Comprobando la resistencia de deportivos de calle en circuito
13-ene-2010 12:17
#1
|
¿Como responden los deportivos de calle ante un uso continuado en circuito? Algunos ligeramente mejor que otros: |
13-ene-2010 12:48
#5
| 32 grados no me parece un calorazo excesivo,deberian probar unas tandas con 36 como por aqui por murcia |
13-ene-2010 13:08
#7
|
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp. y yo que se,no me acuerdo de mas
|
13-ene-2010 13:22
#10
|
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.
y yo que se,no me acuerdo de mas ![]()
|
13-ene-2010 16:14
#11
|
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.
y yo que se,no me acuerdo de mas ![]() Tanto Evo como Impreza han aguantado con temperaturas similares, el Impreza un poquito más caliente en lo que a agua se refiere, pero en valores ambos muy buenos. En cambio los atmosféricos han sufrido bastante más en lo que a temperaturas de aceite se refiere, sobre todo el NSX y el CSL, que han estado siempre por encima de los 130º y tenían que girar entorno a las 7.000 como precaución. El resto de Honda's (S2000 e Integra) iban excelentes en cuanto a temperatura de agua, pero en ocasiones tenían que limitar las rpm 300-400 vueltas para no entrar en zona crítica de temperatura de aceite. Destaca sobre el resto el RX-8, con temperaturas muy constantes durante la prueba, tanto de agua como de aceite. En líneas generales, en la prueba lo que más preocupaba era la temperatura de aceite, pues en algunos modelos aunque la del agua era algo elevada se mantenía "estable" y dentro de un rango asumible. En cuanto a neumáticos, los 4x4 destrozan los neumaticos delanteros, sobre todo el Evo. En todos los modelos los traseros presentan claros síntomas de desgaste, pero sólo se mira los delanteros. S2000 y RX-8 "cuidan" muy bien los neumáticos, los cuales terminaron en buen estado. Los del Integra Type R tenían los flancos ya muy machacados, y los Michelin del M3 terminaron en muy buen estado aparente. En el apartado de frenos no recuerdo ninguna incidencia destacable, ninguno tuvo problemas teniendo en cuenta el tipo de prueba y los pilotos notaban más el desfallecimiento de los neumáticos que el de los frenos Ale, perdón por el tocho
|
Editado: 13-ene-2010 16:16 -
14-ene-2010 12:36
#12
|
Y en cuanto a consumos: Integra Type R: 39,84 l/100km Honda S2000: 44,05 l/100km Mazda RX-8: 46,95 l/100km NSX-R: 43,48 l/100km M3 CSL: 44,25 l/100km Impreza STI Spec-C: 56,82 l/100km EVO VIII MR: 58,82 l/100km |
14-ene-2010 21:04
#18
|
Recuerdo una prueba que le hicieron muy perra a un Insight. Lo metieron a rodar a tope en circuito para comparar su consumo con el de un GT-R. Le hicieron 20 litros al híbrido. ![]() Edito: http://www.motorpasion.com/pruebas/h...en-un-circuito |
21-feb-2010 13:11
#19
|
Me parece muy, muy interesante el video, gracias M_rules. Como comenta MB 190 E los frenos aguantaron relativamente bien, mejor de lo que meesperaba. Como curiosidad los frenos del NSX estaban más frios delante que detrás. En la categoría de más de 280cv me sorprendió que los mejores fuesen en teoría los más apretados y además con calor que suele sentar mal a los turbos. Al final tanta toma de aire tunera sirve para algo . Un 10 para los japos turbados y también para los molinillos. El M3 quizás pudiese salir mejor parada de no ir tan cerca del NSX en algunos momentos.Sobre el M3 y el NSX sería interesante saber hasta que temperatura de aceite aguantan bien esos motores. No se que aceite llevan los coches en la prueba así que no puedo afirmar nada con seguridad, en la página de Castrol recomienda 5w30 para el Evo e Impreza o 10w40 como alternativo, lo ideal será el 0 o 5w40. El M3 lleva aceite 10w60, puede que 140ºC no resulte tan crítico como en los turbo a 130ºC con aceites 5w30 o 5w40, la temperatura del agua que no se dispara confirma que quizás vaya igual de cómodo ese motor con el aceite a 145ºC que los turbo a 125ºC, pero esto son solo suposiciones. . Curioso cuanto menos que tanto el NSX como el M3 consuman como un S2000 y menos que un RX8, aunque al final no iban a fondo.
|
21-feb-2010 13:41
#20
No dije nada de los aceites aún sigo ... . El EVO el Impreza llevan 10w60, el NSX 10w30, el M3 15w50, el S2000 5w40, el RX8 10w30, y el Integra 10w30. Tenía que poner en todos el aceite recomendado, así dan ventaja a unos sobre otros.
|
21-feb-2010 13:45
#21
|
el evo es una maquina impresionante,ha aguantado el tiron sin problemas nada mas de neumaticos como el impreza,el CSL y el NSX han tenido que aflojar un poco por sobrecalentamiento,los dos cambiando a 7mil para conservar temperatura,el S2000 perfecto casi ni ha comido gomas y con temperaturas muy estables de agua y aceite,el Integra ha tenido problemas de temperatura hacia el final de la carrera*supongo que por fallo de termostato...iba clavado toda la carrera en la misma temp.
y yo que se,no me acuerdo de mas ![]() Te completo un poco el resumen:
Tanto Evo como Impreza han aguantado con temperaturas similares, el Impreza un poquito más caliente en lo que a agua se refiere, pero en valores ambos muy buenos. En cambio los atmosféricos han sufrido bastante más en lo que a temperaturas de aceite se refiere, sobre todo el NSX y el CSL, que han estado siempre por encima de los 130º y tenían que girar entorno a las 7.000 como precaución. El resto de Honda's (S2000 e Integra) iban excelentes en cuanto a temperatura de agua, pero en ocasiones tenían que limitar las rpm 300-400 vueltas para no entrar en zona crítica de temperatura de aceite. Destaca sobre el resto el RX-8, con temperaturas muy constantes durante la prueba, tanto de agua como de aceite. En líneas generales, en la prueba lo que más preocupaba era la temperatura de aceite, pues en algunos modelos aunque la del agua era algo elevada se mantenía "estable" y dentro de un rango asumible. En cuanto a neumáticos, los 4x4 destrozan los neumaticos delanteros, sobre todo el Evo. En todos los modelos los traseros presentan claros síntomas de desgaste, pero sólo se mira los delanteros. S2000 y RX-8 "cuidan" muy bien los neumáticos, los cuales terminaron en buen estado. Los del Integra Type R tenían los flancos ya muy machacados, y los Michelin del M3 terminaron en muy buen estado aparente. En el apartado de frenos no recuerdo ninguna incidencia destacable, ninguno tuvo problemas teniendo en cuenta el tipo de prueba y los pilotos notaban más el desfallecimiento de los neumáticos que el de los frenos Ale, perdón por el tocho ![]() |
21-feb-2010 14:48
#23
Por cierto ¿alguien sabe a partir de que temperatura se cuece una persona? . En competición es más o menos normal alcanzar más de 60ºC dentro de un coche, lo raro es en uno de calle y eso que llevaban las ventanillas un poco bajadas. Los 36,5ºC ayudan y con el AA a saber cuanto más se calientan los motores. Otra cosa a tener en cuenta en un deportivo con motores que desprenden mucho calor, el aislamiento térmico.Viendo el EVO y Subaru lo mejor para ir de tandas es recortar el capó por todos lados para conseguir una buena refrigeración .
|
21-feb-2010 15:43
#24
|
Yo nunca he visto en le 348 el agua por encima de lo 95º y el aceite a más de 90º, incluso subiendo un puerto laaargo y apretando bastante en pleno verano en Murcia... pero claro, la refrigeración del 348 es otro mundo. En el video se ve el agua de muchos a 107º y más.... puede ser hasta cierto punto normal. Pero el aceite a casi 140º es una barbaridad, la temperatura óptima de rendimiento de un aceite de calle está de 70º a 105º. |
Editado: 21-feb-2010 15:46 -
21-feb-2010 16:35
#25
| Tampoco irias tan al limite digo yo. A 36ºC y absolutamente al limite no creo que muchos coches de calle consigan aguantar 20 min sin que el agua y aceite pasen de 100ºC. |
21-feb-2010 16:55
#26
| no olvidemos la trampa que hacen con el CSL.... aceite semi-sintético 15w50 y no el 10w60 que suele llevar..... |
21-feb-2010 16:58
#27
| Fue un día probándolo a los pocos meses de tenerlo y si que iba todo lo rápido que me atrevía y de 100º ni en momentos puntuales pasó ninguna de las agujas. |
24-feb-2010 15:40
#28
|
buen video! en cuanto a frenos, el NSX tenia temperaturas elevadisimas o eso me parecio ver no? |
24-feb-2010 15:47
#30
Por aqui se pueden freir croquetas en el aceite del motor con el coche parado y a la sombra
|
No dije nada de los aceites aún sigo ...
. El EVO el Impreza llevan 10w60, el NSX 10w30, el M3 15w50, el S2000 5w40, el RX8 10w30, y el Integra 10w30.
Tenía que poner en todos el aceite recomendado, así dan ventaja a unos sobre otros.
.