Fallo Direcion Asistida Y Chivatos En Ford Fiesta

elgranpiripi
ForoCoches: Miembro
Hola chavales, hace mucho que no me paso por aquí, pero los embistes de la crisis me obligan a tirar de foro para arreglar un coche una vez más...

Bueno, ahora se trata de mi ford fiesta 1.6 turbodiesel sport tdci. Lo que ocurra es que apenas cojo el coche y hoy he ido a cogerlo y no funcionaba la dirección asistida, sin más. Peeeeeeeeeero se encienden los chivatos de abs y de freno.... lo cual me acojona sobremanera.

Usease, que al cabo de un rato, tras circular por mi pueblo muy despacio, la direción asistida va cogiendo fuerza y funciona, pero los chivatos no se apagan y ahora además se enciende otro de fallo de motor....

maldita sea, he hecho una foto de los chivatos... al arrancar, la dirección asistida está muy dura otra vez.

He mirado el líquido de frenos y está en su nivel.

ayuda, please!!!!

elgranpiripi
Por si acaso, mañana me llevaré otro coche de viaje, lo veo peligroso.

¿alguien sabe si el líquido de frenos y la dirección asistida comparten circuito o no?

gracias de antemano.
Refoiros
Qué bien, eh?
En principio,el sistema de dirección y el de frenos son totalmente independientes.Es más,llevan un tipo de líquido totalmente diferente.

Un saludo.
Baccara21
miembro 21ero
Puff, cuanto tiempo lo has tenido parado? prueba a desconectar la bateria durante 5 minutos y vuelvela a conectar, muchos fallos para no haberle hecho nada...
elgranpiripi
Pero, la dirección asistida está como una piedra hasta que pasan 5 minutos o así y va mejor. Va dando tirones hasta que va cogiendo fuerza.

¿tu crees que podría ser un tema eléctrico?... bueno supongo que no pierdo nada por intentarlo. Lo intentaré al llegar a casa.
buscadorrr
esa dirección asistida es de correa de toda la vida o eléctrica?
elgranpiripi
Bueno, he observado a ver que tapones hay por el coche. Este es el motor.

Está este, que parece el del freno....

Y este, que claro, lleva algo parecido a un volante....

Quito el tapón... y .... uf.... está casi seco... en la foto hay una sombra que parece que hay algo, pero en realidad está muy abajo el líquido...

Es cosa de rellenar, pero... ¿tendré una fuga?
Refoiros
Qué bien, eh?
Normalmente,el líquido de dirección no debería bajar de nivel,asi que es probable que tengas una fuga.Rellena y estate atento a posibles pérdidas por algún manguito o tubería del circuito de dirección o,lo que sería peor,por la cremallera.
elgranpiripi
Oido cocina.... mañana compro líquido de este... a ver si encuentro que líquido es en el manual...
elgranpiripi
He mirado el manual y me pone que el líquido que usa es: wsa-m2c195-a

¿que quiere decir esto?

Por ahí me han dicho que hay uno rojo y otro amarillo... el caso es que a mi me parece transparente, o al menos del color del bote....
elgranpiripi
He consultado con los de una tienda de repuestos, me indican que el líquido rojo es el normal.... y que el ford fiesta "seguramente" lleve ese.

El caso es que yo no veo rojo el acite de mi coche.

¿se pueden mezclar?, ¿hay que purgar todo el circuito?
elgranpiripi
Pues he rellenado y no ha cambiado nada. Me he dado una vuelta y nada, no hay cambio ninguno... he vuelto a mirar el líquido y está alto, no ha perdido más y no veo goteo alguno... pero todo sigue igual.

en fin... me he pasado por un taller y me han dicho lo siguiente:

Que mire a ver si es la correa del alternador, que son muchas averías en el panel para ser cosa del líquido solamente....
elgranpiripi
A ver si hoy me da tiempo y miro la correa del alternador, aunque me parece que el mecánico me ha dado una larga.
buscadorrr
digo yo que si la correa del alternador estuviese destensada, el alternador no cargaría bien y se encendería el piloto de la batería,
otra cosa, ahora que has rellenado el nivel prueba a mover varias veces la dirección de tope a tope a ver si baja el nivel del liquido.
y por último, el liquido de dirección (seguramente ATF en tu caso), no se consume, así que si el nivel era anormalmente bajo por algún lado lo ha tenido que tirar.

saludos.
paco-ss
Cita de elgranpiripi
Bueno, he observado a ver que tapones hay por el coche. Este es el motor.

Está este, que parece el del freno....

Y este, que claro, lleva algo parecido a un volante....

Quito el tapón... y .... uf.... está casi seco... en la foto hay una sombra que parece que hay algo, pero en realidad está muy abajo el líquido...

Es cosa de rellenar, pero... ¿tendré una fuga?
creo que llevas la bomba de direccion electrica,que va instalada en el paso de rueda.
elgranpiripi
No entiendo mucho, pero, si es eléctrica, ¿porque lleva líquido?
paco-ss
Cita de elgranpiripi
No entiendo mucho, pero, si es eléctrica, ¿porque lleva líquido?
por que la bomba la mueve un motor electrico(antes la movia la correa de ascesorios)menos consumo de gasolina,pero sigue teniendo el sistema hidraulico.
Las nuevas direcciones electricas ya no tienen el sistema hidraulico, llevan un motor electrico gira un sinfin
colocado en la caña direccion.
diroru
Yo creo que tienes un problema de bateria.
elgranpiripi
diroru, ¿quiere eso decir que tiene poca batería?
elgranpiripi
perdón, me he expresado mal, me refiero a que si desenchufando la batería se irá el problema....
paco-ss
Cita de elgranpiripi
perdón, me he expresado mal, me refiero a que si desenchufando la batería se irá el problema....
Mira a ver el cable que va a la bomba electrica (cable gordo) que baja de la bateria ,
creo que en el cable va instalado un fusible y cuando se funde , se cambia todo el cable.
miralo por que la bomba electrica vale un paston.
elgranpiripi
He desenchufado la batería 5 minutos por si acaso y nada, he quitado solo el positivo... bueno, me voy a estudiar el manual....

Aqui lo dejo para documentar un poco el hilo.... tengo que estudiar para poder meterle mano al tema... aunque estoy un poco liado.

http://www.megaupload.com/?d=U9SFN66M
diroru
Me refiero a que la bateria tenga poco carga,eso nos pasaba en los fiesta que teniamos en stock en taller,tenian poco bateria,arrancaban pero sacaban ese fallo en cuadro y la direccion iba dura,prueba a cargar la bateria o a cambiarla,saludos!!!
rondo
piloto forocochero
o tiene la bateria en mal estado o el alternador no carga bien.

acertaste con el color del liquido? llevas el verde que se usa para las electrohidraulicas. el rojo es para las hidraulicas.
elgranpiripi
Cita de rondo
o tiene la bateria en mal estado o el alternador no carga bien.

acertaste con el color del liquido? llevas el verde que se usa para las electrohidraulicas. el rojo es para las hidraulicas.
Uf..... me parece que la acabo de liar.... he rellenado con líquido rojo en vez de verde.... mierda.....

En cuanto a lo de la batería, miraré a ver si la puedo cargar con unas pinzas... a lo mejor hay que rellenar con agua destilada....

Ojalá que tengais razón colegas, ojalá que sea de la batería....

en todo caso... ¿tendré que purgar o rellenar el líquido de la dirección por haber mezclado de dos colores?
elgranpiripi
Pues he arrancado el coche durante 5 minutos, a ver si recarga la batería.... y nada. Siguen encendiéndose los chivatos que aparecen en la foto primera.
A continuación he vuelto a parar y arrancar y nada.....

Después he desenchufado la batería otros 5 minutos, he vuelto a arrancar y tampoco....

He mirado los taponcillos de la batería y tiene suficiente agua destilada.

La correa del alternador se mueve bien y no suena.

Uf... no se que hacer....
frodriguez114
SHUR_normalito
segun has dicho que al poco rato de usar el coche, la direccion va cogiendo fuerza, eso seria problema de la bateria entonces, pero si dices que lo aparcas y lo vuelves a cojer y estamos en las mismas... podria ser problema de la bomba... pero no estoy seguro... ademas el fallo del ABS y del freno nose porque sera... raro raro..
killertdi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
compra una bateria en eroski o carrefour la pruebas y si no es la devuelves, asi de simple
joseantonio
Made in Galicia country
Como te dicen los síntomas parecen de batería. Comprueba la carga con un polímetro o, si tienes otra a mano de alguien que te la preste prueba a cambiarla para probar (en carrefours y alcampos suelen prestarlas hasta 15 días
elgranpiripi
Uf... cuantas más pruebas hago peor pinta....

He puesto el polímetro, me da 12 V justos.

He probado con el mismo polímetro en otro coche que tengo (fiat), sin cambiar ningun mando del polímetro y me da 13 v....

Luego he puesto las pinzas y he arrancado los dos coches. Cuando voy a arrancar siguen los chivatos.

Los dejo arrancados los dos un rato y cuando paro el fiesta para volverlo a arrancar (sin parar el fiat) y los chivatos siguen. Hay un momento en que la bomba va por unos segundos y se vuelve a caer....

He hecho otra prueba. He puesto la batería del fiat en el fiesta, y nada, no puede arrancar. No tiene fuerza. Bueno, en realidad he quitado los cables y los he conectado con las pinzas a la batería del fiat sin que se toquen los bornes de la batería del fiesta. El caso es que el fiat arranca perfectamente.

Solo me queda darme un voltio con el coche a ver si carga lo que sea, o me deja tirado....

Haciendo memoria, el último día que andó bien, parpadeó alguna vez el chivato del freno y de abs.

Maldita electrónica... que putada... con lo que me moló aprender mecánica con el twingo de mi ex y ahora me va a tocar aprender electrónica... uf.... eso si que no se si podré...

HELP! I need somebody....
← A Mecánica