL.... aceite semi-sintético 15w50 y no el 10w60 que suele llevar.....
baracca
Tlf: 696.147.907
#27
Cita de Alexvage
Tampoco irias tan al limite digo yo. A 36ºC y absolutamente al limite no creo que muchos coches de calle consigan aguantar 20 min sin que el agua y aceite pasen de 100ºC.
Fue un día probándolo a los pocos meses de tenerlo y si que iba todo lo rápido que me atrevía y de 100º ni en momentos puntuales pasó ninguna de las agujas.
opcimus
*Vires et Honestas*
#28
buen video!

en cuanto a frenos, el NSX tenia temperaturas elevadisimas o eso me parecio ver no?
Gabberhead
Polo & Sportage & Hornet
#29
Cita de Triple_H
por akí por malaga en verano antes de arrancar el motor ya está a 90 grados
En Alicante igual
Magma
Siempre por lo negro
#30
Cita de Gabberhead
En Alicante igual
Por aqui se pueden freir croquetas en el aceite del motor con el coche parado y a la sombra
← A Coches