Topos en la N-1 (carretera de la muerte)

tony25b
No soy tu hamijo!!
Hoy he viajado hacia Vitoria por motivos de trabajo y he tenido la suerte de ver, por primera vez en mi vida, una especie autóctona muy difícil de encontrar!!!!. He parado mi coche y cuando he ido a sacar una foto para mandarla a National Geographic…¡¡vaya!! se ha metido en su madriguera. Bueno en una de ellas, porque los Topos N1 son muy listos y tienen muchas madrigueras a lo largo de los 80 kilómetros que abarca su hábitat. Por lo menos he conseguido fotografiar sus hogares por si algún cazador está interesado en este tipo de animal, que no está protegido oficialmente porque hay miles.

Este es el efecto de la sal en las carreteras, en plena N-1 el tramo que une Burgos y Miranda de Ebro mas conocido como la (carretera de la muerte) ya que es el unico tramo de N-1 que no es autovia y cada año hay victimas mortales sin que el gobierno haga nada al respecto.

Ya hay mas de 80 denuncias por pinchazos, llantazos y demas...si teneis que pasar por aqui, os recomiendo coger la autopista, aunque sea una de las mas caras de España.

Saludos!!

MINISTRO DE FOMENTO LA TIENES DE CEMENTO (la cara)

BlackDemon
Radarofobia
Que pongan un rádar y así será mucho más segura.
Sportura 2.0
ForoCoches: Miembro
Podrías colgar las fotos a más resolución que yo mismo se las mando a Diario de Burgos.

Esa carretera es una verguenza y para el que no conozca la zona queda decir que la alternativa es una autopista de peaje bastante buena que cuesta unos 15 euros Burgos-Bilbao. Se lleva muchos años pidiendo su liberalización pero cada gobierno pasa del tema.
tony25b
No soy tu hamijo!!
Cita de BlackDemon

Pero tu eres tonto!! Sin acritud! Has visto las fotos de como esta la carretera?? Y lo primero que se te ocurre es decir que pongan un radar...

Pd: Ya tiene radares.
ACE_7
Vamossss!!!
La NII a la altura de Guadalajara a estado una semana igual.

Esta mañana estuvieron asfaltando, pero de noche en algun buen socabón.
Apologize
Subversive Element
Cita de tony25b
Pero tu eres tonto!! Sin acritud! Has visto las fotos de como esta la carretera?? Y lo primero que se te ocurre es decir que pongan un radar...

Ironía hamijo, eso se llama ironía
BlackDemon
Radarofobia
Cita de tony25b

Las ironías a ti, te quedan muy lejos intelectualmente ¿verdad?
comoelagua
Cita de tony25b

Ironic mode on
Nightfallyo
Qué me vas a contar a mi....que soy de Miranda........ y te digo una cosa:SIEMPRE PEAJE! si no, te la juegas.
popescu
No soy rumano
Cita de tony25b

busca sarcasmo en el diccionario cuando llegues de la escuela
tony25b
No soy tu hamijo!!
Cita de BlackDemon
Las ironías a ti, te quedan muy lejos intelectualmente ¿verdad?

Lo siento, pensaba que lo decias en serio. Es un tema que me tiene muy muy quemao..
Slavik
Experto
talante... talante...
flashinghurt
shit happens
Cita de Nightfallyo
Qué me vas a contar a mi....que soy de Miranda........ y te digo una cosa:SIEMPRE PEAJE! si no, te la juegas.
hombre un mirandes, el tema de la N-1 se las trae, menos mal que ya han quitado los camiones pero aun así...
BlackDemon
Radarofobia
Cita de tony25b
Lo siento, pensaba que lo decias en serio. Es un tema que me tiene muy muy quemao..
Disculpas aceptadas.

¿Habéis pensado en pedir subvenciones para la compra de todoterrenos?
dakaiz
o0
Qué liberalicen la AP1 de una vez y le añadan un carril por cada sentido, menuda vergüenza que para ir hasta Miranda o pagues 8€ de peaje o tengas que ir por una nacional lamentable y encima plagada de camiones..
Darkk
Manda las fotos a Ponle Freno
AlexUSA
Me apuesto a que hay alguna relación en el hecho de que no se arregle y posibles comisiones de los de la autopista de pago....
Joaquin Luki
Es mejor gastarse la pasta en radares que no en las carreteras, total, los radares son por nuestra seguridad.
FR LEON 1.8
Eso parece el dakar.
elambor
Primer Polemen 2012
Van a hacer el metro de burgos ahi o que? Joder,vaya caminocabras....
spur
///McArra
Desdoblamiento de la N1 YA !!!!!!!!!!!!!!
farcry
Miembraso
mandalo a antena 3 a la campaña esa de ponle freno
jonn33
Yo y ya
Cita de BlackDemon
+1

Sportura 2.0
Por cierto, la noticia salió el otro día en DB:

Enormes baches en la N-I provocan reventones en decenas de vehículos

Más de 50 en dos semanas. Desde principios de año las grúas de La Bureba atienden a diario este tipo de siniestros

H. Jiménez / Burgos

El crudo invierno ha vuelto a dejar un panorama desolador en la N-I, suficiente como para quedar grabado en la retina de quienes han conducido en los últimos días a lo largo de la carretera nacional entre Burgos y Pancorbo.

Desde principios de año, y según datos recabados entre los empresarios de grúas de la comarca de La Bureba, más de medio centenar de vehículos han sufrido reventones de neumáticos por culpa del mal estado del asfalto.

A esto habría que sumar los atendidos desde la capital burgalesa y los que han cambiado la rueda sin necesidad de pedir ayuda. En definitiva, decenas de vehículos víctimas de los socavones que salpican el trazado y cuyo nivel de concentración y profundidad los hacen realmente peligrosos en algunos tramos.

Es el caso de las inmediaciones de Quintanavides, donde se localizan los mayores problemas que se agravan en las horas nocturnas debido a la escasa visibilidad. Y hace unos días ocurrió algo parecido a la entrada de Santa María Ribarredonda, con 15 reventones en apenas cuatro horas por culpa de un gran agujero.

El origen de los baches hay que encontrarlo en los destrozos que provocan en el asfalto la suma de tres factores: el hielo que rompe todo lo que encuentra a su paso, la sal que provoca la disgregación del aglomerado y las cuchillas de los quitanieves que resultan agresivas para el firme.

Los socavones ya salieron hace 12 meses, tras la temporada invernal de 2008-2009, y Sergio, uno de los gruístas burebanos, llama la atención sobre ello: «Nadie entendemos cómo se ha puesto así después de que el año pasado asfaltaran unos cuantos kilómetros».

Lo peor es que la solución a esta repetición del problema no podrá ser inmediata. Mientras los termómetros sigan tan bajos y no dejen de caer precipitaciones será imposible un reasfaltado general, entre otras cosas porque las plantas de producción de aglomerado estarán cerradas hasta que el tiempo mejore. De momento solo habrá parches provisionales.

Así lo reconoce la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, quien admite que «los responsables de Carreteras me han trasladado que existen baches importantes y no es cuestión de minimizarlos». Para intentar paliar el problema, durante los días venideros se trabajará prácticamente a mano, con asfalto en frío y aglomerado sintético, pero «en las próximas semanas intentaremos actuar con maquinaria para dar una solución más estable», anuncia Tricio. Hasta que la carretera se normalice, precaución.
I Love Bacardi
Renolero sin causa
Es una carretera bastante lamentable la verdad, pero yo creo que es como siempre que existe una alternativa de pago, pasan de gastarse un duro en la gratuita para forzar a la gente a pagar.
burgalesblogs
Asesor/Consultor
Es que si se asfalta, se gasta dinero y no se puede pillar tajada de los impuestos de la Concesión de la AP1....

LIBERALIZACIÓN AP1 YA!!!!
troy_bayliss
Cita de Slavik
talante... talante...
Ojala fuese algo de los ultimos 6 años nada más. Esto viene de más largo...
Shinkyokushin
*AutοBаn Spаm/Troǁaso*
Reducirán la velocidad a 50 km/h y pondrán unos cuantos radares, a esa velocidad los socabones no son peligrosos
Titofocus
Ya no tengo un focus
Cita de tony25b

Precisamente por eso, que se gasten el dinero en radares y no en arreglar las calzadas...
dakaiz
o0
Cita de I Love Bacardi
Es una carretera bastante lamentable la verdad, pero yo creo que es como siempre que existe una alternativa de pago, pasan de gastarse un duro en la gratuita para forzar a la gente a pagar.
El problema es que primero PP y luego PSOE han prorrogado el tiempo de explotación de la autopista. Qué hijos de puta!!!
← A General